Por decreto del Papa

Dos nuevos santos, dos nuevos beatos y nueve venerables

Junto con el decreto que aprueba el milagro por la intercesión del beato Manuel González García, que llevará a su canonización, el Papa aprobó ayer también los milagros de la Beata Isabel de la Trinidad -carmelita descalza-, y de los venerables María-Eugenio del Niños Jesús y Antonia María de San José, conocida como Mama Antula. Además, el Santo Padre ha declarado venerables a otros nueve Siervos de Dios.

(VIS) El Santo Padre recibió ayer tarde en audiencia al cardenal Angelo Amato SDB, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en el curso de la cual autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

Milagros

-Un milagro atribuido a la intercesión del beato Manuel González García, español (1877- 1940) obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermans Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

-Un milagro atribuido a la intercesión de la beata Isabel de la Trinidad (en el siglo Elisabeth Catez), francesa (1880-1906) monja profesa de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

-Un milagro atribuido a la intercesión del venerable Siervo de Dios María-Eugenio del Niño Jesús (en el siglo Henri Grialou), francés (1894-1967) sacerdote profeso de la Orden de los Carmelitas Descalzos, Fundador del Instituto Secular de Nuestra Señora de la Vida.

-Un milagro atribuido a la intercesión de la venerable Sierva de Dios Antonia María de San José (en el siglo María Antonia de Paz y Figueroa), argentina (1730-1799), fundadora del Beaterio de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires en Argentina.

Virtudes heróicas

-Siervo de Dios Stefano Ferrando, de los Salesianos de Don Bosco, italiano (1890-1978) obispo de Shillong, fundador de la Congregación de las Hermanas Misioneras de María Auxiliadora.

-Siervo de Dios Enrico Battista Stanislao Verjus, italiano. (1860-1892) de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón de Jesús, obispo, coadjutor del Vicariato Apostólico de Nueva Guinea.

-Siervo de Dios Giovanni Battista Quilici, italiano (1791-1844) sacerdote diocesano, párroco, fundador de la congregación de las Hijas de la Crucificado.

-Siervo de Dios Bernardo Mattio, italiano (1845-1914) sacerdote diocesano y párroco.

-Siervo de Dios Quirico Pignalberi, italiano (1891-1982) sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Conventuales.

-Sierva de Dios Teodora Campostrini, italiana (1788-1860), fundadora de las Religiosas Mínimas de la Caridad de Nuestra Señora de los Dolores.

-Sierva de Dios Bianca Piccolomini Clementini, italiana, (1875-1959) fundadora de la Compañía de Santa Angela Merici de Siena.

-Sierva de Dios María Nieves Sánchez y Fernández (en religión: María Nieves de la Sagrada Familia), española (1900- 1978) religiosa profesa de las Hermanas Salesianas de las Escuelas Pías.

 

5 comentarios

antonio
De la Beata Sor Isabel de la Trinidad, ya considerada Santa,como ilustra el misterio de los misterios, el de la Santisima Trinidad,que tal!!!como decía San Juan Pablo II, la Teologia vivida por los Santos, sus obras completas, el estudio Teologico Espiritual del Padre Philipon, su libro Recuerdos, que se extendierón por todo el mundo, como vivir la presencia de Dios en el Mundo, las cartas a su Madre, a su Hermana Margarita, la cantidad de vocaciones en su familia, de alguién puedo equivocarme muere a los 23 años, muy jovén.Laa Noches oscuras etc.
Que Dios la bendiga, todo el Carmen Observante, ya la tenia como Santa, en la Biblia de Monseñor Straumbiger es citada muchas veces,Que oren por la Iglesia.
5/03/16 2:30 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El Papa aprobó ayer también los milagros de la BEATA ISABEL DE LA TRINIDAD -carmelita descalza-..." Gracias, Dios mío. Es mi Beata a la que recurro tanto. ¡¡¡Qué alegría tengo!!!

Por supuesto también feliz por los otros beatos y venerables. Ni que decir. Demos gracias a Dios.

Bendiciones.
5/03/16 7:35 PM
Ricardo
Yo también me alegro muchísimo, pero que muchísimo, de que el Papa haya aprobado también los milagros de Beata Isabel de la Trinidad. Yo hace justo catorce años que ‘descubrí’ a esta extraordinaria monja carmelita francesa que murió muy joven, igual que Santa Teresita del Niño Jesús. Digo que la ‘descubrí’ porque en 2002, estando ojeando libros en una librería católica, me topé con un libro bien grueso del M. E. C. en el que se incluía todo lo referente a Beata Isabel de la Trinidad: sus cartas, sus poemas, sus oraciones, sus pensamientos… Compré el libro y me lo devoré en pocos días, y me impactó fuertemente… La verdad es que vidas tan absolutamente ejemplares y tan cortas (en cuanto a edad física se refiere) como las de Santa Teresita del Niño Jesús, Beata Isabel de la Trinidad, o San Rafael Arnáiz Barón, entre otros/as, nos vienen a demostrar claramente cómo actúa sobrenaturalmente la Gracia en las almas, pues es del todo inconcebible que estos santos tuvieran unas vivencias tan profundas y que produjeran meditaciones, oraciones, reflexiones, y pensamientos de tantísimo calado espiritual en tan pocos años de vida y además habiendo leído bien poco. ¡¡¡Qué mayor prueba de cómo actúa el Espíritu Santo en aquellas personas que son receptivas al Amor de Dios (y me viene a la cabeza esa imagen de uno de los Salmos en que un pájaro está con el pico abierto, sobre un tejado, mirando al cielo; imagen que le encantaba a San Juan de la Cruz)!!!
5/03/16 11:08 PM
Francisco
En relación con el beato Manuel González García, obispo de Málaga, todavía no me explicó cómo después de haber tenido que abandonar la ciudad en aquellos días 11 y 12 de mayo de 1931 por la destrucción del palacio episcopal y las amenazas de muerte por parte de las turbas, desatadas y empujadas por alguien, don Manuel jamás pudo volver a pisar Málaga, incluso después de haberse restablecido el orden. ¿Quién se opuso a que volviera? ¿El gobierno de la República? ¿El alto clero malacitano, que no veía bien la cercanía del obispo a las clases populares? A ver si hay alguien que lo aclare. La verdad es tozuda.
6/03/16 12:15 PM
Flor de Maria Mijangos
Me alegra muchísimo por el Beato Manuel González y Sor Isabel de la Trinidad; conozco sus vidas y obras llenas de humilde santidad.
9/03/16 6:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.