150 en el 2015

España: aumenta casi un 30 por ciento el número de seminaristas ordenados

El número de seminaristas ordenados -nuevos sacerdotes- ha aumentado un 28,2% en el último año al pasar de 117 en 2014 a los 150 de 2015, según los datos hechos públicos hoy por la Conferencia Episcopal Española (CEE). En la actualidad, en España hay 1.203 seminaristas menores -en edades adolescentes- y 1.300 seminaristas mayores, que durante este curso estudian Filosofía y Teología.

8/03/16 6:57 PM | Imprimir | Enviar

(Agencias) En el curso 2015-2016 han ingresado en los seminarios mayores españoles 270 nuevos seminaristas, mientras que en los seminarios menores las entradas nuevas han sido de 370. En 2014, sin embargo, el número de sacerdotes ordenados había descendido un 10% con respecto al anterior año, aunque aumentó un 2,7% el número de seminaristas.

Estos datos se hacen públicos coincidiendo con la celebración del Día del Seminario, el 19 de marzo, que este año lleva por lema «Enviados a reconciliar». El «Día del Seminario» se celebra desde 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas.

7 comentarios

Al final lo importante no es el número sino la "calidad".

Decía S. Pío X [ASS 41 (1908) 555-577]: "Vamos a precisaren en qué consiste esta santidad, de la cual, si careciese el sacerdote, sería un crimen, y si alguno lo desconociera o tergiversara, se encontraría ciertamente en un grave peligro".
8/03/16 7:30 PM
Comentario de pacomio
Buenísima noticia. Tarde o temprano se cumplirá la Gran promesa de Sagrado Corazón: REINARÉ EN ESPAÑA CON MAYOR DEVOCIÓN QUE ENCUALQUIER PARTE.
Nótese también que en la otrora Arquidiósesis del papa el DECRECIMIENTO vocacional es atroz.
8/03/16 10:24 PM
Comentario de Juan Carlos Perez
Dios bendiga a la madre patria de todos los hispanohablantes
9/03/16 3:08 AM
Comentario de Catalán
Ahora los mismos números pero sacando a los seminaristas y ordenados extranjeros. A ver qué queda.
9/03/16 4:18 AM
Comentario de M Jose Moret
A mi me parece una alegría muy grande, sean de donde sean, serán siervos de Dios y nuestros, necesitamos muchos sacerdotes sabios, deportistas y santos
9/03/16 2:01 PM
Comentario de antonio
ESpaña tierra desde el Apostol Santiago de Santos, de Héroes, de Mártires, que están más vivos que nosotros porque sus almas están con Dios, la Santisima Trinidad, todo lo que le debe el mundo y la Iglesia.


Que Dios la Bendida con Sacerdotes y que sean Santos, muy estudiosos.Santo Tomas, la Suma.El Magisterio extraordinario y ordinario, El Denzinger.Los Santos Padres, La Tradición.

Basta de Modernismos, que alejan al Espiritu Santo, crisis vocacional, por la cantidad enorme de heterodoxias, la Salvación de la Almas, está en sus manos.


Celebrar el Misterio de los Misterios.La Re Santisima Misa.
9/03/16 2:45 PM
¡Qué manera de dar las noticias! Sí, se han ordenado 33 más que el año anterior pero el nº de seminaristas ha bajado en 57.
Siempre hay que buscar la parte buena.
Los RM son los del Camino Neocatecumenal ¿no? Pues nada del otro mundo, al contrario, casi hay bajas en todos ellos. Los obispos que pensaron que les iban a solucionar lo de las vocaciones se han llevado un poco de decepción.
9/03/16 3:03 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

InfoCatólica necesita su ayuda

InfoCatólica necesita tu ayuda. Haz click para verlo a tamaño real

Conferencias de espiritualidad

(20) Gracia, virtudes y dones

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv


Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso