Líderes religiosos cristianos y musulmanes impiden que se acuse falsamente de blasfemia a una mujer y su hijo

En la provincia de Baluchistán

Líderes religiosos cristianos y musulmanes impiden que se acuse falsamente de blasfemia a una mujer y su hijo

Los líderes religiosos cristianos e islámicos han jugado un papel decisivo al intervenir para resolver un caso de supuesta blasfemia en Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, que afectaba a una mujer cristiana y su hijo pequeño.

(Fides) Según informa a Fides el P. Renald Remindran, misionero de los Oblatos de María Inmaculada en Quetta, un niño cristiano de nueve años llamado Izhan y su madre Shakeela Kauser, enfermera en el Hospital Civil de Quetta y madre de tres hijos, habían sido detenidos e interrogados por una acusación de blasfemia: se les acusaba de haber quemado unas páginas del Corán el pasado 20 de octubre.

Después de la denuncia, la policía los detuvo. En ese momento algunos líderes cristianos locales pidieron a los líderes de la organización Jamiat Ulema-e-Islam (JUI) que se involucrasen en el asunto. La petición fue aceptada y dicha organización jugó un papel clave para exonerar a madre e hijo de todos los cargos. Las acusaciones de blasfemia han sido declaradas nulas.

Provincia libre de condenas por blasfemia

«Estamos felices por este resultado. Es importante. En la provincia de Baluchistán, hasta la fecha nadie ha sido acusado y condenado por blasfemia» explica el P. Remindran.

En una nota enviada a la Agencia Fides, Anjum James Paul, Presidente de la Pakistan Minorities Teachers’ Association, ha apreciado el papel de los líderes políticos y religiosos, musulmanes y cristianos, para averiguar la verdad y evitar cualquier conflicto entre las dos comunidades.

7 comentarios

Jonas
Por fin, parece que hay algunos musulmanes razonables. Pero sigamos orando por los Cristianos que viven en aquella zona.
28/10/16 9:33 AM
De todas formas, que gente más mala.
28/10/16 11:37 AM
generalife
Estan todos en libertad provisional con esas leyes inicuas .Doy gracias a Dios por la buena armonia que hay entre el clero catolico y los lideres musulmanes y que no sean fanaticos estos ultimos
28/10/16 5:53 PM
Roberto
A mi lo que me subleva es tanta hipocresía con esto de las "blasfemias".
He conocido mujeres y chicas que han ido de turismo a paises musulmanes y describían que los hombres tenían a sus mujeres en casa a cal y canto, pero ellos si podían le echaban la mano al culo a cualquier turista extranjera, y de ahí, lo que pudieran hacer. Evidentemente que no todos los hombres estaban por esta historia, pero sí bastante población masculina estaba por esa labor.

Que nos vengan después con tontadas contra su religión, cuando son ellos los que no la cumplen.
De todas formas, la noticia es positiva, si los líderes musulmanes actúan con justicia y sensatez. Ya va siendo hora.
28/10/16 6:46 PM
maria reda
ME ALEGRO MUCHO POR LA NOTICIA.
ES UN PASO AL DIALOGO.
CONTINUO EN ORACION
28/10/16 10:32 PM
enrique
Si, hay que erradicar el fanatismo, sobre todo, el que está instalado en los parlamentos de distintos países, y que sus representantes lo permiten.
Se atisba alguna luz , pero tenemos que intensificar el encuentro con Dios y exponerle el problema, aunque El ya lo sabe , pero le gusta que nosotros tomemos conciencia y lo dialoguemos con El. enrique.
.
29/10/16 11:54 AM
G. Juan
Queridos líderes islámicos que han " intervenido decisivamente para RESOLVER este caso " , solo una pregunta : ¿ Se va a llevar ante la justicia a los falsos acusadores (que,por otra parte,no necesitan aportar pruebas de su denuncia en estos casos) , o este "pequeño detalle" no forma parte de la resolución del caso?
29/10/16 1:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.