Las formas aparecieron al día siguiente tiradas en la calle

Roban un Sagrario con Hostias consagradas en una parroquia de Huesca

El pasado martes desconocidos entraron en la iglesia del Perpetuo Socorro en Huesca (España), y robaron el Sagrario con el Santísimo de su interior, es decir, el copón de las formas consagradas y el cáliz. Además, se llevaron el incensario y la naveta del incienso. La parroquia interpuso una denuncia. La policía científica tomó huellas dactilares para intentar encontrar a los culpables.

(Radio Huesca) Los autores de este robo entraron a media tarde en la iglesia, abierta al público, y se llevaron el Sagrario de la capilla, un pequeño armarito, que estaba sobre una base iluminada, pero no sujeto en esa ubicación. En ese momento, el párroco se encontraba en el despacho parroquial y no fue consciente del robo. Fueron unas feligresas las que descubrieron el hecho, cuando llegaron al templo a participar en el rezo del Rosario.

Los ladrones intentaron forzar la puerta de la sacristía, sin conseguirlo, pero no robaron dinero de ningún cepillo.

El miércoles por la tarde se encontraron en el suelo de la calle Daniel Montorio, cerca de la parroquia, las formas consagradas.

Los responsables parroquiales, celebrarán un Consejo Parroquial extraordinario, para tratar este asunto, que ha causado un hondo dolor entre los fieles del Perpetuo Socorro

11 comentarios

chispa
Roban el sagrario a las 5-6 y no se enteran hasta las 7:30-8 con la parroquia abierta y el párroco en el despacho???? nivelazo!
6/05/16 11:35 AM
Juan Mariner
Me consta que en la archidiócesis de Tarragona ya se han tomado medidas de seguridad en la parroquias porque ha habido casos y no se trata ya de hechos aislados, sino que se trata de consignas o actos premeditados y que van sienso habituales.
6/05/16 11:46 AM
Rufus T. Firefly
Servidor se permite el lujo de dar dos consejos y una humilde petición. Primer consejo: sujetar el Sagrario al lugar en el que se encuentre. Bastaría con un par de tornillos rosca chapa, bien sujetos. Segundo consejo, y fundamental: está demostrado que si algo disuade a los ladrones es un sonido bien fuerte. No es difícil colocarle al Sagrario un dispositivo que se active al ser levantado, y que emita un sonido tan fuerte que cualquiera en las cercanías sea capaz de oírlo y asusté un poco a los amigos de lo ajeno.
Y la humilde petición es que este tipo de cosas no sea motivo de ver siempre parroquias cerradas a cal y canto, en las cuales es muy difícil entrar para orar delante del santísimo y encontrar el debido consuelo.
6/05/16 12:12 PM
frayescobabcn
Dios tenga misericordia de ese anormal! El mismo se ha condenado al Infierno por este Sacrilegio.
6/05/16 12:44 PM
pepiño
Están pasando muchos sacrilegios evitables, porque los párrocos se confían demasiado y no cumplen con lo establecido en el CDC.

El sagrario estaba sin anclar. Anclar el sagrario no es una recomendación, es una obligación.

Anda que no he visto ya veces la llave del sagrario al alcance de cualquiera y sin ninguna vigilancia.
6/05/16 2:46 PM
Maribel
RufusT.Firefly, excelentes soluciones, y excelente exhortación. Y ahora, que todos nos pongamos a hacer oración y actos de reparación (supongo que en el mes de la Virgen este tipo de blasfemias aumentarán en número), y acudir a la Virgen del Socorro para que estas almas desviadas se arrepientan, purifiquen y conviertan. Recordemos lo que dijo San Pablo. Es cuerda espiritual. Recursos espirituales para la guerra. Y el pragmatismo de los tornillos y sirenas, para asi descubrir infraganti a quien será motivo de mucha oración por su conversión.
6/05/16 3:44 PM
De acuerdo.Un saludo
Comentario a Rufus
6/05/16 9:43 PM
antonio
De acuerdo al comentario de rufus.



Muchos Saludos.
7/05/16 2:33 AM
Juan
También es tarea nuestra. Si nos organizamos de tal manera que, durante el tiempo en que está abierto el templo, siempre haya alguien en oración frente al Santísimo, también estaríamos protegiendo al Señor de profanaciones. Es tarea de todos, no solamente del sacerdote.
7/05/16 11:03 AM
M.Luisa
Estoy con Rufus.
8/05/16 8:48 PM
JM
Habrá que empezar a arrodillarse de nuevo ante el Sagrario , y así, dándole el valor que tiene al inclinar la rodilla quizás se cuide mejor.
9/05/16 10:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.