Según una encuesta de IPSOS

Las naciones de Iberoamérica tienen la población más provida del mundo

Perú, Brasil, México y Argentina están entre los países más pro-vida y que más rechazan el aborto en todo el mundo, según una reciente encuesta realizada por la empresa IPSOS.

10/03/16 8:40 AM | Imprimir | Enviar

(Aci Prensa) IPSOS consultó a los habitantes de 23 países si están a favor de que «el aborto debe ser permitido cuando sea que una mujer quiera uno». Solo el 11 por ciento de peruanos expresó su respaldo a las políticas abortistas.

En el caso de Brasil solo el 16 por ciento de los encuestados se mostró a favor del aborto sin restricciones, mientras que en México el porcentaje de aprobación alcanza apenas el 25 por ciento, y en Argentina el porcentaje es de 26 por ciento.

Suecia, país en el que recientemente se ha propuesto la legalización del incesto y la necrofilia, es de acuerdo a IPSOS el más favorable al aborto, con un 84 por ciento a favor de esta práctica.

Entre los diez países más favorables a políticas anti-vida figuran naciones como Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.

Estados Unidos ocupa el puesto número 13 en el ránking de naciones pro-aborto de IPSOS.

Perú

Consultado por el mayoritario rechazo al aborto en Perú, el director para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, destacó que «es indudable que la Marcha por la Vida es el factor clave para estos resultados».

El año pasado, la Marcha por la Vida en Lima (Perú) congregó a más de medio millón de personas en defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural.

«Y no solo es el evento de Lima», precisó Polo en declaraciones a ACI Prensa, pues «esta fiesta popular de amor por la vida se celebra en todo el Perú sumando casi un millón de personas en la calle».

«Ni el más entusiasta abortista puede negar esta realidad», subrayó.

La Marcha por la Vida se celebrará este año el 12 de marzo, y será replicada el mismo día y en semanas posteriores en diversas localidades de Perú.

Argentina

Para Martín Patrito, presidente de la plataforma ArgentinosAlerta, «resulta lógico que el aborto tenga una aceptación muy baja» en su país, pues «la Argentina real» es «la de una verdadera revolución solidaria en la que millones de argentinos voluntariamente y en silencio colaboran para que sus compatriotas puedan vivir dignamente».

«Y son muchos también los ciudadanos que ayudan a la madre soltera, muy lejos de ofrecer la ‘solución’ fácil y deshumana del aborto», destacó.

Para Patrito, «el debate por el aborto no es algo que pide la gente de a pie, no es genuino, sino que es impuesto por minorías ideologizadas nucleadas principalmente en los partidos de izquierda».

Los ciudadanos argentinos viven mayores preocupaciones «por los problemas de inseguridad, del narcotráfico, de la inflación y el desempleo», añadió.

México

Sin embargo, las cifras podrían ser aún más altas en defensa de la vida si no fuera por el marcado sesgo pro-aborto de IPSOS, criticaron líderes pro-vida mexicanos.

Para Juan Dabdoub Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de laFamilia (ConFamilia), en la encuesta de IPSOS «pareciera que se trata de imponer a la sociedad un criterio donde la ‘realidad’ es superior a la verdad».

Mientras que IPSOS concluye que el 73 por ciento de sus entrevistados en 23 países están a favor de que se permita el aborto sin restricciones, «esa es una forma tramposa de interpretar los datos; pues lo que en realidad dice es que solo el 45 por ciento está de acuerdo en que el aborto sea permitido. Otro 45 por ciento dice no estar de acuerdo en absoluto o solo en caso de violación o en caso de peligro de la vida de la madre. Y el 10 por ciento restante, no quiso responder la pregunta».

«De 73 por ciento a 45 por ciento hay una gran diferencia», subrayó.

Por su parte, Ángel Soubervielle, coordinador general de la plataforma Pasos por la Vida, aseguró que la realidad de México es aún más pro-vida de la reconocida por IPSOS, e indicó que esta encuesta no responde a la realidad de ese país.

«En México, el aborto solamente es permitido en la Ciudad de México y es hasta la semana número 12 de gestación, esto quiere decir que a partir de la semana 12 es un delito», precisó y añadió que «18 de los 32 Estados que conforman México protegen la vida desde su concepción».

Soubervielle se refirió además a recientes intentos de legalizar el aborto en los estados mexicanos de Guerrero y Morelos, que se encontraron con el amplio rechazo de la ciudadanía.

El coordinador general de la plataforma Pasos por la Vida añadió que el 23 de abril de este año «saldremos nuevamente a las calles de la Ciudad de México para decirle a los activistas internacionales, políticos y al mundo entero que México defiende la vida, con nuestra quinta Marcha por la Vida».

Carlos Polo también manifestó su crítica a la frecuencia con que se presentan encuestas tendenciosas para promover el aborto.

«Estamos hartos de tantas encuestadoras cuyas preguntas son inducidas y aparecen precisamente cuando los grupos abortistas están en plena campaña política para despenalizarlo», aseguró.

«Ojalá las encuestas sean hechas con seriedad y profesionalismo, pues así se reflejaría la realidad», añadió.

 




9 comentarios

Comentario de pacomio
Buenísima noticia. Es de notar que, por lo menos en la Argentina, el Venerable Episcopado NO APOYA EN NADA a los pro-vida. Y muchas veces los desalienta.
10/03/16 11:19 AM
Comentario de Juan Mariner
Las cifras españolas creo que son superiores, por desgracia, a favor del aborto provocado. Lo que pasa es que hay mucho derechista que aún le da vergüenza reconocerlo públicamente y sin tapujos; muchos periodistas arrimados al Partido Popular y colaboradores de las infames emisoras episcopales se han manifestado favorables al aborto (en otros medios, desde luego) como Pérez Henares o Expósito. Es bueno que se diga lo que se piensa, así sabemos quién es quién sin engañarnos.
10/03/16 11:39 AM
Comentario de Néstor
Si IPSOS tiene sesgo pro-aborto ¿qué está haciendo entonces? ¿Señalando blancos posibles para Rockefeller and Co.?

Saludos cordiales
10/03/16 12:36 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¿No existe ningún país en el mundo en el que todos piensen que no se puede matar al ser humano más indefenso de todos? Qué Argentina figure en el cuarto puesto entre los países más pro-vida y que más rechazan el aborto en todo el mundo, y que ocupe ese lugar con el 26%, esto es, que más del 1/4 % de la población esté a favor de matarlos es espeluznante. ¡¡¡En que nivel de degradación se encuentra el género humano!!!
10/03/16 5:20 PM
Comentario de Pararrollos
Estimada Beatriz, date con un canto en los dientes con lo que ocurre en tu país. En España llevan más de treinta años perdiendo batallas por la vida. No te digo más, en el treinta aniversario de la Federación de asociaciones no se les ocurre otra cosa que celebrarlo... Existen cientos de asociaciones, cientos de ellas no exagero, y andan peleados entre sí. Me constan que algunos líderes no se hablan entre ellos. Porcentaje español: 59%. ¿Alguien me puede nombrar algún diputado provida electo en las generales del pasado mes de diciembre? ¡Pendejos!
10/03/16 8:55 PM
Comentario de Juan Carlos Perez
lo lamento por europa especialmente por suecia donde la vida del no nacido no vale nada la casi la totalidad de la poblacion, me alegro por polonia donde aun hay esperanza, mucho ayudo la imagen y legado del gran papa y hoy santo Juan Pablo II. Por cierto en la mayor parte de latinoamerica los grupos abortistas no serian nada si no fuera por los millones de dolares en ayudas que reciben de fundaciones privadas y gobiernos europeos que promueven esa practica, constituyendose un neocolonialismo promovido por los mismos que tanto se rasgan las vestiduras en contra del "imperialismo" y "colonizacion europea".
10/03/16 9:39 PM
Comentario de MERCEDES RE
En Paraguay,también somos provida.
10/03/16 10:58 PM
En estos momentos Perú está en campaña electoral y ningún político se atreve a proponer nada a favor del aborto porque perdería muchos votos. Lo mismo del matrimonio gay. Intentaron introducir una ley de matrimonio gay camuflada como de "unión civil". Tuvieron que retirarla porque se recogieron hasta 2 millones de firmas en contra y con eso no iban a poder.

Interesante que en Rusia hay una aceptación del aborto bastante menor que en España. Casi cuarenta años de aborto lo ha normalizado y convertido en un supuesto derecho, derecho a matar.
11/03/16 9:11 AM
Comentario de Ignacio
Lástima que mi querido Chile no aparece, el mismo país que está a las puertas de aprobar su primera ley de aborto "terapéutico", donde pareciera que casi todos están de acuerdo por aprobarlo, y los que nos oponemos, no somos cuatro gatos pero pareciera que lo fuera, pues los medios se empecinan en invisibilizarnos. El mismo Chile que, habiendo sido una nación pobre, su aristocracia siempre fue arribista y quiso parecer europea: primero francesa en el siglo XIX, luego inglesa y alemana. Desde 1973, también ha querido parecer estadounidense, adoptando su sistema económico y su moral individualista e igualitarista (¿qué paradoja, no?), y en abierta degradación ética de capitán a paje. Ya no se puede confiar ni en los políticos, ni en la policía, ni en los empresarios, y parcialmente en los tribunales de justicia. Y lo peor es que nuestros obispos, mientras levantan las banderas pro-vida, lo hacen dando palos de ciego por su mal manejo de la pederastia en el clero, por eso la gente ya no les cree. ¡Líbranos, Señor! ¡Virgen del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti!
11/03/16 1:58 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(26) Caridad-V- a los hombres

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Fernández Barbadillo

¿Cómo vivían los cristianos en Al-Andalus?, por Pedro Fernández Barbadillo

Monseñor Héctor Aguer

La fornicación, por Monseñor Héctor Aguer

Juan Manuel de Prada

El aislamiento del alma, por Juan Manuel de Prada

Pedro Trevijano Etcheverria

La ideología de género contra la familia, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso