Arzobispo de Río de Janeiro

El cardenal Tempesta pide acabar con el mosquito del Zyka y no con los niños no nacidos

El Cardenal Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), ha afirmado que en vez de promover el aborto ante la crisis sanitaria del virus Zyka, se debe combatir al mosquito transmisor y dar la debida asistencia a las familias afectadas.

9/03/16 8:33 PM | Imprimir | Enviar

(ACI Prensa) En el artículo «La microcefalia y el aborto» publicado en la web de su archidiócesis, el purpurado alertó que el debate sobre la posible relación de causalidad entre el Zyka y la microcefalia «merece nuestra atención porque hay quienes ante esa dramática situación en vez de proponer la eliminación del mosquito (...), la investigación de las causas de la microcefalia en algunos puntos del país o el acompañamiento de los niños que padecen este problema y de sus madres, quieren eliminarlos en el vientre materno por medio del aborto».

El arzobispo recordó que el aborto es un pecado y que es «una afrenta a la biología, que es una ciencia capaz de demostrar que hay vida a partir de la concepción». Para defender esta afirmación el cardenal cita algunas definiciones científicas, basándose en el libro «A favor de la vida», que aún no se ha publicado, pero para lo que cuenta con la autorización correspondiente:

«La vida es la suma de propiedades por las cuales un organismo crece, se reproduce y se adapta a su ambiente; la cualidad a través de la cual un organismo difiere de los cuerpos orgánicos u orgánicamente muertos». Al respecto indica que «la vida es vida porque no es un cuerpo inorgánico ni un cuerpo orgánicamente muerto (es obvio)».

Con estas definiciones, el purpurado subraya que «la manera más simple (y obvia) de probar que el niño por nacer está vivo» es esta:

«El óvulo de la mujer y el espermatozoide del hombre son células vivas y se unen dando origen a un ser vivo de la misma especie humana. La prueba de que hay vida en esas dos células, luego de que se funden (es una nueva vida), se reorganizan, crecen y continúan hasta tener todas las propiedades de una célula viva».

Doble crimen

El cardenal explica que «defender lo contrario –el aborto– es plantear un doble asesinato: el físico contra un niño con microcefalia y el psíquico contra la madre que, por su instinto materno natural, nunca se olvidará de que su hijo, auténtico ser humano fue asesinado por tener una malformación para cual no podía haber cura, pero había un tratamiento capaz de mejorar su calidad de vida».

«Defender el homicidio en el vientre materno en este momento de nuestra historia es dar prueba de un sistema político-sanitario desechable que se ve incapaz de atender las cuestiones básicas de higiene de sus ciudadanos que pagan sus impuestos, sin mencionar el selectivismo que se esconde en esa idea eugenista que nos dice: ‘sólo los saludables merecen vivir, los demás no’», prosiguió.

El purpurado concluyó resaltando que la Iglesia dice «no» a la tendencia abortista y «reafirma el SÍ a la vida, aunque esto le cueste las críticas y/o feroces persecuciones, Ella no traicionará al Señor Jesús que vino para que todos tengan vida y la tengan plenamente».

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

 

7 comentarios

Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Muy bien dicho, Cardenal!!! El problema es que ya no saben que inventar para implementar el asesinato de los niños por nacer. Quiera Dios que haya más obispos dentro de la Iglesia que defiendan la vida desde el momento mismo de la concepción y digan claramente que el aborto es un asesinato, sin usar ningún eufemismo. Que sean muchos lo que griten a los cuatro vientos que la Iglesia dice «no» a la tendencia abortista y «reafirma el SÍ a la vida, aunque esto le cueste las críticas y/o feroces persecuciones, Ella no traicionará al Señor Jesús que vino para que todos tengan vida y la tengan plenamente».

Que el Espíritu Santo lo siga iluminando.
9/03/16 9:13 PM
Comentario de Gregory
Muy bien dicho por el Señor Cardenal creo que todos estamos de acuerdo con su pronunciamiento a favor de los no nacidos.
9/03/16 9:33 PM
Comentario de pablovelasco
Me gustaría una respuesta clara sobre el uso de anticonceptivos en este caso, apuntando que en ningún caso es lícito su uso... Se está dando la impresión de que abortar es muy malo, con lo que estoy deacuerdo, pero sobre el tema de los anticonceptivos se pasa de puntillas... Se ha corrido un tupido velo sobre las gravísimas declaraciones del papa y de su portavoz, y en respuesta, pues hablamos del aborto que es más fácil de asimilar para todos.
No ha salido el cardenal diciendo "El uso de anticonceptivos no es válido ni en este terrible caso, ni en minguno, ya que su uso destruye la raíz del matrimonio, y pudre el corazón de los hombres".
10/03/16 12:35 AM
Comentario de Juan Mariner
Más claro: agua.
10/03/16 11:59 AM
Comentario de Néstor
Un Cardenal. Es cierto también que es necesario un pronunciamiento claro contra los anticonceptivos.

Saludos cordiales
10/03/16 12:31 PM
Comentario de antonio
Leer la Veritatis Splendor en su totalidad, esta todo y esta y hay que obedecer a Cristo, está sobre el Señor Cardenal, es el Magisterio.

Una Vez Más San Juan Palo II, con verdadera belleza aclara, una enciclica,que trata de la Gracia!!!de la Redención del Señor, todos estamos si las circunstancias lo determinan a ser una Sant Maria Goreti.

La ampliacion de Paulo VI!!

Que Dios Bendiga al Señor Cardenal y a la Iglesia, y a ponerse a leer!!!!!!!Todo lo que pasa en la Iglesia es omisión del Esìritu Santo.
10/03/16 8:43 PM
Comentario de Javier
Antonio, aparte de nada, ¿se puede saber qué tiene que ver la Veritatis Splendor con este tema?
10/03/16 10:31 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Opinión

Antonio R. Peña

Instaurare Omnia in Christo, por Antonio R. Peña

Pedro Trevijano Etcheverria

Corrupción y regeneración moral, por Pedro Trevijano Etcheverria

Javier Sánchez Martínez

Constitución Sacrosanctum Concilium, por Javier Sánchez Martínez

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(20) Gracia, virtudes y dones

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso