Según el P. Federico Lombardi

El Papa Benedicto XVI se encuentra bien de salud

El papa Benedicto XVI se encuentra bien de salud. Lo aseguró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, tras la publicación de las informaciones que tomaban una frase aislada de una entrevista dada por su secretario particular, Mons. Georg Ganswein a la revista italianaBenEssere y publicada el pasado jueves, en la que afirmaba que el papa emérito «es como una vela que se extingue, lenta y serenamente»

26/03/16 10:49 AM | Imprimir | Enviar

(Zenit) «Digo que las condiciones de Benedicto XVI no despiertan ninguna preocupación particular. Naturalmente se sienten los efectos de la vejez en una gradual y creciente fragilidad física, como sucede en toda persona anciana a medida que pasan los años», dijo el portavoz. Y añadió: «Su mente está perfectamente lúcida como hemos visto todos en su reciente y extraordinaria entrevista».

Mons. Georg señala a la revista BenEssere que Benedicto XVI «está sereno, en paz con Dios, con él mismo y con el mundo, se interesa por todo y conserva su sentido del humor sutil y fino».

La frase enfatizada por diversos medios es cuando Mons. Georg asegura: «Es un hombre de avanzada edad, aunque muy lúcido, que en abril cumplirá 89 años, es como una vela que se extingue, lenta y serenamente».

El papa emérito vive en el monasterio Mater Ecclesiae ubicado dentro del Vaticano, y como indicó despedirse cuando dejó su encargo, quiere pasar los últimos días de su peregrinación en la tierra dedicado a la oración y al estudio.

Otra información que favoreció el rumor sobre una mala salud del papa emérito, fue que se concluyó la construcción de una nueva capilla en la parte inferior de la basílica de San Pedro, en las llamadas Grutas Vaticanas, donde cada una de ellas tiene la tumba con los restos mortales de un pontífice.

La tumba recién concluida no lleva nombre alguno, pero debería ser para el próximo papa que fallezca. «Vi la nueva capilla casi por caso» le indicó a Zenit el periodista Antoine Marie Izoard, de la agencia I-Media, que dio primero la noticia.

La nueva está al lado de la capilla de Juan Pablo I, cerca también de la capilla de San Juan Pablo II que hoy está libre, ya que los restos mortales del papa santo polaco fueron llevados a la parte superior de la basílica. Además las reliquias de Pablo VI, por ser ya beato, podrían se trasladadas a la basílica, quedando así libre otra la capilla más.

 




13 comentarios

Que nos dure 110 años!!!

Dios esta con Usted Santo Padre
26/03/16 4:49 PM
Comentario de Mariano
Magnifico como Papa y como hombre sabio.Sus obras se leen con admiración y respeto por la sencillez de su exposición y profundidad de pensamiento.Acompañan en momentos de tribulación y duda.Para mí un hombre ejemplar y santo
26/03/16 4:57 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso
¡¡¡Muy feliz Pascua Benedicto XVI!!! Que Jesús Resucitado lo bendiga siempre.
26/03/16 6:46 PM
Comentario de Silvia
Sus escritos están llenos de verdad y de belleza que llevan al gozo y a la plenitud.
Hacen tanto bien al alma. Dios lo bendiga mucho Santo Padre Emérito. Rezo siempre por usted y por Su Santidad Francisco, otro gran Pastor de la Iglesia Universal.
26/03/16 8:02 PM
Comentario de Ricardo
¿En qué quedamos? El Vaticano no se puede prestar a estas informaciones contradictorias como hace la prensa atea, afirmando una cosa un día, y la contraria un día después. Hay que ser más serios. Larga vida a Benedicto XVI
26/03/16 10:27 PM
Una vida se puede apagar lenta y serenamente... ¡A lo largo de diez o doce años! Una cosa no contradice la otra.
Oremos porque sea llevadero,para el, y un ejemplo,para nosotros.
Gracias
26/03/16 11:30 PM
Comentario de Federico
Ricardo, está muy claro. Cada que vez que S.S.Benedicto XVI habla con la inteligencia y libertad que le caracteriza el mundo responde deseando su muerte. No se conforman con su renuncia forzada.
27/03/16 12:30 AM
Papa Benedetto te queremos mucho. Ánimo en tu caminar.
Eres un gran hombre y muy sabio.
Que sea lo que Dios quiera y que nos ayude a entenderlo. Pero por mi que vivieras muchos muchos más años!!!
27/03/16 3:43 AM
Estando ellas perplejas sobre esto, se les presentaron dos hombres vestidos de vestiduras deslumbrantes. Mientras ellas se quedaron aterrorizadas y bajaron la cabeza hacia el suelo, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?
___________________

«¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

La pregunta tiene miga


-Aunque el preguntarse comprometa cabe preguntarse:

-Si a éste nuestro ignorante mal vivir que es en este lugar de muertos el mal morir: ¿Porqué tanto desear este mal vivir? .. ¿No hay otro?
27/03/16 5:02 AM
Comentario de Grace del Tabor - Argentina
Tengo muy cerca a mi suegra, de la misma edad, de quien se puede hacer la misma descripción. No sé por qué les parece que su muerte es inminente.Nadie sabe el día ni la hora.
El asunto de la tumba es gracioso. Lo presentan como si fuera para él, pero podría morir Francisco antes;¿acaso se puede predecir?
--Me gustaría saber si son ciertas las afirmaciones adjudicadas a S.S. Benedicto hace unos días.
Saludos .
¡Santa Pascua !
27/03/16 6:43 PM
Comentario de Néstor
No creo que Mons. Ganswein desee la muerte de Benedicto XVI ni nada parecido. Al parecer, el P. Lombardi ya encontró sustituto para su función.

Saludos cordiales.
27/03/16 10:54 PM
Comentario de Néstor
Ah, no, fue el P. Lombardi en persona. Ya me parecía.

Saludos cordiales.
27/03/16 10:55 PM
Comentario de Federico
Néstor, no he dicho ni mucho menos que Mons. Ganswein desee la muerte de S.S. Benedicto XVI; es un barbaridad. Me refería a los periodistas de agencias que han tergiversado sus palabras.
28/03/16 7:22 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(29) El crecimiento en las virtudes

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Javier Gutiérrez

Por la Píldora Baila el Mono, por Javier Gutiérrez

Monseñor Francisco Pérez González

Europa: descubre tus orígenes y aviva tus raíces, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Educación sexual anticonstitucional, por Pedro Trevijano Etcheverria

Javier Sánchez Martínez

La definición de la liturgia, por Javier Sánchez Martínez

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso