Educatio Servanda lanza el «Manifiesto por la escuela católica»

Ante el anunciado pacto educativo en España

Educatio Servanda lanza el «Manifiesto por la escuela católica»

Ante la intención de la clase política española de alcanzar un pacto educativo nacional, la Fundación Educatio Servanda ha creado la web familiayescuela.org y ha lanzado un «Manifiesto por la escuela católica» en el que pide que se siga respetando el derecho de los padres a elegir un tipo de educación conforme a los valores cristianos.

(InfoCatólica) La iniciativa de Educatio Servanda está dirigida a toda la sociedad, pero muy especialmente a todas las familias con hijos en edad escolar y a aquellas instituciones que quieran sumarse al manifiesto.

MANIFIESTO POR LA ESCUELA CATÓLICA

Los partidos políticos están llevando a cabo conversaciones para lograr un pacto educativo en España; una iniciativa que la Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo IIacoge con alegría y esperanza.

Ante este momento decisivo, que marcará el futuro de la educación en nuestro país, las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto pidiendo a todos los partidos que tengan en cuenta lo siguiente:

  1. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a nuestros hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida.
  2. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que ayude a nuestros hijos a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundamentado en la Doctrina Social de la Iglesia, para que así puedan vivir en auténtica libertad.
  3. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por ideologías destructivas y alienantes.
  4. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que promueva el crecimiento de las virtudes y talentos de nuestros hijos para que puedan desarrollar su vocación personal.
  5. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que eduque a nuestros hijos en el servicio a los demás como don de sí mismos.
  6. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda su papel subsidiario de la familia, la ponga en el centro de su actividad educadora, y cree lazos de recíproco fortalecimiento con ésta.
  7. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela donde nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos.
  8. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que entienda que nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible.
  9. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela en la que los educadores entiendan lo que nuestros hijos están llamados a ser: hombres y mujeres, creados por amor y para amar.
  10. Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos.

¡Queremos poder elegir en igualdad de oportunidades una escuela católica para nuestros hijos!

Además, del manifiesto, la web ofrece la posibilidad de enviar la siguiente carta al Ministro de Educación:

Para:
D. Íñigo Méndez de Vigo y Montojo
Ministro de Educación, Cultura y Deporte

Ante el inicio de las conversaciones para lograr un pacto educativo en España, las familias acogemos con alegría y esperanza esta iniciativa.

Las familias católicas y las que, sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que le aporta la fe, firmamos este manifiesto para solicitar a los partidos políticos en general y a usted en particular, que tengan en cuenta los puntos recogidos en este manifiesto a la hora de elaborar el nuevo pacto.

Muchas gracias,
[Tu nombre]

Se puede firmar la carta en la Familia y Escuela.

Las instituciones que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo en el email manifiesto@educatioservanda.org

14 comentarios

El Indalecio
A ver, vamos a ver qué hacen y dicen nuestros Obispos. Y LA FERE, y los católicos españoles y los comentaristas de INFOCATOLICA. a MÍ ME PARECE QUE EN EL TEMA EDUCATIVO LOS CATÓLICOS ESPAÑOLES, jERARQUÍA INCLUÍDA HAN BAJADO LOS BRAZOS. Se han rendido y lo ven todo ya perdido.
23/11/16 12:37 PM
Yo2
He intentado firmar y no he podido... es como si el botón de firma no hicera nada.
Un saludo en la Fe
23/11/16 1:32 PM
enrique
El Indalecio: ¿ y tú, aparte de estar apoyado en la baranda de tu balcón ,mirando como la sociedad se manifiesta, pidiendo cosas buenas para los ciudadanos.; no estaría mal que te confeccionaras una pancarta y salieras a la calle pidiendo algo de lo mucho que tenemos que regenerar empezando tú y yo, verás como se te sumaran otros y así no pensaras tanto y exigir a los demás ?. ¡¡¡Ponte en acción " El Indalecio"!!! .enrique.
23/11/16 1:47 PM
Mariano
Las opciones de la izquierda de los datos del firmante, si no se cumplimenta alguna puede imposibilitar firmar. Yo no tengo acceso a ninguna de esas posibilidades y tampoco he podido firmar, aunque lo deseo también.
23/11/16 2:08 PM
alexis
No hay forma de que conste la firma por más que lo intento
23/11/16 2:25 PM
Akathis
Están solos, la Conferencia Episcopal NO les va a ayudar, ningún obispo les va a ayudar, Roma NO les va a ayudar. Están abandonados por los que debieran ampararles y lo único que pueden esperar es la persecución oficial en nombre de Cristo.

Que Dios les bendiga. Creo que esto les será mérito para la Vida Eterna. Gracias.
23/11/16 3:45 PM
madre
Nosotros hemos firmado esta misma mañana sin ningún problema.
23/11/16 5:25 PM
Mariano
Ahora sí se puede firmar.
23/11/16 7:42 PM
Olivia
Si se os queda colgado sin poder firmar salid e intentadlo más tarde. Yo he tenido que repetir varias veces hasta que me ha dejado, no se por que pero después de varios intentos pude firmar.
23/11/16 10:42 PM
El gato con botas
Voy a firmar con la desesperanza de que la jerarquía católica española, la misma que no ha hecho nada para que de verdad en los colegios católicos se enseñe la visión católica del mundo, seguirá sin hacerlo.
24/11/16 12:52 AM
Isaac
Efectivamente, parece que la red estaba saturada (parece que lo hacían muchos a la vez) y por eso no se podía. Si os ocurre intentadlo más tarde. A mí me ha ocurrido lo mismo.
24/11/16 10:35 AM
Javier OblSB
Estoy acabando los estudios para ser profesor de Religión Católica. Es vital para nuestra iglesia española el que la asignatura exista y que se imparta como se merece. Es una labor de todos los católicos el luchar por esta asignatura, luchar para que se imparta por profesionales con toda la titulación requerida, luchar para que no sea menospreciada por el resto de la comunidad educativa, etc. Es un deber que tenemos todos los católicos. Hemos de dejar claro a la sociedad española que la asignatura de Religión Católica no es Catequesis, que no se trata de rezar el Ave María, como decía el ignorante malintencionado de Cayo Lara. Es algo tan sencillo como que es necesario que las nuevas generaciones de españoles y europeos conozcan una religión que ha conformado nuestras sociedades y que es profesada por millones de personas en el mundo. No es de recibo que nuestros jóvenes visiten la Capilla Sixtina y no tengan ni idea de lo que Miguel Ángel pintó en el Juicio Final. Luchemos todos por la asignatura de Religión Católica.
24/11/16 11:19 AM
Maria Luisa Cañal de Leon
A ver si todos somos positivos y aportamos ideas para esta magnifica iniciativa.
24/11/16 8:59 PM
Adela Palomino Valencia
Es bueno ser positivo, pero no engañarnos a nosotros mismos y no querer ver la realidad. Nuestros obispos, y digo TODOS, osea la CEE, deberían estar liderando este movimiento de resistencia. Su silencio me desazona, me desalienta y me entristece muchísimo. Allá ellos y sus conciencias, pero hecho en falta pastores para esta Iglesia.
30/11/16 9:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.