Los fundamentalistas religiosos son el azote de la humanidad

Los cristianos que sobrevivieron a las masacres de Orissa muestran su apoyo a los que sufren en Oriente Medio

Profunda simpatía y solidaridad hacia los cristianos de Oriente Medio, especialmente en Siria: es lo que expresan los supervivientes de las masacres contra los cristianos que se produjeron en 2008 en Orissa, en el distrito de Kandhamal, reunidos por primera vez en los últimos días para «compartir nuestras luchas por la justicia, la libertad religiosa y la dignidad humana», remarca un comunicado enviado a la Agencia Fides.

15/02/16 1:54 PM | Imprimir | Enviar

(FIDES/AIN) El encuentro, celebrado en el Centro Pastoral «K.Nuagaon» el 9 de febrero, en el distrito de Kandhamal, ha tenido como objetivo construir la comunión y la solidaridad entre las víctimas de la violencia, que han perdido a sus seres queridos.«Compartimos nuestras historias de esperanza, de fe y de lucha por la justicia» recordando a los supervivientes, que tributaban con un silencioso homenaje a sus difuntos, personas que han perdido la vida por ser cristianos. «La violencia en Kandhamal fue la peor desencadenada contra los cristianos en la historia moderna de la India, en 300 años. La violencia, duró cerca de cuatro meses, y causó la muerte de 101 fieles y 75.000 desplazados de sus hogares y aldeas» recuerda la nota enviada a la Agencia Fides.

«La violencia selectiva y la limpieza étnica y religiosa - continúa el texto -. Es un crimen contra la humanidad y no hay precedentes iguales en la historia reciente. Hemos podido entender el sufrimiento inimaginable de millones de personas sólo porque siguen diferentes tradiciones religiosas. Nos sentimos angustiados por los crímenes indecibles contra los seguidores de Cristo en el mundo.

Los fundamentalistas religiosos son el azote de la humanidad y no se detienen ni ante mujeres y niños». «Sólo podemos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con el pueblo sirio que se enfrenta a una enorme crisis y que cuyas vidas corren peligro. Oremos para que la paz se restaure y para que los derechos humanos y la dignidad prevalezcan. La violencia en Siria debe terminar», ha dicho Christudas Nayak, uno de los participantes.

El comunicado emitido después de la reunión concluye así: 

«Hacemos un llamamiento a las Naciones Unidas, a la Santa Sede, a los organismos inter-religiosos y grupos de la sociedad civil, para que trabajen por la promoción de la paz, la armonía y la tolerancia religiosa, en particular en Oriente Medio».

 




2 comentarios

Comentario de Chimo de Valencia
¿Fundamentalistas religiosos, no sería más correcto decir, fundamentalistas ideológicos? Se acaba haciendo el juego a la ONU y a las democracias liberales que fomentan estos comportamientos, convirtiendo a la víctima en el agresor.
15/02/16 3:32 PM
Comentario de Alfredo Romero
EN NINGUN MOMENTO EL REPORTE SEÑALA COMO SR LLAMA LA REUNION, NI QUIEN LA PATROCINA...

PEQUEÑO DETALLE!!!
15/02/16 7:15 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(29) El crecimiento en las virtudes

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Antonio R. Peña

Ganar el mundo, perder el alma, por Antonio R. Peña

Javier Gutiérrez

Por la Píldora Baila el Mono, por Javier Gutiérrez

Monseñor Francisco Pérez González

Europa: descubre tus orígenes y aviva tus raíces, por Monseñor Francisco Pérez González

Pedro Trevijano Etcheverria

Educación sexual anticonstitucional, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso