El día 5 de septiembre

La Diócesis de Madrid celebrará la canonización de la beata madre Teresa de Calcuta

El próximo 4 de septiembre, el Santo Padre canonizará en Roma a la beata madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. Al día siguiente, 5 de septiembre, se celebrará una solemne Misa de acción de gracias en la catedral de Madrid, donde las misioneras tienen dos casas, con una residencia y hogar para abandonados y enfermos de sida, así como con un comedor para pobres.

(Archimadrid.org) El próximo 4 de septiembre, el Santo Padre canonizará en Roma a la beata madre Teresa de Calcuta, fundadora de las Misioneras de la Caridad. En la solemne ceremonia, que se celebrará en la plaza de San Pedro, concelebrará entre otros presbíteros uno de los capellanes de las misioneras en la diócesis de Madrid, Alberto Andrés, canciller secretario del Arzobispado y canónigo de la catedral. También desde la Delegación Episcopal de Misiones se ha organizado una peregrinación.

No todas las hermanas de la congregación fundada por la madre Teresa podrán ir a Roma, sino que solo viajarán un par de ellas por cada una de las provincias que tienen en el mundo. Por eso, al día siguiente, 5 de septiembre, festividad litúrgica de la beata, se celebrará una solemne Misa de acción de gracias en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Presidida por monseñor Osoro, y concelebrada por numerosos sacerdotes, la Eucaristía dará comienzo a las 19:00 horas.

Presencia en Madrid

Las Misioneras de la Caridad fueron fundadas por la madre Teresa de Calcuta en 1950 con el compromiso de atender a los más pobres. La orden consta actualmente de más de 4.500 monjas en más de 133 países. Deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia, más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres.

Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad fueron fundados en 1963. Y una rama contemplativa de las hermanas, en 1976. En 1984, la Madre Teresa fundó junto al P. Joseph Langford los Padres Misioneros de la Caridad.

En Madrid, las misioneras cuentan con una residencia y hogar para personas abandonadas y enfermos de sida, llamada Hogar Inmaculado Corazón de María. Está ubicada en el paseo de la Ermita del Santo, 46. Este hogar también es aspirantado para las hermanas de la Provincia Nuestra Señora de Lourdes, integrada por las casas de la congregación presentes en Suiza, Francia, España, Portugal y Marruecos.

Además, las misioneras tienen en la capital un comedor para pobres, en la calle Diligencia (Vallecas), desde el que reparten más de 250 comidas diarias, a partir de las 17:00 horas.

Desde ambas casas, las Misioneras reparten alimentos a los más necesitados.

3 comentarios

J Luis Rodriguez
!Gracias a Dios que todavía hayan personas como ella que son cimientos de nuestra Fe, esperanza en el futuro teniendo a más como ella, la futura Santa Teresa, en Gloria esté.
23/08/16 7:48 AM
antonio
Perdón lo comente, pero siempre es importante, en Pieper, cuando trata el Amor, habla de esa monja de Calcuta, cuando no era conocida,siempre trata de las deformaciones que está palabra, tan sublime, significa.
Un Ejemplo total de Caridad!!!!!Purificada por Dios,vivia en pura Fe, como gracias a San Juan de la Cruz, entendemos lo que es.
La Caridad, su moimiento se llama asi, que puede cambiar al mundo, la caridad!!!
Que lo invadia a San Luis Rey de Francia, la Caridad!!!!!Todo va a pasar la caridad NO.Que Santos tiene la Iglesia NO!!!
Que Dios los bendiga e intercedan desde el cielo, sus almas fusionadas con la de Dios,CARIDAD TOTAL, la belleza increada, por la Iglesia!!
23/08/16 12:45 PM
CBDO
Las arrugas de los pobres
en tu cara, Teresa,
y más antíguas
que la propia Calcuta
Y ahora me acuerdo
de los hermosos surcos
de los pies
de San Francisco Javier
que en Goa descansa
rodeado de flores
23/08/16 5:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.