El Papa reza en la celda de San Maximiliano Kolbe en Auschwitz

Dio su vida a cambio de la de un padre de familia

El Papa reza en la celda de San Maximiliano Kolbe en Auschwitz

El papa Francisco ha visitado hoy el campo de concentración de Auschwitz y ha rezado en la celda de San Maximiliano Kolbe, sacerdote polaco que falleció tras dar su vida a cambo de la de un padre de familia.

(InfoCatólica) El Santo Padre ha orado este viernes en silencio en la celda que ocupó el santo sacerdote polaco, que murió de hambre y de sed, tras ofrecer su vida a los nazis a cambio de la de un padre de familia.

A continuación se ha dirigido a uno de los postes destinados a los fusilamientos, y lo ha besado y tocado con la mano.

También ha saludado brevemente a algunos supervivientes del Holocausto.

Francisco es el tercer Papa en visitar dicho campo de concentración. Con anterioridad lo habían hecho San Juan Pablo II, en el año 1979, y Benedicto XVI, en el 2006.

 

18 comentarios

Albert L
¿Oración privada? Pero si sale por televisión...
29/07/16 1:06 PM
Jaime Z
No entiendo como permiten que los periodistas estén ahí metidos en la celda de San Maximiliano Kolbe como moscones durante toda la oración del Papa.

A ver, entiendo que sí que deberían hacerle algunas fotos rezando para la prensa, pero otra cosa es que varios periodistas se metan con el Papa en una celda pequeñísima durante TODA la oración para grabarle. Esa oración es un momento íntimo entre Dios y el Santo Padre, y en este caso habría que añadir el respeto debido a ese lugar y a la memoria de S. Maximiliano Kolbe.
29/07/16 3:02 PM
antonio
Hablando de Santos, Gran Santo San Maximiliano Kolbe!!




Que Dios bendiga al Papa, y a la Igesia.
29/07/16 4:14 PM
Gregory
Lo cierto es que fue a orar si sale por televisión es irrelevante.
29/07/16 5:49 PM
monchito
El heroico ejemplo del padre Maximiliano Kolbe, ha sido, y sigue siendo, un gesto de caridad poco común.- Llegar a este nivel de dar la vida por otra persona, en un momento determinado de la existencia humana, es me parece a mi, un don recibido de lo alto que está reservado a unos pocos, a quien Dios se lo quiere dar.- Su entrega brilló con resplandor creciente y sigue iluminando a muchas personas.- Que este gran santo, padre MK., nos ilumine con su ejemplo para poder responder sin demora, a lo que Dios nos pide cada día.-
29/07/16 6:04 PM
JUAN FRANCISCO
A estas altura de la historia, los católicos en particular ya se debieron haber dado cuenta que no todo, o mejor dicho, mucho de lo que cuentan los "ganadores" de la II guerra mundial en contra de los vencidos es verdadero. Pero como no se instruyen personalmente sino que permiten que los medios de comunicación sea quien les planteé las cuestiones y las aceptan así sin cuestionarlas.
San Maximiliano dicen que fue martir en mi opinión siguiendo la correcta definición no lo fue porque no murio por el cuestionamiento a su Fe sino apelo morir por otra persona.
Es obvio que si el Papa permite que lo filmen haciendo oración es porque el lo permitió ya que él tiene el carácter para decir las cosas en cara.
29/07/16 6:27 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
En todo de acuerdo con el comentario de monchito.

Y, como dice Juan Francisco, "Es obvio que si el Papa permite que lo filmen haciendo oración es porque el lo permitió ya que él tiene el carácter para decir las cosas en cara.". Perdió una hermosa oportunidad de hacer un momento de oración en soledad, nada menos que en la celda de un mártir como San Maximiliano Kolbe.
29/07/16 7:59 PM
María
Un poco de calma. No hubo periodistas en la celda mientras el Papa oraba. La grabación se hizo desde una cámara fija en la ventana de la celda. Si el Papa lo aprobó no hay que hacer cuestión.

Lo único que les queda de esa visita es si fue grabado por televisión? No ha sido para ustedes ocasión de rezar por los presos que allí dejaron sus vidas, por los supervivientes, por los verdugos, ... por tantos que hoy en día viven situaciones similares en tantas partes del mundo?

Que pena me dan.
29/07/16 9:13 PM
Luis Fernando
Sacarle punta a todo no es normal, no es sensato, no es cristiano.
29/07/16 9:21 PM
Luis López
Se me saltan las lagrimas cada vez que medito en la pasión del Padre Kolbe y cómo imitó al Señor entregando su vida por los demás.

San Maximiliano Kolbe, ruega por todos nosotros.

Y por cierto, precioso y emotivo gesto del Santo Padre arrodillado en esa celda donde al final el amor fue más fuerte que la muerte. Y me alegro de que gracias a unas cámaras lo veamos.
29/07/16 10:12 PM
Anonimo
Pues yo creo que el Santo Padre ha pretendido que todos los que seguimos la JMJ por los medios de comunicación pudiésemos de algún modo entrar con el en la celda y orar junto a el.

A veces parece que hay que sacar punta a todo
29/07/16 10:21 PM
Barbara Valdivia
Paz y bien!!! Para todos, solo hay una pequeña cámara no hay ningún periodista dentro y es un privilegio poder estar unidos en oración con el papa Francisco y con ese gran Santo Maximiliano Kobe, como iglesia y como catolicos, que desperdicio para los que no lo hicieron así
30/07/16 1:00 AM
Enrique Cheli
Rogamos,para recordar,pedir la intercesión de san Maximiliano Kolbe,(1894-1941)+asesinado por los nazis,durante la Segunda Guerra Mundial,el cual fuera un gran propagador de la devoción al Inmaculado Corazón de María,quien en 1910,fue aceptado como religioso franciscano y en 1915,obtuvo en la Universidad de Roma el doctorado en filosofía y en 1919 el de teología,quedando fuertemente impresionado por las manifestaciones públicas masónicas a través de las cuales se atacaba duramente a la Iglesia católica,y al Papa,haciendo apología satánica y ante el impacto,q le causaron estos hechos escribió:"¿Es posible q nuestros enemigos trabajen tanto hasta prevalecer,y nosotros permanezcamos ociosos o al máximo rezando,pero,sin entrar en acción?¿Acaso no tenemos armas más poderosas,la protección de la Inmaculada?habiéndole contado a su madre cuando era niño: se me apareció la Virgen,teniendo en las manos 2 coronas:una blanca y otra roja.Me miro con cariño y me pregunto si quería esas 2 coronas.La blanca significaba,q perseveraría en la pureza y la roja q seria mártir.Contesté que las aceptaba (a las 2). Entonces la Virgen me miro con dulzura y desapareció"
Teniendo presente,q en 1918 fue ordenado sacerdote y un año antes ,impulsó con otros 6 hermanos franciscanos conventuales el Movimiento Milicia de la Inmaculada y en 1927,fundó en Polonia a 40 km de Varsovia,la Ciudad de la Inmaculada (Niepokalanów),un lugar q alojaba una organización q tuvo mucho éxito.
30/07/16 1:31 AM
Enrique Cheli
Sin olvidar,q durante la 2ª Guerra Mundial,los nazis invadieron Polonia y bombardearon la Ciudad de la Inmaculada,llevandosele prisionero y a todos sus colaboradores,quien,fundara una radiodifusora,dirigiendo la revista El Caballero de la Inmaculada, al campo de exterminio de Auschwitz,Una noche,al pasar los guardianes lista,uno de los detenidos,no respondió cuando leyeron su nombre,dándose al punto la alarma,saliendo patrullas por los alrededores,sabiéndo,los 2 mil internados en el pabellón,q su alternativa,era bien trágica,ya,q si no lograban dar con el escapado,acabarían con 10 de ellos y a la mañana siguiente los hicieron formar a todos,teniéndolos en posición de firmes,desde las primeras horas hasta el mediodía,cayendo muchos exánimes, debido a la poca alimentación y trabajos forzados y a las 3, les dieron algo de comer y volvieron a la posición de firmes,hasta la noche,volviendo a pasar lista el coronel Fritsch,anunciando,q 10 serían ajusticiados,y a la mañana siguiente, Gajowniczek,fue uno de los 10 elegidos por el coronel de las SS Karl Fritsch para ser ajusticiados en represalia por el q había huido,quien,cuando salió de su fila,después de haber sido señalado por el coronel,musitó estas palabras:«¡Pobre esposa mía; pobres hijos míos¡¡¡»,
30/07/16 1:39 AM
Enrique Cheli
Oyéndole el Padre Maximiliano Kolbe, el q dio un paso adelante y le dijo al coronel: «Soy un sacerdote católico polaco, estoy ya viejo. Querría ocupar el puesto de ese hombre, que tiene esposa e hijos» y el oficial nazi, aunque irritado, finalmente aceptó su ofrecimiento y Maximiliano Kolbe, que tenía entonces 47 años,fue puesto, junto con otros nueve prisioneros, en ayuno obligado para que muriera. Los diez condenados, fueron recluidos en una celda subterránea el 31de julio de 1941, pero, como tras padecer tres semanas de hambre extrema el 14 de agosto de 1941 aún sobrevivía, junto a otros tres condenados y los oficiales a cargo del campo, querían dar otro destino a la celda, Kolbe y sus tres compañeros de celda, fueron asesinados administrándoles una inyección de fenol y sus cuerpos incinerados en el crematorio del campo, testimoniándose, que Incluso en prisión y también en la celda de hambre, celebró, mientras pudo, todos los días la Santa Misa , distribuyendo la Comunión a otros prisioneros, debido a que guardianes, que simpatizaban con él, le hacían llegar un pedazo de pan y de vino.
30/07/16 1:40 AM
antonio
De acuerdo a luis Fernando, lo que es cierto es cierto.San Maximiliano es un enorme Santo y ejemplo, lo que está muy bien está muy bien!!!






Que Dios bendiga a la Papa y a la Iglesia.Que SANTOS SEÑOR!!!!
30/07/16 3:51 AM
Macabeo
Hablando de genocidios: ¿y el de los no nacidos? Ese sí que tiene actualidad. Y no sólo en Alemania o en Polonia. Hay gente que reza a la puerta de las clínicas abortistas. A algunos ya les han detenido por eso. Sería impactante: cámaras de televisión enfocando al papa orante ante una de esas horrendas clínicas. Por cierto, al igual que en Auswitch, también aprovechan los despojos de sus víctimas. O será que sueño despierto quizá.
30/07/16 11:38 AM
Ramona
GRACIAS LUIS FERNANDO


Sacarle punta a todo no es normal, no es sensato, no es cristiano
30/07/16 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.