Mons. Castro: «Si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización»

Obispo de Cuernavaca, México

Mons. Castro: «Si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización»

En medio de las acusaciones por presunta injerencia política, por recibir en la Catedral a manifestantes críticos al gobernador del estado mexicano de Morelos, Graco Ramírez, el Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, aseguró que no teme la cárcel y que desde ahí podría evangelizar.

(ACI Prensa) «Si voy a la cárcel no hay problema, desde ahí haré trabajo de evangelización», aseguró, en declaraciones recogidas por el diario mexicano El Sol de Cuautla.

«Estamos esperando la notificación, y quiero agradecer a la Barra de Abogados de Cuernavaca, que me ha dado su solidaridad para entrar en mi defensa», añadió.

Mons. Castro Castro recibió en la Catedral de Cuernavaca, el 28 de julio, a más de 100 personas de diversas organizaciones civiles, que expresaron sus críticas al gobierno de Morelos, por la difícil situación que vive el estado.

Hasta 2014, Cuernavaca figuraba entre las 50 ciudades más violentas del mundo, según la lista que realiza cada año el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México.

Sin embargo, a nivel de México, Morelos es el cuarto estado en índice de asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece Graco Ramírez, denunció al Prelado ante la Secretaría de Gobernación (SeGob) por supuestamente intervenir en política, contraviniendo la ley del país. El grupo político lo acusó además de homofobia, por participar en una masiva marcha a favor de la familia y contra el mal llamado «matrimonio» gay.

Los sacerdotes de Cuernavaca, en un comunicado difundido el 13 de agosto, expresaron su «gratitud, y nuestro inquebrantable respaldo» a Mons. Castro Castro.

 

22 comentarios

Tony de New York
Bien por el obispo.
16/08/16 12:37 PM
Bruno
¡Bien por el obispo! Así lo hizo San Pablo.
16/08/16 6:10 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Muy bien por Mons. Castro!
16/08/16 8:29 PM
Francisco Javier
Valiente obispo, lo pueden amenazar con el bullying mediatico (de un tiempo para otro todos los medios mexicanos se han vuelto homosexualistas y pro aborto) , la carcel y hasta el martirio pero el no renegara nunca de su fe ni dejara de predicar. Dios lo bendiga mucho.
16/08/16 9:36 PM
pedro de madrid
Está demostrado que es para lo que valen una minoría de extremistas homoexuales y los políticos que les obedecen. ¿cómo engendráis?, decirlo valientemente o no valeis para esto, guarden educación con su problema y no lo impongan a los demás. Los cristianos os respetamos
16/08/16 9:59 PM
Monica
Si en verdad la gente estudia la Biblia ...clases de teología, este tema como otros no estuviera en discusión . Bien hecho Mons. Castro !!! Hay justicia divina y Dios esta con Usted! Felicidades!
16/08/16 11:23 PM
CAMELY
Pero que es esto!!!! acusarlo por participar en una marcha? y???? ahora se tiene que pedir permiso o que!! no pues este mal esta avanzando a pasos agigantados y las autoridades están ciegos y sordos, que tristeza . Mons BIEN HECHO!!!!!!! DIOS CON UD
16/08/16 11:45 PM
Blanca Enríquez
Soy de Cuernavaca, Morelos, México y nuestro Señor Obispo es un verdadero Pastor, valiente, fuerte y misericordioso. Un hombre de paz y diálogo y a través de continuas visitas pastorales a toda la Diocesis ha escuchado el dolor de sus feligreses a causa de la violencia irracional: secuestros, extorsiones, asesinatos, robos, desapariciones y porque ha levantado la voz y nos ha defendido, el gobernador vengativo y corrupto lo ha denunciado por medio de su partido ante gobernación. El obispo busca la paz y la justicia y lo mas admirable es que no tiene miedo. Les pido una oración por ésta parte de México que sufre por causa de la delincuencia organizada con las autoridades tanto federales, estatales y municipales. Rogamos a NS vuelva Su Rostro a nosotros y a SM de Guadalupe no nos deje de su mano...
17/08/16 12:38 AM
LILLIANA
VALIENTE OBISPO MONSENOR CASTRO. ASI ES COMO ACTUAMOS LOS HIJOS DE DIOS, HAY QUIEN VAMOS TENER MIEDO!!!! SI CON DIOS SOMOS MULTITUD. ESTA EN MIS ORACIONES Y SIGAMOS ADELANTE DEFIENDIENDO NUESTRA FE. BENDICIONES
17/08/16 1:25 AM
Roberto
La valentía con la que Mons. Castro ha enfrentado la política de la cultura de la muerte, tiene un mérito muy grande, pues no se ha amedrentado ante las cobardes acusaciones de un gobierno corrupto, que solamente vela por sus intereses personales, sin interesarle en absoluto la dignidad de las personas, ya que estos grupos pseudo políticos, se preocupan en apoyar a quienes de una manera u otra les dejarán dividendos monetarios, haciendo que engorden sus bolsillos, y para nada les preocupa el hambre del pueblo, y mucho menos, actuar y hablar con la verdad.
17/08/16 2:48 AM
Lilia Romo
En oración por el Obispo. Seamos fuertes y firmes en la fe. Gracias por el ejemplo.
17/08/16 3:28 AM
Teresita Carreño Moreno de Serrano
Dios le bendiga Señor Obispo Mons. Ramón Castro Castro.Oramos por usted para que su valentía y amor por Cristo le sigan dando fortaleza y firmeza para seguir adelante en su evangelización. Le conocimos como sacerdote y sabemos de su calidez y sencillez Monseñor. Estaremos pendientes de usted. Que María Santísima lo guarde. Le abrazamos desde Tijuana. Roberto y Teresita Serrano.
17/08/16 4:27 AM
Araceli
Gracias Monseñor por defender la verdad.
Dios le bendiga.
17/08/16 5:16 AM
Laura
En oración con Usted, Mons.
¡Bien hecho!
17/08/16 5:18 AM
hornero (Argentina)
El cristianismo está vivo en el mundo, allí donde la apostasía de la mundanidad no haya dañado la obra del Espíritu Santo que nos edifica como piedras vivas del Templo de Dios (cf.I Pedro 2,5), allí resonará nuestra voz como trompeta que anuncia al mundo el Evangelio de Cristo, para salvación de los hombres e irrisión para los demonios. Una nueva apologética para estos tiempos del Anticristo está surgiendo valerosa en los actuales testigos de Dios. María está templando a sus hijos predilectos, los que a Ella se confían y se toman de sus Manos para obrar con sabiduría y fortaleza.
17/08/16 3:10 PM
Daniela Duran Diaz
Cadena de oración para
Monseñor castro y que Nuestro Señor Jesucristo lo cubra con su sangre preciosa
17/08/16 11:55 PM
María Guadalupe lopez
Gracias a Dios por sacerdotes con valor de defender la verdad Dios lo colme de bendiciones y lo cubra con su santo manto mama Maria
18/08/16 1:30 AM
JESÚS ESPINOSA
Los católicos no debemos quedarnos quietos ante estos atropellos, sea del país o lugar que sea. Creo que deberíamos manifestarnos en contra el matrimonio homosexual por ser algo aberrante contra natura que destroza todo principio de convivencia y de salud de la sociedad. Satán tiene siempre tres momentos, primero, propone (ley), luego la pone (regula y la hace cuerpo jurídico) y 3º la impone, (el que no la cumpla a la cárcel). Y todo esto vale igual para el aborto, luego vendrá la eutanasia etc. Hay que movilizarse porque además esta gente funciona por cifras y votos, (pura demagogia).
18/08/16 1:01 PM
Guillermo Riveros Osorio
Animo querido obispo de nuestra iglesia. Una ley no por ser ley es justa. Si es injusta ante Dios no representa nada y es licito no obedecerla si va en contra de la sana moral. Animo pues ese es el indicado de que su anuncio del evangelio es el correcto. Mejor temer a Dios que a los Hombres!
Desde Colombia un abrazo y animo
18/08/16 4:48 PM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios a favor del señor Obispo de Cuernavaca. Quisieran estos gobernantes masones lacayos de Satanás, que la Iglesia católica volviera a las catacumbas. Recemos por El, por la Iglesia perseguida de diferentes maneras en todo el mundo.
19/08/16 12:22 AM
Gregory
Monseñor Ramon Castro fue secretario de la Nunciatura en Venezuela, un hombre muy sencillo y apostólico que dejo un buen recuerdo.Un Pastor firme sin duda con baculo de hierro y olor a ovejas
22/08/16 3:35 AM
ALBERTO
Hay que organizar en México una cadena de Rosarios por México, parecida a la que se hace en España.
Más información en:
EspañaDeMaria.Es
Se puede hacer igual para México.
26/08/16 9:12 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.