Visita la Mezquita central de Koudoukou

El Papa a los musulmanes: «Quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz»

El Santo Padre mantuvo un encuentro con la Comunidad musulmana esta mañana en la capital de la República Centroafricana, Bangui, en la Mezquita central de Koudoukou. El Papa volvió hacer un llamado a reconocer que «todos somos hermanos» y rechazar la violencia, en esta ocasión, entre musulmanes y cristianos. Por ello afirmó que todo creyente en Dios debe ser un hombre de paz.

(ACI Prensa) «Cristianos y musulmanes somos hermanos. Tenemos que considerarnos así, comportarnos como tales. Sabemos bien que los últimos sucesos y la violencia que ha golpeado su país no tenía un fundamento precisamente religioso».

«Quien dice que cree en Dios ha de ser también un hombre o una mujer de paz», aseguró el Papa.

Francisco reconoció que «cristianos, musulmanes y seguidores de las religiones tradicionales, han vivido juntos pacíficamente durante muchos años». Por eso «tenemos que permanecer unidos para que cese toda acción que, venga de donde venga, desfigura el Rostro de Dios y, en el fondo, tiene como objetivo la defensa a ultranza de intereses particulares, en perjuicio del bien común».

«Juntos digamos ‘no’ al odio, a la venganza, a la violencia, en particular a la que se comete en nombre de una religión o de Dios. Dios es paz, salam».

El Papa deseó que las próximas elecciones nacionales en el país sepan unir a la población «convirtiéndose en símbolos de la unidad de la nación, más que en representantes de una facción».

«Los animo vivamente a trabajar para que su país sea una casa acogedora para todos sus hijos, sin distinción de etnia, adscripción política o confesión religiosa», dijo Francisco.

 

7 comentarios

enrique Cheli Pedraza
Ante,la ola de persecuciones,amenazas y asesinatos,q,enfrentan hoy tantas regiones del mundo,entre otras “ África”,perpetrados,desde el mundo musulmán, comunista e hinduista y otras ideologías,tras las cuales subyacen exabruptos de afirmaciones, sacadas de contexto por peligrosas mentalidades descalificatorias,dudamos q tales estén en comunión con el Dios Uno y Trino,revelado por Jesucristo,quien, insistentemente afirmó,” Nadie, va al Padre, sino, a través Mío”
Y q en nombre de sus íconos, ideólogos y gobernantes ,legitiman el matar con tanta inhumanidad, crueldad y feracidad, agradecemos al Papa Francisco,q de frente, haya formulado un fuerte llamamiento para que se emprenda “ una importante movilización de conciencias” a favor no solamente de los cristianos, católicos y creyentes, sino, e todos los perseguidos, discriminados y acosados,por razones tribales,ètnicas y raciales ,respondiendo a la invitación q nos hace de rezar el Padre Nuestro,al desear q el Espíritu Santo,toque,el corazón de todos en pro de la justicia,la paz y la caridad para un mundo mejor,donde se respeten los derechos humanos universales e todos y cada uno .
30/11/15 10:01 PM
Juan de los Palotes
Allah no es Dios...caramba! Basta con eso!
30/11/15 11:16 PM
Jorge Alpuche lara
Además de la enseñanza de que Dios es amor ,nos dejó
La Paz sea con nosotros y debemos aceptarla para vivir como verdaderos hijos de Dios como hermanos.
Lo demás son gente que saca provecho por nuestra falta de Unidad
Y al final nos dice Jesus:
Ámense los unos a los otros como yo los he Amado
1/12/15 12:15 AM
Humberto Aguilera Aldana
Cuanta razón le asiste a su Santidad Francisco, la defensa a ultranza de los intereses
particulares o de quienes se proponen tener una hegemonía sobre el mundo, que se empeñan en perseguir las creencias, adueñarse de las riquezas, explotar los recursos,y vulnerar los deseos de progreso de los países sojuzgados, pasando sobre cualquier "obstáculo", demuestra que no hay verdadero interés por el bien común mundial. Un gran egoísmo
Roma dominó al mundo, pero fue suficientemente inteligente de dar libertad religiosa, y de otros aspectos a los países dominados, lo único que exigía era el tributo al Cesar.
Actualmente, nos quitan la libertad, y pagamos tributo al cesar con devaluaciones, freno en el crecimiento, crisis financieras, soportando una enorme clase política corrupta y autoritaria, viendo atacadas nuestra tradiciones y costumbres, dependiendo de la inversión extranjera, etc., etc.
Que Dios siga bendiciendo al Papa Francisco que valientemente ha tocado estos puntos tan importantes y tan necesarios de modificar para el bien de todos.
1/12/15 1:42 AM
TH
Si los musulmanes toman en serio lo que manda el Corán y el ejemplo de su falso profeta Mahoma recogido en su Vida y tradiciones, no serán pacíficos, pues el Corán los manda matar a los que no quieren someterse al islam. No hay ninguna autoridad islámica en el mundo que niegue o se oponga a esto porque las declaraciones del Corán son absolutamente contundentes al respecto. Si han vivido pacíficamente, es que o no conocen o no han hecho caso de los preceptos clarísimos y repetidos del Corán acerca de la yihad. Entiendo en África, entiendo que el islam está perdiendo adeptos y bastantes se están convirtiendo al cristianismo, cosa que debiera alentar el Papa Francisco. Lamentablemente sus declaraciones acerca del islam parecen pertenecer a la fantasía y no a una lectura correcta del Corán.
1/12/15 7:58 AM
Pedro Mañas Viñas
Juan de los Palotes, por favor, no afirmes que Al.lah NO es Dios.
Debes saber que nuestro Dios es Yaveh en la Biblia. Al.lah es el Dios (universalmente hablando) de Mahoma que parece ser que fué un hombre inspirados por Dios. Lo que no creo que le inspiró es el matar cruelmente a SUS criaturas, que todos somos hijos de Dios.....
Dios,Al.lah,Yaveh,Gehová,Buda es un nombre que los hombres han utilizado para llamar a ese DIOS que nos ama a todos. No es cuestión de nombres.
Cristo sí podemos decir que era Dios. (Tú lo has dicho,yo soy Hijo de Dios) Palabra de Dios.
1/12/15 11:14 AM
Miriam Tsion
Pedro Mañas. Estimado, ocurre que hay muchos que piensan que Ala no es D-os, debido principalmente a lo que dice el Corán. Recordemos que el Corán le fue entregado a Mahoma por el Arcángel Gabriel, entonces para todos los efectos lo que aparece allí sería palabra de D-os. Ahora bien, D-os no se contradice nunca, Jesús nos mostró el verdadero rostro de D-os, un D-os Santo, que es Amor, Misericordia, Justicia, que es Padre. Para el islámico su dios, nunca debe ser definido como Padre. Pregúntaselo a cualquier musulmán, ¿puedo llamar a D-os Padre?, ¿puedo dirigirme a el como Padre nuestro como nos enseñó Jesús? Verás lo que te responde.Entonces, si hay tantas contradicciones entre la Revelación de Jesús, y la revelación del corán, ¿no te dá qué pensar? ¿A quién vamos a creerle? El dios del corán, obliga bajo pena de muerte a la conversión. No pueden ser el mismo D-os, claramente no.
1/12/15 4:23 PM

Esta noticia no admite comentarios.