Treinta organizaciones de dieciocho países

Mayor Oreja convoca a más de mil personalidades provida en París

Más de un millar de representantes de la sociedad civil y políticos de toda Europa se reunirán el próximo 12 de marzo en el histórico teatro Gaveau de París para reflexionar sobre el derecho a la vida y la dignidad humana. El encuentro ha sido convocado este martes por Jaime Mayor Oreja, ex-eurodiputado y presidente de la Federación One of Us.

16/02/16 9:39 PM | Imprimir | Enviar

Te puede interesar:

(Laura Danielle/Abc) Mayor Oreja es uno de los principales impulsores de la la iniciativa popular europea que en 2014 consiguió reunir más de dos millones de firmas para pedir al Parlamento Europeo el cese de la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos.

Durante la presentación del encuentro, Mayor Oreja explicó que este acto «expresa que no aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida». «La inacción política sobre este tema es fruto de la resignación de muchos por eso este encuentro pretende ser un grito a la no resignación», apuntó el presidente de esta federación europea, que ha logrado reunir hasta la fecha una treintena de organizaciones provida de 18 países europeos. Entre ellas, las españolas Cidevida, la Federación Española de Asociaciónes Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación Red Madre y la plataforma Hazteoir.org.

El Foro Europeo One of Us reunirá por primera vez en París a políticos y personalidades de diversas nacionalidades, como la ministra de Salud italiana, Beatrice Lorenzin; el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón;el escritor Juan Manuel de Prada; el presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean Frédéric Poisson y el presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, entre otros. Entre los temas que se van a abordar en el foro, que «está por encima de cualquier sigla política», están los vientres de alquiler, la eutanasia y el escándalo de Planned Parenthood -acusada de la venta de órganos y tejidos humanos en Estados Unidos-.

«La vida no es cualquier don, el derecho a la vida no es cualquier derecho: es el don más preciado, es un derecho fundamental que debemos saber defender con entusiasmo y coraje», afirmó Mayor Oreja, durante el acto en el que también estuvo presente la coordinadora de este encuentro, Ana del Pino.

 

10 comentarios

Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Apoyemos con nuestra oración esta propuesta en favor de la vida.

«La vida no es cualquier don, el derecho a la vida no es cualquier derecho: es el don más preciado, es un derecho fundamental que debemos saber defender con entusiasmo y coraje», afirmó Mayor Oreja.
16/02/16 10:19 PM
Comentario de Juan Carlos
deberia haber mas firmeza contra los abortistas por parte de la Iglesia, por ratos da la impresion que muchos toman ese tema tan grave a la ligera, politicos abortistas que comulgan como si nada y se reunen con altas autoridades de la Iglesia sin que nadie les llame ni siquiera la atencion, cuantos miles de ciudadanos menos tiene europa, EEUU y demas paises donde el aborto es legalizado gracias a esta practica? pero la excusa de los abortos clandestinos , de los derechos de la mujer, los niños deformes, las mujeres violadas mas la propaganda abortista pagada por fundaciones millonarias ha calado muy bien
17/02/16 2:54 AM
Comentario de Juan Mariner
Este tipo de personajes son un cáncer para la Iglesia Católica y para el derecho a la vida.
17/02/16 10:48 AM
Comentario de Rafael de Higuera
Magnífico, espléndido, extraordinario.
Pero la presentación de candidaturas decididamente abolicionistas y prohibicionistas del aborto, no sólo en España, sino también en los demás países europeos, ¿para cuándo?
17/02/16 5:58 PM
Comentario de Mariano
Juan Mariner: te crees más valiente que nadie criticando a personas que hacen bien en la política por el derecho a la vida. Creo que te pasas de crítico injusto. Por un momento pensé que personas como tú sois un cáncer que se creen iglesia pero critican toda iniciativa que promueven principios de la Iglesia. No se explica tu actitud, es contradictoria. Pareces un lobo con piel de cordero, y disculpa si tanta crítica tuya nos hace pensar que tú formas parte del problema.
17/02/16 6:12 PM
Comentario de Juan Mariner
Mariano: ¿quién es el lobo con piel de cordero, yo o el que formó parte de un gobierno abortista 8 años, 4 de ellos con mayoría absoluta? Ojalá tengan tanta indulgencia conmigo como la tienen con según qué politicastros (infiltrados).

Algunos toman iniciativas, falsamente, para que no las tomen otros seriamente... A mí nunca me van a dar palmaditas en la espalda los obispos, pero amo más a la Iglesia que muchos de ellos. En el paredón no voy a renegar de mi Fe Católica, que lo tengan claro todos.
17/02/16 7:29 PM
Comentario de Tomás Salas
Sin embargo, el Sr. Mayor Oreja pertenece a un partido y ha pertenecido a un gobierno, el del PP, que no ha hecho nada por cambiar la ley del aborto, y cuyas convicciones y puntos programáticos en materia de moral, familia, religión, etc. difieren en la práctica muy poco de los del PSOE.
17/02/16 9:48 PM
Comentario de Mariano
Juan Mariner: critica entonces con no menos énfasis a los que trajeron el aborto en España a la política y a los que están dispuestos a ampliarlo. No te limites a los últimos que han llegado, entre los que creo que no se encuentra Jaime Mayor. Es muy fácil criticar a quien intenta hacer algo para poner remedio, y callar con todos los que tratan de no poner remedio sino complicar con más abortos. Sinceramente me pareces un hipócrita.
18/02/16 12:28 AM
Comentario de Mariano
Juan Mariner: dices que amas a la Iglesia y odias despreciando a los obispos. Creo que necesitas salir de tus profundas contradicciones.
18/02/16 12:40 AM
Comentario de Carmen Lamas Fortes
Bien, tenemos un cáncer desde las altas esferas; pero no nos obligan a abortar, somos libres y cada cuál tendrá que dar cuenta de su respuesta sobre este tema que no solo abarca el genocidio, sino otros medios para controlar el embarazo.
19/02/16 3:13 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Un pastor de pastores, por Monseñor José Ignacio Munilla

Javier Sánchez Martínez

La Iglesia comunica la salvación, por Javier Sánchez Martínez

Pedro Trevijano Etcheverria

La ridícula y absurda ideología de género, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso