La policía recupera la Custodia sin la Hostia dentro

Cientos de fieles asisten en Las Bernardas al acto de reparación por el robo del Santísimo

Cientos de fieles acompañaron este domingo a las 18:30 horas a la Comunidad de Religiosas Franciscanas, conocidas como Las Bernardas en Jaén, en la Hora Santa de Oración convocada para reparar la ofensa por el robo de la Custodia, con el Santísimo, sufrido el pasado viernes. Durante el día, la Policía había comunicado el hallazgo de la Custodia, en estado deteriorado, pero sin la Hostia Consagrada en su interior, ni las piedras preciosas que adornaban el vaso sagrado.

13/03/16 11:00 PM | Imprimir | Enviar

(Amigos Las Bernardas)En el acto de oración, presidido por el capellán, D. Manuel Peña, una de las religiosas de clausura agradeció la compañía de los fieles y lamentó el robo que se había producido la tarde del viernes cuando durante apenas 10 minutos perdieron de vista la Custodia desde el Coro de la Capilla por atender a los operarios de unas obras que se estaban realizando en el convento.

Tras la oración, el capellán dejó el Santísimo en una nueva Custodia, en el mismo lugar de donde se había sustraído la robada, que está siendo analizada por la Policía Científica para localizar posibles huellas.

En un comunicado difundido por el obispado, D. Ramón Del Hoyo pidió el sábado «que en todas las parroquias y templos abiertos al culto de la Diócesis de Jaén se celebre, durante todo el fin de semana, una oración de desagravio ante el Santísimo Sacramento».

La historia del Convento de las Bernardas

El convento de la Concepción Franciscana fue fundado en el siglo XVI, por el obispo auxiliar de Toledo don Melchor de Soria y Vera, y se conoce con la denominación de convento de las Bernardas por haber gozado de la protección del cardenal Bernardo de Sandoval y ser conocidas como las monjas de Don Bernardo.

La fachada principal es obra de Juan de Aranda arquitecto de la catedral de Jaén, edificada entre 1628 y 1642, y el patio claustral y la iglesia albergan una importante colección de retablos y pinturas de Ángelo Nardi.

 

6 comentarios

Comentario de frayescobabcn
Es preocupante esta militancia de odio a la fe cada vez más activa en España.
14/03/16 12:24 AM
Comentario de pepiño
¿Se dejó al Señor solo para atender a unos obreros?.

Quiero decir, ¿Se expone al Señor sabiendo que nadie va a estar con Él?. Al Señor nunca se le deja solo. ¿Dónde estaba el capellán?. ¿Expone y no está adorando?.

Con respecto al Santísimo he visto algunas imprudencias que empiezan a ser muy frecuentes. Hay sitios que dejan la llave del sagrario al lado del sagrario. En otros se expone y a veces el Señor se queda solo o algunos no guardan el respeto debido hablando en su presencia como si no hubiera nadie. En otros sitios las medidas de seguridad son de risa...

Hace tiempo que hay que extremas las precauciones y hasta que no llega el drama no nos queremos enterar.
14/03/16 9:27 AM
Pepiño, fueron diez minutos de ausencia. Tampoco vamos a machacarlos por ello.
14/03/16 11:30 AM
Comentario de pepiño
No es una cuestión de machacar. Es una cuestión de qué importancia le damos a según qué cosas. Aunque solo fueran diez minutos, no creo que fuera la primera vez. La cosa cambia si pregunto:

¿Alguien en su sano juicio dejaría la puerta de su coche abierta y con las llaves puestas en plena calle sin ningún tipo de vigilancia 10 minutos?
¿Dejaría alguien sus pertenencias en un bar sin vigilancia durante 10 minutos?
¿Dejaría alguien a su hijo en su carrito en la calle sin vigilancia durante 10 minutos?

Pero se puede dejar al Señor 10 minutos solo sin que se le de la importancia que merece.

Luego nos sorprendemos de que el sacrílego aproveche la ocasión que le ponen en bandeja.

En una ocasión pregunté a un párroco sobre ciertas costumbres peligrosas - y prohibidas - que tenía en su Iglesia con respecto a la guarda del Santísimo. Puso objeciones dando más importancia al valor material del las cosas que al mismo Santísimo. Por desgracia, pocos días después se robaba la custodia con el Señor dentro.

Aún así las costumbres no han cambiado.
14/03/16 1:02 PM
Comentario de Carlos
Totalmente de acuerdo con Pepiño. No se trata de si es más o menos tiempo. Es el hecho en sí. Si vigilamos nuestro móvil y no lo perdemos de vista más de 30 segundos, ¿cómo dejamos al Señor sin compañía aunque sea durante un instante? ¿Es que el Señor es menos que cualquier objeto?
Vienen las hordas del enemigo atacando, y la relajación en los temas de fe junto con los ataques provocan que sucedan las profanaciones. Tan irresponsable es dejar las llaves del Sagrario al alcance de cualquiera, como exponer al Santísimo y no hacerle caso y dejarle Solo. No debemos bajar la guardia, pues ya sabemos lo que hizo el "artista" que robó a Cristo para su exposición sacrílega.
15/03/16 10:24 AM
Comentario de Miriam
yo no soy quién para juzgar a nadie, pero me pregunto y me re pregunto, como dejaron solo al Señor?? y 10 minutos es un montón!!! que está pasando, ?? es raro que las monjas lo dejen solo, muy raro, pero bueno lo dejo en las manos del Padre, recemos por la conversión de esas personas, Jesús perdónalos porque no saben lo que hacen!!!
20/03/16 6:10 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(21) La fe

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso