Nota oficial del Lumen Dei

En defensa del arzobispo de Oviedo

Nota oficial del Lumen Dei

Lamenta la cascada de calumnias, insidias, medias verdades y abiertas mentiras que se vierten contra la honorabilidad de Mons. Jesús Sanz y contra la Unión Lumen Dei.

(InfoCatólica) Se ha publicado por el Diario «El Mundo» en su edición de 14/11/2016, una noticia firmada por un periodista de Barcelona llamado D. Javier Oms, titulada «Investigado el arzobispo de Oviedo por estafa», con una entradilla previa en la que dice «Más de 250 monjas tendrían que ser desalojadas del edificio donde viven» (aún cuando luego en la noticia dice que son una tal «hermana Laura que vive junto con otras diez (sic) religiosas en una finca en pleno centro, a pocos metros de la Rambla»). Ni son monjas, ni son religiosas, ni son más de 250

Aun cuando este reportaje periodístico es un poco más de lo mismo respecto de lo que ya ha venido publicándose en algunos medios digitales desde el pasado verano, al afectar la noticia al sr. arzobispo de Oviedo, nos vemos obligados, una vez más, a salir al paso de la citada noticia, reiterando lo que ya hemos dicho en nuestras dos notas oficiales anteriores, y añadiendo, además, lo siguiente:

1º) No hemos recibido en Lumen Dei, ni ha recibido Mons. D. Jesús Sanz ninguna notificación hasta la fecha de ningún juzgado, ni en vía civil, ni en vía penal. Parece sorprendente, pues, que el periodista tenga noticias de las presuntas actuaciones judiciales que menciona, sin que lo tengan las personas directamente interesadas.

2º) Por lo publicado sabemos que se trata de los mismos «argumentos» aducidos durante el mandato del anterior Comisario Pontificio, nombrado por la Santa Sede, Mons. Fernando Sebastián, cuyo nombramiento intentaron impugnar algunos miembros de Lumen Dei, así como su gestión. La asociación canónica había sido intervenida por parte de la Iglesia por tres graves cuestiones que algunos de sus miembros habían formulado respecto de algunos de sus dirigentes de entonces: el autoritarismo que manipulaba la libertad y la conciencia, las desviaciones morales con abusos sexualesy la oscura gestión económica en la administración de su patrimonio.

3º) Tras nombrar al nuevo Comisario Pontificio en la persona de Mons. Jesús Sanz Montes, éste tenía también la autoridad propia del Presidente General de la Asociación Unión Lumen Dei para el desempeño de su encomienda. Siguió diligentemente las indicaciones que se recibían de la Santa Sede clarificando la situación creada por la crisis de la Asociación que se agudizó después del fallecimiento del fundador, el jesuita asturiano Rodrigo Molina.

4º) Al presentar la Santa Sede las líneas directrices que la Asociación Unión Lumen Dei debía asumir como camino superador de las cuestiones que motivaron la intervención de la Iglesia, dimitieron libremente y abandonaron la Asociación muchos de sus miembros, algunos de los cuales hoy reivindican su pertenencia a lo que dejaron y reclaman los bienes que no les corresponden y que además no devolvieron.

5º) Lamentamos la cascada de calumnias, insidias, medias verdades y abiertas mentiras que se vierten contra la honorabilidad de Mons. Jesús Sanz, contra la Unión Lumen Dei que quiere ser fiel a la Iglesia, y la usurpación fraudulenta del nombre de la Asociación. En cualquier caso, de existir las denuncias interpuestas que se mencionan, que no han sido recibidas en la Unión Lumen Dei, serán contestadas adecuadamente en sede judicial, donde corresponde, pues las consideramos destinadas ya de antemano al fracaso. Igualmente se ejercitarán las acciones legales oportunas que se estimen procedentes en derecho respecto a quienes han elaborado estas noticias falsas y les han dado la correspondiente publicidad.

Madrid, 15 de Noviembre de 2016

4 comentarios

pacomio
¡¡qué triste todo esto!! Con lo buenos y buenas que sontodos los Lumen Dei, de un lad y de otro.¡¡esos sí que trabajan por los pobres!! no como los demagogos tercermundistas.
Dios quiera que se pueda arreglar todo.
15/11/16 4:52 PM
Luis Felipe Salamanca Castillo
Mis oraciones y deseos porque Lumem Dei y monseñor Jesús Sanz puedan superar las dificultades y logren llevar adelante la Asociación para gloria de Dios y el bien de la Iglesia.
15/11/16 10:08 PM
Francisco
Conozco los orígenes de la formación humana y espiritual de D. Jesús Sanz, pues sé de su formación en Madrid, en una entidad bancaria, antes de hacerse sacerdote. Y aseguro totalmente que D. Jesús está totalmente, sí, repito, totalmente asesorado por personas con conocimiento de temas financieros, el mejor asesoramiento que pueda tener. Estoy seguro que "ese periodista" que afirma una falsedad en el título de la noticia para luego aseverar lo contrario lo único que merece es decir de él "ese periodista" pues de auténtico periodismo parece que tiene poco. Le invito a que hable personalmente con D. Jesús Sanz y le aseguro que D. Jesús sabrá responderle con todo su cariño y su caridad. Que lo intente. Con usted, don Jesús, que Dios le bendiga. AMDG.
15/11/16 10:59 PM
La verdad siempre triunfa
Triste q se mienta para hacer daño a un Arzobispo y a una asociación Religiosa. No me gustaria estar en la piel de estas personas q mienten para dañar al Lumen Dei el dia q Dios les juzge
15/11/16 11:04 PM

Esta noticia no admite comentarios.