José Mª Zavala: «Mi conversión llegó gracias a lo que mis padres rezaron»

Autor del libro «Un juego de amor»

José Mª Zavala: «Mi conversión llegó gracias a lo que mis padres rezaron»

José Mª Zavala y Paloma Fernández presentan hoy, en la Cofradía de Los Estudiantes (en calle Alcazabilla, Málaga), su obra «Un juego de amor». En este libro, que también presentaron en la parroquia del Calvario de Marbella, cuentan cómo el Padre Pío les acercó de nuevo a Dios.

(Diócesis de Málaga/SIC

«Un juego de amor», un título muy sugerente, ¿qué nos cuentan?

Lo que hacemos es parafrasear al Padre Pío, que resumía toda su vida de sufrimiento diciendo que todo es un juego de Amor con mayúsculas, de amor a Dios y de amor de Dios al prójimo. Esta obra recoge el testimonio de la acción de Dios en nuestras vidas. Nuestra vida da un vuelco el 5 de agosto del año 2009. Yo (José María) tengo una conversión de esas que se llaman «tumbativas», empiezo a llorar como un niño pequeño durante casi tres horas, por haber ofendido a Dios durante tantos años y con tanta indiferencia. A partir de ahí hay un antes y un después.

Y, ¿cómo conocieron al padre Pío?

Pues de una forma muy curiosa. Gracias a unos amigos que nos invitaron a ver la película «Padre Pío», producida por la RAI. Mientras íbamos de camino en el coche, le comentaba a Paloma que menudo rollo nos esperaba, una película sobre un fraile que dura tres horas, «¡lo que hay que hacer por amistad!». Pero nos atrapó, hasta el punto de embarcarnos en un viaje a San Giovanni Rotondo, donde vivió 52 años de su vida. Allí entrevistamos a personas que todavía viven y que trataron al padre Pío. Y así surgió este libro.

Lo presentan como un instrumento al servicio de las familias y los matrimonios, ¿por qué?

Así lo hicimos, como un instrumento para acercar a las almas a Dios y a la Santísima Virgen. Yo (José María) me encontraba sumido en un proceso de nulidad matrimonial, en el que llevaba nueve años; a punto estaba de arrojar la toalla, gracias a Dios no llegué a hacerlo. El 5 de agosto de 2009 estábamos viviendo en pecado, con dos hijos en común, de 8 y 7 años en aquel momento. Estoy convencido de que mi conversión llegó gracias a todo lo que mis padres rezaron por mí. En ese momento hablo con Paloma y le digo que tenemos que vivir en castidad, tenemos que cambiar de vida. Ella se quedó perpleja, pensaba que había dejado de quererla, pero no era así. Nos fuimos juntos a confesar, pedimos perdón al Señor, buscamos un director espiritual y comenzamos a vivir una vida nueva. Abrimos el corazón a Cristo.

Para adquirir el libro "Un juego de amor" en Amazon

4 comentarios

Tony de New York
Interesante!
23/09/16 12:30 PM
Maribel
Las Gracias obtenidas por medio del Padre Pio y todo testimonio sobre su entrega amorosa y total a Dios y a la iglesia son admirables. Hay poderosas razones por las que este siendo uno de los santos patrones para este año jubilar, debemos aducir a él para que sus ruegos nos ayuden a lograr ese encuentro radical y amoroso con Dios y aprender a ser como Jesús, imitarlo y llegar al Padre. También pedirle que intercedas por los católicos tibios y los apóstatas, por la purificación del pueblo de Dios y la el arrepentimiento y conversión del mundo entero conociendo que solo la misericordia divina puede salvarnos.
23/09/16 3:52 PM
TOMAS
Ay ¡¡¡, la Providencia de Dios; El mueve los multiples hechos de la vida humana para nuestra salvación,claro esta de lo que le siguen a pesar de su CRUZ ( ¡ el que quiera venir en pos de Mi, que coja su CRUZ y me siga ¡ ); hay que que decir del Padre Pio ( Santo ), que era un hombre de Dios, y en su vida su " arma " era el Santo Rosario. Al principio hacia, lo que llamaria "santas apuestas ", con un compañero, haber quien rezaba más Santos Rosarios ; la fuerza de la oración es inmensa, es sin lugar dudas signo de predestinación al Cielo; es cierto que quienes rezan pueden salvar a los que no rezan; yo vi en una ocasión a Dios ( " las dos únicas veces que le vi "), y estuve cerca de EL. Y como es Dios ?, pues como un Padre inmenso sin doble cara, tu amigo, el mejor, y la vez sufre con los que sufren ( yo le llamo pordiosero infinito de amor ) que dio todo por el rescate de sus criaturas; lo que ama más a Dios : pues la " confianza " en EL. Nadie se burla de Dios, pero a la vez, quien ama al SEÑOR y a sus mandamientos, hasta eso es una gracia de EL. Reza, perdona aún cuando sea a distancia, no desees el mal del projimo ( la justicia es siempre de EL), defiende tus principios morales, y comprate un Rosario, que sera la más preciada y preciosa joya para la salvación de tu alma y muchas otras ( reza por tu querida familia ). Y pidele a la Virgen Maria ( hermosa Madre) que te ayude, pues todas las gracias vienen a través de ella. Y proclama " sin miedos " tu Fe en Dios, donde sea
23/09/16 7:43 PM
Tita Oliveros
No hay duda "Hay tantos caminos a Dios como hombres "
Todo para la gloria de Dios.
27/09/16 9:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.