Dice que don Demetrio vive en otro siglo

Al diputado socialista Antonio Hurtado le da vergüenza que el obispo de Córdoba explique la fe católica

El diputado electo del PSOE en el Congreso por Córdoba, Antonio Hurtado, ha dicho sentir «vergüenza ajena de las palabras que el obispo de Córdoba», Mons. Demetrio Fernández, recoge en su carta semanal sobre 'Navidad y familia' y le ha pedido «respeto a la Ley y al derecho de igualdad». Lo cierto es que el obispo se limitó a exponer la fe católica.

(Agencias/InfoCatólica) A través de un comunicado, Hurtado ha reaccionado así después de que el obispo haya dicho en su carta, en relación con la familia, que «la unión complementaria de los esposos los convierte en administradores de la vida», de tal forma que, «del abrazo amoroso de los esposos proceden los hijos» y «nunca como fruto de un aquelarre químico de laboratorio», añadiendo también, sobre el papel del varón en la familia, que éste aporta «protección», mientras que a la mujer le corresponde dar «calor al hogar».

El diputado se queja de que el obispo adoctrine a sus fieles

Ante esto, Antonio Hurtado ha señalado que, «con esta carta, el obispo de Córdoba se obstina en negar una sociedad plural como la actual, y adoctrina a sus fieles negando como alternativas vitales la fecundación artificial o las parejas entre personas del mismo sexo, y atribuyendo a la persona papeles contrapuestos y desiguales, según sea hombre o mujer».

Para el diputado socialista electo, «los papeles tradicionales y caducos del hombre, como 'la autoridad y la fortaleza', y de la mujer, como 'la ternura y el cariño', han significado el sometimiento histórico de la mujer al hombre y, afortunadamente, la sociedad actual viene dando cambios radicales en el sentido de liberar a la mujer de este sometimiento y dando al hombre la posibilidad de desarrollar su capacidad de dar amor y ternura».

Los papeles supuestamente contrapuestos que el obispo de Córdoba pone en valor, según ha criticado Hurtado, «niegan en sí la propia naturaleza humana, castrando al hombre en su capacidad de dar y sentir amor y cariño, y a la mujer de ser igual y tener los mismos derechos que el hombre».

Dice que vive en otro siglo

Para Antonio Hurtado, el obispo de Córdoba demuestra «vivir en otro siglo, cuando la libertad estaba supeditada a la moral catolica», pero ahora, «afortunadamente, la democracia ha puesto por encima de la moral católica, dominante en otros tiempos, a los derechos humanos y a la libertad».

En este sentido, el diputado del PSOE ha apostillando que «hoy nos regimos por leyes democráticas que impulsaron gobiernos socialistas y que permiten en nuestro país el matrimonio entre personas del mismo sexo, la adopción por homosexuales o la fecundación artificial, a la vez que el principio de igualdad entre hombre y mujer es prevalente en nuestra Constitución y en las leyes».

Lo cierto es que en ningún momento el obispo opuso los papeles del hombre y la mujer para enfrentarlos, sino para mostrar precisamente su complementariedad:

La familia se constituye por la unión de los esposos que normalmente se convierten en padres. Varón y mujer, creados en igualdad de dignidad fundamental, son distintos para ser complementarios. Cuanto más varón sea el varón, mejor para todos en la casa. El aporta particularmente la cobertura, la protección y la seguridad. El varón es signo de fortaleza, representa la autoridad que ayuda a crecer. La mujer tiene una aportación específica, da calor al hogar, acogida, ternura. El genio femenino enriquece grandemente la familia. Cuanto más mujer y más femenina sea la mujer, mejor para todos en la casa. 

40 comentarios

Christopher Fleming
Lo que realmente ha castrado al hombre moderno es el feminismo que promueve el PPSOE. Gracias a la tontocracia, las familias se desmoronan, el fracaso escolar y la delincuencia se disparan; todo porque el padre ya no tiene autoridad sobre su esposa y sus hijos, como manda la Palabra de Dios y la recta razón.
26/12/15 10:31 AM
Juan carlos
Más vergüenza dan los que pertenecen y/o votan a un partido llamado socialista "obrero", y que desde que gobernaron en el 82 no han dejado de robar a los obreros, de empeorar sus condiciones laborales... caso del Señor X, el hermano de Guerra, Solchaga, los casos de los ERE en Andalucía, el robo de dinero destinado a la formación de obreros por sus sindicatos, ¿seguimos? vergüenza da que sigan saliendo en los medios de comunicación, y viviendo de nuestros impuestos...
26/12/15 10:34 AM
marcelo
No hay que hacer caso a estos payasos
26/12/15 11:18 AM
Jesús
CRECED Y MULTIPLICAOS. Si un matrimonio natural no puede tener hijos a pesar de múltiples actos amorosos es lícito que lo intente de forma artificial. Lo importante y determinante es que el nasciturus se desarrolle en el vientre de la madre hasta el feliz nacimiento, pues es allí donde comienza a desarrollar su personalidad y entra en contacto sicosomatico con los padres.
26/12/15 11:22 AM
Francisco Fernández-Prida Migoya (40225417-G)
Un sector importante de la izquierda no sabe dialogar (aunque se diga partidario del dialogo), solo sabe insultar a los que no opinan como ellos. Un Obispo, como Dios manda, imparte una doctrina a su fieles. Si el futuro diputado no esta de acuerdo que de sus razones científicas para opinar de forma contraria, nos encantaría conocerlas. Eso es dialogar. Pero razones ninguna, insultos muchos. A rezar por él.
26/12/15 11:28 AM
Luis Fernando
Jesús, la moral católica es clara:
No es lícita la inseminación artificial.

Eso recuerda el obispo. Eso debe aceptar todo católico. Y el que no sea católico, que respete la moral católica y el derecho a proclamarla. Tan simple como eso.
26/12/15 11:33 AM
Luis Fernando
Francisco Fernández, no hace falta que ponga su DNI en futuros comentarios.

Saludos.
26/12/15 11:33 AM
Almudena 1
Ósea, que cuando el Obispo se expresa sus palabras son impositivas y poco democráticas, pero cuando se expresa este tipo y suelta lo que le da la gana si es democracia.
La moral cristiana es muy muy impositiva, ya. La Ideología de Genero es pura amabilidad para el que no esté de acuerdo con ella.
¿Qué será lo que realmente no soportan? Evidentemente la Democracia y la libertad de expresión.
26/12/15 11:40 AM
victor
Estoy de acuerdo al 100% con la doctrina y formulaciones del obispo D. Demetrio desde que lo era de Tarazona.
Pero la expresión del "aquelarre" etc. ignorando que también en estos esposos hay mucho amor y mucho sufrimiento, me ha parecido un error innecesario.
En ocasiones nuestros pastores parece que no meditan sus expresiones y que desconocen que hay mucho lobo esperando sus gazapos.
Apreciando, como he dicho, a su autor, lo he sentido mucho.
26/12/15 12:37 PM
Charo
Una vez más, su carácter totalitario no quiere dejar que hable la iglesia a sus fieles. Que se meta en sus cosas y deje a los católicos en paz. Y luego los socialistas gustan de llamarse social-demócratas cuando son todos más bien marxistas-leninistas. Pedazo de hipócritas.
26/12/15 1:15 PM
perallis
Por supuesto, todo el apoyo al Obispo de Cordoba por decir la verdad, sin tapujos.
Ante la persecución de los tiranos, disfrazados de democratas, del pensamiento unico y de la imposición, la verdadera libertad de la Verdad y de los hijos de Dios triunfará.
26/12/15 1:24 PM
Jesús
Pues yo estoy de acuerdo de Córdoba. Y también me da mucha vergüenza que Antonio Hurtado adoctrine a los socialistas.
26/12/15 1:33 PM
José Antonio Guzmán Pérez.
¿La Fe católica es estigmatizar inocentes recién nacidos?.
26/12/15 2:00 PM
paul sants
gran obispo, Dios le proteja durante muchos años, cuanto a los psoe y a los pp. miren lo que van hacer a españa, en los projimos 4 años.
26/12/15 2:21 PM
marcelo 2
--- EN LAS PRÓXIMAS OLIMPÍADAS
---Espero que en las próximas OLIMPIADAS se respete la igualdad de género y se permita a hombres transexuales participar como mujeres y a la inversa, en atletismo, lanzamiento de peso, natación, volibol, futbol, etc......
---HABRÁ QUE SER COHERENTES...
26/12/15 2:27 PM
El Indalecio
¿ Lo veis ?, ¡ pero, qué pobreza de pensamiento la de Políticos españoles como la de este Señor !. Da grima, sólo pensar en esta clase de Políticos que nos Gobiernan. ¿ Y no sentirán vergüenza de presentarse en público y decir semejantes simplezas intelectuales ?. Cada vez lo entiendo mejor: Estamos a un paso no más de convertirnos los españoles en otra republiqueta chavista. La ignorancia del pueblo y de los Políticos ya nos igualan
26/12/15 2:56 PM
Asturiano creyente
Estos socialistos/tas, como dicen ellos, no tienen competencia en intentar confundir desde su confusión, aunque siempre encuentren algún despistado relativista y progre que les aplauda y les siga en sus ocurrencias. Y si consiguen más poder del que tienen, que ya es demasiado para sus malas intenciones, es para echar a correr, no de ellos, si no detrás de ellos, para intentar echarles de España.
En fin, esperemos que el buen sentido común se acabe imponiendo.
26/12/15 3:04 PM
Antonio José, desde Maracena
Ése ha salido muchas veces en los debates de 13TV. Ahora parece que tienen, por ejemplo, a la Martu Garrote, la que dijo "siempre digo que en España quemamos pocas iglesias y matamos pocos curas". Enhorabuena a 13TV por el fichaje.
26/12/15 3:15 PM
Faramir
Un diputado del partido más corrupto de España, que gana elecciones gracias a la corrupción y la compra de votos, se permite dar lecciones de moral.

¿Hasta cuándo van a seguir votando al PSOE algunos católicos?
26/12/15 3:16 PM
Herrnando
Este pobre sr. o tiene duda de su identidad varonil (lo cual es muy comprensible) o el pobre es un ignorante de categoría cosmica. Lo que es una vergüenza para una nación, es que una persona con ese nivel de cultura y conocimiento sea representante de la sociedad española( y ademas cobre muy bien por eso)
26/12/15 3:20 PM
Gabriela de Argentina
Pues vaya con la liberacion femenina! Las mujeres que trabajamos fuera de casa, trabajamos el doble. Afuera, y adentro, porque nuestros roles como profesionales no nos eximen de nuestros deberes para con el hogar y los hijos. Me gustaria saber donde esta la tan mentada "liberacion"!
26/12/15 3:45 PM
carlos
El psoe es hoy, más que nunca, el PSAA, partido socialista anticristiano antiespañol
26/12/15 3:51 PM
pedro de madrid
Este llamado diputado nunca sentirá vergüenza de las críticas que vengan de los protestantes ,musulmanes, etc, ya que nunca las hacen . El prelado va por buen camino
26/12/15 4:52 PM
Mª del Pilar
Señor mío, a mi si que me da vergüenza que haya personas que les de vergüenza de alguien que explica lo que es la fe.
26/12/15 4:58 PM
Juan Carlos
Esta es la clase de reacciones que un fiel católico no debe nunca temer provocar y mas bien sentir orgullo de hacerlo. La cobardía de muchos religiosos dentro de la Iglesia que evaden hablar de moral catolica solo porque le temen a la reacción de gente como esta y lo unico que quieren es que el mundo les aplauda es lo detestable y es lo que en verdad da verguenza. Que al progrerio "tolerante y plural" le provoque berrinches que alguien hable de moral catolica pues lo lamento mucho por ellos pero en una sociedad plural y democratica tambien es licito hablar de doctrina catolica tal como es y ha sido siempre y y sera hasta que Cristo venga por segunda vez.
Una vez mas mis felicitaciones para el Obispo Demetrio Fernandez.
26/12/15 5:03 PM
Juan A.
Serge Abad-Gallardo es un francés de origen español. Fue masón y llegó al grado 14. Ha escrito un libro en el que detalla el por qué dejo de serlo y volvió al catolicismo.
Todo lo que esta ocurriendo con la educación, la ideología de género, etc. son ideas masónicas. Todo la sociedad occidental esta trufada de esa ideología diabólica.
El socialista referido esta vendido a todo éste tipo de ideas. Cuando uno lo oye hablar, el azufre sale de su boca. En su caso, la cara si es el reflejo del alma.
26/12/15 6:03 PM
María de las Nieves
A veces me da la sensación de que perdemos tanto tiempo en esta gente que ya tiene su espacio y creen que las personas son de ellos, que aún les damos nuestra fuerza, que lo mejor es rezar, reunirse con los que adoran a Dios y dejarlos en paz ,ya que cambiarán cuando quieran o puedan, asi que mejor vivir y dejarlos con sus ideas ,ya que las personas si le siguen y les votan eso es lo que les interesa.

Siempre se intenta explicar lo mejor para los demás y no quieren ,pues uno piensa son sus hijos a los que una ley permite que casi 100000 inocentes mueran en España y lo que da futuro no le interesa a casi nadie, que es la propuesta cristiana, pues asi es esta vida a lo mejor similar a como los romanos perseguian a los judios y cristianos.

La persona es inteligente y cada vez estoy mas convencida que eso es lo que quieren ,bien sea por que se dejan engañar o porque asi lo deciden, así que paciencia como la tiene Dios y decir si entran o no en el Reino de los cielos lo dirá el Señor que nos ama.

Esta realidad que proponen los políticos está perfectamente estructurada por fuerzas ocultas.Y sólo Dios y sus ángeles buenos ven el propósito que quieren sacar de tanto dolor y mal del mundo, no tengo ni idea como lo piensan hacer no tenemos fuerzas para cambiar esto, sólo la inteligencia que Dios nos da para comprender como Él es, ya que lo político lo tienen las fuerzas de este mundo.
26/12/15 6:10 PM
Luis
Pues a ese señor del PSOE, le digo. Que yo sí que estoy orgulloso de que los obispos nos adoctrinen, es decir que nos expliquen la Doctrina, el Magisterio. Que se ocupen de nuestra salvación, y que luchen hasta el final contra el pecado.

Y por supuesto también estoy orgulloso de que nos cuenten cosas de otro siglo, especialmente de los tiempos que vivió el Señor por este mundo, porque Cristo también fue amonestado por las autoridades del momento por proclamar la Verdad. El mismo pecado que sufrió él, lo sufrimos nosotros ahora. La dictadura de lo políticamente correcto. Que bien, nos hace el Señor Obispo al recordarnos el Magisterio.

En cuanto a la idea muy masónica, de que la democracia debe estar por encima de la Verdad, quisiera comentar que esa es justo la intención de Pilatos. La de ser políticamente correcto, dejarse llevar por el juego electoral, la presión de las mayorías... Pilatos, sí que fue un gran demócrata, y un pecador escandaloso.

Que bramen cuanto quieran desde sus leyes, sus urnas, y sus logias masónicas. Nosotros junto a la Cruz, y que nos llamen lo que quieran.
26/12/15 9:35 PM
Eugenio
Pues a este de la pajarita lo he visto mucho por 13 Tv.
27/12/15 2:14 AM
Edu Wolf
Sí que se pasa ese tío, cuando sin creer, y por ignorancia del deber del obispo, está opinando cosas que no le corresponden. Que haga todo lo que quiera en su palestra, que habrá muchos bobos que se lo crean, pero, así como pide respeto para sus "ideas modernas"(ideotas), que deje hablar a quienes, como el obispo tiene un foro o un grupo de feligreses que son también libres de creer y seguir aquello que consideran mejor, pero que en realidad es una gracia.
27/12/15 5:15 AM
Uri
Con razón al PSOE le va como le va. Con especímenes como este no pueden ir más que palo abajo. Un tipo impresentable que ni respeta la libertad religiosa, ni la libertad de expresión, que son derechos humanos fundamentales, se atreve a decir al obispo que vive fuera de su tiempo... ¡por favor! Menudo mentecato. Él es el que se ha quedado en el s. xix, más o menos: sigan, sigan diciendo estupideces, a ver si terminan por perder todos los pocos diputados que tienen.
27/12/15 8:04 AM
Juan Mariner
No es cuestión de vivir en uno u otro siglo, a los hippies, a los yeyes, a los comunistas, a los neocons, a los anarquistas, a los marxistas, a los carlistas, a los falngistas, a los franquistas, a los nazis, a los panarabistas... al igual que a los homosexualistas y feministas más tarde o más temprano, se los llevará el desagüe de la Historia. Es cuestión de tiempo; lo que es NATURAL acaba imponiéndose a los "inventos" de los poderosos.
27/12/15 10:34 AM
Lostrego
Los Obispos cumplen con su trabajo de enseñar, y este señor sino quiere aprender, que respete al menos la libertad de expresion que todos los españoles tienen.
27/12/15 3:14 PM
GASPAR
Y A MI ME DA VERGUENZA QUE HAYA TANTO DESCEREBRADO EN LA POLITICA,QUE NO SABE NADA DE LA VIDA.
27/12/15 4:29 PM
Barón dandy
Este pobre sí que está caduco
27/12/15 9:48 PM
Jorge
A mi también me de verguenza de que hayan surgido tantos sinverguenzas y descerebrados. ¿De dónde habrán salido?. Como solo tienen físico no se dan cuenta de que no son personas. Filosóficamente la persona es cuerpo y alma, materia y forma. Estos solo tienen materia.Lamentable pero real.
27/12/15 9:52 PM
Arturo
El círculo nunca será cuadrado.
Bravo por DDemetrio.
28/12/15 12:08 AM
Juan
Hurtado ¡Caramba! Al pobre le hurtaron gran parte de su identidad humana ¡Lástima! No tiene consciencia de donde viene ¿Qué podemos esperar de alguien así? Hay que saber votar.
28/12/15 5:14 AM
Barón dandy
Este pobre sí que está caduco
28/12/15 11:51 AM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
lo que le debería dar vergüenza al Sr. Hurtado, es tratar de dar lecciones de Moral y de criticar al Obispo de Córdoba, que está en su papel, el que le toca, el Triple Múnus, es decir: Santificar, Enseñar Y Gobernar, en su Diócesis. Debería reflexionar sobre su postura, y dar al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios, en este caso, al Obispo lo que le corresponde al Obispo. Bien por el Sr. Obispo.
28/12/15 1:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.