El OLCR convoca una jornada sobre la asignatura de Religión

El próximo sábado, 12 de noviembre

El OLCR convoca una jornada sobre la asignatura de Religión

El próximo 12 de noviembre el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) ha convocado en Madrid la jornada «La clase de religión católica en España: situación y ofensiva». En ella, varios expertos analizarán la situación de esta asignatura desde la óptica de la Libertad Religiosa.

(OLCR) La jornada está dirigida a profesores de esta materia escolar y contará con la participación de expertos que analizarán los problemas a los que se enfrenta en la actualidad la asignatura, así como de espacios para el debate en los que los profesores participantes podrán hablar de su propia experiencia. Entre ellos, el abogado experto en educación Jesús Muñoz de Priego, el catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado Javier Ferrer, el periodista Jaume Vives, el presidente de la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza Jorge Calandra, el abogado de USO Carlos Quirós y la presidenta del Comité de Profesores de Religión de Colegios Públicos de FEUSO Esther Jiménez.

«Hemos convocado esta Jornada», explica María García, «porque nos llegan numerosos testimonios de profesores de religión católica que denuncian el menosprecio que existe hacia la asignatura. Además, nos han contado varios casos de acoso a los mismos profesores. Será un foro de encuentro y diálogo entre docentes de distintas comunidades autónomas para compartir sus experiencias y problemas.»

El programa completo de la Jornada se puede consultar aquí.

Para asistir a la Jornada es imprescindible inscribirse en este formulario.

Para más información:

olreligiosa@libertadreligiosa.es

@olreligiosa

Facebook

 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.