El «Manifiesto por la escuela católica» supera ya las 25.000 firmas

Se puede firmar en http://familiayescuela.org/

El «Manifiesto por la escuela católica» supera ya las 25.000 firmas

El «Manifiesto por la escuela católica», iniciativa de la Fundación Educatio Servanda por la que se que pide que se siga respetando el derecho de los padres en España a elegir un tipo de educación conforme a los valores cristianos, ha superado ya las 25.000 firmas

(InfoCatólica) El Manifiesto está dirigido a toda la sociedad, pero muy especialmente a todas las familias con hijos en edad escolar y a aquellas instituciones que quieran sumarse al manifiesto.

MANIFIESTO POR LA ESCUELA CATÓLICA

Los partidos políticos están llevando a cabo conversaciones para lograr un pacto educativo en España; una iniciativa que la Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo IIacoge con alegría y esperanza.

Ante este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
  2. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia, para que así puedan vivir en auténtica libertad.
  3. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.
  4. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
  5. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demás como don de sí mismos.
  6. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
  7. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
  8. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
  9. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
  10. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.

¡Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para nuestros hijos!

Además, del manifiesto, la web ofrece la posibilidad de enviar la siguiente carta al Ministro de Educación:

Para:
D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo
Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Ante el inicio de las conversaciones para lograr un pacto educativo en España, las familias acogemos con alegría y esperanza esta iniciativa.

Las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto para solicitar a los partidos políticos en general y a usted en particular, que tengan en cuenta los puntos recogidos en este manifiesto a la hora de elaborar el nuevo pacto.

Muchas gracias,
[Tu nombre]

Se puede firmar la carta en la web Escuela Católica.

Las instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo en el email manifiesto@educatioservanda.org

9 comentarios

María Belén Volmare
La educación católica, es necesaria e impresindible, para que el estado siga de mostrando que respeta a las personas y su credo de lo contrario es un atropello a la libertad. Además la historia muestra el bien que está educación ah aportado al mundo.
25/11/16 11:32 AM
Juan Carlos, Jerez
¿Es cierto que la CEE ha desautorizado esta petición de firmas? Si es así, no entiendo los motivos.
25/11/16 5:38 PM
Luis Fernando
Juan Carlos, no, no es cierto. Lo que sí se hizo fue recomendar otro dominio, el actual, para no confundirlo con Escuelas Católicas. Me parece lógico.
25/11/16 6:32 PM
Beatriz Cavestany
Aqui en Japon, país de 120millones de habitantes y con un número de cristianos que no llega al 1%, se estima en gran medida la educación y presencia de colegios católicos, donde se recalcan los valores cristianos, comenzando por el Don de la Vida. NO SE PUEDE MANIPULAR el pensamiento de un niño; hay que educar a ese niño/a para que pueda tener el día de mañana una LIBERTAD AUTENTICA .
26/11/16 10:40 AM
Yolanda
Mirad: el problema es el de siempre.
Si lo que se pretende es que se mantengan los conciertos para tener colegio privado a precio de ganga, os obligarán a cumplur normas. Y ni me estoy refiriendo sólo a cuestiones ideológicas que no son difíciles de sislayar con mucha menos toroeza se la que hasta ahora ha demostrado Educatio Servanda.

Me refiero a que hay que admitir a todo quisqui que lo pida. Y aunque Educatio Servanda sabe envolver sus coles en bastantes elementos disuasorios como para que cierto tipo de familias ni se acerquen por ahí, se les colarán (de hwcho me cobsta que ocurre) primero familuas pijo-progres, luego una decidida izquierda con aires de izquierda caviar y finalmente todo bicho viviente.

Y acabarán como todos loa coleguos religiosos "de los de toda la vida", es decir, paganizados, porque el cliente manda.

No hay otro remedio que renunciar a conciertos, pagar tanto como a uno le parwzca que vale ese tipo de educación, y que los que sean muy ricos apirten a un sistema de becas. A los presupuestos públicos no se les puede burlar.
26/11/16 11:02 AM
Kiko
Yolanda, no sé donde vive usted, pero aquí en Andalucía no hay un solo colegio concertado que se pueda negar a admitir a un alumno. Es la administración quien decide el centro en el que se escolarizan los chavales. Desgraciadamente los padres no pueden elegir siempre.

En cuanto a Educatio Servanda, en Cádiz se han hecho cargo de tres colegios situados en las zonas más humildes de la provincia. Saben perfectamente que la mayoría de los padres votan del PSOE hacia la izquierda, con Podemos al frente.
26/11/16 11:37 AM
Yolanda
Kiko
Ni en Andalucía ni en ningún sitio un colegio concertado puede negarse a admitir a ningún niño. Se hace subrepticiamente mediante las pequeñas corruptelas toleradas por padres, titulares y, sobre todo, por la administración.
26/11/16 11:06 PM
Martha Rozo
La educación católica, es necesaria e impresindible, para que el estado siga de mostrando que respeta a las personas y su credo de lo contrario es un atropello a la libertad. Además la historia muestra el bien que está educación ah aportado al mundo.
28/11/16 5:52 AM
manuel pesudo
la educacion catolica es imprescindible para que los jovenes sepan el bien que hace
14/01/17 1:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.