Spei Mater celebra unas jornadas para asesorar en la ayuda a mujeres con embarazos no deseados

Dentro del proyecto «Ángel»

Spei Mater celebra unas jornadas para asesorar en la ayuda a mujeres con embarazos no deseados

La Asociación «Spei Mater», de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados y con tentación de aborto, iniciará mañana, viernes, las jornadas «Atención y acompañamiento a la mujer en un embarazo imprevisto», destinadas a párrocos y laicos de la archidiócesis de Valencia (España).

(AVAN) Estas jornadas se enmarcan en el proyecto «Ángel» de la asociación que atiende a mujeres con un embarazo problemático por cualquier motivo, tanto económico como de enfermedad.

En conexión con otras instituciones de la Iglesia, la asociación ofrece atención integral a las mujeres a las que acompaña también desde la fe durante la gestación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de «Spei Mater».

«Las jornadas, que se celebrarán en la Casa Cuna Santa Isabel, están destinadas tanto a sacerdotes como laicos que quieran integrarse en el equipo del proyecto Ángel de la diócesis, así como profesionales que necesiten formación en este ámbito o sacerdotes que se encuentren personas en esta situación», han añadido.

En las jornadas, entre otros contenidos, se presentarán las tres figuras de este proyecto que son el «ángel», el «rescatador», y el «facilitador». El «ángel» es quien acompaña y ayuda a la mujer en su integración en la vida eclesial; el «rescatador» es quien realiza la intervención inicial en el momento de crisis para evitar el aborto y el «facilitador» es la persona que gestiona los recursos.

Asimismo, en las jornadas participará María José Mansilla, presidenta de Spei Mater, que ya estuvo en Valencia en la presentación de la iniciativa el pasado mes de febrero. Las jornadas se desarrollarán mañana de 17 a 20.30 horas y el sábado de 10 a 20 horas.

 

4 comentarios

Generalife
Eso es lo que hay que hacer y no matar,buscar soluciones que las hay aunque cuesten esfuerzo y sacrificio ,el dereco a la vida bien lo vale
23/09/16 8:52 AM
Paloma
Por favor no califiquen los embarazos de no deseados, digan mejor inesperados.
23/09/16 1:22 PM
TOMAS
Ay¡¡, como esta siendo atacada la familia; que sepan que mientras la situación del aborto no se arregle y se permita abortar, así como que no varie la situación económica, este mundo ira a mucho peor. Las fuerzas oscuras, que cuentan con ingentes cantidades de dinero y actuan de forma desacarada, proveen a las practicas del aborto, en países incluso economicamente debiles; ambos se reotroalimentan, por una parte el dinero es usado para delibilitar a la población y para disminuir la población como enriquecer a unos pocos; que escasas cantidades de inversión en la economia productiva y que inmensa inversión en la economia especulativa; cuanta hambre y cuanto sufrimiento del hombre, de las familias y de la sociedad, ante una situación alarmante del uso del dinero. Porque ?, decirme porque ?, el BCE le deja el dinero a los bancos para que se lo presten a los Gobiernos, y no se lo dejan directamente a los Gobiernos, evitandonos el pago de impuestos; los bancos deberian, aún cuando negocios privados, ayudar a las familias y las empresas, las pequeñas o medianas que crean riqueza y prestan servicios; el dinero es papel, y ese papel tiene un poder adquisitivo o un valor porque la sociedad - nosotros - le damos confianza. El dinero de contar sólo un 5% , el resto solo son apuntes contables. En vez de ser el hombre el centro es solo un medio; muchos callan por el dinero y la codicia. Vanidad de vanidades y todo vanidad, pues todo acaba. Dios os mira con atención. No cambiais.
24/09/16 9:46 AM
maria reda
que hermosa tarea
26/09/16 6:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.