Acusados de adoctrinamiento cristiano el gobierno noruego separa a cinco niños de sus padres.

Rechazan la apelación para reunión de una familia cristiana

Acusados de adoctrinamiento cristiano el gobierno noruego separa a cinco niños de sus padres.

Una familia cristiana de Noruega ha perdido un juicio de apelación para volver a ver a sus hijos, después de que el gobierno tomase a sus cinco niños de su hogar. El público ha reaccionado con indignación.

(Católicas México) Marius Bodnariu, un rumano y su esposa Noruega, Ruth, ambos ex miembros de la iglesia Pentecostal en Bucarest, se mudaron a Naustdal, Noruega hace 10 años, donde criaron cinco hijos. Según la información del hermano de Marius, Daniel, el 16 de noviembre, agentes de protección juvenil del gobierno se llevaron a los dos hijos mayores de la familia Bodnariu, se presentaron a su escuela y los sacaron de la clase sin informar a sus padres. Más tarde la policía llegó a casa de la familia Bodnarius y tomaron a dos niños más, dejando a Ruth con su bebé de tres meses de edad, a quien la policía tomó el día siguiente.

Dos días después, los servicios de protección juvenil notificaron a los padres que sus hijos estaban bajo el cuidado de dos familias adoptivas separadas y se estaban «integrando» bien. Según su testimonio, uno de los funcionarios le dijo a Ruth, «los niños ni siquiera los extrañan. ¿Qué clase de padres sois? Marius y Ruth fueron informados más adelante por el Gobierno que eran culpables de «radicalismo cristiano y adoctrinamiento».

Al parecer, la decisión fue instigada por el director de la escuela, que se quejó con los servicios de protección infantil porque los Bodnarius eran «muy cristianos» y su creencia de que Dios castiga el pecado «crea una discapacidad en los niños». Por consecuencia, el director creyó que los padres necesitaban la «orientación» del gobierno para criar a su familia. El director también dijo preocuparse por disciplina en el hogar familiar, ya que se utilizaba el castigo físico ocasionalmente. Pero después de un examen físico de los niños (el bebé de tres meses de edad fue sometido a radiografías y un escaneo de TC), no se descubrió ningún abuso físico. La protección juvenil, sin embargo, sostiene que Marius es violento, mientras que él y Ruth niegan vehementemente las afirmaciones.

Una audiencia del 27 de noviembre rechazó el recurso de la familia Bodnarius para reencontrarse con sus hijos. El Tribunal dictaminó que debían permanecer bajo el cuidado de sus padres adoptivos, mientras que Marius y Ruth podían visitar a su hijo de tres meses dos veces por semana durante dos horas. Podían ver a sus dos hijos mayores también, pero el Tribunal no concedió el derecho para visitar a sus hijas. Los padres están estudiando otras acciones legales.

Mientras tanto, una petición ha comenzado en apoyo a la familia y ha recogido casi 30.000 firmas, y una página Facebook documenta el calvario de la familia.

El 2 de diciembre, el senador rumano Titus Corlatean habló en nombre de la familia Bodnarius a la Comisión para la igualdad y la no discriminación de la Asamblea parlamentaria del Consejo Europeo (APCE) en París. Corlatean condenó lo que considera una conducta abusiva por parte del gobierno noruego y pidió una investigación de la Asamblea. También señaló las acciones previas por parte de los servicios de protección infantil noruegos, que han separado niños de sus padres basándose en acusaciones sin fundamento.

El hermano de Marius escribe: Testifico y juro con vehemencia, de Marius y Ruth han engendrado y criado una familia ‘normal’ con valores cristianos. Estos padres aman a sus hijos y han dado todos los pasos imaginables en la crianza de sus hijos con amoroso cuidado en todos los aspectos de su bienestar. La separación de su familia por la Barnevernet[servicios de bienestar infantil] es una pesadilla en la vida de Marius y Ruth. Su esperanza está fundada y reposa en Dios; Él puede cambiar cualquier situación y siempre tiene el control!

Original de ChurchMilitant.com, traducción libre para catolicasmexico.com

84 comentarios

Kairós
No me lo puedo creer!!!!

Es cierto que habría que conocer todos los extremos de la noticia pero, tal y como se presenta aquí, me parece un acoso totalitarista con el que no había contado.

Quizá un día puedan quitarme a mis hijos por llevarlos a la Eucaristía, por explicarles el relato de Adan y Eva, la muerte redentora de Cristo.... por cualquier cosa que el estado considere nocivo para la educación de de "los hijos del estado".

¿Quién defiende a los cristianos?
A los ojos del mundo somos basura. Nuestro destino es la Cruz y la Vida eterna en el Resucitado. El Señor que comenzó la obra buena en nosotros Él mismo la lleve a término.

Paz y Bien.
8/12/15 10:33 PM
Diego
Esto es una broma verdad???

que???
8/12/15 11:16 PM
Facundo j.
Pobres personas, que manera de desarmar una familia. Desde aquí rezaré por ellos. Sera un germen de lo que nos espera al resto en los tiempos venideros?

«Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron! Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?»(Lucas 23, 27-31).
8/12/15 11:16 PM
Antonio José, desde Maracena
A ver si el gobierno noruego tiene cojenos* de hacerle lo mismo a una familia musulmana.
(cojenos* = palabra cuyas letras han sido puestas en distinto orden al real por tratarse de una palabra malsonante)
8/12/15 11:44 PM
Alicia Romero
Nos estamos volviendo locos. En cambio a los musulmanes se les admite todo tipo de animaladas. Menos mal que no vivo en Noruega. Es para apelar ante el Tribunal de la Hya.
9/12/15 12:17 AM
Eva Alvarez
DIOS DE MISERICORDIA TEN PIEDAD DE NOSOTROS QUE EN TI CREEMOS. TE ROGAMOS TRINIDAD SANTISIMA POR EL PRONTO REINADO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA SANTISIMA
9/12/15 12:21 AM
Néstor
Los han elegido como un caso ejemplar para trasmitir el mensaje a toda la sociedad.

Por eso tiene que haber una reacción masiva también.

Saludos cordiales.
9/12/15 12:45 AM
Victor Bribiesca Valdés
Exclamemos sin miedo ¡¡¡VIVA CRISTO REY!!!
9/12/15 1:26 AM
Elia Chapela
Esto es horrendo pobre familia y se podrían ir a vivir a otro lado, a dónde puedan educar a sus hijos cristianamente?
A dónde puedo firmar para apoyar a esta pobre familia?
Qué mal por Noruega y eso es ser del primer mundo???
Qué mentes tan absurdas!!!
9/12/15 2:07 AM
Noticias de Fondo
Es una corriente que pelea en naciones unidas para que los padres tengan prohibido adoctrinar a sus hijos. Busca una educación basada en los valores ateos, de experimentación sexual y de género neutralizando las creencias de los padres. Parece que en noruega es ley
9/12/15 2:13 AM
Vivianne
Esta chequeada esta noticia? Puede un gobierno quitarte los hijos? Que clase de gobierno es ese?
9/12/15 2:58 AM
Remigio Rivera
No. Desgraciadamente NO es una broma. Es una TERRIBLE realidad. No me imagino como padre pasar este calvario. Pero para mayor desgracia esto no es un hecho aislado. EN Italia (y no se si otros paises) hay muchos casos de hijos separados de sus padres, quizas no por razones religiosas, pero por otras casi iguales de injustas. Así, prefiero vivir en el tercer mundo. Para qué migrar a un país "civilizado"?
Srs. de Infocatólica, publiquen el enlace de la campaña para apoyarla y difundirla. Hay que ser solidarios con estos padres !
Hagamos algo, empezando por la oración !
9/12/15 3:28 AM
Gerardus VIII
Ha alguien que se le enseña sumar o restar, se le esta adoctrinando, pues adoctrinar significa; trasmitir conocimiento.
En las naciones musulmanas no se permite que un cristiano trasmita la doctrina cristiana a un musulmán, de hecho un musulmán no puede convertirse al cristianismo. Pero los cristianos si se les permite trasmitirles su fe a sus hijos.
El gobierno noruego ha ido más lejos que las naciones musulmanas, ya que a diferencia de estas, no permite que los cristianos trasmitan su fe a sus hijos.
La autoridad que tienen los padres, esta siendo usurpada por el Estado. La autoridad que tienen los padres sobre sus hijos, no emana ni del Estado, ni de la sociedad. Su autoridad emana por la naturaleza de ser sus padres.
Cuando el Estado llama “matrimonio” a la unión de personas de un mismo sexo, y por lo tanto si es un matrimonio pueden adoptar niños. Lo que realmente el Estado esta haciendo ES SEPARAR AL HIJO, DE SUS PADRES. NO ES NECESARIO EL VINCULO PADRES-HIJO.
Si los hijos no necesitan de sus padres, si ese vínculo no es necesario, entonces puede ser sustituido por cualquier cosa, como por ejemplo el dios Estado. Lo que pasó en Noruega, ha pasado en Alemania, Estados Unidos, etc. Por ejemplo en Canadá a raíz del sodomonio, el Estado no reconoce el vínculo genético, el Estado ve únicamente a adultos que alimentan a niños, los cuales si quieren ser conservados deben ser “educados” según el designio del dios Estado.
9/12/15 4:39 AM
Manuel de Buenos Aires
Para ahí vamos...
9/12/15 5:23 AM
hugo
Antonio J, se exactamente lo que desea decir, por mal sonante que parezca la palabra, es la que se merece el Gobierno Noruego. Los Musulmanes a sus hijos los vejan, humillan, maltratan, golpean, y a las hijas mujeres les impiden estudiar, no permiten escoger su esposo o esposa, y cuando deciden por ellas mismas escoger el esposo en contra de sus padres, ellos las matan, esto con permiso de la propia madre, padre, y hermanos mayores...Que intenten esta acciòn con una familia Musulmana para que vean como les va,,,a,,,a,,a
9/12/15 6:35 AM
Archie
El comportamiento sovietico-fascistoide de los poderes públicos noruegos responsables de este desafuero produce profunda repugnancia.
¿Y éste es un modelo para los podemitas y otros grupos políticos españoles? Ah, claro, ¡por supuesto!, ya lo he dicho más arriba: soviéticos fascistoides, que son la misma basura.
¿Hacerle algo parecido a una familia musulmana...? ¡Pero si están en el polo opuesto! ¡no son no-cristianos sino anticristianos!
No cabe duda, Satanás anda suelto y retoza a sus anchas bajo la figura de director de colegio noruego, de concejala matritense en bolas, de bobo solemne o de memo fatuo, que todos son lo mismo: Luzbel.
9/12/15 6:56 AM
María Jesús
Increíble!!! La persecución de los cristianos no sale en televisión. Les doy las gracias por informarnos.
Voy a buscar dónde se puede firmar y también la página de facebook.
Ojalá los niños vuelvan pronto con sus padres, menudo trauma que tienen que estar pasando, pobres criaturas.
Mis oraciones van por ellos.
9/12/15 7:39 AM
Juan Ramón Bailón
Si la noticia aquí presentada es verdad, entonces me parece que el primero que debía ser separado de su cargo y sometido a estudios psiquiátricos es el maestro que acusó a los padres de los niños y en seguida también al juez que ordenó tal villanía. Independientemente del modo de pensar de los padres, debe persistir el derecho a educarlos como ellos quieran.
9/12/15 8:11 AM
Rafa
La verdad es que la noticia suena increíble, pero tal y como va el mundo no es de extrañar tampoco. Menos mal que el padre es rumano y la cosa puede degenerar en un conflicto diplomático...
9/12/15 8:11 AM
Eiztarigorri
Por desgracia, no se trata de ninguna broma. Es más se trata de un fenómeno progresivo como la Revolución Francesa en sus inicios que sólo hay un modo de pararlo y no es nada bueno. Se puede intentar "torear" al mal durante algún tiempo pero, tarde o temprano llega el momento de la verdad y ahí vamos a tener muy poco margen de maniobra para "escoger." A los cristianos el liberalismo los está cociendo a fuego lento como a las ranas. hay excelentes Encíclicas de varios Papas denunciando el liberalismo como una filosofía intrínsecamente perversa e intrínsecamente impía. Desgraciadamente algunos Papas, como ya señaló Benedicto XVI, se consideraron "mortalmente obligados" a reconciliarse con el pensamiento contemporáneo (el liberalismo) y llegaron a promulgar dos anti-Syllabus "pastorales" como la Pacen in Terris y la Gaudium et Spes. Claro el Syllabus, que es la Encíclica dogmática, es la que va a misa, pero muchos clérigos no no lo tienen claro y cuando se "indignan" es demasiado tarde porque cuando vinieron a por los fachas no me moví porque no era facha y ahora que vienen a por mí, ya no queda nadie para luchar.
9/12/15 8:26 AM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
¿Si hubiesen sido musulmanes esos padres, se hubiesen atrevido los gobernantes a tomar esas medidas? Seguro que no.
9/12/15 8:44 AM
pilar
A los cristianos nos ven muertos de miedo, saben que pueden sacar rédito....no lo harían nunca por ejemplo, con una familía mulsulmana, ó Budista...por citar alguna.
9/12/15 9:06 AM
Maria Jose Cuesta Rodriguez
Acogen a los asesinos musulmanes, que están violando a sus jóvenes y separan a unos padres de sus hijos,or educarlos en la Fe cristiana?. No lo entiendo.
Noruega, presume de ser un país avanzado, liberal. Pero va contra la libertad de conciencia,. Puede existir una dictadura mayor?. Hitler hizo lo mismo, con Stalin, hermanos Castro. Esto es!un comportamiento claramente dictatorial, si no piensas como yo, te quito tu libertad.
NO Á NORUEGA. Que no vengan a España, los trataremos, como ellos tratan a sus compatriotas.
9/12/15 9:28 AM
Anticlimacus
Al principio sospeché una cierta exageración en la noticia, pero me dio por buscar. En la Güisquipedia (no es una fuente demasiado fiable pero suele pecar de políticamente correcta), mencionan varios incidentes de los Servicios de Protección a la Infancia en Noruega, todos ellos con alguno de los progenitores extranjeros.

Ya veremos lo que tardan en aplicarlo aquí.
9/12/15 9:29 AM
Luis López
¿Culpables de "radicalismo cristiano"?

Yo pregunto. ¿Se puede ser cristiano sin ser radical, esto es, sin tomarnos con absoluta seriedad y con voluntad de obedecer sin reservas mentales al evangelio de Jesucristo? ¿Es que Jesús no nos expone y nos exige un planteamiento vital de absoluta radicalidad? "Os convertís o perecéis" dice el Señor en Lc. 13,3. O con Él o contra Él, no caben medias tintas.

Dicen estos además que "su creencia de que Dios castiga el pecado «crea una discapacidad en los niños".

Pero bueno ¿Los noruegos no son cristianos protestantes? ¿Es que los protestantes noruegos no creen ya en el castigo del infierno a los que no acepten a Jesús?
9/12/15 11:50 AM
Luis I. Amorós
Aunque no dudo de la animadversión de muchos maestros, servicios sociales, jueces o legisladores contra el cristianismo, en Noruega o en España, aconsejo vivamente tomar esta noticia con pinzas, y a Infocatólica contrastarla.

Habría que ver qué pone el informe del atestado judicial sobre este caso (es decir "de qué se les acusa a los padres") para tomar una decisión tan tajante. En el comunicado de los padres se insinúa que hay unas acusaciones de maltrato físico, que por supuesto desmienten.
Lo digo porque Noruega ha firmado varias convenciones internacionales de derechos humanos que incluyen el derecho de los padres a educar a sus hijos en la fe que quieran. Si la cosa fuese simplemente como la presenta esta noticia, ese juicio está ganado ante cualquier tribunal.
Presentar una distopia de persecución tan agresiva contra el cristianismo en Europa (en el futuro no lo sé, pero ahora es una distopia total) es contraproducente para el cristianismo, porque presenta una situación que es irreal, y cuando ocurren cosas reales (como la exposición blasfema en Pamplona, los asaltos a sagrarios, las pintadas ofensivas o las agresiones a curas), ya no se nos da credibilidad. Por otra parte, los protestantes radicales son muy dados a exagerar (los católicos sufrimos esa tendencia en no pocas ocasiones).

No digo que no sea verdad, simplemente pido contrastar la información antes de lanzar una campaña y de informar a la opinión pública católica, que está muy sensibilizada.Responsab
9/12/15 12:00 PM
Rodolfo
Orwell....1984
9/12/15 12:25 PM
Pablo E.
Que los padres permanezcan tranquilos y muy pacientes y afronten, todo con la ayuda de Dios, la situación que para nada es novedosa en Europa. Historias espantosas!
9/12/15 1:04 PM
GRACIELA
ES UNA INJUSTICIA DE PARTE DEL GOBIERNO SACAR A LOS NIÑOS DE SU VERDADERO HOGAR ,ALLÍ ES DONDE CRECEN CON VALORES ,PERO FUERA DEL HOGAR EL NIÑO CRECERÁ CON REBELDÍA POR HABERLO SEPARADO DE SUS PADRE DE DON NUNCA DEBÍAN ALEJARLOS ,RUEGO A DIOS RECAPACITE EL GOBIERNO Y LOS DEVUELVA A SU HOGAR
9/12/15 1:37 PM
Gustavo González
Señores, estamos en guerra. El anticristianismo militante quiere borrarnos del mapa. Cuanto antes lo entendamos y nos hagamos cargo de la situación, tanto mejor. Todavía no nos han arrojado a las catacumbas, pero si no reaccionamos a tiempo, para allí vamos, rápidamente. No es que puedan eliminar a la Iglesia (esto no va a suceder) pero si pueden reducir su presencia en el mundo a una mínima expresión, para perjuicio de muchísimas almas y del mundo. Debemos resistir esto. Dios lo quiere.
9/12/15 2:13 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Es increíble tal intromisión de autoridad en un Estado desarrollado, al punto de desbaratar una familia por no estar actuando de acuerdo con los criterios del Estado. Que sucediera tal aberración en Corea del norte no me extrañaría, ¿pero en Noruega? No lo puedo creer.
9/12/15 2:22 PM
Anticlimacus
Luis I. Amorós,

Busca en Google. Como decía en Wikipedia hablan de varios incidentes diplomáticos provocados en Noruega por esta legislación.
9/12/15 3:27 PM
Alfredo cano
Esto es indignan país de primer Mundo a la altura de isis
9/12/15 3:31 PM
francisco javier
Guerras, luchas fratricidas por un partido de futbol, legalizacion de la convivencia entre personas del mismo sexo,idolatria por los bienes materiales, la devocion por el personalismo, la corrupcion a todo nivel nos hace reflexionar que vamos por un camino distorcionado. Vendrá más adelante la eutanasia para los ancianos e imcapacitdos, la liberación de los infractores, ya llegó la condenación de educar a los hijos en las ideas y religión que la familia profesa. Se asoma la persecusión a los cristianos. Pasó con Nerón, revolución francesa, guerra civil española etc. Nuestra fe y la aclamación de CRISTO REY es nuestra respuesta
9/12/15 3:37 PM
Maria(perú)
Esto es muy tonto departe de las autoridades, solo r "ser muy cristianso" y alos que crian a susu hijos "solo por ser muy liberales"(si es que a eso le puden llamar libertad), no , para mí que algo quiere ese profe que los niños no aceptron y por eso, los "delató"...¿cómo es NOruega hoy?
9/12/15 3:41 PM
Juan A.
Busquen la organización Barneveret.Están aplicando la Ley de Jante. Básicamente dice lo siguiente:
1. No debes pensar que tú eres especial.
2. No debes pensar que tú estás a la misma altura que nosotros.
3. No debes pensar que tú eres más listo que nosotros.
4. No debes pensar que eres mejor que nosotros.
5. No debes pensar que sabes más que nosotros.
6. No debes pensar que eres más importante que nosotros.
7. No debes pensar que eres bueno en nada.
8. No te rías de nosotros.
9. No debes pensar que nos preocupas.
10. No debes pensar que tú puedes enseñarnos algo.
9/12/15 4:06 PM
Juan A.
Existen vídeos en internet con padres protestando. Se pueden ver padres de raza negra y musulmanes. El estado es el estado, un mostruo que te aplasta.
9/12/15 4:16 PM
Miriam Tsion
Recordar que más o menos en Junio de 2012, Noruega dejó de tener Religión Oficial (era el Luteranismo), y pasó a ser un Estado Secular, también dejó de financiar su Iglesia.
9/12/15 4:22 PM
es una vergueza que
exista gobiernos anti familia
9/12/15 4:26 PM
Jesús Fonseca
Si ves a tu vecino rasurar, pon tu bar a a remojar. Para allá vamos en todos los países "civilizados"
9/12/15 4:31 PM
Luis E.Villahermosa-Lorenzo
"LOS PADRES TIENE EL DERECHO Y EL DEBER DE EDUCAR A SUS HIJOS."

"Algunos enemigos de la educacion y amigos de la libertad absoluta,defienden que se deje al niño hacer lo que espotaneamente quiera.Esto es una aberracion.A los niños,desde pequeños hay que enseñarles lo que es bueno y correcto.Despues cuando sean mayores lo haran libremente,o no lo haran;pero cuando sean niños hay que enseñarles.
Si tu niño dice-
-se me ha morido mi pajarito...
tu le dices-
-No se dice morido,Se dice muerto.
Despues de mayor, dira -muerto -libremente
Y si es rebelde,dira -morido-.Si prefiere el error,es su problema.
Pero el padre es logico que trasmita a sus hijos lo que el considera valores,ideales,la verdad,el bien,lo correcto,la virtud,la honradez,la servicialidad,la responsabilidad.

No para oprimir al niño,sino para ayudarle,pues educarle,en su propio bien.
Por eso le ayuda a hablar con correcion,a escribir sin faltas de ortografia,a ser limpio,a comer con urbanidad y a mostrarse bien educado en todas partes.

Y por supuesto,a ser buen catolico,amando a Dios y al projimo.

Los Padres como primeros responsables de la educacion de sus hijos,tiene el derecho de elegir para ellos una escuela que correponda a sus propias convicciones.

Quien sabe amar,sabe corregir,negar,conceder y premiar.El amor que consiste solo en dar gustos,tolerar caprichos y dejar sin sancion las culpas,es un amor equivocado."

PARA SALVARTE-LORGE LORING,S.J.
9/12/15 4:31 PM
Charo
Como dicen la mayoría de los comentarios, me parece increíble que en Noruega traten a sus súbditos como lo hacía Stalin. ¿Y éstos son los países cuyas democracias son las más avanzadas de Europa? Cuanta mentira y cuanta filosofía barata existe al respecto... ¿dónde está aquí la libertad?
Eso sí, sólo se atreven a ir contra nosotros, no contra los islamistas, a los que tratan a cuerpo de rey. Valientes cobardes están hechos.
9/12/15 4:34 PM
María López
¿Y el adoctrinamiento y la intolerancia musulmana no les molesta? porque han llegado a retirar crucifijos para no molestar a musulmanes acogidos recientemente. ¡Indignante y Vergonzoso!
9/12/15 4:58 PM
Patricia Edith Becerra Santiago
Ésto es el colmo están atentando contra la unión y los valores familiares. Ellos solo quieren evitar q sus hijos crezcan como la mayor parte de l@s niñ@s de la actualidad sin respeto ni amor a Dios ni a sus semejantes. Un acto reprobable del gobierno.
9/12/15 5:17 PM
Jesús Fonseca
Si ves a tu vecino rasurar, pon tu bar a a remojar. Para allá vamos en todos los países "civilizados"
9/12/15 5:56 PM
Gerardus VIII
Muy oportuna la recomendación de Eiztarigorri de estudiar el Magisterio antiliberal.
El catolicismo sufrió una derrota histórica a manos del liberalismo, a tal grado que todos incluyendo los eclesiásticos, hemos sido educados por el liberalismo. Nosotros fuimos aquellos tiernos y flexibles corazones, niños y jóvenes educados por ellos.
Por eso es tan importante el magisterio anterio, porque estos católicos podían ver la génesis de errores que nosotros no podemos detectar.
Ya a mediados del siglo XIX, el beato Papa Pío IX denunciaba la idea de que es del Estado de donde emana la autoridad que tienen los padres sobre sus hijos.
Encíclica Quanta cura.
Y no contentos con apartar la Religión de la pública sociedad, quieren quitarla aun a las mismas familias particulares; pues enseñando y profesando el funestísimo error del comunismo y socialismo, afirman «que la sociedad doméstica toma solamente del derecho civil toda la razón de su existencia, y por tanto que solamente de la ley civil dimanan y dependen todos los derechos de los padres sobre los hijos, y principalmente el de cuidar de su instrucción y educación.» Con cuyas opiniones y maquinaciones impías intentan principalmente estos hombres falacísimos que sea eliminada totalmente de la instrucción y educación de la juventud la saludable doctrina e influjo de la Iglesia católica, para que así queden miserablemente aficionados y depravados con toda clase de errores y vicios los tiernos y flexibles corazones de los jóvenes
9/12/15 6:32 PM
JT Martinez
Es una lastima que pase eso, y que los valores del Evangelio, el amor a Dios y al projimo se tiren a la basura.

La familia es la Iglesia domestica donde nacen los valores.

Que lastima que Noruega se convierta en un estado de ateismo practico, donde la fe, la esperanza y el amor se conviertan en un estorbo, prevaleciendo el secularismo y la vida sin Dios.

En el inicio del año Jubilar de la Misericordia, oremos por esta familia Bodnariu que vuelva a la unidad familiar, que el Señor Jesus les fortalezca y nuestra madre Santisima los cubra con su manto protector de Madre.

Desde la tierra de Beato Romero, quien sigue siendo voz de los sin voz, interseda ante Dios para que se enmiende esta injusticia cometida. Amen
9/12/15 7:12 PM
ANTONIO LUÍS CRESPO PRIETO
ES UN ABSURDO QUE HAGAN ESO CON UNA FAMILIA POR EDUCAR A SUS HIJOS CON VALORES CRISTIANOS. Y ¿QUÉ PASA CUANDO EN LA ESCUELA INCULCAN A LOS NIÑOS LA 'IDEOLOGÓA DE GÉNERO'?... ¿ESO NO ES ADOTRINAR?. ES ADOTRINAR Y CON PÉSIMAS CONSECUENCIAS,ES UNA AUTÉNTICA CORRUPCIÓN DE MENORES PERMITIDA O IMPULSADA POR MOCHOS GOBIRTNOD.
ANTONIO LUÍS
9/12/15 7:17 PM
Gonzalo
Puro fascismo. Atentado contra la libertad de la familia. En España se retira las ayudas a los colegios de formación diferenciada. Que democrático. Hemos de ir hacia la uniformidad normalizada y universal, y el que no esté de acuerdo.....que se jo....

No sabe ese gobierno el daño que está haciendo.
9/12/15 8:09 PM
Sara
Gracias por poner esta noticia.En mi familia lo hablamos mucho,que un dia puede pasarnos esto que estan viviendo esta familia. Volvetemos a vivir la fe en las catacumbas,en secreto,cuidandonos de los delatores.
Empezaré a "adoctrinar" a mis hijos pequeños,que aún van al colegio,para que no respondan a ningún cuestionario sobre su familia. Cuestionarios que ya les hacen y mandan a casa para que los rellenemos los padres.Yo los devuelvo sin contestar.
Otra cosa que "estudian" los niños es el árbol genealógico de su familia. Les piden que lo hagan con sus miembros quienes son y quienes viven en el hogar.
No dudeis que esto lo veremos aquí,con este laicismo anticatólico que campa a sus anchas en las instituciones que nos gobiernan.
Solo la fe y la esperanza en Dios nos ayuda en estos dias aciagos.
El hombre que construye sobre la Roca nada teme de la tempestad.
Rezo por esta familia,sobre todo el bebé,que tan pequeñito no se acordaría de sus papás y hermanos,si tardan mucho en recuperarlo.
Nuestra Madre Santísima vele por ellos.
9/12/15 8:38 PM
octavio balvin
No puedo creerlo, en uno de los paises mas avanzados culturalmente, se presente esta situacion. Ellos dicen que por que sus padres les han dicho que Dios castiga el pecado, la verdad no se que entienden, y si en algo les puedo ayudar, entiendalo asi; la ley de la causa y el efecto, y no es Dios castigando.
9/12/15 8:44 PM
flor zerolo
Gobierno noruego no admite ruegos NO RUEGOS. Cristianos en pie a luchar en defensa de nuestros princi
9/12/15 9:00 PM
Pararrollos
El movimiento Pentecostal hay cogerlo con pinzas. Sin raíces históricas ni cabeza con los mande. Es decir, que sin comienzo ni camino, andas más perdido que una brújula en una lavadora. Son movimientos que hacen apostasía de la sana doctrina católica. Mateo 7, 15. Lo demás son ganas de enredar y arrebatarse en vano. El amor se practica en silencio, el orgullo en la estridencia.
El Estado tiene el deber y la obligación de proteger a esos niños.
No obstante, poco o nada se puede esperar de esos países bárbaros del norte. Ademas, Noruega es de mayoría luterana, o lo que es lo mismo, esquizofrénica. Si vale mi opinión que, por favor, metan también al director del colegio en la cárcel.
9/12/15 11:15 PM
hornero (Argentina)
El gobierno noruego responde al criminal y masónico "nuevo orden mundial". ¿Puede la Iglesia seguir auspiciando una "Autoridad política mundial" que presida "un Gobierno mundial"? Encíclicas "Pacem in terris" (137), "Caritas in veritate" (67) y Laudato si (175).
9/12/15 11:36 PM
Harold
En Noruega las leyes llegan a un extremo en buscan solo incomodar a la gente de bien, pero son incapaces de hacer lo mismo con una familia musulmana (estan invadidos)por que a estos les tienen un miedo terrible, es decir que se aplica la ley a si sea injusta a familias que no tienen solidaridad.
10/12/15 12:39 AM
Franklin Medina
Infracción del Gobierno Noruego a los Principios de la Declaración Universal de de Los Derechos Humanos de las Naciones Unidas:
Art.1 "Todos los seres humanos nacen libres,iguales en dignidad y derechos... Art.2 "Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamadas ... sin distinción de raza, color, religión... Art.12"Nadie será objeto de ingerencia arbitraria en su vida privada,su familia....Art.18"Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y religión. Art.30" Ningún Estado o persona alguna,está autorizado en realizar acciones tendentes a la supresión de los derechos y libertades proclamadas en esta Declaración".Por lo tanto,corregir dicha flagrancia.
10/12/15 1:19 AM
Rosa María de Guadalajara, (México)
Cuando leí esto no podía creerlo. Pero debemos aterrizar a lo que está sucediendo en el mundo. Y lamentablemente esto se generalizará hasta alcanzarnos a todos... No lo publican en los periódicos, pero es otra forma de suprimir el cristianismo. En Oriente Medio con brutal salvajismo y en el primer mundo con sadismo moral. No hay ninguna diferencia y el resultado es el mismo. Es el cumplimiento de la persecución cristiana del anticristo, realizada por los gobiernos satánicos y criminales del nuevo orden mundial. Aquí la cuestión es: ¿Cómo vamos a defendernos y a defender nuestra Fe?
10/12/15 1:31 AM
JOSEAN
¿Y los derechos humanos, no existen en Noruega? ¿Dónde y cuándo se les perdieron? Es increíble que esto pueda suceder en la Europa del S.XXI.
10/12/15 1:39 AM
Samantha
Que es lo que sigue? Nos quitaran a nuestros hijos y el gobierno los educara? Donde queda nuestra libertad. El que ellos no crean en nada no significa que los demas debemos ser iguales.
10/12/15 2:22 AM
Jorge Daniel Alberto Cucinelli
No es la primera vez que me entero de noticias sobre medidas extremas contra la libertad de las personas en un país supuestamente de avanzada.
10/12/15 2:47 AM
Georgina
Esto debe ponernos en alerta ,porque cuando se permite que el estado tome derechos que solo le corresponden a los padres ,suceden estas claras violaciones a los derechos fundamentales de los padres.Esa nación se equipara a la Alemania bajo el yugo comunista que terrible .
10/12/15 4:41 AM
la santiaguera
y los musulmanes pata sucia que emigran a este pais les sacan los hijos por ponerse esops trapos en la cabeza o tener sus costumbres bastantes increibles ahh no y los mantienen,les dan educacion,casa,salud y se van a asesinar inocentes con el isis y son capaces de atentar en esos paises que los cobijaron a ver si les sacan los hijos a los musulmanes y son bastante ortodoxos esos...
10/12/15 6:17 AM
Catolico en Noruega
Esta noticia es feak, vivo en Noruega y esto no ha salidoen la prensa, tampoco en la prensa de caracter cristiano (www.vl.no). Poco serio el periodista que se basa en paginas de Facebook
10/12/15 9:12 AM
marcial
Es todo parte de una estrategia mundial, matar a los cristianos de orientemedio o ruanda o donde los haya, pervertir a los que no se pueden matar porque viven en paises "civilizados" y evitar que se formen mas cristianos por medio de la mala educacion en los colegios, o quitarlos a los padres que los educan bien, una vez depurada la sociedad mundial se impone la nueva religión mundial, el nuevo orden mundial y se marca a todos los hombres del mundo para tenerlos controlados. El reinado del anticristo.
10/12/15 9:27 AM
Juan A.
Busque páginas como yahel.wordpress que a su vez traduce otras internacionales y podrán contrastar. Los países nórdicos ya padecen el síndrome de Estocolmo.
Javier Solana ya dijo que Europa era un ensayo del Nuevo Gobierno Mundial.
También Pamela Geller. Con los traductores no creo que tengan problemas.
Gracias a las actuaciones rusas, están acelerando la destrucción de nuestros países nuestros propios políticos.
10/12/15 1:26 PM
juan pose
Lo bonito que es vivir una vida en cristo jesus, sin malicia contra nadie dejando que el espiritu santo te guie o mejor dicho te haga dicernir el bien del mal y que haya gente que se empeñe que no sea a a si no lo puedo entender, ¿que mal le hizo la familia esa a alguien?
10/12/15 1:57 PM
NORMA
habria que ver la procedencia de la informacion. conozco y lo vi en noruega familias cristianas, inclusive un pastor con niños de todas las edades profesando libremente sus creencias.
10/12/15 5:08 PM
No esperemos...que sea noticia, sino eso mismo en el occiden
Oramos, Oramos y oramos, o, lo que queda es esperar eso mismo en occidente. No esperen los católicos que viven en países gobernados por El Nuevo orden mundial, que sea noticia el maltrato a los católicos... jamás será para ellos Noticia. Volverá la época de las catatumbas?... Tenemos que seguir orando y prepararnos!!!
No es sino normalito lo que está pasando... para quienes viven en esos países, como Noruega. Gracias por darnos la NOTICIA, para orar y prepararnos.
10/12/15 5:30 PM
Dionisio
¿Es una
broma?
10/12/15 6:12 PM
Pablo
Es una atrocidad hacer eso, hay que hacer algo AHORA.
10/12/15 8:43 PM
Horacio
Los noruegos, muy lindos, muy limpitos, pero siempre han sido mala gente.
Al finalizar la IIWW y retirarse los alemanes, a los hijos que éstos tuvieron con mujeres noruegas, los internaron en hospitales siquiátricos y los usaron para experimentos con drogas. A las madres las persiguieron haciéndoles vejámenes de todo tipo.
Para el que dude de esto, ¿Se acuerdan del grupo musical ABBA, se acuerdan de la morocha? Bueno, ella es uno de esos niños. A la madre la mataron y la abuela se la llevó a Suecia donde creció como una chica normal. Anny Frid Lingstad hija de un soldado alemán y de madre noruega. La guerra los separó, y pobre de la madre. Esos son los noruegos.
10/12/15 10:19 PM
Juan Carlos
en otras epocas este tipo de noticias eran mas propias de naciones totalitarias ateas como la Union Sovietica, China, cuba o cualquier pais socialista de entonces. Que desgracia en la que termino cayendo el otrora "mundo libre".
11/12/15 2:03 AM
Miguel Cañas
Al parecer se trata de protección a los menores en un ambiente fanático donde el raciocinio no interviene, ese tipo de adoctrinamiento es abuso infantil en cualquier parte del mundo y no es quitarle la libertad de culto como expresan aquí, de ser así la voz de otros cristianos ya se oiría
11/12/15 8:17 AM
mara
Deberia llevarse como un ejemplo de hasta donde puede llegar una institucion inhumana y perversa... quien sea capaz por tener el don publique la historia para que se vuelva Bestseller y quien tenga talento cono la lista de schlinder haga la pelicula..para hacer conciencia..no de un hecho vergonzoso del pasado sino de un hecho actual en Occidente!

Quien pueda intriducirse con reportajes hagalo!
11/12/15 11:39 AM
luis
¿Que pasa con la tolerancia religiosa, ustedes que se llaman progresistas?. Ustedes no están en condiciones de educar a nadie. usted le van crear problemas psicológicos por le están quitando su identidad, que son sus Padres naturales y biológicos.
11/12/15 3:05 PM
Maricarmen
El Barnevernet noruego es una institución inhumana y perversa. He vivido 37 años en Noruega y sé de qué hablo. No van especialmente en contra de los principios religiosos, pues existen familias fundamentalistas evangélicas que ni los mandan al colegio, sino que los educan en casa, y no les quitan los niños. También es habitual el alcoholismo y el abandono infantil y no les quitan los niños. Porque son familias noruegas con problemas conocidos. Lo que les molesta más son las raíces extranjeras. La defensa del menor se especializa en esas familias con idioma y costumbres distintas. En este caso hay un padre rumano. Puede que les dé algún cachete a los niños de vez en cuando. El profesor ha puesto la denuncia, según es su obligación, pues las escuelas "espían" a los niños para "descubrir" anomalías. Hay mayor porcentaje de madres extranjeras que pierden a sus hijos. Se inventan muchos pretextos. Conozco una mujer joven de Brasil, católica y muy piadosa, que se casó con un embaucador que la trajo con engaños a Noruega. Ella tenía 3 niños y tuvo dos más con él. Cuando ella se separó, cansada de vejaciones, él la acusó de "malos tratos" que consistían en la educación católica que ella les daba: rezar de rodillas, prender velas o "hablar con los muertos" (rezar) y consiguió que le quitaron los 5 hijos. Los dos mayores a instituciones y tres niñas pequeñas a vivir con él, incluso la que no era su hija. Yo le conseguí abogados y la defendí en varios juicios, pero fue en vano.
11/12/15 3:41 PM
Cristina Inés - Argentina
Por lo general, en el "primer mundo", nos han considerado a los sudacas (léase latinoamericanos) como pueblos atrasados. Gobernados por tiranos (en muchos casos es verdad) y sumisos a las prebendas y "privilegios".
En mi país, Argentina, que arrastra una pesada carga política,económica y socio-cultural, NO SE HA DADO NUNCA lo implementado por el gobierno noruego. Aquí tenemos libertad religiosa y los padres son los principales educadores de sus hijos. Ningún director de escuela podría fabricar semejante infamia. Recemos para que esta situación termine como debe ser: los hijos con sus padres.
11/12/15 9:49 PM
lupo
Y estos son los países culturalmente "avanzados", y no faltan los políticos que van a Noruega a tomar nota de como se educa allá para replicar el modelito.

Y se llenan la boca pidiendo tolerancia a conductas inmorales,atropellan la libertad de conciencia y los derechos humanos se los guardan en los bolsillos o en otra parte cuando se trata de la libertad de culto, el derecho a la vida y el derecho a formar una familia. Con qué cara exigen el respeto a los derechos humanos a los otros países, es la gran hipocrecía de los gobiernos de los países que se llaman a si mismos civilizados y desarrollados.
13/12/15 4:33 AM
Cristina
Para firmar en contra de esta sentencia en change .org:
1- ir a la página de CHANGE.ORG
2-CAMBIAR EL IDIOMA SELECCIONADO AL INGLÉS:Ir al final de la página, abajo del todo a la derecha y elegir IDIOMA: english(united kingdom)
3- en BUSCAR petición(donde viene una lupa) poner:BODNARIU FAMILY FROM NORWAY.La foto que sale es la misma que la de este artículo.
14/12/15 4:53 AM
María Verónica
Gracias Juan A. y Maricarmen. Busqué en internet y es espantoso lo de esa organización Barneveret. Es Inhumano y atentatorio contra todo derecho. Y mientras, las bandas de musulmanes salen de las mezquitas por las noches a violar a toda mujer que encuentran... A los que dicen que es poco serio informar esto en Infocatólica, que averigüen primero en Internet. No sean trolls.
15/12/15 10:54 PM
Pablo
Da miedo! Yo sólo siento incertidumbre y temor. Por qué Dios, nos pone tan difícil ser cristianos? Si ya es hermoso pero muy difícil ser un fiel seguidor de Jesús, por qué aún lo hacemos más?
22/12/15 5:07 PM
Jose Antonio Ferrer-Egea Marin
Felicidades a quien pone a dios por timón en su vida.
Quien puede enseñar a sus hijos mejor que sus padres que me lo digan ami yo tengo cuatro. Se que sus padres son las personas que mas los quieren y quién puede hacer las mejores cosas por sus hijos.
Seguro que el gobierno no entiende que los hijos los regala Dios a las personas que el quiere.
30/12/15 7:10 PM
nancy becerra
rut son una hermosa familia en cristo declaralo todos los dias y veras que el señor dueño de todo te debolvera lo que el enemigo te ha quitado permanece fiel asta la muerte nadie tocara a tus hijos el impio nunca ganara estare orando aca en chile por su familia la pez del señor este con vosotros
19/10/16 3:16 PM
Tormenta
Es la dictadura homosexual, y la asquerosa dictadura del NOM, que quiere avalar cualqueir aberracion y destruir el Occidente blanco y cristiano
12/11/16 8:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.