El imán Mohammed Karabila se siente «horrorizado por la muerte» de su amigo el P. Jacques Hamel

«Es alguien que dio su vida por los demás»

El imán Mohammed Karabila se siente «horrorizado por la muerte» de su amigo el P. Jacques Hamel

El presidente del Consejo regional del culto musulmán de la región de Alta Normandía, Mohammed Karabila, encargado de la mezquita de la ciudad de Etienne-du-Rouvray, se definió «horrorizado por la muerte de mi amigo», el sacerdote Jacques Hamel, este martes en la iglesia.

(Zenit) «Todas nuestras oraciones son para su familia y la comunidad católica» declaró el líder musulmán de la mezquita construida en el año 2000 en un terreno ofrecido por la parroquia católica de la ciudad.

Refiriéndose al sacerdote señaló: «Es alguien que dio su vida por los demás. En la mezquita estamos anonadados» añadió. El sacerdote y el imán se conocían bien y habían tenido diversos encuentros, «desde las intervenciones públicas hasta en las salas de fiestas», dijo. «Nosotros eramos parte de un comité interconfesional fundado hace 18 meses. Debatíamos sobre religión y la convivencia juntos», añadió.

Según el periódico Paris-Normadie, uno de los comités se reunió en diciembre del año pasado, en el que participaron unas doscientas personas, creyentes o no, sacerdotes, rabinos, musulmanes, militantes, asociaciones de barrio, reflexionaron sobre la idea de «vivir juntos».

«Hace 18 meses empezaron a atacar a los civiles y ahora apuntan a los símbolos religiosos y toman como pretexto nuestra religión. Esto no es posible», dijo.

 

2 comentarios

Federico
El sr. Karabila está horrorizado, pero no por el asesinato de un sacerdote católico, sino porque el asesinado era amigo suyo.
27/07/16 1:39 PM
enrique
Se le agradece su solidaridad a este imán, pero que sepa, y lo sabe, que otros imanes amamantados en el mismo libro que el se alimenta, es decir, en el Corán, donde dichos imanes forman fieles para acometer lo que están acometiendo en toda Europa y últimamente, cerca donde vive este piadoso imán, que se inspira en el Coran.
Decirle a este imán Mohammed Karabila, que si quiere seguir al Dios creador de cielo y tierra, este Dios que ha hablado y lo tenemos todo lo dicho por El, en la Sagrada Biblia.
La Biblia, es donde Dios habla a todos los hombres, y el Corán es donde habla Satán con palabras a veces dulces, melosas, y apetitosas, pero que conducen al núcleo de la perdición.
Me podéis llamar todo lo que os venga en gana por lo que os digo, pero es así como lo entiendo, y sé, que el E.S. nos asiste a todos los que estamos bautizados y hombres de buena voluntad, en los que meto, a este imán, que se conduele, pero yo le invito a que recapacite mi exposición, que la he mamado en las Sagradas Escrituras y en los que las han interpretado mejor que yo.
No se me moleste, pero le invito a que piense que el último Mesías es Dios hecho hombre en la Persona de JESÜS. enrique.
27/07/16 1:52 PM

Esta noticia no admite comentarios.