Jerez tendrá una iglesia dedicada a la adoración eucarística perpetua

Desde el 14 de diciembre

Jerez tendrá una iglesia dedicada a la adoración eucarística perpetua

El próximo 14 de diciembre, la adoración eucarística perpetua llegará al templo de la Iglesia de las Mínimas, en Jerez de la Frontera (Cádiz, España). La iniciativa es de un grupo de laicos de la diócesis de Jerez, que desde hace años celebran todas las semanas un jueves eucarístico. La adoración estará enfocada sobre todo a la oración por la santificación de los sacerdotes y por las vocaciones.

(InfoCatólica) Los organizadores explican la razón de organizar la Adoración Perpetua en Jerez:

Procuramos que el Señor sea adorado incesantemente, porque acompañando a Jesús, entre todos, las veinticuatro horas del día, no sólo correspondemos a su amor, que le hizo quedarse con nosotros en la Eucaristía hasta el fin del tiempo; también estamos diciéndonos a nosotros mismos y al mundo entero que creemos que Él está aquí y que estamos felices de poder estar con Él, porque Él es el único que nos ama de verdad. Una hora de adoración ante el Santísimo tiene un valor infinito.

En tiempos en los que nuestras iglesias están a menudo cerradas, una capilla siempre abierta, a cualquier hora del día o de la noche, es como los brazos siempre abiertos de Jesús, dispuesto a acoger a todo hombre y mostrarle su Misericordia y que nos llama.

¿Por qué orar por los sacerdotes?

En respuesta a la urgencia de la Iglesia, que en el Año Sacerdotal nos llamó a orar por los sacerdotes, queremos elevar a Dios, incesantemente, nuestra adoración y reparación, con el objetivo de suscitar santas vocaciones al sacerdocio y acompañar espiritualmente- con una especie de maternidad espiritual- a los sacerdotes, que representan al mismo Cristo, cabeza, pastor y esposo de la Iglesia (Cf. Cong. para el Clero, 8 de diciembre de 2007).

¡Qué importante es venir, respondiendo a su llamada, a estar con Él! Él quiere contar con nosotros. Con nuestra hora de adoración, Jesús puede derramar ríos de Misericordia sobre todos sus sacerdotes, y a través de ellos a toda la humanidad.

Más información

Iglesia de las Mínimas (Pza. San Marcos, 8, -Jerez de la Frontera)

[email protected]

4 comentarios

Antonia
Me encanta esta iniciativa. Y le doy gras a Dios X poder estar en una capilla abierta durante todo el día. A mi me gusta rezar donde esta el Señor. Si las iglesias están cerradas pues rezo en mi casa. Me abre las puertas para poder rezar delante del SANTISIMO mis medias horas de oracion X la mañana y X la tarde. Tb hacer lectura espiritual y rezar una parte del rosario X la paz del mundo. Muchísimas gras.
14/12/15 12:44 PM
Charo soto cruz
Nosotros pertenecemos a la Edpiritualidad De la Cruz. Es una espiritualidad dedicada a Cristo,Sacerdote y Víctima que vela y ayuda a los sacerdotes. Al grito de su fundadora, Conchita Cabrera de armida :jesus, Salvador de los hombres, sálvalos, sálvalos" y con el lema "por ellos me consagro" seguimos velando por los sacerdotes y viviendo con Cristo sacerdote nuestro sacerdocio bautismal.
Nos encantaría conoceros para que conocierais está espiritualidad que es lo que ustedes están haciendo,
13/10/16 8:27 PM
isabel
El Señor nos pide oración por sus sacerdotes, ellos nos necesitan. Necesitan de nuestra adoración al Señor y de nuestros sacrificios ofrecidos por ellos al Señor.
Son humanos con una gracia especial conferida en el sacramento del orden, pero, débiles como todos los hombres.
Ellos nos alientan, sostienen, guían,nos escuchan, nos traen a Jesucristo.
Un sacerdote está siempre puesto en el candelero y tiene que irradiar a Cristo para darnos ejemplo y fuerzas para caminar a la luz del evangelio.
Ellos son u tesoro que Dios nos regala para nuestro bien.
Oremos por ellos para que no desfallezcan y sean fieles a su ministerio sacerdotal en su amor y entrega al Rey del Universo.
Para gloria de Dios y santificación suya y nuestra.
Que la Virgen los sostenga y nos ayude a ser generosos por amor al Señor
15/02/18 4:44 PM
Isabel
El Señor nos pide oración y sacrificios por sus amados sacerdotes.
Así nació esta iniciativa.
Encomendada a la Virgen María, Ella lo lleva todo adelante con nuestra limitada colaboración.
Los sacerdotes necesitan de nuestra oración por ellos.
15/02/18 4:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.