La joven liberada del secuestro de Boko Haram pide orar por la liberación del resto

Sobre su liberación, «Dios lo hizo posible»

La joven liberada del secuestro de Boko Haram pide orar por la liberación del resto

Gloria Dame es una de las 21 niñas que fueron liberadas el pasado jueves 13 de octubre por el grupo terrorista musulmán Boko Haram. Durante la misa y ceremonia de reencuentro con sus familiares en Abuja, la capital de Nigeria contó que estuvieron sin comida durante un mes y diez días y que incluso escaparon de un bombardeo en la zona donde estaba detenida.

(AIN) «Nunca pensamos que llegaría este momento, pero Dios lo hizo posible. Pido a todos que oremos por la liberación segura de las que quedan» dijo Gloria.

276 estudiantes y entre ellas Dame fueron secuestradas de una escuela de Chibok - un pueblo de mayoría cristiana ubicado en el norte de Nigeria- enabril del año 2014 por terroristas de Boko Haram, aliados del Estado Islámico (ISIS). Un grupo de 57 logró escapar y quedaron poco más de 200.

Según informa Aciprensa el ex presidente de Nigeria, el general Ibrahim Babangida, dijo que el gobierno, las fuerzas de seguridad y otras entidades negociarán para liberar a las niñas restantes y les darán tratamiento psicológico para ayudarlas a superar el trauma de dos años y medio de cautividad.

Desde su liberación el jueves pasado -gracias a las negociaciones entre Boko Haram y el gobierno nigeriano en colaboración con la Cruz Roja y el gobierno de Suiza- las adolescentes han estado custodiadas por los servicios de seguridad del estado de Nigeria y reciben atención médica.

Boko Haram, cuyo nombre que significa «la educación occidental es pecado», ha realizado desde el año 2009 atentados que han dejado miles de muertos en el país, ha secuestrado a miles de personas y ha forzado a huir a 2,6 millones de personas en el norte de Nigeria.

A inicios de este año el Arzobispo de Abuja (Nigeria), Cardenal John Onaiyekan, dijo que con Boko Haram «estamos hablando del demonio, porque es algo diabólico».

8 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS!

Oremos por las demas muchchas que se encuentran todavia sin libertad.
20/10/16 12:17 PM
TOMAS
. Dios es el dueño y Señor de todo lo creado, pero respeta la libertad humana, incluso para el mal; Dios no quiere autómatas, los humanos deciden si quieren salvarse o condenarse; hay individuos malos que disfrutan con el sufrimiento ajeno; el maligno es todo " destrucción, desunión, degeneración y desesperación ". Hay libertad humana pero los " resultados solo los controla Dios "; los que han raptado y abusado de estas pobres niñas son unos canallas, depravados y cobardes. No hay duda que algunas veces el hombre se entrega a satanás, y es su esclavo, pero el diablo se cobrar su tributo y será la condenación eterna. Dios permite la Cruz, que todos tenemos, y desgraciado el que no tenga Cruz, señal que esta bien agarrado por el diablo. La Cruz del Jesucristo "esta viva" y va repasando toda la historia humana, como los segundos, minutos, horas, días, meses y años de cada humano, siendo responsable este último de sus actos. Dios utiliza al maligno para separar los que se van a condenar de lo que se salvaran. Dios no invento ni el dolor, ni el pecado, ni la muerte. Y los enemigos del alma son “ el mundo, el demonio y la carne “. La vida es más breve que el paso de una ráfaga de viento.
20/10/16 2:40 PM
generalife
Seguiremos rezando y a ver si desde las altas esferas hacen algo para acabar con esto.A lo mejor no interesa tanto ocuparse de unas niñas lejanas secuestrada, seguro que hay cosas mas importantes de las que se tienen que ocupar
20/10/16 3:14 PM
susi
Pobriñas. Cuántas veces he rezado por ellas para que fuesen liberadas....
20/10/16 8:48 PM
Facundo J.
Seguiremos rezando por estas pobres niñas, que alegria que hayan podido salir de aquel horror.
21/10/16 4:44 PM
Facundo J.
Ah y gracias infocatolica por mantenernos al tanto de este caso
21/10/16 4:48 PM
maria reda
me alegro muchisimo9.siempre rezo el rosario por las comunidades perseguidas
21/10/16 6:49 PM
cecilia Palma Solis
Dios gracias por ellas pero hay q seguir orando son tantos los secuestrados en el mundo Señor ten misericordia de todos
23/10/16 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.