Colectivo Arran, vinculado a la CUP

Un grupo independentista antisistema escribe soflamas anticatólicas en una iglesia de Lérida

El colectivo Arran (vinculado a la formación independentistas CUP) ha atacado el templo de Santa María de Gardeny (Lérida) pintándola de lila y escribiendo en ella soflamas contra la Iglesia acusándola de fomentar la violencia patriarcal.

7/03/16 1:31 PM | Imprimir | Enviar

(Forum Libertas) En el marco del día Internacional de la Mujer trabajadora, que se celebrará mañana 8 de marzo, la juventud de la Izquierda Independentista de Lérida ha atacado una iglesia pintándola de lila y escribiendo en ella soflamas contra la institución.

Los responsables han sido el colectivo Arran, considerados los cachorros de la formación independentista radical y antisistema CUP, considera la Iglesia como «uno de los principales responsables de la violencia patriarcal» y ha pintado de lila del edificio eclesiástico de Santa María de Gardeny.

El colectivo considera que la Iglesia «es la principal instigadora de la contrarreforma de la ley del aborto del PP, el último y ataque más grave contra los derechos de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos, que tan sólo la lucha feminista ha podido parar».

Con esta acción Arran quiere «atacar abiertamente y directa la derecha ultracatólica y la ofensiva conservadora y mostrar así el firme compromiso con la lucha feminista contra el patriarcado».




5 comentarios

Comentario de Juan Carlos Perez
Mientras no maten a nadie estos terroristas pues todo se resuelve con una nueva capa de pintura, mas bien preocupacion me daria que estos izquierdosos abortistas hablaran bien de la Iglesia o que el mismo parroco uniera sus voces a ellos.
7/03/16 4:41 PM
Comentario de Gonzalo de Berceo
Y estas encima se creerán más guays que nadie! Qué valientes! Seguro además que ha sido durante la noche. Denuncia al canto y a pararles los pies. Si se crecen, aumentarán el nivel de vileza de sus actos. Hay que rezar por su conversión, aprovechando el Año de la Misericordia (mejor entrar por la puerta de la Misericordia, que no por el de la Justicia, tal y como le dijo Cristo a Santa María Faustina Kowalska), pero a la vez no hay que ser ingenuos y quedarse de brazos cruzados: una denuncia y al juzgado.
7/03/16 4:59 PM
Comentario de frayescobabcn
Ya esta ahí la nueva consigna: Violencia patriarcal. Los perros ya están asomando los dientes!
7/03/16 5:12 PM
Comentario de Alfonso Gerona Lérida
¡NO SON INDEPENDENTISTAS, SON SEPARATISTAS o SECESIONISTAS!

No son independentistas, no es independentismo, lo de Cataluña o Vasconia, es separatismo o secesionismo, que es muy distinto, porque la independencia sólo la pueden conseguir las colonias, los territorios no existentes jurídicamente como país o estado (Cuba, Argelia, India...) antes de la invasión por la potencia colonizadora o invasora (España, Francia, Inglaterra...). Además, ello lo corrobora la "legislación" de la ONU, que establece como independencia "el estatus de libertad y soberanía política que otorga la potencia colonizadora a una colonia".

Cataluña y Vasconia nunca podrán independizarse de España, por lo expuesto, sí podran secesionarse o separarse de la nación o Estado, España, con el que se fusionaron (uniones de dinastías monárquicas…) desde el primer momento en que se fundó. Es más, cuando se unieron todos y formaron España, ni Cataluña ni Vasconia existían como entes jurídicos territoriales soberanos o estados independientes, pues Cataluña estaba dentro de la Corona de Aragón (con Aragón, Mallorca, Valencia...) y Vasconia eran señoríos (de Guipúzcoa, Álava y Vizcaya) de la Corona de Castilla; el País Vasco o Vasconia no existía como ente territorial (fué un invento de hace 100 años de Sabino Arana).

Si les llamamos independentistas, les estamos -subliminalmente- legitimando sus ansias separatistas (que es lo que ellos pretenden, por cierto, al autodenominarse independentistas), porque al cal
7/03/16 9:23 PM
Comentario de Francisco Javier
Si hay que darles las gracias por pintar de ese color la parroquia, ya que estamos en Cuaresma... Son tan analfabetos los pobrecillos que ni sabrán esta anécdota. Roguemos porque el Señor llene de amor sus oscuros corazones.
7/03/16 11:25 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(26) Caridad-V- a los hombres

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso