El periodista Sohrab Ahmarí anuncia su conversión al catolicismo tras el asesinato del P. Jacques Hamel

«Este es el momento apropiado»

El periodista Sohrab Ahmarí anuncia su conversión al catolicismo tras el asesinato del P. Jacques Hamel

Sohrab Ahmarí, editorialista de la página editorial del Wall Street Journal con sede en Londres, acaba de anunciar en Twitter su conversión al catolicismo.

(ChurchPop/InfoCatólica) «#YosoyJacquesHamel: De hecho, este es el momento apropiado para anunciar que me estoy convirtiendo al catolicismo siguiendo la instrucción del LondonOrat», dice el tuit. El hashtag “IAmJacquesHamel” está siendo utilizado por muchos en Twitter para mostrar su protesta ante el brutal asesinato.

Ahmarí nació en Teherán, Irán y se mudó a los EE.UU. cuando tenía 13 años de edad. Tras obtener el título de abogado de la Universidad Northeastern en Boston, empezó a trabajar como periodista después de las disputadas elecciones iraníes y las protestas del 2009. En su puesto actual, Ahmarí escribe editoriales, reportajes y artículos de opinión para la edición europea del Wall Street Journal. 

Los oratorianos en Inglaterra han estado históricamente muy relacionados con los conversos del anglicanismo al catolicismo, siendo el Beato Henry Newman el más conocido de todos ellos.

28 comentarios

Sofía
Primer fruto de la sangre de este mártir. Gran consuelo en medio del horror
28/07/16 8:05 AM
rastri
Sinceramente:

Yo no llego a comprender que haya gente racional medianamente inteligente, que no esté medianamente preocupado por la razón o el motivo de su ser, estar y pensar en este mundo.

Y sigo: No llego a comprender que haya gente medianamente racional que se trague y se otorgue titularidad dogmática a la historia de este mundo. Y que la historia de hechos y dichos de Jesús el Cristo, para tantos, pase desapercibida cuando no negada o insultada.

Digo mejor: -Sí lo llego a comprender. Y es que no todos somos hijos del mismo padre el Dios creador... para ser dignos hijos de la misma madre la Iglesia Católica.
28/07/16 9:10 AM
Maria
Sangre de mártires, semilla de cristianos.
Bendito sea Dios! Alabado y bendito por los siglos! Amén.
28/07/16 9:23 AM
Jesus Jurado
Esta es la respuesta/ venganza dé Dios en el tiempo de la misericordia. Mejor convertirse antes del día de la justicia
28/07/16 9:55 AM
JUAN
No hay oración más poderosa. Las promesas de la MADRE DE DIOS. 1.El que me sirva, rezando diariamente mi Rosario, recibirá cualquier gracia que me pida.2.Prometo mi protección y grandes beneficios a los recen mi Rosario.3.El Rosario será un escudo de defensa contra el infierno, destruirá los vicios, librará de los pecados y exterminará las herejías.4. Hará germinar las virtudes y sus devotos obtengan la misericordia divina; ¡Cuántas almas por este medio se santificarán!.5.El alma que se encomiende por el Rosario no perecerá.6.El que con devoción rezare mi Rosario, considerando los misterios, no se verá oprimido por la desgracia, ni morirá muerte desgraciada; se convertirá, si es pecador; perseverará en la gracias, si es justo, y será admitido a la vida eterna.7. No morirán sin auxilios de la Iglesia.8. Quiero que todos los devotos de mi Rosario tenga en vida y en muerte la luz y la plenitud de la gracia, y sean partícipes de los méritos de los bienaventurados.9.Los libraré pronto del purgatorio.10.Los hijos verdaderos de mi Rosario gozarán en el cielo una gloria singular.11.Todo lo que se me pidiere por medio del Rosario se alcanzará prontamente.12. Socorreré en todas sus necesidades a los que propaguen mi Rosario.13.Todos los que recen el Rosario tendrán por hermanos a los bienaventurados del cielo.14.Los que rezan mi Rosario son hijos míos muy amados y hermanos de mi Unigénito Jesús.15.La devoción al santo Rosario señal manifiesta de predestinación a la gloria.
28/07/16 10:59 AM
Mª Pilar Chico Sacristán
Cuantos más cristianos maten, más crecerá su número y serán más auténticos seguidores de Jesucristo.
28/07/16 11:54 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Digo como Maria:
"Sangre de mártires, semilla de cristianos.
¡Bendito sea Dios! Alabado y bendito por los siglos! Amén".
28/07/16 12:03 PM
antonio
Bienvenido al CUERPO MISTICO!!!!!!!que alegria!!!!!!!!!Un Hermano Musulman converso!!!!!!!SEÑOR eres GRANDE!!!!!!!!

Que Maravilla, un converso!!!Musulman, esté se va a tomar todo en serio!!!!!!

Que Dios bendiga lo bendiga y lo haga con la Iglesia.

Venid Anarquistas, Masones,son grandes Conversos!!!!!!Comunistas!!!!VENID!!!!!!!!!!NO HAY MEDIAS TINTAS, un FANATICO MÄS JA!!!!!JA!!!!
28/07/16 12:13 PM
Javier Pablo Olivera Ravasi
Sólo un dato: el oratorio de Londres (www.bromptonoratory.co.uk), cuyo párroco es el famoso padre Michael Lang, imparte los sacramentos según el modo extraordinario ("misa tridentina" o "de San Pío V"). La belleza también debe haber influido en la conversión de este musulmán. PJOR
28/07/16 1:25 PM
pepe
Que no sea un segundo Magdi Alam.
28/07/16 1:59 PM
Néstor
Andá llevando, como dicen.

Saludos cordiales.
28/07/16 3:55 PM
Tulkas
Me alegraría saber q en rl Oratorio de Lo dres celebran Misa Tradicional como en Birmingham. Cuando yo viví allí hace 7 años la misa en latín era Novus Ordo pero ad Orientem, con Canon en silencio y casi no se notaba. La Tradicional era los domingos a las 8 am creo recordar.

Magdi Alam es un caso lamentable que demuestra que la conversión exige dejar de odiar. Él nunca dejó de odiar el islam y por eso, por un remanente de odio, no aguantó cristiano.

Este periodista sería chíita, y eso explica una parte de la historia.
28/07/16 4:18 PM
rmartinhe
Ayer escuchaba, creo que en Radio María, algo sobre la vida de san Pantaleón. Especialmente me quedé con un detalle de su martirio: que cuando le decapitaron, el primer chorro de su sangre cayó sobre un árbol -olivo- y éste inmediatamente floreció. Después durante la mañana, recordando al sacerdote asesinado en Francia, mártir de Cristo, pensaba en el horror que pueden sentir las personas que lo conocían o las que fueron testigos de este acto macabro. Y relacionando una cosa con la otra, me parecía que a veces nosotros necesitamos estos signos preciosos que nos recuerdan que Dios está presente ahí, en los momentos más temidos y en las circunstancias más dolorosas de nuestra vida. Y no solo por el reconocimiento de las virtudes de santidad del mártir -que es algo muy bueno-, sino también para que los que se quedan, que a veces no pueden entender el sentido del sufrimiento o simplemente les deja aturdidos, recobren ánimos.
Algo así me sucedía a mí e imagino que a alguien más, y esta noticia ha sido verdaderamente la que necesitábamos para levantar nuestro espíritu, ¡Gracias Señor y alabado seas!
28/07/16 5:24 PM
Pat de Argentina
No lo dude P. Javier!!! yo también soy una conversa y me cautiva enormemente la belleza de la misa según el modo extraordinario, solo que en Argentina es muy dificil encontrarla...

Además me espantan esas musiquitas que nada tienen que ver con el sacrificio de Cristo y que nada tienen que ver con lo que debería ser la misa con su verdadero sentido y ayudan a perder la fe...

Gracias por su comentario!!!
28/07/16 5:26 PM
Hortensia Solisgah
Hay alegría en el cielo por la llegada de un mártir y el regreso de un hijo pródigo.
28/07/16 8:49 PM
Alfonso Gerona Lérida
Este periodisto (por seguir el lenguaje "prógre" de la ideología de género, por aquello de los miembros y las miembras...) acaba de firmar su sentencia de muerte, pues en el Islam está penado con la muerte la apostasía o el cambio de religión. Y en países musulmanes "moderados", como Marruecos, el estado te condena a unos años de cárcel por ello, y en unas cárceles que no tienen nada que ver con los hoteles de 3 ó más estrellas que son las cárceles de Europa.
No tengo la más mínima duda de que algún "lobo solitario" musulmán en cuanto sepa de esta noticia, irá a cortar el cuello a este valiente periodisto.
28/07/16 10:05 PM
Diana Moniet
Enhorabuena¡, Un musulman convertido al catolicismo.
Ahora le ruego, que se cuide Sr. Sohrab Ahmari,estas personas no per
donan,ud.se a convertido en un hijo de satanas en un infiel, y me apenaria q algo le pasara.
Ellos no respetan la libertad de credo y menos de ud.
Que Dios le cuide y sea ud. Bienvenido.
28/07/16 10:10 PM
JOSE IGNACIO LESACA ESEVERRI
Un motivo de alegría. Quiero añadir, acerca del comentario anterior, que este periodista no es un "hijo pródigo" que regresa. El hijo pródigo es el que se va de casa y después vuelve, como se ve en la parábola. Aplicado a la vida de la Iglesia, se puede llamar hijos pródigos a los católicos que se apartan de la práctica religiosa y, más tarde, la retoman. Pero, en este caso, nuestro próximo hermano en la fe no es tal, ya que él no ha estado nunca en la Iglesia. Él es un no cristiano que está a punto de profesar públicamente como cristiano. Él nunca se fue de casa.
28/07/16 10:44 PM
Clara Luz de Reyes.
Este martirio es una confirmación que la iglesia Católica es la verdadera. Desde su origen se sabe que es una iglesia de mártires. Alabado sea Jesucristo que pagó con su sangre a cambio de nuestros pecados. Confirmamos nuestra fe. Leer las Bienaventuranzas. San Mateo 5
Padre bendito, perdona a los que no te aman, no creen ni esperan. Yo te amo, te adoro, creo y espero.
Hoy es jueves eucarístico. Vamos a alabar y bendecir a Dios que se ha quedado con nosotros en la sagrada eucaristía. . Sigamos sus pasos.estamos en el año de la Misericordia.Reconciliémonos, perdonemos y pidamos perdòn. Hagamos obras de caridad.DIOS TE AMA Y QUIERE QUE SEAS FELIZ. SOLO DÉJATE AMAR POR ÉL. Amén
28/07/16 11:16 PM
HORACIO de Argentina
> Expreso mi alegria por esta conversion, y rezo por el P. Jacques asesinado tan despiadadamente.
28/07/16 11:34 PM
José Luis
Gracias Señor por tu bondad. Verdaderamente, la sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos. Sea bienvenido a la Casa del Padre, que es la Iglesia, Querido periodista: ¡¡Que Dios le bendiga¡¡¡
De hecho, ya le ha bendecido, haciédole partícipe de su bondad y amor. Y tambien le suplico al Señor. Misericordia Dios mío por tu bondad.Por tu inmemnsa compasión borra mi culpa, lava del todo mi delito, limpia mi pecado.(Del Salmo 50)
29/07/16 7:58 AM
Daisy Espinoza
"No tengáis miedo." Dice el Señor Jesús. Este nuevo converso ha entrado a ser hijo de la Iglesia Católica. Dios lo protejerá.
29/07/16 8:01 AM
Jose Landeros
No tengan miedo a los que quitan la vida del cuerpo< más bien, temerles a los que quitan la vida del Alma. Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, pues este mismo Espíritu se une para dar testimonios como éstos, pues con ellos ya somos hijos de Dios y el mismo nos ha prometido que compartiremos con Cristo la herencia eterna; pues así sufrimos con él para estar también con él en la herencia eterna. No tengáis miedo y Cristo restaurará la Justicia sobre la tierra.
29/07/16 9:49 AM
andres
atras de un gran fruto ,hay un gran martir la iglesia catolica es la iglesia del Dios de l amor,la verdad y la que nos da vida
este hno se ha dado cuenta que la iglesia es perseguida xq es la de cristo y el que perseguido por cristo y muer por y en el encuentra la salvacion!!
29/07/16 12:20 PM
maria fabiola
Demos gracias al Señor todos juntos por ese milagro tan grande. UN
cpnvertido mas a la iglesia catolica nos demuestra el amor que Jesus prometio a quines lo acepten y lo sigan.
29/07/16 5:05 PM
maria reda
celebro esta conversacion y continuo en oracion por las comunidades perseguidas
29/07/16 5:10 PM
WENCESLAO
Que su ejemplo se difunda. Para Dios todo es pòsible mediante la sangre de los mártires.
29/07/16 11:13 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Me adhiero a varios comentarios: Primer fruto de un martirio. ¡Qué dolor, pero qué consuelo!
30/07/16 9:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.