El Cardenal Schönborn cree posible una «conquista islámica de Europa»

«Muchos musulmanes piensan eso y lo esperan»

El Cardenal Schönborn cree posible una «conquista islámica de Europa»

El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Christoph Schönborn, alertó sobre una posible «conquista islámica de Europa», el pasado 11 de septiembre en la Catedral de la capital austriaca. Aseguró que Europa ha «ha despilfarrado y desperdiciado» su herencia cristiana y los europeos se han convertido en tibios respecto a la fe.

(ACI Prensa) El purpurado dijo a los presentes que ese día se celebraba una victoria decisiva de una coalición cristiana sobre el Imperio turco otomano en la Batalla de Viena de 1683.

«Este día, hace 333 años, Viena se salvó. ¿Habrá ahora un tercer intento de una conquista islámica de Europa? Muchos musulmanes piensan eso y lo esperan», dijo el Cardenal.

Estos musulmanes, indicó el cardenal, «dicen: ‘esta Europa está en su fin’. Y creo que lo que nos debemos preguntar sobre Europa es lo que Moisés hace en esta lectura hoy y lo que Dios misericordioso hace por el hijo menor: Señor, ¡danos otra oportunidad! No olvides que somos tu pueblo como Moisés le recuerda a Él. Ellos son tu pueblo, tú los sacaste, tú los santificaste, ellos son tu pueblo».

El cardenal Schonborn dijo también que Europa «ha despilfarrado y desperdiciado» su herencia cristiana, como el hijo pródigo de la parábola que narra Cristo en las Escrituras.

«¿Qué será de Europa?», cuestionó el prelado antes de concluir su homilía con una oración.

«¡Señor, no nos abandones! No abandones a esta Europa, que ha producido tantos santos. No nos abandones, porque nos hemos convertido en tibios respecto a la fe. Ten misericordia de tu legado, ten misericordia de tu pueblo, con Europa, ¡que está por perder tu herencia cristiana!»

Para concluir su oración, el Cardenal exclamó: «¡Ten misericordia de nosotros y levántanos otra vez, por la gloria de tu nombre y como una bendición para el mundo! Amén».

Hechos históricos

El 11 de septiembre de 1683, el rey polaco y supremo comandante de la armada de la coalición cristiana, John Sobieski III, guió a 18 mil hombres a caballo contra los enemigos turcos y logró vencerlos. La victoria de la coalición polaca, austriaca, bávara y sajona, además de otras tropas, puso fin a la expansión del Imperio otomano en Europa.

Antes de la batalla, el rey polaco, un católico devoto, confió su reino a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de Cz?stochowa, una imagen muy querida para San Juan Pablo II.

 

36 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
«¡Señor, no nos abandones! No abandones a esta Europa, que ha producido tantos santos. No nos abandones, porque NOS HEMOS CONVERTIDO EN TIBIOS RESPECTO A LA FE. Ten misericordia de tu legado, ten misericordia de tu pueblo, con Europa, ¡QUE ESTÁ POR PERDER TU HERENCIA CRISTIANA!»

Este que hace esta oración ¿es el mismo Cardenal Schönborn al que el papa Francisco se ha referido: «Recomiendo a todos que lean la presentación oficial de “Amoris laetitia” que hizo el cardenal Schönborn, que es un gran teólogo, es miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y está familiarizado con la doctrina de la Iglesia. En esa presentación encontrará la respuesta»? ¿Es el mismo Cardenal Schönborn que es "una joyita" en muchos otros aspectos?

¿Es que se le ha dado vuelta al Papa Francisco en el tema de llenar a Europa de musulmanes? ¿O es que dijo: Tampoco la pavada? Cada vez entiendo menos. ¿Schönborn diciendo: "NOS HEMOS CONVERTIDO EN TIBIOS RESPECTO A LA FE"? No me entra en la cabeza.
15/09/16 2:26 AM
Maria-Ar
El es uno de los promotores de este desastre. Hay que ser caradura!
+
15/09/16 3:01 AM
Ricardo de Argentina
Con defensores como éste, Europa no necesita enemigos.
Se ha cansado de jugar con la religión que fue el germen del espíritu europeo, ¿y ahora pretende ser un campeón de su defensa?
Me van a perdonar pero no creo que hable en serio, más bien sospecho en una humorada de pésimo gusto.
Como las que acostumbra a hacer.
15/09/16 3:49 AM
Carmen
Este cardenal parece que fue uno de los posibles electos después de la renuncia de Benedicto XVI y su madre decía que toda la familia tenía miedo que fuese elegido.
Yo también tenía miedo de que fuese elegido, por otras razones naturalmente.
15/09/16 8:52 AM
Menka
Como ahora en Austria y en Alemania avanzan partidos identitarios... pues no hay que descolgarse.

Hace muy poco todo esto era evidente. ¿Por qué no se dijo? Las sentencias hay que sintonizarlas.
15/09/16 9:03 AM
rastri
-Europa, hoy día, tiene ya un Caballo de Troya que se llama Emigración de Oriente a Occidente.

Ellos no tienen nada qué perder y todo que ganar, incluso el Paraíso; su Paraíso si caen en el campo de batalla.

Y nosotros, por lo menos, ya hemos perdido la fe que es como perder la esperanza de que:

-La verdad os hará libres.
15/09/16 9:15 AM
Sss
Solamente mirad los índices de natalidad. Europa (y los europeos) está abocada a la extinción. Fue bonito mientras duró...
15/09/16 9:30 AM
Frayescobabcn
En efecto cardenal, los europeos nos hemos vuelto tibios y cobardes en defender nuestra Fe porque la jerarquía que debiera dar ejemplo cambió hace ya mucho tiempo el discurso trascendente de Dios por un inmanentismo del hombre vergonzante y sacrílego. El problema empezó dentro de la Iglesia y SIGUE MUY ACTIVO dentro de la misma. Recomiendo a los lectores que lean sobre las apariciones de la Salette.
15/09/16 9:30 AM
FJ
Whaaaaaat?

¡No parece él! Como dicen otros comentaristas: pero si los de su cuerda, tan modositos, tan sabios e inteligentes, tan "buenos" teólogos y defensores de vías medias sin sentido... son los que han sembrado esto...

Pero ese tipo de afirmaciones... parecen propias de alguien que se ha dado cuenta. De una cierta "conversión".

¡Que así sea! ¡Bienvenido hermano Christopher!
15/09/16 9:33 AM
Solanelles
Una buena solución a los problemas que diagnostica con acierto el cardenal Schönborn sería defender la fe cristiana en su pureza e integridad, resistiendo a las embestidas del relativismo contemporáneo. Pero, como apuntan los comentaristas anteriores, no es que Su Eminencia haya estado por la labor, precisamente...
15/09/16 9:45 AM
Rosa Velez
Creo que eso quieren los legisladores y politicos europeoos. Tanta blandura de sus leyes y aplicacion de estas con los terroristas y tanto acoso a la Iglesia de Dios eso van a lograr; los que serán afectados serán las generaciones del futuro, las pobres mujeres, van a pasar a ser del gran grupo donde reina la ignorancia, la pobreza y el fanatismo y serán los esclavos de los reyezuelos y jeques.
En America no los queremos.
15/09/16 9:51 AM
Sss
Por cierto, es bueno saber que son las élites políticas y económicas las que han decidido sustituir a los europeos (no se reproducen, quieren cobrar un sueldo digno, etc) por personas venidas de culturas lejanas y ajenas. Esas élites no sufrirán nunca en sus barrios las consecuencias de todo esto.

Leed las declaraciones de los dirigentes de la UE en los últimos años y veréis qué desean
15/09/16 9:53 AM
Luis López
El cardenal ha hecho un correcto diagnostico.

Pero la solución no pasa por meter globitos en la liturgia o condescender con el mundo. Pasa por lo que hizo el pueblo de Nínive tras la predicación de Jonás: conversión y penitencia.

Y eso es lo que casi nadie predica hoy.
15/09/16 9:54 AM
Antonio
Si en Europa se esta produciendo una especie de disolución de la conciencia cristiana es por culpa de fuerzas exteriores, no nos interesa la geoestrategia ni la geopolítica. Estamos pasando como un enfriamiento de los sentimientos europeos, derivado de la congelación de los sentimientos cristianos, lo que ha facilitado que otras ideologías “ extranjeras “ venga a influir Europa en sus mismas raíces. Y es preciso que Europa sea libre de los “ otros “, y despierte en los valores que le dieron origen. Otros cierran sus fronteras a cal y canto,pero Europa las abre porque tenemos un origen de valores cristianos, y los “ otros “ lo saben. Una Europa adormecida es una buena presa. En Europa no interesan en absoluto los “ nuevos derechos humanos “, los que se cambian, venden y se adaptan. Toda clase de cultura en este nuestra Europa esta lleno de influencias cristianas, ya sea la literatura, las artes, la arquitectura, la poesía, la pintura , etc., y asimismo influyo en la política. Despojar a Europa del cristianismo es como quitar las cruces en los cementerios. No nos interesa la pretendida superioridad anglosajona. Y Europa no debe tener raices económicas exclusivamemte sino raíces espirituales que es necesario despertar. La democracia debe sus bases en el cristianismo, mal que le pese a algunos. Y ello es lo que manifestó Robert Schuman cuando decía “¿Qué es lo que distingue a Europa?, pues en las democracias parlamentarias;y su existencia tiene su origen en el cristianismo.
15/09/16 10:36 AM
Mikel
Somos culpables de nuestra apatía y nuestra indiferencia, de no haber situado nuestra fe en primer lugar en nuestras vidas, si lo hubiéramos hecho Europa seguramente tendría gobiernos cristianos, pro-vida y anti-inmigración masiva musulmana como el polaco; pero lo que el cardenal Schönborn pasa por alto es el "compadreo" de la Iglesia con los poderes políticos masónicos que hoy imperan en Europa y que sólo responden a los intereses de una bien establecida red de corporaciones multinacionales globalistas. El cardenal Schönborn pasa por alto que se ha llegado a un punto de alineamiento descarado de la Iglesia con los postulados globalistas de Soros y cía. Soy de la opinión de que la Iglesia de hoy no tiene la soberanía para hacer frente a estos destructores de nuestra fe que poseen el control económico mundial, eso lo comprendo, pero lo que no se entiende es LA FALTA DE VALOR DE LA IGLESIA PARA NO DOBLEGARSE, valor que nuestros hermanos cristianos de Oriente Medio sí tienen para entregar incluso sus vidas en defensa de su fe. Y la conclusión a la que uno llega es que ese valor no ha existido porque la Iglesia ha sido tomada desde dentro.
15/09/16 10:41 AM
JCA
Beatriz Mercedes Alonso:

Schönborn no se ha vuelto loco o ha convertido, no, lo que pasa es que dicen que para octubre le dan la patada a un lado a Müller. Parece que tenía amarrado su nombramiento al frente de la CDF, pero cobra fuerza el rumor estos días que pondrán al final a Bruno Forte.

¡Que Dios nos ampare en cualquiera de los casos!
15/09/16 12:24 PM
Almudena1
Muy bien cogido el tranquillo Cardenal, una de cal y otra de arena. A eso se deedican ahora.
15/09/16 12:38 PM
Mª del Pilar
¡Nunca es tarde si la dicha es buena! Si el Cardenal dice lo que siente, manos a la obra. Evangelicemos todos, usted el primero, y oremos por la salvación del mundo entero.

El próximo 13 de mayo se cumple el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima, Ella pidió oración, rezar el rosario todos los días por estas intenciones: la paz en el mundo, por el reinado de los Inmaculados Corazones y por la conversión de los que no conocen el amor de Dios.
15/09/16 1:47 PM
Inés
El cardenal ha hecho un buen diagnóstico y ha señalado el camino correcto: suplicar a Dios que intervenga, no por nuestro méritos sino para Su Gloria. Moisés podía interceder ante Dios por el pueblo infiel sólo porque hablaba con El cara a cara como con un amigo. Tenía intimidad con El. Lo dice San Juan Crisóstomo: "Yo, su Padre, Yo, su Esposo, Yo, su Hogar, Yo, su Nodriza, Yo, su Raíz, Yo, su Fundamento. Lo que quieran, Yo seré. Nada les falta. Yo trabajaré por ustedes. Porque Yo vine a servir y no a ser servido. Yo seré su Amigo y su Anfitrión, su Jefe y su Hermano, su Hermana y su Madre. Yo seré Todo. ¡Sólo sean íntimos Conmigo!
15/09/16 2:17 PM
Manuel D
Bienvenido a la realidad her Kardinal
15/09/16 3:29 PM
jose
no solo es posible una conquista islámica de EUROPA, sino que hace muchos años que esta en un proceso ACELERADO de invasión. solo hace falta ver los hechos que están pasando; pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. solo la fe hará frente a esa invasión, lo demás todo quedará arrasado hasta el cimiento.
15/09/16 4:04 PM
Néstor
La hipótesis Forte sería realmente explicativa y acalambrante a la vez. En todo caso, sin duda que es incongruente minar la fe con lo de "Amoris Laetitia" por un lado y salir por otro lado con declaraciones como ésta.

Saludos cordiales.
15/09/16 5:41 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
JCA: Ya lo creo: ¡Que Dios nos ampare en cualquiera de los dos casos! Bendiciones.
15/09/16 6:03 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Inés: Seguís insistiendo con la Vassula Ryden y yo te reitero lo que, con relación a ella, ha expresado la CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE, por si no lo hubieras leído antes:

NOTIFICACIÓN SOBRE LOS ESCRITOS Y LAS OBRAS DE LA SRA. VASSULA RYDÉN.
... esta Congregación solicita la intervención de los Obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se dé ocasión alguna en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Rydén, y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia".
Ciudad del Vaticano, 6 de octubre de 1995.
Joseph Card. Ratzinger
15/09/16 6:29 PM
Sancho
¡Tranquilo, cardenal! ¿es que no es el islam una religión de paz? Puesto que desde la Iglesia Católica se felicita a los musulmanes ¡en nombre de todos los católicos! por la celebración del ramadán, será que también nos podemos salvar siendo musulmanes. Puesto que se renuncia a evangelizarlos, incluso en Europa, donde no está prohibido hacerlo, deberíamos convertirnos al islam en nombre de la paz. ¡No seamos fundamentalistas y construyamos castillos en el aire! ¡Todo por la paz! Además, siendo hombres, ¡nos esperan las huríes en el paraíso!
15/09/16 7:05 PM
Juan A.
PIO XII

El Islam: Despertado, fanatizado por el conflicto arabe-israelí, disponiendo de medios materiales considerables, de la potencia del Corán, de una demografía galopante, el islamismo retomará su expansión. Occidente, para preservar lo esencial de sus valores, así como su identidad, estará sometido a una dura prueba.
15/09/16 7:11 PM
Jaume
Este cardenal no sabe nada del plan Kalergi.
15/09/16 8:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Néstor: Es devolución de atenciones. Ante un cambio de figuritas, un cambio de posición.
15/09/16 9:59 PM
Juan Mariner
Pues si es así, cosa que no creo, nos lo habremos ganado a pulso, lo tendremos bien merecido los europeos por gilipuertas.
15/09/16 10:02 PM
Ricardo
Lo que ha conquistado hace mucho tiempo a Europa ha sido el ateísmo y queda ateísmo para rato. La gente no cree en nada ni ganas. El indeferentismo es el gran mal de nuestro tiempo, como recordó el Vaticano II. Creo pues que el islam no cuajará en nuestro viejo y apóstata continente
16/09/16 12:33 AM
Pepito
La conquista de Europa por los musulmanes es un riesgo evidente. Pero peor es la conquista de las mentes de ciertos Cardenales y Obispos por Satanás, los cuales no se arredran de permitir comuniones sacrílegas de adúlteros e incluso de bendecir gaymonios y lesbimonios.
16/09/16 12:06 PM
Carlos
Como dijo Oriana Falacci ya hace años, tenemos en Europa un Caballo de Troya: 65 millones de musulmanes viviendo entre nosotros. Con que tan sólo 500.000 se radicalicen de estos 65 millones, imaginad lo formidable de un ejército de radicales atentando en nombre de Alá. Parece ciencia ficción pero la supuesta "religión de la paz" (tan apoyada y protegida hoy en día por toda la progresía mundial), no ha sido más que una Yihad contúnua desde que Mahoma atacó La Meca desde Medina. Desde entonces, en pleno siglo VII, no han hecho más que conquistar, doblegar, arrasar, violar, decapitar... Todo en nombre de la "paz mahometana". La caída del Imperio Romano, que en los libros se dice fue desencadenada por las invasiones bárbaras (es un error pensarlo ya que las hordas bárbaras terminaron "romanizándose"), comenzó con las invasiones musulmanas de Tierra Santa, Siria, Mesopotamia y Egipto. Continuó con la invasión del Norte de África romanizado y luego la invasión de Europa. Y se mantuvo en pie de guerra durante siglos, para culminar en la caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453. No hay subestimar la radicalización actual de muchos jóvenes musulmanes europeos de segunda y tercera generación que se unen a las hordas de los asesinos de ISIS, por ejemplo. Ellos no cejan. Nosotros hablamos de diálogo y ellos hablan de imposición de sus reglas, costumbres y leyes islámicas. Llegan con el plan de imponer. No se integran por mucho que la corección política
16/09/16 12:38 PM
Pepito
Como hagan a Forte Prefecto de la CDF, los fieles ortodoxos que aún quedamos vamos a enterarnos de lo que vale un peine. Es posible que hasta nos excomulguen. !Enfín, que sea lo que Dios quiera!
16/09/16 12:43 PM
Natalia Barraza de R.
La invasión musulmana es imparable. Por cierto Obama acaba de recibir en la casa blanca a un grupo de ellos y Bergoglio los ama y los quiere integrar a su propuesta ecuménica, y ha repetido en muchas ocasiones que es una religión de paz. Por otra parte Shönborn corifeo de Bergoglio, y defensor de la AL y todas las barbaridades que se han introducido en la Iglesia.
17/09/16 2:50 AM
sara
Hace 30 años que estoy viendo que los muulmanes retomaran a Europa "Por medio del vientre de sus mujeres".Y mientras,Europa persigue a los cristianos y se burla de ellos,con gran exito,pues cada vez se ve mas frialdad o repugnancia por todo lo cristiano.Nadie de burla de Mahoma pero si de Jesus.....y los bautizados duermen.......hasta que las mujeres despierten con burka y siendo una de las cuatro esposas a compartir un marido-patriarca.....enccerradas en su casas...
17/09/16 4:50 AM
pipo
Lamento posar de agüafiestas pero, el cardenal Schönborn se ha desdicho.
17/09/16 6:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.