Intenta recuperar terreno ante la buena fama de Rusia

Mons. Behnan Hindo recuerda la complicidad de EE.UU y sus aliados en la creación del yihadismo

El arzobispo sirio Jacques Behnan Hindo ha reaccionado a la decisión de la administración estadounidense de considerar como genocidio las acciones del Estado Islámico, recordando la responsabilidad de dicho país y sus alidados en la promoción militar del yihadismo

18/03/16 7:57 PM | Imprimir | Enviar

(Fides) El camino que ha llevado a la administración estadounidense a reconocer como «genocidio» la violencia perpetrada por el Estado Islámico contra los cristianos, es «una operación geopolítica» que «instrumentaliza la categoría de genocidio para sus propios intereses». Con estas palabras, el arzobispo sirio Jacques Behnan Hindo, cabeza de la Archieparquía siro-católica de Hassaké-Nísibis, comenta con la Agencia Fides, las declaraciones realizadas ayer por el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, en respuesta a la movilización de los grupos y las siglas que llevan tiempo instando al gobierno estadounidense para que aplique la definición de «genocidio» a las diversas formas de brutalidad y opresión realizadas por militantes del auto-proclamado califato islámico contra los cristianos y otros grupos minoritarios.

Según el arzobispo Hindo, que lleva a cabo su trabajo pastoral en las zonas más conflictivas de Siria nororiental, «la proclamación del genocidio se realiza orientando la atención hacia el Daesh y censurando toda la complicidad y los procesos histórico-políticos que llevaron a la creación del monstruo yihadista, desde la guerra librada en Afganistán contra los soviéticos mediante el apoyo a los grupos islamitas armados. Se quiere borrar de un golpe todos los factores extraños que dieron lugar a la aparición repentina y anómala del Daesh. Mientras que sólo hasta hace poco, Turquía y Arabia presionaban - Países aliados de los Estados Unidos - para que los yihadistas de Al-Nusra tomasen distancia de la red de al Qaeda, con el fin de ser clasificados y tal vez incluso ayudados por Occidente como 'rebeldes moderados'...»

«En opinión del arzobispo sirio-católico de Hassaké-Nísibis, la «declaración de genocidio contra los cristianos» por parte de la Administración de los Estados Unidos es un intento de recuperar terreno, ante el aumento de prestigio de Rusia entre los pueblos de Oriente Medio: «la intervención rusa en Siria», dice el Arzobispo «ha aumentado la autoridad de Moscú en un amplio sector de los pueblos de Oriente Medio, no sólo entre los cristianos. Los círculos de poder de los EE.UU. temen esto, y por ello han decidido jugar la carta de la protección de los cristianos. Parece que estamos de vuelta al siglo XIX, cuando la protección de los cristianos de Oriente Medio era un instrumento de las operaciones geopolíticas para aumentar la influencia en la región».

Según el arzobispo, entrevistado por la Agencia Fides, también es engañoso presentar a los cristianos como las víctimas exclusivas o prioritarias del Daesh: «Esos locos» señala Mons Hindo «matan a chiítas, alawitas y también a todos los sunitas que no se someten a ellos. De los 200 mil muertos en el conflicto sirio, los cristianos representan una mínima parte. Y repito, en ciertos casos a los cristianos se les permite escapar o pagar la cuota de sumisión, mientras que para los no cristianos sólo queda la muerte».




10 comentarios

Más claro que el agua, pero cuidado con Rusia y China en el fondo siguen siendo comunistas feroces. Sólo que ahora actúan con más cautela e hipocrecia. Y monseñor refleja un miedo terrible a los mahometanos que no son de ISIS, hay tolerantes pero el sabe que si habla sólo en favor de nuestros hermanos en Cristo también serán atacados por ellos.
18/03/16 8:20 PM
Comentario de horacio
Para denunciar estas cosas es que vale la pena pararse y aplaudir a la iglesia, no para discutir si se lavan o no pies a mujeres... !!!
18/03/16 9:08 PM
Comentario de Jaime Z
Luis, la Rusia comunista ha hecho cosas horribles, lo sabemos, pero en cuanto a combatir el yihadismo fue mucho más eficaz que EE.UU.

Recordemos la guerra de Afganistán en los años 80, en la que la URSS luchaba contra los talibanes y EE.UU les dio armas, entrenamiento y dinero a los talibanes, pintándolos de demócratas revolucionarios (tan sólo hay que ver la película Rambo 3, que es de esas fechas, en las que los talibanes aparecen como los buenos).

Y el ejemplo más reciente es Siria, donde la Rusia actual está apoyando al gobierno de Al Asad (musulman moderado) mientras que EE.UU estuvo estos años financiando a los rebeldes sirios (la mayoría musulmanes radicales y yihadistas). Y no olvidemos que Rusia siempre ha combatido ferozmente a los yihadistas y musulmanes radicales en el Cáucaso (Chechenia).
18/03/16 10:10 PM
Comentario de antonio
Leer al Padre Ravasi, lo que manifiesta el padre Saénz, Rusia es el gran obstaculo,A.Solzhenitzin, con Archipielago Gulag incluido esta siendo difundido por todo el pueblo Ruso.El comunismo está en occidente gracias a Gramsci.

Es asi, siempre recuerdo que le pedi a Luis Fernando que se fijará en la hemeroteca, coincidio con la intención de entrar a Libia, por Obama, impedida por una reacción de todo el mundo, fue una impresión corroborada por Luis Fernando.Que Casualidad no.
Es totalmente cierto, siempre hay que pensar, y diferenciar los tantos.

Que Dios Bendiga a la Iglesia, a mi Patria, y al mundo, que todas las almas se salven SEÑOR!!!!!!
18/03/16 11:06 PM
La "Primavera Árabe", que tantísima sangre lleva derramando en países como Libia, Egipto y Siria (por no contar Irak y Afganistán), no es un conjunto de levantamientos sociales rebeldes de origen interno, es un plan de rediseño de todo Oriente Medio, ejecutado mediante grupos externos de mercenarios/terroristas constituidos, entrenados y financiados por los servicios de inteligencia de EEUU y sus socios europeos en alianza con Arabia Saudí, todos ellos siguiendo a pies juntillas la hoja de ruta marcada por la élite financiera globalista del NOM. La política de EEUU ha sido permitir el crecimiento y afianzamiento de ISIS, según se deriva de distintas fuentes como documentación filtrada en el año 2012 del Consejo de Relaciones Exteriores; incluso la misma Hitlery Clinton reconoció que EEUU ha estado cooperando con la rama de Al Qaeda en Siria. No ha habido voluntad de emplear toda la fuerza posible para derrotar a ISIS por parte de EEUU, hasta tal punto que muchos pilotos norteamericanos han revelado que sus superiores no les daban permiso para neutralizar objetivos vitales del Estado Islámico, como camiones de abastecimiento de petróleo de contrabando e instalaciones militares. Este panorama ha cambiado gracias a la crucial intervención de Rusia, que en pocos meses ha disminuido enormemente la capacidad ofensiva del Estado Islámico. La cifra de muertos en estos países desde que Obama asumió la presidencia de EEUU ha alcanzado 1 MILLÓN, todo un récord para el "Nobel de la Paz".
19/03/16 6:54 AM
EEUU es una superpotencia bajo secuestro por parte de la élite financiera globalista angloamericana, élite que está empujando al mundo hacia una nueva fase en la consecución de la corporatocracia del Nuevo Orden Mundial, la gran empresa de las altas ódenes masónicas, de personas siniestras como Albert Pike, David Rockefeller, George Soros y demás acólitos del grupo Bilderberg e incluso de la realeza europea. Dentro de nuestros gobiernos hay elementos criminales al servicio de esta élite globalista que llevan trabajando con los wahabitas de Arabia Saudí desde hace décadas para rediseñar el mapa geopolítico de Oriente Medio, en el cual Arabia Saudí aspira a ser la potencia hegemónica suní frente al Irán chií, controlando de facto naciones como Irak y Siria a través de los grupos terroristas que ella misma sostiene económicamente. Paralelamente, la élite globalista busca un choque de civilizaciones, una "balcanización" de Europa, para desestabilizar nuestros países occidentales, facilitando la llegada de flujos masivos de "refugiados" como el que estamos viviendo en estos momentos; en EEUU están haciendo exactamente lo mismo, aunque por ahora a menor escala: se han introducido, en secreto, miles de "refugiados" musulmanes en aviones cisterna de uso comercial. Estudios señalan que un tercio de los "refugiados" que han entrado a Europa siente simpatía hacia ISIS, con lo que tenemos preparado el "cóctel perfecto" para que el terrorismo yihadista explote por todo nuestro continente.
19/03/16 7:04 AM
Comentario de Ma. Teresa Gallegos
Si los intereses mezquinos de las grandes potencias, no se hubieran ido a meter en Oriente Medio no estaría sucediendo estas matanzas tan terribles que estamos viendo, en donde los que tiraron la piedra han escondido la mano, para no admitir su culpabilidad, de la destrucción de esos países y de la muerte de tantos inocentes, a parte de que estas personas estén teniendo que huir arriesgando la vida, para poder vivir en otras partes y siendo rechazados porque son tantos los que huyen, que no pueden ser recibidos todos, creo que reconocer como genocidio esto que esta ocurriendo por parte del gobierno americano, no soluciona el problema, creo se les debe exigir que reparen el daño causado a estas naciones. Ma. Teresa. México.
19/03/16 7:26 AM
Comentario de Almudena1
¿Pero desde cuando EEUU da una puntada sin hilo?
Es tanto su descaro que ya ni lo ocultan, saben que "el mundo" tragará con sus ruedas de molino.
19/03/16 7:35 AM
Siempre habrá un iluso que tomen al gobierno de los EEUU por el buen gendarme del mundo. Basta que le pongan una peli de John Wayne.

Sus gobiernos siempre fueron basura, la hez de la hez. Provocaron infinidad de guerras y luego venden el remedio. Te pincho la rueda y luego te auxilio con mi gato pero te vendo mi servicio, como el Plan Marshall.

Y si no te la pincho, me la pincho y lo pagas igual.
19/03/16 11:24 AM
Comentario de cruzado
Verdades como PUÑOS.¡Felicidades! monseñor,por fìn alguien que se atreve a señalar al sionismo.
20/03/16 4:52 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(26) Caridad-V- a los hombres

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Monseñor Héctor Aguer

La fornicación, por Monseñor Héctor Aguer

Juan Manuel de Prada

El aislamiento del alma, por Juan Manuel de Prada

Pedro Trevijano Etcheverria

La ideología de género contra la familia, por Pedro Trevijano Etcheverria

Carmen Verlichak

El cardenal Stepinac, por Carmen Verlichak

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso