Turquía expulsa a misioneros protestantes alegando que son una amenaza para la seguridad nacional

Cierran además un templo

Turquía expulsa a misioneros protestantes alegando que son una amenaza para la seguridad nacional

Las autoridades turcas han decidido expulsar del país al pastor Andrew Craig Brunson, pastor de la «iglesia» evangélica de Esmirna (Izmir Dirilis Kilisesi, Iglesia de la Resurrección), junto con su esposa, Lyn Norine.

(AIN/Fides) Tal como publica Fides la pareja ha sido convocada por la oficina de inmigración, que les comunicó su obligación de abandonar el país, debido a que sus actividades representan una amenaza para la «seguridad nacional» y con vagas referencias a las sospechas de haber recibido fondos desde el extranjero para financiar sus iniciativas misioneras. Los nombres de la pareja protestante estaban incluidos en una lista de nombres de personas a las que se aplicará la misma medida.

La Unión de Iglesias Protestantes de Turquía ha anunciado que la Iglesia Yasam Köprüsü, de Antakya, ha sido cerrada la semana pasada, con la excusa de haber organizado ilegalmente cursos de idiomas, y en las últimas semanas han sido denegadas las solicitudes de entrada y de extensión de los permisos de residencia presentados ante las autoridades competentes.

Las medidas restrictivas adoptadas contra los protestantes se contextualizan en el escenario político y social actual que atraviesa Turquía, en la que todavía están en acto las campañas y detenciones masivas dirigidas contra los sectores considerados como responsables del golpe fallido del 15 de julio, comenzando por los afiliados al predicador Fethullah Gülen, expatriado en los EE.UU. desde 1999.

 

6 comentarios

Tony de New York
Imaginense que dijera el titular:

El Salvador, Guatemala o Honduras ..'expulsa a misioneros Islamicos alegando que son una amenaza para la seguridad nacional.'

Ufff, las sanciones economicas y condenas NO se hicieran esperar!
21/10/16 12:13 PM
pedro de madrid
Estos lo saben hacer mejor que nosotros ¿qué dice Pablo Catedrales de los emigrantes?. un mundo de asco las fronteras para unos pero para otros (el islam) puertas abiertas, si ,Pablo pides con pancartas donde no debes Derechos humanos ¡qué pena de Europa! y de los rencorosos que nos gobiernan
21/10/16 12:46 PM
Néstor
¿Habrán detectado alguna primavera turca en marcha?

Saludos cordiales.
21/10/16 1:04 PM
Manuel Morillo
Mejor El Salvador, Guatemala o Honduras.. y el resto de países hispanoamericanos hubieran expulsado a los misioneros protestantes. Hoy serían países mucho más libres de colonialismo estadounidense y mucho más justos sin gobiernos cipayos, y más unidos y más justos


“While these countries remain Catholic, we will not be able to dominate them”

"Mientras esos países permanezcan católicos seremos incapaces de dominarlos"

(El presidente de los EEUU Theodore Roosevelt tras su viaje a Argentina)
21/10/16 11:31 PM
Victor Lachapelle - Santo Domingo, R.D.
El mismo cuento de siempre. Deberían ser más originales.

Saludos.
22/10/16 4:42 PM
gringo
Tony de New York, en Guatemala no sé, pero en España sí se han expulsado a misioneros musulmanes por ser un peligro para la seguridad nacional (eso sí la policía tenia pruebas concretas de que eran sala vistas y predicaban la yihad ).
Sobre Turquía no tengo claro lo que ha pasado.
23/10/16 10:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.