Se estrena este viernes en toda España

El Ministerio de Educación afirma que la película «Poveda» fomenta la igualdad de género

Según informa Religión Confidencial, el Ministerio de Educación ha asegurado que la película «Poveda» fomenta la igualdad de género. El ministerio ha calificado así este film por resaltar la valentía de este sacerdote que luchó por los derechos de las mujeres y los desfavorecidos. La película se estrena este viernes, 4 de marzo, en 56 salas de cine de toda España.

3/03/16 8:34 AM | Imprimir | Enviar

(Religión Confidencial) La película “Poveda” se estrena mañana 4 de marzo en 56 salas de cine de toda España. Narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 – Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX.

Pedro Poveda fue reconocido en 1974 por la Unesco como «Pedagogo y Humanista» coincidiendo con el centenario de su nacimiento y canonizado por el Papa San Juan Pablo II.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la película «como especialmente recomendada para el fomento y la Igualdad de Género». El largometraje resalta la valentía de este sacerdote que luchó toda su vida por los derechos de las mujeres y por ayudar a los más desfavorecidos. Este ministerio ha recomendado la película para mayores de 7 años.

Además de su labor evangelizadora y educadora en las cuevas de Guadix (Granada) a principios del siglo XX, Pedro Poveda «estaba convencido de que el papel de las mujeres en la sociedad era imprescindible, y por ello, encargó su proyecto educativo a mujeres jóvenes con ganas de enseñar a otras, en una época donde no eran tenidas en cuenta en el ámbito profesional y educativo, y sólo unas pocas accedían a los estudios superiores», resalta un comunicado de la productora de este film, Goya Producciones.

Así, inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia, primera mujer licenciada en educación de Jaén. Poveda vivirá la España convulsa de los años treinta donde los conflictos se agudizan hasta desembocar en una guerra civil.

Esta película está dirigida por Pablo Moreno, que ha estado al frente del Festival de Cine Educativo y Espiritual. Entre su filmografía se encuentra «Un Dios Prohibido» (2013), largometraje que narra el martirio de 51 miembros de la comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la Guerra Civil española y que fue galardonada con el premio «¡Bravo!» de Cine 2013, así como con el premio «Alfa y Omega» a la mejor película sobre la fe del año 2013.

Goya Producciones es una productora audiovisual especializada en temas de Arte, Historia, Cultura, Religión y Sociales, fundada en el año 2000 por Andrés Garrigó, un veterano periodista con amplia experiencia internacional, cubriendo significativos acontecimientos como corresponsal de prensa en Bruselas.

Para la realización de la película, se ha contado como productor asociado con Three Columns Entertainment.

Pedro Poveda es interpretado por el actor Raúl Escudero y Pepita Segovia por Elena Furiase. Este es el listado de cines en toda España.

 




5 comentarios

Comentario de Juan Carlos
Puede alguien luchar por una ideologia (la de "igualdad de genero") que en su epoca aun no existia? puede considerarse alguien que viva hoy dia en promotor de una ideologia que va a existir hasta dentro de 100 años? creo que el entonces sacerdote y hoy santo de la Iglesia promovio los valores cristianos catolicos entre los que se destaca la dignidad de las mujeres y su derecho a la educacion, nada mas.
3/03/16 3:57 PM
Comentario de hidaspes
Ya son ganas de pretender un lavado de imagen y llamar a las cosas de cualquier manera menos por su nombre. De "igualdad de género" nada, servirá a otros valores, puede que muchos de ellos con reflejo en nuestra imperfecta Constitución y en nuestras aun más imperfectas leyes; pero no lo hagamos intrumentos del sectarismo de género, porque no. La capitulación preventiva en la lucha por las ideas, por Dios, ¡qué lástima!.
4/03/16 8:37 AM
Comentario de Valero Martínez San Miguel
Parece que el Ministerio de Educación no sabe lo que es la llamada "igualdad de género" o quiere meterla a la fuerza donde no está.
4/03/16 3:14 PM
Comentario de Alvaro
O sea que, según el Ministerio, este santo sacerdote estaba a favor de la deshumanización de la sexualidad, la discriminación y criminalización del varón, la manipulación de los niños para su erotización y corrupción, el pansexualismo y la promiscuidad, el fomento del aborto... y tantos otros caballos de batalla "de género", siempre entre lo delictivo y lo criminal.

No estoy del todo seguro, pero me da que no era así. De hecho, parece bastante probable que, si San Pedro Poveda viviese hoy, condenaría sin paliativos toda esta horda del "género", más criminal que el clásico Frente Popular (que era genocida, para más señas), y por descontado desmentiría cualquier relación con la misma que pretendiesen imputarle.

Pero claro, qué va a esperarse del "Ministerio de la Verdad", alias "Ministerio de Cultura".

Un saludo.
7/03/16 4:20 PM
Comentario de Alvaro
Perdón... ¿Dije "Cultura"? Quise decir "Educación".

Un saludo.
7/03/16 4:21 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(26) Caridad-V- a los hombres

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso