Planned Parenthood, principal afectada

El gobenador de Ohio corta los fondos públicos a los abortorios

El gobernador de Ohio, John Kasich, ha firmado un proyecto de ley que prohíbe al Estado contratar servicios de salud con cualquier organización que promueva el aborto. De esta manera, Kasich bloquea todos los fondos gubernamentales que recibe la multinacional del aborto Planned Parenthhood.

(Joana Ortiz/Actuall) La industria del aborto no ha sido nombrada específicamente en la legislación, pero este proyecto evitará que más de un millón de dólares financien a este grupo. Este capital se usará para financiar programas sin ánimo de lucro como la prueba de VIH, las revisiones de salud y la prevención de violencia contra las mujeres.

El político republicano había intentado mostrar una imagen más moderada en estos asuntos, pero finalmente ha firmado la medida. Un portavoz del gobernador afirmó que Kasich firmaría este proyecto de ley en cuanto llegara a su escritorio y así ha sido.

«Es la semana en la que Ohio dejó la industria del aborto»

El presidente de Derecho a la Vida en Ohio, Mike Gonidakis, ha declarado según informa LifeSite, que «debemos marcar esta semana como la semana en la que el estado de Ohio dejó la industria del aborto».

Derecho a la Vida ha informado de que, desde que el gobernador Kasich asumió el cargo en 2011, «en Ohio los abortos han disminuido en un 25 por ciento, y la mitad de los centros abortistas han cerrado o dejado de realizar abortos quirúrgicos».

La directora ejecutiva de Derecho a la Vida, Paula Westwood, también ha asegurado que «Planned Parenthhood y otros centros abortistas tienen diversas fuentes de ingresos, incluyendo las que consiguen al poner fin a las vidas de los niños y por ello, no merecen los fondos del gobierno».

Para Westwood estas medidas son sólo el principio: «El trabajo continuará ahora para eliminar todo tipo de financiación a los proveedores de aborto».

La presidenta de Planned Parenthood denuncia este proyecto

La presidenta de Planned Parenthood Cecile Richards ha declarado que «esta legislación tendrá consecuencias devastadoras para todas las mujeres de Ohio». Además, la presidenta de la multinacional ha arremetido contra Kasich alegando que «se siente orgulloso de eliminar el cuidado para las mujeres que están esperando bebés y para los recién nacidos».

Richards añade que el gobernador «está dejando a miles de mujeres sin las pruebas vitales de STD y VIH, además de que está recortando drásticamente un programa para combatir la violencia doméstica e impidiendo el acceso a los cuidados de salud esenciales y básicos».

Kasich, durante la campaña electoral, ha hablado frecuentemente sobre la importancia de financiar a las mujeres embarazadas y a los bebés recién nacidos y por ello, un portavoz de la oficina del gobernador, Joe Andrews, ha comunicado que la nueva ley de Ohio concuerda con esos puntos de vista.

Andrews ha añadido que «el departamento de salud de Ohio cuenta al menos con otros 150 beneficiarios que recibirán estas concesiones y que se enfocan más en asuntos relacionados con bebés recién nacidos, mortalidad infantil, madres embarazadas, violencia contra las mujeres y las minorías con VIH/SIDA».

 

6 comentarios

Néstor
Muy bien hecho, queremos más.

Saludos cordiales.
24/02/16 10:54 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Valiente actitud la del gobernador de Ohio en defensa de la vida. Quiera Dios que muchos otros la imiten.

Cómo levanta el espíritu leer noticias como éstas: "Derecho a la Vida ha informado de que, desde que el gobernador Kasich asumió el cargo en 2011, «en Ohio los abortos han disminuido en un 25 por ciento, y la mitad de los centros abortistas han cerrado o dejado de realizar abortos quirúrgicos».

Bendiciones.
25/02/16 12:59 AM
Libertódulo
Esta noticia no hace mención de un hecho relevante: que este señor no es simplemente el Gobernador de Ohio. Es además uno de los cinco candidatos que se están jugando en estos momentos la nominación presidencial en las primarias del Partido Republicano.

Por otra parte, no deja de ser curioso que, siendo Gobernador de Ohio, haya esperado cinco años a suprimir estas subvenciones. ¿Se acaba de caer del caballo? Podría ser, pero se me antoja improbable. Si realmente actuara movido por convicciones morales genuinas, no habría esperado a buscar la nominación presidencial republicana para adoptar esta medida. Me parece un oportunista (Kasich es un moderado que, si de verdad quiere competir contra Rubio, Cruz o Trump la nominación republicana, tendrá que hacerse con parte del electorado provida que apoya a los republicanos). Al fin y al cabo, dejar de subvencionar a esa fábrica de muerte que es Planned Parenthood, al igual que otras medidas que los políticos de todas partes tienden a eludir alegando que precisan un cuidadoso estudio de su alcance e impacto (Vg.: reformar el sistema electoral o hacer valer la separación de poderes), no requiere tanta reflexión, entre otras cosas porque hacerlo no le cuesta un céntimo a Ohio. ¡Es una medida que o se adopta o no se adopta!

Me temo que Kasich ahora intenta congraciarse con el electorado provida para ser nominado, pero que recularía si eso le conviniera de cara a las presidenciales de noviembre, en las que se busca más el "centro".
25/02/16 2:30 AM
Ma. Teresa Gallegos
Esta persona es una persona valiente a la cual no le importa la crítica y el que dirán, hace lo que su conciencia le dicta, necesitamos muchos políticos así que tengan valor y no se dejen amedrentar por la opinión pública, de los que están a favor de la cultura de la muerte, que son muchos. Ma. Teresa. México.
25/02/16 6:14 AM
Luis Fernando
Libertodúlo, no he puesto lo de que es pre-candidato porque no tiene literalmente ninguna opción de ser elegido.
25/02/16 9:25 AM
Libertódulo
Efectivamente, no creo que Kasich vaya a ser el nominado ni quiero que ese sea el caso. Pero el dato de que sea precandidato ayuda a entender mejor el por qué de una medida justísima como la de privar de subvenciones a Planned Parenthood que mucho me temo, como dije en el anterior comentario, que adopta más como último y desesperado recurso para ganar popularidad que por otra razón más noble como podría serlo una genuina convicción en la justicia de la causa provida. Además, ni siquiera se puede decir en defensa de Kasich que no tenga una Legislatura afín, porque en todos los años que lleva como Gobernador su partido ha controlado las dos cámaras. De todos modos, tampoco exacerbaré la crítica. ¡Mejor tarde que nunca! IHS
25/02/16 2:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.