Beata Teresa de Calcuta: la Santa Sede confirma que el Papa presidirá la ceremonia de canonización en Roma

En marzo se adelantó la fecha, pero no el lugar

Beata Teresa de Calcuta: la Santa Sede confirma que el Papa presidirá la ceremonia de canonización en Roma

La Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco celebrará la misa y el rito de canonización de la beata Teresa de Calcuta (1910-1997) el próximo 4 de septiembre de 2016 en la Plaza de San Pedro del Vaticano

(EP/InfoCatólica) La Santa Sede ha confirmado que el Papa Francisco celebrará la misa y el rito de canonización de la beata Teresa de Calcuta (1910-1997) el próximo 4 de septiembre de 2016 en la Plaza de San Pedro del Vaticano. El acontecimiento tendrá lugar un día antes de que se cumplan 19 años de su muerte. En marzo el Papa firmó el decreto de canonización, pero no se detalló el lugar.

La ceremonia, por medio de la cual la madre Teresa de Calcuta subirá a los altares, tendrá lugar a las 10,30 horas del XXIII Domingo del Tiempo Ordinario, en el marco del Año Santo de la Misericordia, según ha informado la Santa Sede en un comunicado.

Francisco aprobó el decreto para la canonización de la Madre Teresa de Calcuta el pasado jueves 18 de diciembre, tras recibir en audiencia privada al prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, encargado de instruir estos procesos.

El milagro aprobado por Francisco y necesario para que la beata Madre Teresa subiera a los altares es la curación científicamente inexplicable de un hombre brasileño en 2008. El hombre tenía un tumor maligno en el cerebro y se encontraba en estado terminal.

El paso previo fue la beatificación, celebrada en la Plaza San Pedro por Juan Pablo II hace 12 años. El proceso, que reconoció las virtudes heroicas y el primer milagro necesario, comenzó a menos de dos años de la muerte de la religiosa, debido a su fama de santidad. El padre Brian Kolodiejchuk fue el postulador de la causa.

La religiosa nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, de padres albaneses, pero vivió la mayor parte de su vida en la India, cuidando a los enfermos y a los más marginados y pobres como respuesta a la llamada de Jesús: "Ven, sé mi luz". Fundó la Congregación de las Misioneras de la Caridad y más tarde los Hermanos Misioneros de la Caridad.

Durante los últimos años de su vida, a pesar de tener serios problemas de salud, la Madre Teresa siguió guiando su congregación y respondiendo a las necesidades de los pobres y de la Iglesia. En 1997, las monjas de Madre Teresa eran más de 4.000, y estaban presentes en las 610 casas de misión ubicadas en 123 países del mundo.

En marzo de 1997, la "santa de los pobres" bendijo a la nueva Superiora General de las Misioneras de la Caridad y viajó por última vez al extranjero. Después de haberse reunido con Juan Pablo II, volvió a Calcuta y pasó sus últimas semanas de vida recibiendo a los visitantes e instruyendo a sus hermanas. Murió en esa misma ciudad el 5 de septiembre de 1997.

 

6 comentarios

Maru
Canonización madre Teresa de Calcuta, 4 de sept. 2016
7/08/16 11:35 PM
Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Qué santaza!!! Bendito sea Dios.
8/08/16 1:15 AM
antonio
Si la Santa no lo es, quién puede llegar!!!!Siempre recuerdo siempre al gran Piper, no puede ser venerable!!!!En su Tratado sobre las Virtudes Fundamentales,libro de excelencia, tantos tengo un monton!!!!Cunado trata el Amor esa palabra tan vilipendiada, habla de esa Monja de Calcuta, después San Pablo II, le pidió que expandiera su radicalidad evangélica por el mundo, su ejemplaridad, oonfiaba mucho en ella, mas que en los modernistas.Me hace acordar a San Pio X, en las catastrofes, porque eran amigos, los Santos se unen,lo llamaba a Don Orione para desparramar su caridad, que brotaba de su unión divina, sabia que los modernistas eran, lo que son hoy puras palmaditas, sonrisitas, sin la Unión xon CRISTO, nada!!!!!!!Sonrisitas, que son muecas, no brotan del alma purificada.Una Gran Santa!!!y Ejemplar!!!!purificada en forma, marchaba a pura FE, eso que también explica San Juan de la Cruz.Que Santos Tiene la Iglesia NO!!
8/08/16 12:44 PM
Federico
¿Cómo no iba a Francisco a "presidir" la ceremonia de canonización de la Beata Teresa de Calcuta? Si no fuera así, ¿Para qué la canonizaría?. ¿Para qué ha servido la "canonización" de Juan Pablo II? ¿para burlarse, a continuación de su Magisterio que es el de la Iglesia, al menos, en lo concerniente a los sacramentos del Orden sacerdotal y la Eucaristía?
8/08/16 9:14 PM
miguel
Alabado sea el Señor que nos regala el testimonio obediente de esta Santa, sirviendo a los más Pobres de entre los Pobres, como Él le pidió.
Como ella decía, era un lápiz en las manos de Dios para que Él escribiera lo que quisiera.
Obediencia,Fe, Disponibilidad, Servicio...Santo Rosario, sacrificio, alegría...
Amar hasta que duela, y siempre con una sonrisa. Recemos por las vocaciones para que las Misioneras de la Caridad sigan sirviendo y recemos imitando a ésta Santa, que cuidaba a Jesús en la persona del necesitado. Imitemos su vida de Oración y Adoración, Recemos. El 4 de septiembre de 2016 será un gran día para la Iglesia Universal.
9/08/16 1:18 AM
Emilio V. Longo Alonso
La canonización de la Madre Teresa de Calcuta el 4 de septiembre-16 por el Papa Francisco es, una confirmación de su santidad desde q llegó por primera vez a la India como misionera al servicio y entrega a los más pobres: a los "descartados", los "intocables"de una sociedad como muchas otras en q.seres humanos en miseria y pobreza extrema son estorbos.Madre Teresa los recogía con amor y por AMOR a Dios les devolvía la dignidad perdida.Esa fue la Grandeza de la Santa q. no excluía a nadie y lo hacía sin distinción de género, nacionalidad, religión, ideología.SANTA , no solamente para los católicos, sino para el mundo entero.
11/08/16 11:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.