Decimooctavo templo cristiano quemado en Chile por radicales mapuches

Esta vez le tocó a un templo protestante evangélico

Decimooctavo templo cristiano quemado en Chile por radicales mapuches

Un grupo de desconocidos incendió un templo protestante evangélico en la región chilena de La Araucanía durante la madrugada del pasado jueves. Se trata del decimooctavo atentado incendiario contra centros religiosos católicos y evangélicos en lo que va de este año en la zona.

(Protestante Digital) Este nuevo ataque ocurrió en el sector rural de Niágara, en el municipio de Padre Las Casas, en las afueras de Temuco, la capital regional, y no había nadie en el recinto en el momento del incendio.

El fiscal Felipe González, a cargo del caso, dijo que en las inmediaciones se encontraron panfletos de la organización Weichan Auka Mapu que demandan la libertad «de los presos políticos mapuches».

El general Máximo Lira, jefe regional de Carabineros, dijo a los periodistas que se recibió una llamada telefónica que alertaba del suceso, pero cuando la policía acudió al lugar el incendio estaba consumado.

2 comentarios

Sara Cambell
Estamos hablando de criminales, y su posición de 'campesinos' o 'indigenas' no les excluye de su delito. Deberían ir a la cárcel. En Chile parece que no hay justicia y que sus medios de comumicación son sesgados pues si hubiese sido un sacerdote el que hubiese cometido algún error, ya le hubiesen castigado de la peor forma y expuesto a los indigenas como víctimas. En realidad es un crimen de odio; y eso es muy peligroso.
31/07/16 8:54 AM
pedro de madrid
Quien te vió y quien te ve, actualmente en Chile, Argentina, etc., paises de raiz católica (como en España) y gracias a los políticos, sí los políticos, luchan denodadamente con leyes injustas para que se burlen y anulen la fé, pero no lo conseguirán
31/07/16 9:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.