Afecta a todo Egipto

El Patriarca copto asegura que el terrorismo «no hace distinciones entre cristianos y musulmanes»

El patriarca copto Tawadros ha asegurado en una entrevista que el terrorismo «no hace distinciones entre cristianos y musulmanes», e incluso cuando se alimenta de ideologías religiosas, golpea indiscriminadamente a todos los creyentes en Dios, fomentando conflictos sectarios donde las personas se matan entre sí por «estupidez humana», por «dinero» o por dar prioridad a «sus propios intereses».

11/01/16 7:24 AM | Imprimir | Enviar

(Fides) En declaraciones concedidas al diario Al-Ahram,el Primado de la Iglesia Copta Ortodoxa ha desarrollado algunas ideas sobre la contribución positiva que las religiones pueden hacer para ayudar a la gente a vivir la plenitud de su humanidad y convivir juntos en paz, insistiendo en no temer al terrorismo sólo por el sufrimiento que este causa a los cristianos, sino porque afecta a todo el país. El Papa Tawadros ha reiterado que lleva en su corazón, como jefe de la iglesia más grande de Oriente Medio, la estabilidad y la seguridad de todo Egipto.

Mientras tanto continúan en la Iglesia copta los comentarios positivos de las palabras que el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi ha pronunciado con motivo de su participación en la vigilia de la solemnidad de Navidad, celebrada por el Papa Tawadros en El Cairo, en la catedral de San Marcos en la tarde del miércoles 6 de Enero.

El Jefe de Estado, hablando en el micrófono al final de la celebración, entre otras cosas se ha comprometido a acelerar los procedimientos para la reparación de las iglesias destruidas, especialmente durante los disturbios de agosto de 2013, cuando unas cincuenta instituciones y lugares de culto cristianos fueron atacados y devastados por pandillas de alborotadores vinculados a los Hermanos Musulmanes y a los grupos salafistas.

4 comentarios

Comentario de misael
Hasta Egipto llega el virus del buenismo. ¿ Que el terrorismo islamista no hace distinciones entre musulmanes y judíos ? ¿ Este tio es t*nto, se lo hace o nos toma por tontos al resto ?

Entre los musulmanes los hay de dos tipos: radicales y muy radicales. Los segundos están todo el tiempo matando, los primeros matarán todo bicho viviente no musulmán cuando toque... mientras vivirán de la subvención europea, violarán a sus mujeres y amputarán a sus hijas... hasta que sean una mayoría suficiente para imponer su ley.

Todavía hay mucho estúpid* o político embuster* que intentan hacernos creer que los musulmanes son como los mormones que van de dos en dos haciendo proselitismo. Pues va a ser que no. Desde tiempo inmemorial han impuesto el corán de una sóla forma: con la cimitarra. Ahora utilizarán úteros y bombas.
11/01/16 1:27 PM
Serán declaraciones diplomáticas que no llegan a ser medias verdades. No es cierto que el terrorismo mahometano se dirija tanto a los musulmanes como a los cristianos. Claro, dentro del islam hay la división entre Sunis y Schiitas y se odian y se matan entre sí y ese lleva siglos. En cambio, el Corán tiene un mandato de ofrecer a los cristianos y judíos y una suerte de ciudadanía de tercera clase con tal de que paguen un impuesto tipo pago de protección mafioso que se llama yizia, y someterse a toda clase de humillaciones. Si no lo hacen entonces se les permite matarlos.
11/01/16 1:54 PM
Comentario de Juan Carlos
Ya solo falta que tambien regañe a los coptos fieles acusandolos de fundamentalistas.
11/01/16 4:38 PM
Comentario de Manolo
Otro que parece no enterarse de qué es el islam. ¡ Cuánto buenismo absurdo y suicida !
11/01/16 10:02 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(23) Caridad-II- a Dios

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Opinión

Monseñor José Ignacio Munilla

Un pastor de pastores, por Monseñor José Ignacio Munilla

Javier Sánchez Martínez

La Iglesia comunica la salvación, por Javier Sánchez Martínez

Pedro Trevijano Etcheverria

La ridícula y absurda ideología de género, por Pedro Trevijano Etcheverria

Ver todos los artículos►

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso