El ISIS asesina a sacerdote copto a la salida de misa

Se cumplen 3 años del asesinato del sacerdote Mina Abud, también en el Sinaí

El ISIS asesina a sacerdote copto a la salida de misa

La filial egipcia del Estado Islámico reclama el atentado ha reclamado el asesinato del sacerdote de la Iglesia Copta Rafael Moussa de 46 años.

(InfoCatólica) El Estado Islámico (ISIS) en Egipto, Wilayat Sina, ha reclamado el asesinato del sacerdote de la Iglesia Copta Rafael Moussa. El P. Rafael, de 46 años, recibió un disparo en la cabeza cuando salía del templo después de celebrar la Santa Misa y se dirigía a su coche en Al Arish, en el Sinaí. El ISIS confirmaba su autoría:

«Nuestros soldados de Estado Islámico han logrado abatir con éxito al cura Moussa Azmi, conocido como Rafael, que luchaba contra el islam»

En la misma población se cumplen tres años del asesinato de otro sacerdote, Mina Abud.

La comunidad de cristianos coptos constituye el 10 por ciento de la población de Egipto, que cuenta con 90 millones de habitantes. A pesar de ser la comunidad cristiana más grande de Oriente Próximo, muchos de sus miembros denuncian que son sometidos a continuas discriminaciones por parte de la mayoría musulmana.

La Iglesia copta ha expresado su condolencias y cercanía a la familia del sacerdote:

«La Iglesia Copta Ortodoxa con el Papa Twadros presenta sus condolencias a la familia del mártir y condena todos los actos terroristas que amenazan la seguridad de la patria y tiene como objetivo dividir a sus hijos. Dios proteja a Egipto de todo peligro»

11 comentarios

TH
Los Coptos nos dan ejemplo de auténtica valentía antes la persecución constante que sufren. Algunos de ellos colocan un tatuaje de la cruz en el brazo de sus hijos cuando son niños, para que luego si se encuentran en una situación de persecución o tortura eso les ayude a no negar la fe, pues si algo odian los mahometanos es la cruz. Tambièn hay mujeres coptas que colocan un tatuaje de la cruz en la frente. Asì cumplen la palaba de San Pablo cuando dice que lleve en su carte la señal de la cruz del Señor.
1/07/16 2:13 PM
Trabucaire
Que Dios lo tenga en su Gloria. Por Dios, que alguien haga algo contra esos salvajes.
1/07/16 2:33 PM
Menka
Descanse en paz.
Es sólo cuestión de tiempo cuándo empezarán a hacer esto en Europa.

Por si les sirve, siempre me quedo en la misa al lado de la puerta, por lo menos algo podré hacer cuanto antes.
En general los fieles deben vigilar más las puertas de las iglesias y coordinarse. Es el tiempo que nos ha tocado vivir.
1/07/16 3:00 PM
enrique
Hoy venía andando por una carretera murciana y sin pedirle que parara, el lo ha hecho, y me ha invitado a que subiera a su coche; lo he aceptado; era un marroquí. Le he hablado del crímen del sacerdote en cuestión, por los suyos. Dice: " son unos pocos locos". Yo le digo: " pero dicen que los cristianos somos vuestros enemigos". Y le digo : " tú que piensas sobre que somos enemigos vuestros", se encoge de hombros y se ríe. Ellos acuden a mi parroquia a cáritas y le dan como a los demás, pero nunca entraran a la iglesia. Esto no quiere decir que se alegren de todas estas masacres, pero en otra ocasión, una conocida joven de 20 o poco mas de años, musulmana de Bosnia, me decía que nos lo merecemos todo esto porque Occidente los maltrata. Esto que digo lo he experimentado. enrique.
1/07/16 4:02 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Que en paz descanse y que Dios consuele a su familia.
1/07/16 6:04 PM
Juan Facundo Ferrer
Que Dios nuestro Señor lo acoja y le conceda un lugar junto a Él. QEPD.
1/07/16 10:30 PM
antonio
Notables ejemplares hermanos nuestros, están corredimiendo en forma, son unos GIGANTES, se unen en la Unica Misa, en la Sagrada Pasión del Señor, con la Correndetora por excelencia, la Santisima Virgén Maria, recibimos sus beneficios en la Eucaristia, esto es de una belleza y produce una alegria interior total.Muchas Gracias, están sosteniendo, con las ordenes contemplativas observantes, no relajadas, a la Iglesia, al Cuerpo Mistico, sus alamas se fusionan con Dios, con lo inenarrable, con la inefabilidad, San Pablo, no tuvo palabras,Santo Tomas queria tirar todo a la Basura, Santa Teresa, morir porque no muero, están con la Santisima Trinidad, más vivas que nuestras almas, con poderoso poder de intercesión.Muchas Gracias.Su Vida es un ejemplo de fidelidad.

Que Dios los bendiga y lo haga con la Iglesia.
2/07/16 12:18 AM
hornero (Argentina)
No podemos callar más tiempo que la Iglesia, es decir, nosotros los cristianos, vivimos circunstancias muy diferentes entre nuestro mundo occidental y el mundo de oriente de nuestros hermanos. Pero esta realidad debe hacernos reflexionar cuál será nuestra suerte de cristianos protegidos por la Providencia que dilapidan sus bienes. Si así les toca vivir a los de oriente, ellos que no disfrutan de nuestra seguridad y bienestar, ¿qué nos espera a nosotros cuando la Justicia de Dios intervenga? O ¿creemos que la Misericordia de Dios evitará que obre su Justicia?
2/07/16 12:27 AM
Tikhon
La excusa de que los occidentales les maltratamos es eso: una excusa.

Los islámicos vienen masacrando a los cristianos desde el comienzo. Y entonces no había imperialismo, ni petroleo, ni americanos, ni cruzados...

Sonn violentos y pendencieros desde el origen. Ellos mismos presumen de los mas de mil degollados por Mahoma.

Cuando hay cristianos matan cristianos. Cuando hay judios matan judios. Y budistas si es un pais budista. La matanzas de hindues eran constantes. Y cuando estan ellos solos... se matan entre ellos...

No tienen remedio. Se rien y se encogen de hombros que es el lenguaje corporal típico de estas culturas para aprobar algo. Son capaces de degollarte sin dejar de sonreir... No nos confundamos con la sonrisa de las culturas orientales porque no significa lo mismo que aquí.
2/07/16 3:52 AM
Jorge - Granada
No nos confundamos.
El enemigo, no es el hombre, sino el Maligno.
El Maligno y solo el Maligno odia a Dios y a su Iglesia.
Y eso siempre ha sido así, y así será
hasta la conclusión de los tiempos.

Ni católicos, ni musulmanes, ni ortodoxos,
ni luteranos, ni armenios ni coptos.
Tan solo hombres y mujeres de fe, que son odiados
porque el mundo odia, todo amor depositado en el alma.
Especialmente el depositado en el alma eclesial: el clero.

Objetivo del odio, es el Amor. Y no hay más.
Dejemos de contar historias de este o de aquel.
Donde hay Amor, el odio se desata: apaga, mutila y mata.
2/07/16 2:31 PM
Carolina
Señor, concede el descanso eterno al sacerdote Rafael Moussa y la fortaleza a sus familiares, amigos y conocidos. Amén.
3/07/16 6:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.