Cecile Richards, de Planned Parenthood

La Universidad jesuita de Georgetown invita a la presidenta de la principal multinacional proabortista en América

Según ha sabido la Cardinal Newman Society (CNS), la Universidad de Georgetown, de la Compañía de Jesús, invitará en el mes de abril, para dar una conferencia, a Cecile Richards, presidenta de la Federación Americana de Planned Parenthod (PPFA).

7/03/16 5:35 PM | Imprimir | Enviar

Archivado en:

Planned Parenthood

(Life Site News/InfoCatólica) «Este es el último de una larga serie de escándalos en la Universidad de Georgetown», ha dicho el presidente de la CNS. «Disfrazado como un acto académico, esto no es sino una plataforma de apoyo al aborto en una universidad católica y delante de las narices de los obispos católicos, presentando a una mujer perversa que defiende la venta de diferentes parte de los cuerpos de los niños abortados y, además, responsable de la muerte de millones de niños abortados».

El estudiante que preside el ‘Fondo para Conferencias’ de la universidad, confirmó a la CNS por medio de un correo electrónico, que la Sra. Richards hablará en Georgetown en Abril pero, añadió, que aún estaba pendiente la fecha exacta y el tema de su charla. El formato del acto está por acordar, pero el ‘Fondo’ desearía un tiempo mínimo de 30 minutos para ‘Ruegos y Preguntas ‘. De todas maneras, el acto no estará abierto al público; solo se podrá asistir previa invitación y los periodistas, y aquellos que tengan un documento de identidad de la Universidad Georgetown.

El ‘Fondo para Conferencias’ es una organización estudiantil, de ideario independiente, que trata de enriquecer la experiencia académica de la comunidad de Georgetown. El Fondo procura traer conferenciantes al campus para iluminar, educar y, a veces, divertir.

La Sociedad Newman se puso en contacto con el departamento de comunicaciones de la universidad Georgetown para comentar la preocupación de que la más antigua universidad católica del país, fuera a recibir a la Sra. Richards, a la vista de la naturaleza de su carrera profesional y su público apoyo al aborto, pero no se ha recibido respuesta alguna a la hora de publicar esta noticia.

Como cabeza visible de la PPFA del Fondo de Acción de Planned Parenthood, la Sra. Richards promociona a diario posicionamientos y actividades que contradicen directamente la enseñanza de la Iglesia católica sobre la dignidad de la persona humana y sobre la sexualidad humana.

Los obispos prohibieron actos así

En el documento publicado en 2004, con título «Los católicos en la vida pública», los obispos americanos prohibieron a las instituciones católicas que honrasen de cualquier manera a aquellos que «actúan en total desafío a nuestros principios morales», con «premios, honores o facilitando plataformas que pudieran sugerir apoyo a sus acciones».

Más aún, en la «Ex corde Ecclesiae», la constitución apostólica que regula el funcionamiento de las universidades católicas, de san Juan Pablo II, se establece que «las enseñanzas de la Iglesia y su disciplina deben influir en todas las actividades de la universidad … Cualquier acto oficial o compromiso de la universidad debe estar de acuerdo con su identidad católica».

Según los informes anuales de la PPFA sobre abortos producidos, la Sra. Richards ha ‘supervisado’ la muerte de más de 2.800.000 bebés desde que se hizo cargo de la organización en 2006. Los abortos provocados aumentaron significativamente desde 2006 al 2011, hasta que han empezado a disminuir lentamente después (2014: 323.999 bebés matados; 2013: 327.653; 2012: 327.166; 2011: 333.964; 2010: 329.445; 2009: 331.796; 2008: 324.008; 2007: 305.310; 2006: 289.750 bebés asesinados. Total: 2.893.091 vidas perdidas.

Además de ser conocida como el mayor facilitador de abortos de Estados Unidos, Planned Parenthood promociona el uso de medicinas anticonceptivas, así como aparatos para evitar el embarazo (incluida la abortiva contracepción de emergencia), y también anima a los jóvenes a masturbarse y a tener relaciones sexuales. Estas prácticas son consideradas por la Iglesia como moralmente perversas.

Las fuertes protestas públicas para quitar la financiación gubernamental a Planned Parenthood, comenzaron con energía el pasado año, al conocerse por vídeos rodados ocultamente que demostraron que los empleados de Planned Parenthood se dedicaban a vender partes de los cuerpos de los bebés abortados. Planned Parenthood recibe cerca de cinco mil millones de dólares cada año, tanto del gobierno federal como de los gobiernos de los diferentes Estados de la Unión. Con esa causa, el Comité de Justicia y el de Control y Reformas del Gobierno, del Parlamento americano, han iniciado sus propias investigaciones, basados en la información de aquellos videos.

La Conferencia americana de obispos católicos (USCCB) manifestó, al conocer los vídeos, que ellos demuestran el fallo de Planned Parenthood en «respetar la humanidad y dignidad de la vida humana». Igualmente, reclamó que se le retiren los fondos oficiales.

Las revelaciones más recientes sobre las intenciones de Planned Parenthood de vender tejido fetal obtenido en los abortos, así como el alterar los métodos de aborto, no en interés de la salud de las mujeres que se someten a él, sino simplemente, para obtener órganos intactos, sin daño, en la última demostración de su insensibilidad hacia las mujeres y sus hijos no nacidos, es lo que ha despertado a muchos americanos.

Recientemente, la USCCB publicó ‘Los hechos de Planned Parenthood’, con una lista de 11 puntos clave sobre la peligrosa naturaleza de la organización y su continua lucha por conseguir más apoyo legal para el aborto y la contracepción.

La Sra. Richards ha atacado públicamente a los obispos americanos por su oposición al aborto, argumentando que estaban en contra de las mujeres al defender la enseñanza católica sobre el derecho a la vida. En 2009, la Sra. Richards escribió que «si los obispos llegaban a tener razón, el sistema nacional de salud haría que las mujeres americanas se convirtiesen en ciudadanas de segunda clase».

«El peligro, desde luego, no es simplemente que los obispos traten de erosionar décadas de acceso legal al aborto y a la contracepción en América. Su dura línea opositora a los derechos de las mujeres pone en peligro también a millones de mujeres de todo el mundo», según la Sra. Richards, quien añadió, «El esfuerzo en criminalizar el acceso al aborto seguro pone en peligro a la mayoría de las mujeres del mundo en desarrollo, que son las mujeres por las que creo que los obispos deberían estar más preocupados».

Feliz de haber matado a un hijo no nacido

En octubre de 2014 la Sra. Richards admitió que ella había tenido un aborto y añadió que «no fue una decisión difícil». Cuando en Febrero de 2014 se le preguntó cuándo empieza la vida humana, la Sra. Richards respondió que «se debatirá durante siglos», antes de establecer que ella creía que la vida de sus propios hijos no empezó hasta que nacieron.

Esta no es la primera vez que el ‘Fondo para Conferencias’ ha invitado al campus a personas altamente controvertidas porque su carrera profesional y las causas a las que apoyaban estaban en frontal contradicción con las enseñanzas morales de la Iglesia. En 1999 el ‘Fondo’ invitó a Larry Flint, creador y editor de la revista pornográfica’ Hustler’. Georgetown defendió la intervención de Flynt en el campus en base a su política de promover la libertad de expresión en la universidad.

El Arzobispo William Lori, de Baltimore, que entonces era Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Washington, criticó a la Universidad y al entonces Presidente de la misma, el Padre Leo J. O’Donovan, S.J., por permitir a Flynt que hablase en Georgetown.

Hablando en nombre del Cardenal James Hickey, ausente del país en aquel momento, el Obispo Lori dijo de la presencia de Flynt en la universidad que «es absolutamente contraria a la identidad católica de Georgetown. Este acto de la Universidad es indefendible».

«Una universidad católica no debe facilitar medios a los que favorecen la degradación de la mujer, conductas inmorales, o las opiniones contra la religión que representa el Sr. Flynt», dijo el obispo Lori. «La presencia del Sr. Flynt no tiene nada que ver con la libertad de expresión».

Traducido por “Laudetur IesusChristus” del equipo de traductores de InfoCatólica

Reacción del Cardenal Napier

El cardenal sudafricano Napier, en un intercambio de opiniones en Twitter con la líder pro-vida Lila Rose, se mostró extrañado de la incomprensible conducta de la Universidad, que ha sucumbido a lo "políticamente correcto" en lugar de defender las enseñanzas de la Iglesia:




38 comentarios

Comentario de Tito Livio
Sencillamente, no sorprende que una universidad que es anticatólica invite a dar conferencias a anticatólicos. A ver cuando le quitan el título de católica, como le ocurrió a una universidad peruana.
7/03/16 5:56 PM
Comentario de Haddock.
¡Dios mío!
Siempre me pareció una parida lo de la frenología de Gall; pero ante esta tipa, me lo replanteo.

Ha sido un detalle por su parte, el dejar en casa para la foto su túnica con capucha y la guadaña.

Los espíritus inmundos que entraron en la piara, según nos cuenta el Evangelio, aborrecerían entrar en el cuerpo de este ser.
7/03/16 6:00 PM
Comentario de Juan Carlos Perez
universidades jesuitas, algun dia volveran a comportarse como universidades catolicas??
7/03/16 6:13 PM
Comentario de Manolo
Los jesuitas...
7/03/16 6:15 PM
Comentario de Almudena1
¿No existe autoridad eclesiástica por encima de esta Universidad Católica? Si.
¿Por qué para ciertas cosas se mira de perfil,y ni mu, y otras son rápidamente intervenidas y resueltas?
Prefiero no imaginar.
No es desidia o dejadez, no. Si esta Universidad fuera noticia por sus Celebraciones Eucaristcas en latín, por ejemplo, en cinco minutos sería intervenida.
7/03/16 6:44 PM
Terrible, estamos viviendo unos tiempos de oscuridad sin precedentes, y lo peor, lo que me hace temblar literalmente, son las consecuencias que la actitud de la Iglesia de Cristo está desencadenando por parte del Cielo. Porque, tras la Venida del Verbo de Dios a la Tierra y dos mil años de conocimiento de Su Ley, ya no sé si cabe suplicar "PADRE, PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".
Aún así: ¡Señor Jesús, perdónanos, perdónanos, perdónanos te lo suplico!
7/03/16 7:53 PM
Comentario de Juan Mariner
Los jesuitas tuvieron su momento durante siglos, pero, hace decenios, que van cayendo en picado en favor de otras congregaciones religiosas católicas. Que el Papa Francisco sea jesuita es una anécdota. Es ley de vida, después del apogeo viene la decadencia...
7/03/16 8:08 PM
Comentario de francisco
Por favor, no metamos a todos los jesuitas en el mismo saco. No son iguales todos, los hay muy santos y que han dado y están dando su vida por luchar contra el aborto y en favor de la vida.

AMGD
7/03/16 8:10 PM
El titular no es correcto: quien invita a esta señora es una de las asociaciones de estudiantes (The Lecture Fund), no la universidad. Aquí no pueden ponerse enlaces, pero si entran en georgetown.edu verán la declaración que ha hecho la universidad explicando quién ha organizado el acto y recalcando su misión como universidad católica. Es como si atribuyésemos a la Complutense la ideología de las distintas asociaciones de estudiantes que la pueblan.

Es curioso, pero en esta página nunca he visto reflejado un acto de Georgetown que tiene mucha relevancia en el mundo católico en USA: The March for Life, la mayor reunión universitaria pro-vida en ese país.
7/03/16 8:11 PM
Sé que la Iglesia está a favor de la Vida... pero por qué nadie interrumpe la permanente situación EMBARAZOSA de los Jesuitas.

¡De la que nos habríamos librado en la Iglesia si se les hubiera echado desde los 80!
7/03/16 8:13 PM
Comentario de Pararrollos
“Quiero que averigüéis la identidad del líder secreto de los jesuitas y cuando lo sepáis, en nombre de Dios y de Francia, quiero que le matéis" (Luis XIV). Esta chica, la Ceci, tiene mala cara, ¿no? ¡Ay chachoperra...!
7/03/16 8:19 PM
Comentario de José Manuel
La Compañía de Jesús hace ya mucho que perdió el rumbo y ahora en vez de sentir con la Iglesia se dedica a disentir con ésta, creando confusión y perplejidad en los fieles. No me extraña su profunda crisis vocacional. Van camino de la extinción ad maiorem Dei gloria.
7/03/16 9:13 PM
Comentario de Alfonso Gerona Lérida
¿Cuál es la opinión de Papa Francisco sobre esta conferencia? Sería muy interesante saberlo.
7/03/16 9:21 PM
Comentario de Antonio José, desde Maracena
Hombre, yo no veo dónde está el problema: ¿No dijo Obama que PP está haciendo la labor de Dios? Si además luego le visitó el mismísimo Papa y no le dijo nada...
7/03/16 9:24 PM
Comentario de Néstor
Me parece que los fieles tenemos que empezar a aplicar sanciones económicas.

Saludos cordiales.
7/03/16 10:09 PM
Comentario de Néstor
Ni un peso (euro, dólar, etc.) para los herejes.

Saludos cordiales.
7/03/16 10:15 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto ya es el colmo. Supera todos los límites imaginados.
7/03/16 10:16 PM
Estos de Georgetown son los que se sientan en la catedra de Moises para proponer la moral y la fe a su conveniencia. Ciegos guías de ciegos que sólo conducen a la perdición. Sepulcros blanqueados que por fuera se dan una capa de respetabilidad tratando de excusar sus homicidios y sus prácticas inmorales.
7/03/16 10:19 PM
Ojalá los jesuitas vuelvan a ser lo que fueron (el grupo; excepciones individuales "haberlas haylas"). Recemos por ello.
7/03/16 10:22 PM
Comentario de Haddock.
No recuerdo ahora quién dijo que san Ignacio de Loyola es el único santo triste del cielo (viendo en qué se convirtió su fundación)
7/03/16 11:10 PM
Comentario de Angela
¿Serán del PP no? No sé, por aquí siempre lo dicen.
7/03/16 11:17 PM
Comentario de Arturo
y cuándo le quitan el título de católica a esa universidad?
7/03/16 11:31 PM
Comentario de Gerardus VIII
Si Margaret Sanger aun viviera, estaría muy satisfecha, pues ella, creía que no era Planned Parenthod, la O.N.U, o el gobierno, quien debía convencer a la gente de las bondades de la inmoralidad sexual. La gente no debía sospechar, era el pastor, quien debía proponer el asesinato del no nacido, así como fomentar los anticonceptivos, y cualquier práctica inmoral.
En el mes de Noviembre, la Pontificia Academia de Ciencias, realizo en el Vaticano, una conferencia titulada: “Niños y Desarrollo Sostenible: Un reto para la Educación”. La conferencia tuvo lugar en noviembre (2015).
Entre los invitados conferencistas, estaba un consejero de la ONU Jeffrey Sachs, el cual es un promotor de la reducción de la población mediante los anticonceptivos y el asesinato de los no nacidos.
Fue presidenta honoraria del evento, la dueña de los Estudios Warner Brothers en Hollywood, y fundadora del canal MTV.
8/03/16 1:33 AM
Comentario de Silvia Liliana Sueyro
Fui a wikipedia ,para ver como era esa universidad y vi muchas cosas interesantes, solo ver los nombres de los egresados y vi pocos ,solo a los que mostraban sus fotos y sus cargos y me di cuenta que solo adquirieron conocimiento y seudoprestigio.Solo vean quienes son los egresados y los profesores.Por lo que vi no transmiten la Fe en CRISTO se ve a la legua, solo quieren el dinero de sus alumnos famosos,como no van a invitar a esa asesina ,si a ellos ,solo les interesa el dinero.
8/03/16 1:44 AM
Comentario de carlos jorge cespedes
Los Antiguos Alumnos Jesuitas de Argentina hacemos una aclaración respecto a esta publicación: El gesto de invitarla es para debatir el tema con profesores laicos, sacerdotes jesuitas especialistas en bioética y alumnos para poder refutarle desde el punto de vista científico y moral los argumentos de la señora, que figura en la foto "Ut supra" y que lamentablemente está a favor del aborto. De esta forma los alumnos tienen las dos posturas antitéticas y en el ejercicio de su recta conciencia podrán discernir la verdad objetiva. "Scrutari et Vivere Veritatem" Para dar otro ejemplo, hay algunos sacerdotes jesuitas que han estudiado las prácticas que utilizan chamanes de magia negra o blanca a fin de poder desafiarlos y demostrar la estafa que hacen a mucha gente ingenua y con la sola finalidad de lucro y por lo tanto reñidas con la ley y la moral. "Ut innotescat multiformis sapientia Dei".
8/03/16 1:48 AM
Comentario de María Elvira Dib Aguerrevere
Yo creo que no es correcto entre católicos estar deseando el mal a una institución de nuestra misma Iglesia. Por otra parte, hay que leer el comentario de Marco. Por esta noticia solamente no se puede juzgar a la Compañía de Jesús que, si ha sido tan atacada en siglos pasados, probablemente fue por el bien que hacía. Lo que tenemos que hacer es rezar mucho por todos los Jesuítas. Si la reunión con esta señora de Parent Plannedhod es a puertas cerradas, habrá que esperar los resultados.
8/03/16 2:20 AM
Argumentos peculiares como "es cosa de los alumnos" o "se la invita para refutarla", son la típica actitud del que quiere tapar el sol con un dedo.

A Satanás no se le invita a la Iglesia para refutarle. Ni una universidad es ajena al hecho de ceder sus instalaciones para que un abortista haga propaganda de sus ideas.

Luego están los que dicen que no se puede juzgar a toda la Compañía de Jesús por esto. Pues al menos a toda su jerarquía sí. Lo consienten.
8/03/16 7:57 AM
Comentario de antonio
Traidores a la Iglesia, a San Ignasio, hombres sin FE y Moral, están, fuera de la Iglesia, quién es católico 837 del Catecismo Universal estos claramente estan con el cuerpo pero no con el alma, se condenan.

Que Dios Bendiga a San Ignasio y a toda la Compania Santa que esta en el cielo, sus almas más vivas que las nuestras estan con Dios, rueguen por la Iglesia.
8/03/16 11:32 AM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Completamente de acuerdo con el comentario de David:

"Argumentos peculiares como "es cosa de los alumnos" o "se la invita para refutarla", son la típica actitud del que quiere tapar el sol con un dedo.

A Satanás no se le invita a la Iglesia para refutarle. Ni una universidad es ajena al hecho de ceder sus instalaciones para que un abortista haga propaganda de sus ideas.

Luego están los que dicen que no se puede juzgar a toda la Compañía de Jesús por esto. Pues al menos a toda su jerarquía sí. Lo consienten.
8/03/16 12:24 PM
Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
María Elvira Dib Aguerrevere dice: "Yo creo que no es correcto entre católicos estar deseando el mal a una institución de nuestra misma Iglesia". Decir que esa "institución de nuestra misma Iglesia" está actuando incorrectamente no es desearle el mal, sino es llamarle la atención para que rectifique. Existe la "corrección fraterna" y es uno de los más grandes actos de caridad.

Dice: "Por otra parte, hay que leer el comentario de Marco". Supongo que has querido escribir "Mario". En este caso, los dueños de casa se responsabilizan por quienes son invitados a ella.

Dice: "Por esta noticia solamente no se puede juzgar a la Compañía de Jesús que, si ha sido tan atacada en siglos pasados, probablemente fue por el bien que hacía". Por supuesto que no se puede juzgar a la Compañía de Jesús por esta noticia solamente, como así tampoco rendirle honores eternos por su glorioso pasado. Se le está llamando la atención por un mal proceder en la actualidad, y eso sí se debe hacer. Es nuestra obligación de católicos.

Dice: "Lo que tenemos que hacer es rezar mucho por todos los Jesuítas". Ya lo creo. Es nuestra obligación rezar diariamente por ellos y por toda la Iglesia.

Dice: "Si la reunión con esta señora de Parent Plannedhod es a puertas cerradas, habrá que esperar los resultados". ¿Qué resultados?

Bendiciones.
8/03/16 12:47 PM
Comentario de JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Pensé que la invitaban para que reconsiderara su posición y la de la multinacional que ella preside. Pero invitarla a expandir su teoría pro abortista me parece no sólo un escándalo (otro más), sino un contrasentido de lo que se espera de una universidad de sacerdotes católicos.
8/03/16 1:05 PM
Comentario de hidaspes
Aun recuerdo a un profesor de la infancia, Jesuita él, lamentarse, con lágrimas en los ojos, de lo que habían hecho de su amada Compañía. Con un punto de humor que disimulara la tremenda aflicción que padecía, decía que "Antes éramos la Compañía de Jesús; ahora somos Jesús y Compañía".

Una de las expectativas que como humilde hijo de la Iglesia deposité en el Papa Francisco cuando accedió a tal responsabilidad era precisamente la oportunidad histórica de rescatar para Cristo a la Compañía de Jesús. No me sirve de consuelo que otras órdenes estén experimentado embates igualmente violentos de la herejía relativista contemporánea, y a resultas de ello se hallen inmersas en un panorama de rumbo perdido y progresivo marchitamiento.
8/03/16 1:17 PM
Comentario de Rubèn
Es llamativo como a ordenes pequeñas, pero que llevan a la gente a ser catòlicos con todas la letras, se las critica por la cantidad de miembros que se van y nadie dice nada de los jesuitas que en 40 años perdieron casi el 40% de sus miembros. Será por que al ¨mundo¨ no le molesta?.
8/03/16 2:33 PM
Comentario de Néstor
Me imagino la refutación que le van a hacer. "Podría ser", "parecería" y "tal vez" en cada renglón. En el mejor de los casos, claro. Sin que falte algún elogio y reconocimiento a su abnegada labor...No olvidar que Planned Parenthood ha financiado la campaña de Obama. ¿Aparecerá aquí el "profetismo" del que alardeaban los jesuitas "liberacionistas"? Capaz que sí...para denunciar a los "fundamentalistas pro-vida".

Saludos cordiales.
8/03/16 4:14 PM
Comentario de Lector
Bueno, bueno, no adelanten. A lo mejor Mrs. Richards no va a la Universidad a difundir su ideología así como así entre el joven auditorio, sino sólo a informar objetivamente. De alguna actualización de la lista de precios, por ejemplo; o de pagos en especie...
8/03/16 5:41 PM
NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE EL POR QUE QUIENES DIRIGEN ESTA UNIVERSIDAD JESUITA , SACERDOTES CATOLICOS....SOLO LES IMPORTA EL DINERO Y ESTE HACE BAILAR A CUALQUIERA AUN QUE TENGA SOTANA, QUE ME PERDONE DIOS PERO SE VE CLARAMENTE LO QUE PASA ALLI, EL METALICO MUEVE LAS INSTITUCIONE Y ESTOS ESTUDIANTES A QUIENES NO CULPO POR SER HIJOS DE GENTE ADINERADA PUEDEN HACER LO QUE MEJOR LES PLAZCA , DE LO CONTRARIO SI NO SE LES PERMITE SENCILLAMENTE SE VAN A OTRA UNIVERSIDAD Y SE ACABA EL MANANTIAL DE DINERO QUE RECIBE ESTA UNIVERSIDAD "CATOLICA". SE QUE HAY ESTUDIANTES EN SU MAYORIA QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTAS DECISIONES QUE CONFUNDEN SUS VALORES Y TIENEN EL DERECHO DE PREGUNTARSE QUE HAGO AQUI, EN UN LUGAR DONDE DEBO CRECER EN COMO PERSONA QUE DEFIENDE LOS VALORES Y LA VIDA....ES LAMENTABLE, PERO COMO ESCRIBIERON POR AHI ,CAMBIEN EL NOMBRE DE JESUITA O CATOLICA POR OTRA MAS POLITICA O HOLYWOODENSE Y ASUNTO ARREGLADO. PUEDE SER "TMZ & PRANK UNIVERSITY", Y HAGAN LO QUE QUIERAN.
8/03/16 6:13 PM
Comentario de Trabucaire
Por Dios bendito, que se aplique el Código de Derecho Canónico ya. Estamos hartos. Nos están tomando el pelo. Aún me acaban de contar ahora que los Jesuitas de Vigo niegan públicamente la Divinidad de Cristo. Es intolerable.
8/03/16 11:23 PM
Comentario de Juan Mariner
Eso de invitar para refutar argumentos contrarios y debatir en libertad debería practicarse también con la Iglesia por parte de sus contrarios e invitarla a debatir en foros, por ejemplo, abortistas y antifamilia, lo que pasa es que el Maligno no suele practicar la RECIPROCIDAD y la "deportividad" y pasa a ignorar a sus detractores.
9/03/16 11:00 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(29) El crecimiento en las virtudes

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Antonio R. Peña

Ganar el mundo, perder el alma, por Antonio R. Peña

Javier Gutiérrez

Por la Píldora Baila el Mono, por Javier Gutiérrez

Monseñor Francisco Pérez González

Europa: descubre tus orígenes y aviva tus raíces, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Educación sexual anticonstitucional, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso