Cardenal Napier describe aborto en EEUU como genocidio de afroamericanos

Activo usuario de Twitter como herramienta de evangelización

Cardenal Napier describe aborto en EEUU como genocidio de afroamericanos

El purpurado citó cifras del Instituto Guttmacher (entidad abortista) que calcula en 57 millones el número de abortos practicados en Estados Unidos desde la legalización de la práctica en 1973. «¿Esto no sería algo por lo cual deberíamos estar pidiendo perdón?»

(Gaudium Press/InfoCatólica) En una serie de mensaje a través de su cuenta de Twitter, el Cardenal Wilfrid Napier, de Durban, Suráfrica, calificó como «genocidio» la enorme cantidad de víctimas de aborto en Estados Unidos, en particular entre personas de color, al tiempo que pidió reflexionar sobre si este no sería un motivo legítimo para pedir perdón.

El purpurado citó cifras del Instituto Guttmacher (entidad favorable al aborto) que calcula en 57 millones el número de abortos practicados en Estados Unidos desde la legalización de la práctica en 1973. «¿Esto no sería algo por lo cual deberíamos estar pidiendo perdón?, cuestionó»

Además de las trágicas dimensiones del problema en general, es más preocupante para las comunidades afroamericanas, cuya incidencia de aborto es notablemente alta (un 13% por ciento de las mujeres en Estados Unidos es de raza negra, pero es responsable de un 31% del total de abortos). Según el mismo instituto, una mujer negra tiene cinco veces más probabilidad de abortar que una blanca. «Esta figura comienza a verse como un genocidio», advirtió el purpurado.

El purpurado rechazó la pretensión de ciertos sectores de culpar a la Iglesia or hechos en lso cuales no está relacionada en modo alguno, como los actos terroristas. «¡Qué Dios nos ayude!», concluyó el Cardenal Napier. «¡Luego tendremos que pedir perdón por enseñar que el adulterio es pecado! ¡Lo Políticamente Correcto es la mayor herejía de hoy!».

7 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Un verdadero genocidio. ¡Cuánto salvajismo y cuánta indiferencia humana frente a esta multitud de crueles asesinatos!
7/07/16 11:22 AM
Soledad
Lo que ha dejado de ser es una prioridad .Se está en otras cosas.Parece ser que estas cifras no son suficientes para prestarle la atención debida . Las cifras marean.
Hace mucho que los tengo en mis oraciones,con ello alcanzó la paz.No me puedo imaginar la justicia de Dios cuando nos pregunte ¿tu que hiciste para detener esto?.
7/07/16 4:42 PM
Néstor
Por fin se oye de nuevo al Card. Napier.

Saludos cordiales.
7/07/16 7:02 PM
Juan Mariner
Un presidente mulato, además de padre no afro-americano, no quiere decir que se haya acabado el odio a los hijos de los antiguos esclavos. La presencia de negros exesclavos en EEUU es una mancha sobre el orgullo anglo-sajón, exterminador del que no es como él.
7/07/16 9:08 PM
Nines
Es evidente que hay un proyecto para limitar la "super-población" del mundo y lo más barato es inocular el virus del aborto "gratuito" para que la propia mujer, en uso de su libertad, prescinda de los hijos. Se incide en la población con menos recursos éticos, culturales, formativos, económicos, sociales, políticos... es decir que se procura que los más "pobres en sentido amplio" se reproduzcan lo menos posible, o lo imprescindible, para seguir siendo "esclavos" de quienes dictan las normas. Llegar a considerar al aborto como un "derecho de la mujer" es tan escalofriante que todo lo demás pasa a un segundo plano.
Las víctimas siempre son las mismas: los que menos tienen y menos pueden. Da igual en oriente que en occidente. Se ignora el principio moral del "no matarás".
Al mismo tiempo nos escandalizamos de las matanzas terroristas o las que achacamos a la venta libre de armas. Pura hipocresía o ¿nuestra conciencia necesita tener otra "causa justa" con la que solidarizarse y justificarse?
Hay que encomendarse al Espíritu Santo.
8/07/16 8:53 AM
Alvaro
Juan Mariner
Me temo que es justo al revés de como se suele pintar: la presidencia de (Barack) Mohammed Obama demuestra que la población blanca es mayoritariamente no racista, mientras que la población negra sí lo es.

Cuando salió elegido Obama, contó con más del 95% del voto de la población negra (news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7713000/7713128.stm), pero ésta solo representa el 13% del total de la población del país (dato que se menciona en el artículo).

¿Imagina qué habría pasado si los blancos realmente fueran racistas? ¿Es acaso posible que con una población blanca, aplastantemente mayoritaria, volcada en votar al candidato blanco haya obtenido Obama 69.498.516 votos frente a los 59.948.323 de McCain? (es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2008)

Ahí están los datos (página de la BBC): si bien es cierto que los blancos votaron más a McCain, lo hicieron en una proporción infinitamente más equilibrada (55%/43%) que los negros, que votaron casi exclusivamente al color de la piel (95%/4%), o que la población latina (unos 66%/29%, visto el gráfico, ya que no dan el dato concreto).

PD: Por cierto, ya vemos los atropellos a los derechos y libertades a que ha dado lugar semejante voto (por ejemplo, la imposición a los religiosos de pagar abortos). A ver, cuando deje la Casa Blanca, cómo hacen los que vengan para recuperar el país del erial que les está dejando este Zapatero mulato.

Un saludo.
8/07/16 9:17 AM
Palas Atenea
No sé en qué forma el aborto puede ser un genocidio específico de una raza cuando es algo legalizado para todos. No sé cuál será el crecimiento de la población negra en EE.UU pero no puede ser más bajo que el de la población española que ya es crecimiento negativo.
8/07/16 9:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.