El 29 de abril, a las ocho de la tarde

La Fontana de Trevi se teñirá de rojo para recordar la sangre de los mártires cristianos de hoy

El 29 de abril a las ocho de la tarde, la Fontana de Trevi se teñirá de rojo, algo que nunca había ocurrido hasta ahora. Ayuda a la Iglesia Necesitada quiere recordar así la sangre vertida por tantos mártires cristianos que hoy, incluso más numerosos que en los primeros siglos, mueren por el odio de otros a la Fe. Mediante esta novedosa iniciativa, AIN se propone dirigir la atención hacia el drama de la persecución de los cristianos, como ya hizo en octubre de 2015, cuando iluminó de rojo la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

(AIN) «La sistemática violación del derecho a la libertad religiosa, sobre todo en perjuicio de los cristianos, debe convertirse en un tema central del debate público para evitar el riesgo de la indiferencia y la consiguiente continuación de una intolerable agonía», han explicado el presidente y el director de AIN Italia, Alfredo Mantovano y Alessandro Monteduro.

Desde su surgimiento en 1947, la Fundación pontificia ha venido denunciando la persecución con trasfondo religioso. Para este empeño ha encontrado un potente instrumento en el Informe sobre Libertad Religiosa en el Mundo, que publica desde 1999 y cuya próxima edición saldrá el próximo 15 de noviembre. «El contenido del Informe será de poca utilidad si no se convierte en patrimonio común, si no despierta nuestras conciencias y si no produce una reacción pública y extendida de apoyo a los numerosos perseguidos que no pueden elevar la propia voz», prosiguen Mantovano y Monteduro.

Muchos han querido adherirse a esta iniciativa. Junto a algunas instituciones italianas, hay asociaciones y movimientos como la Comunidad de San Egidio, Comunión y Liberación, el Movimiento de los Focolares y Renovación en el Espíritu Santo. También ha sido numerosa la adhesión de los medios de comunicación, entre ellos, Avvenire, Aciprensa y Romereports. Además, el evento será retransmitido en directo por TV2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana.

El acto comenzará con la intervención del presidente de AIN Italia y delpresidente internacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Cardenal Mauro Piacenza. Después, cuatro invitados relatarán historias de cristianos asesinados a causa de su fe: Una religiosa hablará de las cuatro Misioneras de la Caridad muertas en Yemen el pasado 4 marzo. El ministro de las Minorías religiosas de Pakistán asesinado en 2011, Shahbaz Bhatti, será recordado por su amigo el catedrático Shahid Mobeen, fundador de la Asociación de Cristianos Paquistaníes en Italia. Maddalena Santoro hablará de su hermano, P. Andrea Santoro, asesinado en Turquía en 2006. Finalmente, un estudiante keniata, Luka Loteng, homenajeará a los estudiantes cristianos asesinados en Garissa en abril de 2015.

Al término de los cuatro testimonios, la Fontana de Trevi se vestirá de rojo para enmarcar el testimonio de Mons. Antoine Audo, Obispo caldeo de Alepo.

El acto se clausurará con la oración de Pío XII por la Iglesia perseguida, y durante toda la noche se proyectarán imágenes de la persecución anticristiana sobre una Fontana de Trevi teñida de la sangre de los mártires cristianos.

 

17 comentarios

misael
"mueren por el odio de otros a la Fe"

Porfa, sin eufemismos se ajusta más a la verdad: mueren por el odio de los MUSULMANES a la Fe cristiana.
25/04/16 6:11 PM
antonio
No tiene perdón de Dios a estos enormes GIGANTES, que se unen a la Pasión del SEÑOR, corredimiendo, con la corredentora por Excelencia, la Santisima Virgén María, uniendose a la Pasión de Cristo,en cada Misa, QUE BELLEZA Y ALEGRIA INTERIOR!!!!El SEÑOR permite que Migajas caidas de su mesa, participen de su Obra Redentora.Gracias a otro Dios EL ESPIRITU SANTO, el Espiritu de Verdad!!!!!!!!!!!!
Qracias Señor por esos Mártires cuyas almas se fusionan con las Tuya, estando más vivas que nunca.La Santisima Trinidad, la Visión Beatifica, el bien que desde hace años Recibimos en la EUCARISTIA!!!!Que llos intercedan por la Iglesia, y por el Mundo, y su Salvación.
25/04/16 6:23 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Yo ese día rezaré muy especialmente por la conversión de los musulmanes.
25/04/16 6:58 PM
Antonio Navarro
Misael, discrepo. No todos los mártires y perseguidos por ser cristianos lo son a manos de musulmanes. También hay mártires en China a manos del comunismo y en la India hay mártires por ataques de hinduístas radicales.
Tan malo es el eufemismo como los reduccionismos que excluyen.
25/04/16 9:25 PM
Augusto L Hoyos
¡No son solo los musulmanes los que matan! La guerra es contra el príncipe de este mundo (el demonio / satanás) con la ayuda del poder mundial, el gobierno de Estados Unidos y algunos fanáticos musulmanes que los ayudan.

Hoy 25 de abril, se conmemora la muerte de tres mártires Cristeros: el beato y sacerdote mejicano: José Trinidad Rangel, el beato y sacerdote español: Andrés Solá Milist y el beato mejicano y laico: Leonardo Pérez Larios muertos solo por ser católicos en 1927 por el gobierno anti-católico de Plutarco Elías Calles y con la ayuda directa del gobierno de Estados Unidos de América.
25/04/16 10:12 PM
Lez
¡Gracias por recordarnos a estos mártires de la fe mejicanos!
25/04/16 11:17 PM
Ruben Campbell
Amigos y hermanos, claro que debemos orar por la conversion no solo la de los enemigos de la Iglesia y de los musulmanes que desconocen el verdadero Salvador, sino por nuestra conversion personal. Aquellos que han muerto por el nombre de Cristo, se les ha reservado una corona de Gloria y una dicha para siempre.
Pero ademas, al investigar sobre nuestras misiones para la conversion de los Musulmanes, halle un terrible vacío en eso. Los Catolicos no estamos trabajando en eso. Por otro lado, encontré que varias comunidades cristianas no Catolicas, estan trabajando fuertemente y obteniendo una conversion de muchos musulmanes, a traves del amor y la oracion por ellos. Elevo mis oraciones por los misioneros de cualquier comunidad cristiana que tiene la valentia de hacerlo, con tal de que Cristo sea conocido, amado y seguido.
El libro que he leido y me ha dado un deseo de orar mas y pedir por ellos y los que se han convertido se llama. MOVIMIENTOS MILAGROSOS, de Jerry Troussdale. Quien quiera leer y orar mas al respecto, le ayudará mucho. En Cristo Jesus y Maria Santisima. Bendiciones.
25/04/16 11:22 PM
hornero (Argentina)
Pregunto ¿deben ser considerados mártires los ciento cincuenta o más niños asesinados anualmente en el seno de sus madres? Porque en definitiva, es el demonio quien promueve la muerte de unos y otros inocentes. ¿Porqué se asesina a estos niños inocentes? No hallo otra respuesta que la de por ser inocentes, odiados por el demonio, perseguidos por sus secuaces, amados por Cristo y por Su Sma. Madre, amigos de Dios contra los cuales el demonio no puede ejercer su pérfida influencia. Contemos también entre los mártires a estos hermanos, como cuenta la Iglesia a los niños Santos Inocentes muertos por Herodes. Debiéramos horrorizarnos de esta sangrienta persecución contra los niños por nacer, tomando conciencia de la real magnitud de su silenciosa realidad. Pienso que la Iglesia podría considerarla como la más grave entre las actuales persecuciones, llamando la atención del mundo sobre este crimen abominable del aborto causado por el odio satánico contra la pura inocencia de los niños por nacer.
26/04/16 1:31 AM
hornero (Argentina)
Quise decir: "...ciento cincuenta millones o más niños asesinados anualmente en el seno de sus madres?"
26/04/16 1:35 AM
María del Carmen García Zepeda Vizcaíno
Estoy totalmente de acuerdo con Augusto L Hoyos. En México hemos sufrido una persecución religiosa feroz y los que la llevaron a cabo son muchos de ellos "héroes nacionales"en la actualidad. La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos, pero Satanás no descansa por lo tanto debemos trabajar más ayudados por la Gracia de Dios y la intercesión de la Virgen nuestra Madre.
26/04/16 1:59 AM
Pub
Propongo teñir de rojo todas las catedrales del mundo, el día veintiocho de cada mes, para denunciar al mundo el silencioso holocausto de millones de niños inocentes, a los que se les extirpa la vida en flor, ante la pasividad criminal de la mayor parte de esta sociedad perversa.
26/04/16 2:46 AM
ALFONSO GIMÉNEZ
Hace 15 días un amigo mío estuvo de peregrinación en Roma y se quedó asustado de la notable presencia de seres humanos (especialmente, las mujeres) con vestimentas islámicas pululando por la ciudad. Estuvo hace 20 años la última vez en Roma y, obviamente, no existía ese tipo de gente (musulmana) en la ciudad.
El mismo Papa Francisco ha reconocido explícitamente que Europa SUFRE una INVASIÓN musulmana, pero él asegura que será positiva y que Europa sabrá adaptarse a ella. Espero que acierte, por el bien de todos, pero creo que una vez más se va a equivocar, como se está equivocando con sus predicciones apocalípticas sobre el cambio climático y el calentamiento global.
26/04/16 9:12 AM
JM
!Gracias a Dios¡ alguien se acuerda de ellos y no solo los de la AIN.
26/04/16 10:15 AM
antonio
Hay también Mártires en Occidente por defender a l causa de los abortos, ya comente en su momento lo de la organización siniestra americana, recibida por los Jesuitas a mericanos su lider, una cosa no excluye la otra.de acuerdo comentario que hay que evangelizar a los musulmanes.San Luis lo pensaba constantemente.
Los Mártires sostienen a la Iglesia!!!!!!Son los más coherentes a la vista de los ateos, y aparte es como comente están en la Eucaristia, no tiene perdón de Dios, olvidarlos como no defender a, como no defender a los débiles!!!!Explotación del Hombre por el hombre,Evangelium Vitae.Eso también expone, si se es católico hay que defender todo.
26/04/16 3:18 PM
hornero (Argentina)
Si de mártires levantamos la voz, que sea también en nombre y forma conforme a la enormidad de la persecución contra los niños por nacer.Quiero decir que la Iglesia podría considerar la posibilidad de colocar entre los Santos Inocentes a estos nuevos mártires modernos asesinados por el crimen abominable del aborto. No basta condenar el aborto, debemos honrar como a mártires a estos santos inocentes e invocar su intercesión en favor de todos los niños que permanecen en el seno de sus madres. La Iglesia puede elevar a la consideración de la liturgia este ejército de mártires de los que habla el Apocalipsis. ¿Puede haber duda de que se cuentan entre los que en este Libro claman justicia? Exaltar la multitud de inocentes así asesinados no es sólo un acto de justicia sino también una proclama de la alta dignidad de la vida humana antes de nacer.
27/04/16 1:18 AM
S. Maria Antonia Roman Fullana
No me queda més que una gran pena per tantes persecucions per causa de la nostra fe. Pregar per els perseguidors i pregar per els qui peteixen aquestes atrocitats, que l'Esperit Sant les mantengui ferms.
27/04/16 9:41 AM
Pedro Mañas Viñas
No lo entiendo. Para los musulmanes Cristo fué un Profeta. Creen en Él,creen en la Santísima Virgen como Madre de Cristo. Nosotros creemos también en Él aunque como verdadero Hijo de Dios (Él lo dijo).Tendrían que estar contentos con el valor que le damos a su Profeta.¿Porqué no aceptan a Quien, como Profeta, es ALGO MÁS que un Profeta?.En eso podemos ser hermanos (aunque lo somos de todos modos porque el Señor ya dijo que amáramos a nuestros enemigos...)
Por consiguiente veo absurdo el odio a los cristianos que aceptamos y vivimos la Vida que Él nos trajo,que, aunque sólo Profeta, podrían también aceptar los musulmanes por sus enseñanzas de vida eterna...
Yo invito desde mis palabras a aceptar a Cristo como más que un Profeta.Por favor, queridos hermanos musulmanes, aceptad a Cristo, no como representante de Occidente y enemigo de otras religiones.Dios es de todos y para todos.Y los cristianos que matan vuestros fanáticos (que por otro lado, no creo que sean muy "vuestros"), al menos cesen en la violéncia hacia los cristianos.
GRACIAS.
28/04/16 12:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.