La religión siempre ha sido un instrumentos de los malvados

El primado anglicano dice que los atentados de París le hicieron dudar de Dios

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, admitió que los recientes atentados terroristas cometidos en París por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) le hicieron «dudar» de Dios, en declaraciones publicadas el pasado fin de semana por «The Sunday Telegraph». «La religión es tan poderosa en la manera en que se comportan los humanos que siempre ha sido un instrumento empleado por los malvados para retorcer a las personas y persuadirles de hacer lo que ellos quieren que hagan», señaló.

(Agencias) Welby, máxima autoridad de la Iglesia de Inglaterra, reconoció que los ataques simultáneos cometidos el 13 de noviembre en varios puntos de la capital francesa, que se saldaron con 130 muertos, le dejaron preguntándose dónde estaba Dios en un «momento de necesidad» de las víctimas francesas.

El primado de la Iglesia Anglicana reaccionó con «profunda tristeza» a los ataques, principalmente porque junto con su esposa vivió en París durante cinco años, según contó el citado dominical.

Preguntado por la campaña para bombardear objetivos del EI en Siria, que comenzó tras los ataques en Francia, el arzobispo advirtió contra los peligros que pueden tener las reacciones a los acontecimientos.

«Dos injusticias no hacen justicia. Si comenzamos a matar aleatoriamente a aquellos que no han hecho nada malo, eso no va a proporcionar soluciones. Así que los gobiernos deben ser los instrumentos de la justicia», opinó.

El religioso dijo que la forma en la que los terroristas del EI han distorsionado su fe hasta el punto en que creen que glorifican a su dios es «uno de los aspectos más desesperados de nuestro mundo hoy».

«La religión es tan poderosa en la manera en que se comportan los humanos que siempre ha sido un instrumento empleado por los malvados para retorcer a las personas y persuadirles de hacer lo que ellos quieren que hagan», señaló.

 

25 comentarios

María
Pue poca es tu fe majete. Si Europa ha eliminado a Dios de sus vidas, si el aborto es el pan nuestro de cada día, si los hombres y las mujeres olvidando su condición natural se arrejuntan como les da la gana. ¿pues dónde está Dios?. Si lo hemos eliminado de nuestra vida pues está donde no molesta, chatín
23/11/15 9:12 AM
Opinando
Sr. Welby,

¿Cómo que dónde estaba Dios? Está donde siempre. Si la 'máxima autoridad' tiene semejante duda y no sabe contestársela, me da la sensación de que tienen un grave problema los anglicanos.

La respuesta es la misma ante la pregunta de porqué Dios no detiene mi mano cuando voy a pegarle un puñetazo a otra persona. Se llama Libertad y Dios nos creó libres, no como autómatas; luego daremos cuenta de nuestros actos; los inocentes son acogidos por Jesucristo en su Reino, los malvados van donde el gusano que nunca muere y el fuego que nunca se apaga.

Aunque otra respuesta que le puedo dar es la que le dio un policía de NY a un ciudadano que preguntaba lo mismo tras el 11-S; a lo que le contestó: '¿Primero echamos a Dios de esta ciudad y ahora nos preguntamos dónde está?'.

Lo del 'instrumento de los malvados' se lo puede aplicar a Enrique VIII por ejemplo...

¡Parece mentira! Sr. Welby, me ha dejado usted de piedra ¿Ha entendido algo? ¿Está seguro de que usted cree? Su duda es de preescolar cristiano.
Qué el Espíritu Santo le ilumine porque con guías ciegos todos al hoyo.

Saludos y bendiciones
23/11/15 9:20 AM
Carmen
Se queda una a cuadros con esta gente, ¿los atentados de París le hicieron dudar de Dios?, ¿sólo los de París?. Todos los atentados que ha habido que habrá, todas las guerras habidas y por haber en tantos lugares, tanto sufrimiento de la Humanidad inocente, ¿esos no le hacen dudar de Dios?, ¿cómo siendo guia no sabe quines somos y donde estamos?. Una fe muy débil tiene este pastor para guiar su rebaño. Y parece que tampoco conoce lo que es el Islam, ¿acaso es nuevo que esa religión se impone por la fuerza?
23/11/15 9:28 AM
rastri
que se saldaron con 130 muertos, le dejaron preguntándose dónde estaba Dios en un «momento de necesidad»
__________________

Por lo que se ve: Donde no estaba Él.

Y si el primado piensa así; ¿ qué no pensará el que no es primado?

Mejor no pensará que ya es decir.
23/11/15 9:50 AM
JuanM
¡Qué tío más repugnante! No creo que se pueda decir nada más. Pero cuidado, en el tono de muchos clérigos católicos se percibe un sentimiento similar.
Realmente lamentable que mientras se ha estado y está asesinando a cientos de miles de seres humanos "lejos" de casa, ninguno de estos miserables clérigos, políticos o ciudadanos ha alzado la voz con tan extremo sentimiento de "dolor".
23/11/15 10:07 AM
Charo
Pienso que un arzobispo debería haber superado el tema del mal en el mundo hace tiempo, estas dudas son propias de un neófito en la fé. Si la iglesia anglicana está en manos de personajes como este, apañados están sus adeptos.
23/11/15 10:47 AM
pacomio
Estos individuos lamentables ( qque no faltan entre los católicos) debieran irse a su casa a trabajar, y no corromper con sus delirios la fe de sus pueblos. SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS. Y PUNTO FINAAL.
23/11/15 11:02 AM
Jaime Fernández de Córdoba
Los anglicanos han quedado para la pompa ceremonial de su jefa, la reina británica, y nada más. Dónde estaría Dios el día que Enrique VIII inició la persecución contra los católicos.
23/11/15 11:05 AM
Juan Mariner
Vaya con el Welby éste: la persona humana ha sido creada LIBRE por Dios, el uso que hagamos de esta LIBERTAD es responsabilidad nuestra. Es muy humano buscar culpables de nuestros propios fallos y debilidades (imputables sólo a los humanos) en los demás, entre ellos Dios.

El Estado Islámico campa a sus anchas porque los occidentales lo han querido así a fin de dejar el patio trasero de Israel bien revuelto por muchos años (bastante trabajo tendrán en rehacerse).

En la "manipulación de la religión" por parte de los poderosos estoy de acuerdo con el Welby. Debemos evitar ser manipulados también por los intereses políticos torcidos de la Jefe de la Iglesia Anglicana y sus acólitos politicastros del Bilderberg. También debemos evitar los "excesos de religión" que nada tienen que ver con la auténtica espiritualidad, aunque lo parezca.
23/11/15 11:40 AM
Néstor
Sr. Welby: le pido encarecidamente que trate de seguir ignorando la cantidad de abortos legales que se realizan por año en el mundo, porque según su modo de reaccionar ahí sí que se vuelve ateo o satanista.

Saludos cordiales.
23/11/15 12:14 PM
Almudena 1
La fe sin la razón produce el fundamentalismo, así como la razón sin la fe genera la dictadura del relativismo. Benedicto XVI dixit.

¿Qué le cuesta entender?
¿Entiende el sufrimiento de los miles de niños abortados en nuestro continente? Claro, eso es relativo, no es lo mismo.

Pues mire a ver en que punto se encuentra, si en la fe sin razón o en la razón sin fe. Desde luego en ninguno encontrará a Dios.
23/11/15 12:28 PM
Paco
La verdad es que no entiendo a este hombre. Que lo diga un catecúmeno lo entiendo; pero que lo diga un pastor, que se supone que es adulto en la fe, me queda alelado.
23/11/15 12:30 PM
Acton
Dios es Amor y estaba en las víctimas, sufriendo con su dolor, consolándolas en su calvario y ayudandolas con su divina misericordia. "lo que hagáis a uno de estos pequeños a mi me lo hacéis"

Por otra parte la "religión" tampoco es un instrumento poderoso en manos de los malvados. Quien es poderoso es el Maligno, que tienta a los hombres a pecar, a matar o a mutilar.

Pero debemos confiar porque el demonio no tiene la última palabra sino Dios, quien nos ha redimido con la sangre preciosa de nuestro Señor Jesucristo.

Pido a Santo Tomás Moro, a San Juan Fisher y a San Edmundo Campion, compatriotas suyos, para que intercedan por usted y deje de creer más en el progresismo que en la Fe verdadera.
23/11/15 1:02 PM
María de las Nieves
Dios está en ese momento muriendo en la cruz en su naturaleza humana y entregando desde la cruz el Espíritu al Padre Eterno.

El 13 de Noviembre fue la cruz terrible para esas personas-su cruz-también los que los atacaron tuvieron su cruz,víctimas todos de la violencia sin sentido.

Jesucristo ha muerto en Jerusalén por todos, los inocentes y los pecadores, en París, en cada persona muerta renueva su muerte y su cruz.

Dios es Dios de vivos.

Unidos a Él oremos para que el Señor compasivo y misericordioso los acoja en su seno y en su Resurrección de justos y pecadores aplique a cada uno de nosotros su juicio por nuestras acciones en esta vida.
23/11/15 1:18 PM
juan manuel ramilo costas
Este caballero, que parece desconocer por completo la fe y el porqué de la existencia del mal en el mundo, ha perdido el poco juicio que tenía, lo cual no es novedad alguna, visto lo bajo que ha caído el anglicanismo, que produce vergüenza ajena.
23/11/15 1:19 PM
El Indalecio
Me convenzo que los anglicanos empezando por su cabeza calzan muy poco en teologçia dogmatica. No solo por este comentario sino por otras ocasiones y con otros cabezas anglicanas. Lesfalta saber teologico.
23/11/15 1:35 PM
francisco javier
Que fácil es condenar y ser cruel en nuestras opiniones. Muchas veces dudamos y eso no es malo. Basta con leer a Jeremías, las acción de los apóstoles al ser tomado rehén el Señor. La dudas reconsideradas, fortalecen .No soy anglicano, sino católico, con defectos y pecados, y en medio de esta vorágine busco a Dios que parece ausente, pero está más presente que nunca en medio del dolor, la angustia y el pecado. El no vino a buscar a los buenos, sino a los pecadores, a las ovejas que se escapan del redil. Era difícil en su tiempo entender al Señor que comía con publicanos, conversaba con pecadoras, perdonaba y sanaba leprosos. Nuestra misión es esa, estar en medio del dolor, de la búsqueda, como lo hace el papa Francisco, condenado por muchos católicos que miran solo su entorno, y no tienen la visión del Señor. Oración, sacrificios silenciosos, ayunos sin llorar, y pedir a María Santísima, que ruegue por nosotros
23/11/15 1:48 PM
Fernando López Borge
He oido que el grupo de heavi metal, estaba cantando una canción de alabanza a Satanás
en el momento del atentado, ¿tal vez esto si que puede decirle algo a este hereje?
23/11/15 2:44 PM
Tikhon
"...le dejaron preguntándose dónde estaba Dios en un momento de necesidad...»

Pues Dios estaba en todos los tabernaculos de París y del mundo.

En la discoteca también estaba... pero menos...

Es una buena idea frecuentar mas los sagrarios y menos las discotecas.
23/11/15 3:12 PM
misael
Es lo que tiene la relativización de todo y de la fe en particular. Ya no es problema de este o aquel dogma, es que terminan gilip*llas perdidos.

Este tio tiene montado un happyflower new age chiringuito y le falta un cuarto de hora para empezar a hablar como rappel.
23/11/15 3:35 PM
Raúl de Argentina
Si hay un atentado, dudamos de la existencia de Dios. Si hay un tsunami, dudamos de la existencia de Dios. Si llueve mucho, dudamos de la existencia de Dios. Si no llueve nada, dudamos de la existencia de Dios. El denominador común de todas estas actitudes es la DUDAR de la existencia de Dios. Es decir, la falta de Fe.
23/11/15 4:37 PM
Rezando
Debemos rezar por gente como este sr.
Sin duda, todos tambaleamos, por eso debemos orar sin cesar, ya que al final somos todos solo carne y hueso y propensos a vacilar.
23/11/15 5:04 PM
Fran
Vaya por Dios... A este señor le hace dudar de su fe la muerte de 130 europeos... Y los más de 350.000 sirios muertos en 5 años???
Cuanta hipocresía.
23/11/15 5:21 PM
norma
ya lo dijo jesucristo; un ciego no puede guiar a otro ciego. el que tenga oidos, que escuche y el que tenga ojos, que vea. DIOS tenga misericordia de TODOS sus hijos!!!
23/11/15 6:12 PM
Juan A.
Veo que muchos por el hecho de creer pierden la misericordia y critican a los demás, justo lo que va en contra de lo que predican. Afortunadamente la misericordia de Dios es infinita y desde luego perdonará más y antes que muchos de sus supuestos seguidores.
Hay que rezar por el primado, pero también por nosotros para ser justos, ecuánimes, tener la iluminación mental que nos haga comprender.
La infinidad de contradicciones entre nosotros es de espanto, y solo unos pocos pueden detectarlas con la ayuda de Dios.
Más misericordia y menos críticas.
La duda también beneficia para replantearse muchas cosas en la vida, al igual que lo malo. Si no existiera el bien y el mal, no distinguiríamos lo uno de lo otro.
23/11/15 7:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.