Es la puerta a normas contrarias a la ley natural

El obispo de Oruro critica la aprobación de la Ley de Identidad de Género en Bolivia

El obispo de la diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Biálasik, afirmó que la Ley de Identidad de Género promulgada recientemente por el Gobierno Central de Bolivia es atentatoria contra la unidad de la familia y va en contra de los mandamientos de la biblia, además que la misma no fue consultada ni socializada hacia la población y que es contraria a los preceptos de las comunidades originarias basadas en el chacha-warmi (hombre-mujer).

(La Patria en Línea) A través de una conferencia de prensa efectuada ayer en uno de los ambientes del Obispado orureño, Monseñor Biálasik dio a conocer un pronunciamiento de la Iglesia Católica rechazando la nueva Ley de Identidad de Género que fue promulgada por el Vicepresidente Álvaro García Linera.

El prelado señaló que esta ley va en contra de los principios básicos de la familia, porque es una invitación abierta a que las personas atenten contra su propio cuerpo rechazando algo que fue establecido desde la misma concepción, lo cual está en contra del quinto mandamiento de Dios.

«La identidad es un derecho fundamental que no puede estar sujeto a la voluntad o simple elección de las personas, porque esto relativiza completamente el derecho y propiciaría su vulneración, además que esta Ley no fue consultada a la sociedad y fue aprobada de forma rápida», mencionó.

Biálasik indicó que Bolivia es un Estado Plurinacional formado por más de 36 comunidades originarias que por la gracia de Dios vivían y viven según la Ley natural y los valores, respetando la vida, la familia, el matrimonio realizado entre una mujer y un varón su identidad de su cuerpo bajo el sistema del chacha-warmi.

Mencionó que no se puede aceptar ideas foráneas impulsadas por organizaciones internacionales pues significa una ofensa a la población boliviana.

«Esta ley es la puerta para otras normas que se quieren promover en nuestra nación, ya que ya tienen leyes como matrimonio homosexual o la adopción de hijos, si una persona recibe su identidad cambiada de hombre a mujer, después querrá casarse tener sus hijos, entonces poco a poco se está abriendo las puertas para otras normativas que ofenden a la población porque solo beneficia a un pequeño grupo y son determinaciones antivida y antifamilia», indicó.

Afectados

Ante los diferentes cuestionamientos efectuados por representantes de la iglesia católica y otros credos religiosos e instituciones, en cuanto a la Ley de Identidad de Género, miembros de las agrupaciones LGBT salieron al frente para indicar que la norma ya fue promulgada y que será defendida en las instancias que se requieran, además que se presentarán otros proyectos a futuro.

Luis Ayllón, representante de los LGBTs en Oruro, afirmó que no es posible que instituciones como la Iglesia vayan en contra de esta población vulnerable que lo único que busca a través de esta nueva norma es obtener una identidad de género no solo en la parte física sino social.

Respecto al rechazo de la Iglesia Católica y otras religiones cristianas, Ayllón señaló que ellos no tienen argumentos jurídicos y legales e incluso no tienen el apoyo de la gente, lo que se evidenció el día de la promulgación de la Ley cuando en el Senado solo hubo un pequeño grupo de personas con pancartas en rechazo a la norma.

6 comentarios

Juan Carlos Perez
derecha e izquierda unidos en favor del imperialismo cultural de la ideologia de genero, el pleito de los baños que hay en EEUU tambien se va a ir para Bolivia de la mano de su supuesto "anti imperialista" gobierno. Rasgandose las vestiduras por el "colonialismo europeo" pues tengan aca su colonialismo de genero. Envidio a los rusos, chinos y africanos ellos si saben blindarse ante estas imposiciones de los lobbys del decadente occidente.
25/05/16 8:33 PM
Marcos
Juan perez, no es que se blindan, es que son una dictadura cerrada como cuba y venezuela. Entonces vayase a vivir a la dictadura comunista de Rusia o China si tanto le gusta, donde le informo que se esta empezando a prohibir las superticiones y sus propagandas tambien. . .
26/05/16 1:22 AM
Sandra
Aplaudo al valiente Obispo de Oruro por su criterio. Tambien los laicos manifestamos nuestro rechazo a esta ley que atenta contra los valores morales de la mayoria. Pero tambien insto a los heterosexuales a respetar la integridad de la familia y detener el divorcio que daña tanto a la familia, combatir el maltrato a la mujer y a los niños, creo firmemente que se debe retornar a la educacion en valores desde los colegios, en los pulpitos y sobre todo en los medios de comunicacion que promueven esta distorsion de las familias naturales, favoreciendo modelos de familias singulares o anormales.
26/05/16 8:57 AM
Juan Carlos Pérez
Marcos: "vayase a vivir" jaja donde le conviene ahi ud le llama dictadura, lo siento pero no tengo intención de cambiar de residencia, solo envidio la actitud de las personas de esas naciones, nada mas.
26/05/16 1:55 PM
Juan Francisco
no entiendo.....democracia. mandato de las mayorias, sistema que defiende la soberania del ´pueblo...donde esta?.....las minorias mandan....
26/05/16 5:38 PM
Germán Mazuelo-Leytón
Lo que hoy existe en Bolivia es una dictadura con disfraz democrático. Morales utiliza a la Iglesia cuando le conviene. En días precedentes su ministro de la Presidencia atacó a dos medios vinculados a la Iglesia, que otrora le apoyaron, lo mismo que criticó la Carta Pastoral de los Obispos sobre Narcotráfico y Drogadicción. Justamente ayer mismo, en la capital Sucre, Evo Morales asistió al Te Deum en la Catedral metropolitana de Sucre, después de muchos años. El sacerdote jesuita Xavier Albó, condecorado hace unas semanas por el gobierno socialista, también se ha manifestado contrario a las actitudes totalitarias del gobierno.
26/05/16 9:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.