Cerrado desde el 2013

Vuelve a abrir el Monasterio caldeo de María Virgen en Teherán

En la víspera de la reciente reunión en el Vaticano entre el presidente de Irán, Hassan Rohani y el Papa Francisco, fue posible volver a abrir en Teherán, el monasterio caldeo de la Congregación de las Hijas de María. Informan de ello fuentes oficiales del Patriarcado caldeo, recordando que el monasterio estaba cerrado desde 2013.

(Fides) «Nuestra congregación» explica la hermana Luigina Sako, superiora de la casa romana de las hermanas caldeas Hijas de María, «está presente en Teherán desde 1963. Antes de la Revolución Islámica teníamos abierta también una escuela. El monasterio está unido a la parroquia dedicada a la Virgen María. Ahora, después de una interrupción de más de dos años, las hermanas continuarán su trabajo pastoral entre la gente, en las parroquias».

El monasterio, por ahora acogerá a dos religiosas, la hermana Batul y la hermana Liliana, que antes del cierre formaba parte de la comunidad de Teherán desde hacía muchos años. La Archieparquía caldea de Teherán, que en 2014 tenía seis parroquias y 2500 bautizados, actualmente está encabezada por el arzobispo Ramzi Garmou.

 

2 comentarios

Tony de New York
BENDITO sea DIOS!!!
5/02/16 1:07 PM
Luis I. Amorós
Caldeo quiere decir católico de rito sirio oriental, presentes sobre todo en Meospotamia. Al patriarca de los fieles de ese rito en comunión con el papa se le llama patriarca de "Babilonia de los caldeos" (un título tradicional de evocación veterotestamentaria), de ahí el nombre.

Pese al islamismo estricto del régimen de los ayatolás, lo cierto es que no aplican estrictamente la sharía, y permiten las comunidades cristianas, siempre que tengan arraigo histórico demostrado, protegiéndolas legalmente (naturalmente con todas las limitaciones que un poder musulmán impone).
5/02/16 6:16 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.