La Conferencia Episcopal sale en defensa del colegio de Educatio Servanda

Apoyo explícito del portavoz de los obispos

La Conferencia Episcopal sale en defensa del colegio de Educatio Servanda

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha defendido hoy que la Iglesia pueda tener sus propias convicciones sobre la ideología de género y ha pedido que, una vez superadas todas las inquisiciones, «no pasemos ahora a inquisiciones laicas». De esa manera ha defendido la postura del director del colegio que la Fundación Educatio Servanda tiene en Alcorcón (Madrid).

(Agencias) El P. Gil Tamayo ha respondido a las críticas al director de un colegio concertado de Alcorcón (Madrid) que envió una carta a los padres de los alumnos en la que arremete contra la Ley madrileña de Protección Integral frente a la LGTBfobia, y compara el «dogmatismo» de esta legislación con el «fanatismo terrorista».

«Hay un ámbito que hay que respetar y es que la Iglesia pueda tener sus propias convicciones en respeto exquisito a la persona», ha defendido el portavoz de la CEE que ha admitido, no obstante, que hay calificativos y formas «que tenemos que cuidar».

«Gracias a Dios hemos superado todas las inquisiciones, no pasemos ahora a inquisiciones laicas», ha dicho.

Ideología contraria a la fe católica

Gil Tamayo ha asegurado no conocer todos los detalles de la misiva firmada por el director del colegio de Alcorcón, pero ha recordado que la ideología de género es «absolutamente contraria al pensamiento de la Iglesia que tiene una posición sobre el hombre, sobre el matrimonio y sobre la familia».

Esta posición –ha señalado– la Iglesia «puede, debe y ha de decirla con absoluta libertad y valentía en función del respeto que ella exige para sí misma».

Sobre la condena a 4 años de cárcel para unos activistas que entraron en una iglesia de Mallorca reclamando el aborto libre, Gil Tamayo ha afirmado que fue un atentado a la libertad religiosa y «las personas tienen que responder de sus actos, que tienen unas consecuencias».

«Cuando se atacan los derechos de los demás se exige una respuesta que reponga el daño realizado», ha señalado el portavoz de la CEE, para quien, en una sociedad democrática, la impunidad «no puede ser confundida con una libertad mal entendida».

«Podemos manifestar opiniones y discrepancias, pero la libertad religiosa tiene que ser tutelada por las autoridades y exigida por los ciudadanos», ha afirmado.

 

 

16 comentarios

Alvaro
Se agradece que por fin haya apoyos claros y concretos por parte de las organizaciones de la Iglesia, porque hasta ahora los más fieles han sido al mismo tiempo los más abandonados por demasiados obispos.

El ataque es global y coordinado, y por tanto la defensa tiene que ser también cerrada y haciendo piña, protegiéndonos unos a otros.

PD: Respecto al texto de la carta, está publicado en la noticia de la SER:

cadenaser.com/emisora/2016/09/27/radio_madrid/1474972989_328888.html

PD: Debo decir que esto me resulta curioso, ya que las citas que aparecen en muchos medios no son textuales, y ya se sabe la alergia que tiene la izquierda a las fuentes cuando le interesa la confusión derivada de descontextualizar las cosas.

PD: Subrayan muchos medios que en la carta se comparan las leyes LGTB con el fanatismo terrorista.

Creo que esa interpretación no es cierta: cuando en la carta se dice que "El parecido con el fanatismo terrorista es inquietante" lo hace en relación a que "La mentira siempre tiene miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas", y tanto en el caso del fanatismo terrorista como en el de la imposición ideológica LGTB hay ese miedo a la luz de la verdad y al contraste de ideas, y hay esa violencia para silenciar y aplastar a quien piense diferente.

Por cierto, la virulenta reacción del lobby LGTB confirma la inmensa verdad de estas palabras: ambos fanatismos son muy parecidos, y eso resulta muy inquietante.

Un saludo.
29/09/16 4:56 PM
Museros
La comparación que hace el portavoz de la CEE entre la Santa Inquisición y el movimiento homosexualista se comenta por si sola y retrata muy bien a quien la hace.

Y, por supuesto, la inevitable, entusiasta y ardiente profesión de fe hacia la democracia liberal, que no falte...

Por supuesto que en una democracia liberal la impunidad puede ser confundida con una libertad mal entendida. Basta con que así lo decidan la mitad más uno de los miembros del órgano legislativo correspondiente.
29/09/16 5:02 PM
Hermenegildo
También ha dicho Gil Tamayo que a los obispos les preocupa la crisis del PSOE porque es un partido necesario para la estabilidad del país. No lo puedo entender. Pienso que a los obispos debería alegrarles que se vaya a pique un partido que ha hecho bandera del laicismo y que allí donde puede está recortando, por ejemplo, el horario de la clase de religión.
29/09/16 6:20 PM
Juan
Por fin. Enhorabuena a la Conferencia Episcopal. El pueblo laico necesita el apoyo de los obispos, de los pastores. Espero que esto sea sólo el principio.
29/09/16 8:48 PM
Manuel Morillo
Lo suyo es irremediable
Para una vez que hace lo normal, lo que se espera de la CEE, lo j... con el tópico de "superadas las inquisiciones".
Lo propio sería hablar de ver si se han superado los "Terreur", "Kulturkampf", "Leyes de defensa de la Eepública", "Hooverismos", ... liberales y ver si la Iglesia tiene libertad bajo el Sistema del 78 con el poder detentado por el PP
29/09/16 9:06 PM
jose ramon
"Speak softly and carry a big stick; you will go far."

Theodore Roosevelt.
29/09/16 9:11 PM
José Manuel
Las declaraciones de Gil Tamayo son tan sólo humo mientras la CEE no revise la línea editorial de 13TV/COPE y saque en manifestación a los católicos españoles a la calle como contra Zapatero.
29/09/16 9:24 PM
Joseantonio
El padre Santiago Martin hace tiempo viene diciendo que los católicos somos minoría en España y la imposición de esa ley autonómica va a crear serios problemas de convivencia para quienes no acepten esa ley
29/09/16 9:41 PM
Juan Mariner
No les quedaba otra que dar la cara,lo contrario ya era de escándalo, pero la siguen dando mal, porque su reino es de este mundo. Cuando los pastoreadores apoyan en sus medios a quienes con sus leyes imponen la "ideología de género" en las escuelas (el Partido Popular), cuando piden un partido socialista fuerte en España, cuando defienden más la Constitución que el Evangelio..., nada bueno nos espera a los católicos. A los pastoreadores el futuro les puede pasar factura, como a aquel famoso político que clamó "Prefiero una España roja a una España rota", pero no le sirvió de nada porque los rojos lo asesinaron sin contemplaciones.
29/09/16 11:02 PM
fraterlupus
No me había enterado de la preoupación de los obispos por la salud del PSOE, diciendo que "es un partido necesario para la estabilidad del país".

Para que el país recupere su salud, lo que hace falta es que desaparezcan ideologías como el Liberalismo y el Socialismo, que son las que nos han llevado al atolladero, así como que desaparezcan los partidos que las promueven y viven de sus resultados.

Qué diferente de nuestros obispos pensaba León XIII en su encíclica Quod Apostolici Muneris, cuanndo decía cosas como éstas:

"A todos, finalmente, es manifiesto con cuán graves palabras y cuánta firmeza y constancia de ánimo Nuestro glorioso predecesor Pío IX, de f. m., ha combatido, ya en diversas alocuciones tenidas, ya en encíclicas dadas a los Obispos de todo el orbe, contra los inicuos intentos de las sectas, y señaladamente contra la peste del socialismo, que ya estaba naciendo de ellas".

"Porque la Iglesia de Dios vivo, que es columna y fundamento de la verdad4, enseña aquellas doctrinas y preceptos con que se atiende de modo conveniente al bienestar y vida tranquila de la sociedad y se arranca de raíz la planta siniestra del socialismo".

"Poned, además, sumo cuidado en que los hijos de la Iglesia católica no den su nombre ni hagan favor ninguno a la detestable secta"
.....

Definitivamente, me quedo con León XIII.



De manera que, menos preocupación
30/09/16 1:42 AM
fraterlupus
Aparte de estas loas sospechosas repetidas por demasiados obispos a la "democracia que nos hemos dado", y otras zarandajas similares, considero positivo y de justicia que se haya salido en defensa del Colegio de Educatio Servanda.
Era lo mínimo.
30/09/16 1:45 AM
Miguel García Cinto
Alvaro:
Gracias por esa aclaración.
El Señor te bendiga y te guarde.
30/09/16 6:08 AM
Miguel García Cinto
La ideologia gender (ideologia de género), es hija del Padre de la Mentira, esto es, de Satanás.
30/09/16 6:11 AM
fraterlupus
En mi primer comentario sobra lo de "de manera que, menos preocupación".
Era parte de una redacción anterior a la enviada que se ha colado.

Ruego al blogger lo elimine. Gracias.
30/09/16 9:19 AM
Museros
Asumiendo como ciertas las mentiras Que siempre Han propagado los enemigos De la Iglesia sobre la Inquisicion, definiendo a un partido con la historia del PSOE como "necesario para la estabilidad politica De España"...

Y luego acusamos a los rojos de querer reescribir y falsear la historia...

Historia Que incluye a no pocos martires e inocentes asesinados por las milicias socialistas, y que jamas habrian podido imaginar unas declaraciones como estas...
30/09/16 9:24 AM
Arturo
Apreciado Padre Tamayo, me gustaría que de una vez por todas, mi Iglesia, la Católica, en España, perdiese el miedo para superar problemas de autoestima. No vuelva a hablar de inquisiciones y de formas de hablar...

Mejor hablé usted mas claro y para conseguirlo, no diga cosas como estas: "que hay calificativos y formas que tenemos que cuidar" (sic) - según leo - "Gil Tamayo ha asegurado no conocer todos los detalles de la misiva firmada por el director del colegio de Alcorcón".

Por favor, Padre Tamayo, por lo menos, si es verdad lo que comenta, no lo diga como Portavoz de CEE, solo con eso desautoriza su mensaje y por tanto el de todos los Obispos de España. Juzgar y defender un texto sin conocerlo en su totalidad... a eso se llama irresponsabilidad.

Espero no haberle molestado y eso si, le exijo,y tengo derecho a ello, como católico, que sea lo mas profesional y santo que pueda para transmitir desde su puesto las verdades de la fe de la Iglesia a laque usted pertenece y representa.
1/10/16 1:27 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.