El cardenal Pell acusa a David Cameron de adoptar una «forma venenosa de liberalismo moral radical»

Por la legalización del «matrimonio» homosexual

El cardenal Pell acusa a David Cameron de adoptar una «forma venenosa de liberalismo moral radical»

El cardenal australiano George Pell ha acusado al Primer ministro británico, David Cameron, de adoptar una «forma venenosa de liberalismo moral radical». En el prólogo de «La nación que olvidó a Dios», una colección de ensayos editados por Sir Edward Leigh, parlamentario británico, y Alex Haydon, el cardenal critica el empeño de Cameron en legalizar los «matrimonios» entre personas del mismo sexo en 2014.

(Catholic Herald) «Cameron ha adoptado esa forma venenosa de liberalismo moral radical que ha socavado la vitalidad religiosa de muchas comunidades cristianas, y además ha avalado las debilidades y los errores que dañan e incluso llegan a destruir a la familia», asegura el cardenal.

«Su confusión es la típica de muchos cristianos. Y no dice nada bueno de esos líderes cristianos que nunca levantan un dedo para resistirse a los cantos de sirena». El cardenal, Prefecto del Secretariado económico de la Santa Sede, enfatiza que no cree que el Primer Ministro tenga la intención de minar el Cristianismo. Escribe:

«Son las mismas palabras del papa Francisco, comentando las intenciones de introducir este tipo de «matrimonio» en su país de origen: No seamos ingenuos: esto no es una simple lucha política, este es un intento para destruir el plan de Dios. No quiero decir que el primer ministro está conscientemente luchando por ello. Al contrario, teniendo presente sus muchas referencias positivas hacia el Cristianismo e incluso hacia Nuestro Señor, parece creer que está cooperando con el plan de Dios al aprobar esta ley».

«Si Piers Paul Read apeló a una fuente de confianza cuando atribuyó al primer ministro la frase de que Nuestro Señor Jesucristo estaría a favor de los derechos de los gays, solo puedo decir que esto no puede considerarse una forma lógica de hacer política basada en la realidad. Un cambio legal semejante está completamente en contra del núcleo de las creencias de la corriente principal de todas las iglesias cristianas, incluyendo la suya propia».

El cardenal explica por qué se mete en la política de Gran Bretaña

El cardenal explicó que sus advertencias representan «una ruptura de mi manera habitual de actuar fuera de Australia, al procurar no hacer comentarios directos sobre situaciones locales». Dijo que ha hecho una excepción porque el libro está «destinado fundamentalmente al mercado nacional» australiano y «las victorias y las derrotas en el conflicto por el alma de la sociedad británica, aún tienen importantes consecuencias por doquier en el mundo de habla inglesa».

«Las pérdidas en Gran Bretaña pueden ser peores en Australia e incluso en los Estados Unidos, por no mencionar a todos los demás países anglófonos», escribió.

Traducido por “Laudetur IesusChristus” del equipo de traductores de InfoCatólica

19 comentarios

manuel Angel Rodríguez
Genial y como mucha lucidez. Hay que penar, como bien dice el Cardenal, en las repercusiones a terceros. ENHORABUENA!!!
20/02/16 4:03 PM
Luis
Un profeta.
20/02/16 4:11 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
A mi me ponen del higadillo el presidente de los EE.UU. y el Primer Ministro del Reino Unido, siempre hablando, a la que pueden, de Dios y los valores cristianos de sus respectivas naciones, y luego resulta que sus políticas son abierta y descaradamente antievangélicas o antibíblicas, o sea, abortistas, pro gaymonios, vientres de alquiler, manipulación genética de embriones, etc., etc.

Sinceramente, prefiero a los "laicistas" y acomplejados católicos Rajoy y compañía, que no citan a Dios ni a los valores cristianos para nada. Al menos, entrecomillas lo digo, en España ha desaparecido oficialmente cualquier referencia cristiana en los actos estatales (ejecutivo, legislativo y judicial), cosa que no ocurre en el Reino Unido o EE.UU., donde se usa con mucha frecuencia, se recurre, a Dios en todo tipo de actos institucionales, y luego, sus políticas, contradicen absolutamente al Dios de la Biblia que dicen venerar los anglosajones.
20/02/16 5:30 PM
sav-gal
En españa tenemos el ejemplo de nuestro presidente de gobierno, que hizo caso a las advertencias del financial times y entendió que no debía modificar la ley del aborto.

con ello se evidencia la prioridad que se le da hoy en día a cualquier proclama que acuse de dañar la libertad individual, incluso frente a una verdad esencial que forma parte del núcleo de pensamiento occidental (respeto a la persona, y su esencial derecho a la vida).

igualmente se ha producido una rendición de principios en lo que al gaymonio se refiere, limitándose el partido gobernante a esperar un pronunciamiento del t.c., sin propiciar ninguna modificación legislativa del gran legado legislativo del anterior presidente del gobierno (z.p.).

en fin, un desastre.

tal y como he dicho en alguna ocasión, no tenemos quien nos represente.

v.j.s.g.
20/02/16 6:38 PM
Juan Carlos
Que patraña la de los seguidores del nuevo orden decir que Cristo viniera de nuevo o si los primeros cristianos existieran hoy serian activistas gay, socialistas, feministas, rockeros, hippies, guerrilleros guevaristas, chavistas, castristas e incluso ateos! No pueden destruir el cristianismo entonces que mejor estrategia es contaminarlo con buenismo new age donde socialismo y capitalismo salvaje se dan la mano en apoyo a la doctrina del demonio
20/02/16 7:28 PM
Mariano
Incoherencias de los políticos supuestamente creyentes. O coherencias de los políticos falsamente creyentes.
20/02/16 7:41 PM
Carolina
Sin ambigüedad, Dios ha hablado a la humanidad de todos los tiempos, acerca de la sexualidad, el matrimonio y la procreación, a través de las Sagradas Escrituras. He aquí algunas citas bíblicas:

Sexualidad y Procreación.

Génesis 1,27-28.
"27 Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó. Macho y hembra los creó. 28 Dios los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla."

Sexualidad y Matrimonio.

Génesis 2,22-24.
"22 De la costilla que Yavé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces el hombre exclamó: 23 "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada."
24 Por eso el hombre deja a su padre y a su madre para unirse a su mujer, y pasan a ser una sola carne."

Sexualidad y Santidad.

Levítico 18,22.
"22 No te acostarás con un hombre como se hace con una mujer: esto es una cosa abominable."

Levítico 18,24-25.
"24 No se manchen haciendo estas cosas, pues así es como se han manchado las naciones que yo desalojé ante ustedes. 25 El país estaba manchado, por lo que yo intervine; y la tierra echó fuera a sus habitantes."

Dios llama a la santidad.

Levítico 19,1-2.
"1 Yavé dijo a Moisés: 2 "Habla a toda la comunidad de los hijos de Israel y diles: Sean santos, porque yo, Yavé, Dios de ustedes, soy Santo."
20/02/16 9:59 PM
TH
El Cardenal tendría que extender su condena a la casi totalidad de los políticos occidentales. También a la mayoría de los votantes de mi país, Irlanda, que votaron a favor del gaymonio por un 62% a favor y todos los partidos. Todos los partidos políticos en España han votado a favor de la ideología del género que es uno de los mayores atentados contra el sentido común, una verdadera tontería.

¿Qué hace la Iglesia para formar a jóvenes que pudieran entrar en la política? Pues, al parecer la mayoría de las universidades llamadas católicas, no lo son. De poco sirve la Doctrina Social de la Iglesia, si no hay gente que la conozca y la defienda en los parlamentos, es decir, hombres y mujeres laicos.
21/02/16 1:52 AM
María
Pues la iglesia TH. no hace nada, sólo está preocupada porque no le tachen de fundamentalistas, y de conseguir prebendas fiscales, y que le dejen en las fiestas patronales invitar al alcalde y corporación a las primeras filas de la misa solemne,para sacar al Santo Patrono. Y de las Universidades y colegios, mejor ni hablar.
21/02/16 4:14 AM
Juan Mariner
Alfonso Lérida: Rajoy "el sensato" no habla "ahora" de Dios, pero bien que chupó cámara yendo a comulgar "cuando estaba en la oposición" con una gorrita en las jornadas de la familia en Valencia junto al Papa... Vaya a las hemerotecas y verá a muchos farsantes.
21/02/16 12:57 PM
Juan Mariner
TH: totalmente de acuerdo con usted, pero no denoste a su gran país Irlanda. Que 4 de cada 6 votantes lo hicera por el No ante el gaymanio es un exitazo aplastante tras el comportamiento nefando de los obispos y el apoyo a tal medida de todos los caciques del país. Mi enhorabuena al pueblo de Irlanda: 6 o 4 es dignísimo en un partido de futbol con el árbitro comprado. No sé si Irlanda puede revocar la ley a futuro como en Eslovenia... En España es imposible ya.
21/02/16 1:03 PM
hornero (Argentina)
Juan Carlos: tiene razon de referirse a los "seguidores del nuevo orden". Hay una resistencia general a acusar a esta conspiracion (tengo problema con los acentos) concreta y real autoproclamada "nuevo orden mundial", quizas por el prejuicio de no caer en teorias "conspiracionistas". Pero, ¡si es lo que el demonio hace desde siempre, desde que se revelo contra Dios y conspiro arrastrando la tercera parte de los angeles! Es el gran conspirador, el que reune a sus secuaces como mas convenga a sus fines en costantes conspiraciones. Si no aceptamos la realidad proclamada por sus propios responsables (H. Kissinger, Fukuyama, Brsezsinski, David Rokefeller, Obama, Inglaterra, los politicos europeos de toda laya, los masones-marxistas-liberales, Naciones Unidas y varios otros) no entenderemos las constantes coincidencias
por las que se procura la destruccion de nuestra civilizacion cristiana y de la humanidad en general. Mas aun, debe añadirse a la lista la masoneria eclesiastica infiltrada en medida grande dentro de la Iglesia Catolica, particularmente en el Vaticano, desde donde opera con gran efectividad.
21/02/16 1:17 PM
ALEJANDRO
Por favor,
si alguien se entera de que se traduce esa obra al español (si es que se traduce) haganlo saber en este lugar (supuesto el beneplácito del Sr. Director)
21/02/16 9:36 PM
Mariano
Pido al director de InfoCatólica que no dé paso a comentarios ofensivos contra católicos que comulgan, precisamente por comulgar. Una cosa es ser crítico con algo y otra ser ofensivo con Dios y el prójimo. Pues, si perdemos el sentido común haciendo altavoz de insensatos, esta publicación va a quedar en muy mal lugar en contra de lo que se pretende.
21/02/16 10:12 PM
Mariano
No nos corresponde juzgar las intenciones de los hermanos que comulgan ni el comportamiento de los obispos.

Ciertamente se da con frecuencia el caso de personas creyentes de niños, que practican hasta conseguir un puesto de trabajo, y con la madurez y el trabajo se alejan de las prácticas religiosas mientras se enriquecen, para volver a retomar su fe en su jubilación. No sería lo correcto, pues no hay que buscar solo el fin de salvarse al final de la vida, que es algo bueno, sino de vivir en coherencia toda la vida o la mayor parte de ella siendo piedras vivas de la Iglesia. La conversión a una vida de coherencia es apremiante y urgente.
21/02/16 10:28 PM
Mariano
Juan Mariner: has entendido lo contrario que ha dicho TH.
21/02/16 10:36 PM
Luis Fernando
Mariano, lea usted el último de los puntos que aparecen debajo de la ventana de comentarios.
22/02/16 8:42 AM
Mariano
Luis Fernando: de acuerdo, no son vuestras opiniones, pero es lamentable leer algunas cosas de comentaristas que incurren en contradicción, se presentan como amantes de la iglesia pero odian a los sucesores de los apóstoles, se presentan como católicos íntegros pero criticando a todos los demás católicos y en especial a los que tienen responsabilidades de gobierno en la iglesia o en el estado.

Lo más provechoso será no leer los comentarios cuando vea ciertas firmas de comentaristas. Gracias, LF.
22/02/16 9:20 AM
Luis Fernando
Mariano, has dado en el centro de la diana. Lo mejor, no leer eso.
22/02/16 9:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.