El 2 de marzo será la primera vista oral

Defienden ante el Supremo de EE.UU la ley de Texas que endurece las condiciones para clínicas abortistas

El Trinity Legal Center ha presentado su argumentos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos para defender el proyecto de ley de Texas que requiere a las clínicas abortivas de dicho estado que puedan realizar ingresos hospitalarios para las mujeres que decidan abortar o, en su defecto, cuenten con algún hospital cercano en donde puedan producirse dichos ingresos.

1/02/16 6:51 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) El próximo dos de marzo el Supremo de los EE.UU tendrá la primera vista oral sobre este caso, cuya sentencia afectará no solo a Téxas sino a otros 21 estados de la unión que cuentan con leyes similares

Linda Schlueter, presidenta del Trinity Legal Center ha asegurado que las disposiciones legales aprobadas «son las medidas de seguridad de sentido común que cualquier persona que afronta una cirugía ambulatoria tiene actualmente y que debería esperar».

Aunque es el primer caso en los últimos diez años, el Supremo ha defendido anteriormente el derecho de los estados a aplicar medidas encaminadas a garantizar la seguridad sanitaria de las mujeres que han decidido abortar.

Schlueter ha hecho referencia al caso de una clínica abortista en Philadelphia que fue calificada por un Gran Jurado como una «cámara de los horrores». Según ella, hay clínicas en Texas que tienen unas condiciones similares, lo cual justifica la ley que el estado quiere imponer y que fue recurrida por el lobby abortista.

Según Schlueter «hay evidencias cienfíticas de que la práctica de abortos por vía medicamentosa o quirúrgica puede causar un peligro real físico e incluso la muerte» para las mujeres.

Noticias relacionadas

El Supremo de EE.UU suspende temporalmente la ley que obliga a cerrar la mitad de las clínicas abortistas en Texas




2 comentarios

Comentario de enrique
Estamos saturados de ver " gobernantes " en todo el mundo, que en vez de estar a favor de los humanos van contra nuestro exterminio. Pero no solo los "políticos" ideológicos y sin nada de humanidad, sino también, los que se erigen defensores de la justicia, que hacen de todo menos JUSTICIA.¡¡¡ Esperemos que surjan buenos políticos, defensores del BIEN COMUN. enrique.
2/02/16 1:53 PM
Comentario de skinee
A lo que hemos llegado... A ver como "antiabortismo" el velar por la seguridad de la madre asesina.

El antiabortismo es todo lo contrario. En El Salvador sí hay verdadero antiabortismo. Allá se procura no la seguridad, sino la inseguridad de las madres malvadas.
2/02/16 5:37 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(26) Caridad-V- a los hombres

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Pedro Fernández Barbadillo

¿Cómo vivían los cristianos en Al-Andalus?, por Pedro Fernández Barbadillo

Monseñor Héctor Aguer

La fornicación, por Monseñor Héctor Aguer

Juan Manuel de Prada

El aislamiento del alma, por Juan Manuel de Prada

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso