La católica conservadora Beata Szydlo gana las elecciones legislativas en Polonia

Uno de sus hijos es seminarista

La católica conservadora Beata Szydlo gana las elecciones legislativas en Polonia

El principal partido de la oposición en Polonia, el nacionalista-conservador Ley y Justicia (PiS), liderado por Beata Szydlo se ha impuesto en las elecciones legislativas celebradas ayer en el país, según los sondeos a pie de urna difundidos por la cadena de televisión TVN24 tras el cierre de los colegios. Dichos sondeos les otorgan el 39% de votos y 242 diputados de un total de 460. La ganadora aboga por la Iglesia Católica como referente para la sociedad.

(Agencias) La formación Ley y Justicia, fundada en 2001 por los gemelos Kaczynski (Jaroslaw y el fallecido ex presidente del país, Lech) y miembro de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos, liderada por Beata Szydlo, de 52 años y licenciada en Etnografía y doctora en Filosofía, combina una política social y económica propias de la izquierda con una cosmovisión tradicionalista que defiende los valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización.

Beata Szydlo fue designada por Jaroslaw Kaczysnki, primer ministro entre 2005 y 2007 y presidente de Ley y Justicia, y en pocos meses ha pasado de ser una política situada entre bastidores a convertirse en la imagen que su partido necesitaba para regresar al poder

Sigue así los pasos del Jefe de Estado de la nación polaca, Andrzj Duda, quien ya ganó las elecciones a la presidencia el pasado mes de mayo.

La Iglesia como referente

La futura presidenta del ejecutivo polaco nació en Oswiecim, una ciudad que es más conocida por su nombre en alemán, Auschwitz.

Se trata de uno de los santuarios de la Polonia conservadora, donde Szydlo, cuyo hijo mayor se prepara para ser sacerdote en un seminario de Cracovia, admite que se formó en los valores que defiende en política: familia, atención a las clases más desfavorecidas y respeto a la iglesia Católica como referente para la sociedad.

45 comentarios

Francisco Javier
Estos son verdaderos partidos. Defensa de Dios en todos los sentidos: no aprobando lo que de opone a Él y aprobando lo que es conforme a Él (Justicia, Políticas Sociales, Economía al servicio del hombre, Familia, Vida...)
26/10/15 10:31 AM
Javier OblSB
Menos mal que queda un país en Europa que sigue firme en la fe de la Iglesia. ¡Qué envidia me da Polonia!
26/10/15 11:17 AM
Acnq
Excelentes noticias! no se podia esperar menos de un pais tan catolico. Catolicos personas consecuentes con su fe!
26/10/15 12:24 PM
Jaume
Que no le pase como a Kacinsky, muerto en accidente de avión con toda la plana mayor de Polonia un 10 de abril nada lejano.
26/10/15 12:47 PM
Nico
Gracias a Dios hay gente que aun cree en su Ley. Me alegra por el pueblo polaco; enbuenahora!
26/10/15 12:54 PM
antonio
La parte de Nuestro Cuerpo Mistico, porque son nuestros hermanos!!!!!!!!!Son de los nuestros, noe encontramos en la EUCARISTIA, que hermosura y fascinante que dice Maricruz, aca no hay federación de IGlesias, en la Vida Interior!!!Estamos todos en la misma, unidos en la Verdad.No en la Mentira, falsas iniones, me lo enseñor me Director, que Directo que tengo, No me dio la Pascendi, tiene un libro sobre el Catecismo de la Iglesia católica!!!!Hombre de Diso!!!!Con un cuñado que me hace besar el piso por la humildad.

Grande Polonia!!!!Siempre Fiel!!!!!!!
26/10/15 1:05 PM
perallis
Bendito sea Dios.
En España tenemos que reconquistar la sociedad.
Oracion. Oración. Oración. Dios nos escucha.
26/10/15 1:07 PM
Manuel Morillo
Portada web emisora CEE de 12h17m del 26/10/15
Para la COPE no existe la victoria cristiana en Polonia


www.facebook.com/photo.php?fbid=10207073078839191&set=a.1281552752731.42905.1047422247&type=3&theater
26/10/15 1:45 PM
Manuel Morillo
La Razón ignora en portada la victoria absoluta de un partido cristiano en un país de la Unión Europea y envía la noticia a la pág. 36 con un titular de enfoque negativo: "Inquietud en la UE por la victoria de los eurófobos"
Lo mismo ocurre en ABC, que portada y primeras páginas las llena de cualquier cosa y hasta, también, la pág. 36 (¡coincidencia!), y de nuevo con titulares negativos, no informa de la victoria de un partido que difiende los valores occidentales, la vida y la libertad de las Patrias
En El Mundo ni siquiera aparece no ya la victoria sino el hecho de unas elecciones generales en un país UE dentro del Espacio Schengen, es decir tan relacionado con España que tiene las mismas fronteras exterirores
Buena señal, el partido provida Ley y Justicia no gusta a los media al servicio de la plutocracia mundialista
26/10/15 1:46 PM
Enrique Reyes
Me siento content poor que el pueblo quiere algo Buenos y que viene de Adios.
26/10/15 1:48 PM
Gregory
Polonia siempre fiel un gran ejemplo
26/10/15 2:10 PM
Anatasio
Quiero hacerme polaco.
26/10/15 3:45 PM
Antonio José, desde Maracena
Pues para mí ni son excelentes noticias ni tengo envidia de los polacos. En Polonia hay democracia y ése es el problema: tarde o temprano se convertirá en la misma mier.. que, por ejemplo, España. Lo que debería de haber en Europa es, al menos, un país que NO FUERA UNA DEMOCRACIA y que fuera CONFESIONALMENTE CATÓLICO. Eso sí que sería para mí digno de admiración.
26/10/15 3:46 PM
Catalán
Si es católica es imposible que sea conservadora.

Los conservadores son los que quieren conservar el actual estado anticristiano de las cosas.
26/10/15 4:45 PM
No estoy muy de acuerdo con el título de "católico conservador" , para mí los católicos llamados conservadores, deberían ser llamados católicos fieles. Si seguimos a Cristo, seguimos Su Palabra con todas las consecuencias que esto conlleva.
Felicitaciones a la elegida en Polonia, católica fiel que espero haga mucho por su país con la palabra y el ejemplo.
26/10/15 5:17 PM
Pignatelli
¿Y cuánto durara nuestra ilusión? Antes éramos también eso nosotros.

En mi tierra, Navarra, durante la 2ª República siempre se impuso la Comunión Tradicionalista; cuando comenzó el alzamiento se desarticuló en días todo el legado republicano (leyes del crucifijo, divorcio, leyes de educación y contra los jesuitas...), caso que Franco no hizo hasta el final de la guerra, y 1 de cada 4 navarros fue al frente por defender la sociedad tradicional y católica.

Hoy en Navarra gobierna Bildu...
26/10/15 5:20 PM
Vicky Etxeberria
No estoy muy de acuerdo con el título de "católico conservador" Los católicos conservadores, son llamados así porque profesan la doctrina exacta que nos enseñó Cristo.
Deberíamos ser llamados, (digo así porque me considero una de ellos) católicos fieles, porque se es católico con todo lo que esto conlleva, o no se es. Si soy católica fiel, sigo al Cristo total, no al Cristo que me conviene.
Ser o no ser, soy católica y punto, no existen los católicos conservadores ni los católicos relativistas, que de hecho no lo son.
Cristo es el mismo, ayer, hoy y siempre y si lo seguimos debemos partirnos el pecho por Él y Su doctrina.
"Cielo y tierra pasarán, pero Mis Palabras no pasarán" parece que ya lo hemos olvidado.
26/10/15 5:33 PM
Luis López
Estoy de acuerdo catalán. Lo revolucionario en estos tiempos tenebrosos es defender valores cristianos.
26/10/15 6:15 PM
Rexjhs
¡Dios bendiga a Polonia, baluarte contra el comunismo y la apostasía! Dios ha querido que por la mediación de Santa Faustina Kowalska y San Juan Pablo II este país sea un valladar (una vez más) contras las hordas del Enemigo.
26/10/15 6:18 PM
Roque
Una alegría. Dios la bendiga y la ayude a sacar ese país adelante.
26/10/15 7:35 PM
María
Me parece una buena fórmula esa combinación de sus políticas y desde luego la felicito y me congratulo de que promueva los valores cristiano puesto que "el verdadero humanismo es el cristianismo" capaz promover la paz, la justicia y la caridad.
¡envidio la suerte del pueblo polaco. polaco!
María
26/10/15 7:47 PM
Luis López
Qué envidia de Polonia o de Guatemala. Hoy nuestro presidente Rajoy, interpelado por un periodista sobre cómo pediría el voto a los católicos, ha dicho esto. No tiene desperdicio.

"Yo a los católicos…Oiga, yo soy católico, pero no le voy a pedir a ningún católico que me vote por…por ser católico, desde luego. Yo…España es una…(pausa)…uhmm, es una nación donde…pues hay libertad religiosa, y yo desde luego soy católico, donde las relaciones con la Iglesia católica pues…por…por razones históricas, porque somos la mayoría..eh..católicos, son relaciones prioritarias, las relaciones son buenas. En algunas ocasiones se coincide y en otras no. Ellos defienden unas posiciones con las que…los católicos solemos coincidir…en otras ocasiones no coincidimos, pero desde luego lo que yo no voy a hacer es agredir ninguna religión y mucho menos a la católica como parece que algunos pretenden hacer"

Pues nada Presidente, si es católico le conviene leer esto:

"Porque cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles (Mc. 8,38).
26/10/15 7:59 PM
Antonio Arganda
A ver si le permiten asumir el poder. En Portugal, un partido anti- euro gano las elecciones y no será permitido a asumir el poder. La democracia plenamente ha sido reemplazada por la la oligarquía.
Esperemos , en Dios, que se le permita asumir el poder.
26/10/15 8:05 PM
nora angela
Extraordinarios, los católicos sin miedo,confiando en jesus,que es nuestra fortaleza,y nunca nos abandona, amén,amén,amén.
26/10/15 8:13 PM
Fuska
Manuel Morillo, es interesante eso que nos pones y hasta cierto punto perturbante. La verdad es que una victoria como esta les enfada y molesta mucho a la UE y su mafia.
26/10/15 8:44 PM
Juan Mariner
Yo como catalán, ya soy "polaco", pero me gustaría serlo del todo. Los poderosos mundiales, incluso los del otro lado del Telón de Acero deben estar que trinan. Me muero de envidia:"combina una política social y económica propias de la izquierda con una cosmovisión tradicionalista que defiende los valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización". ¡Abajo los enanos peperos!
26/10/15 8:59 PM
Teresa
Técnicamente son conservadores. Es como un VOX polaco.
26/10/15 9:10 PM
Catalán
El texto dice que tiene "política social y económica propias de la izquierda" que supongo que es una forma defectuosa de decir que siguen la DSI y por tanto son anticapitalistas.

Vox es capitalista.
26/10/15 10:27 PM
Teresa
Imagino que por "política social y económica propias de la izquierda" se refiere a que son proteccionistas y no son partidarios de recortes sociales. Es lamentable que eso se considere "de izquierdas" en algunos ambientes católicos. Quizá la comparación con Vox no es la más adecuada, ya que, como bien dices, Vox es rabiosamente capitalista.
26/10/15 11:47 PM
Katia
Polonia, un ejemplo de patriotismo y defensa de la Fé. Parecería increible pero resulta que Polonia y Rusia -con Putín, ex países comunistas, son las únicas y claras defensas del Cristianismo. Polonia y Rusia salvarán a Europa y deben ser el ejemplo sobre todo para países avejentados y obsoletos que llegaron a ser grandes con el Cristianismo y ahora son países con grupos acosadores que dan verguenza.
27/10/15 1:32 AM
Toma Fenanez Ibaguen
Felicitacione a Beata Szydlo un tiunfo para la Iglesia Catolica Polaca y el mundo,nos trae un grato recuerdo de nuestro querido Karol Woyjtila Juan Pablo II que vive en nuestros corazones, desde Lima,Peru
27/10/15 2:51 AM
El sacerdote polaco
Bendito eres Tú,Gracias por su apoyo.

¡Viva Cristo Rey!
27/10/15 3:06 AM
Grace del Tabor - Argentina
¡Polonia siempre fiel ! La Virgen de Czetoschowa ampara los polacos! Bendiciones a esta tierra y a la valiente Dra. Beata Szydlo .
Gloria a Dios !
27/10/15 7:45 AM
Juan Mariner
Vicky Etxeberria: totalmente de acuerdo, además a los conservadores político-sociales les va de perlas que nos llamemos católicos "conservadores" para líar todo lo que se pueda en su favor. Que el Mensaje de Cristo, tan revolucionario, haya acabado siendo secuestrado por las derechas conservadoras liberales dice muy poco de nosotros los católicos.
27/10/15 9:48 AM
Menka
Es evidente que en Polonia la Iglesia Católica ejerce una influencia fuerte.

¿Por qué? Será porque en la gran mayoría de los casos predican bien, y llaman las cosas por su nombre.
27/10/15 11:13 AM
Pedro Mañas Viñas
¡Cuánto me alegro!

Si en España tuviéramos un poco más de fe y la Iglesia algo más de introducción en las masas, seguro que los políticos se "rifarían" los candidatos pro-Iglesia.Pero, la gente con verdadera fe CUENTA MUCHO a la hora de decidir temas tan importantes como es la vida política de un país.
Roguemos los españoles por que las gentes se vayan impregnando de la vida evangélica y pidan "a voces" que hayan políticos también impregnados de Dios que sepan gobernar COMO DIOS QUIERE.
Amen. (como acababa Santa Teresa en sus escritos cualquier párrafo que valía la pena)
27/10/15 11:47 AM
Enrique
Que envidia me dan los polacos, los hungaros e incluso los rusos.
27/10/15 11:51 AM
Sara
La envidia es un pecado mortal que lleva directo al infierno.
Doy gracias a Dios por tantos católicos valientes que no se avergüenzan de su fe,la confiesan y la practican.
Doy gracias a Dios por el ejemplo de Polonia,tantas décadas bajo la bota del comunismo y no han perdido ni su identidad ni su fe.
Pido a Dios que España la recupere, para volvera ser evangelizadora y defensora de la Santa Iglesia, para recuperar nuestra identidad, nuestra cultura,nuestra fuerza,nuestra unión,nuestra Patria.
Hay partidos católicos en España, Alternativa Española, por ejemplo. Se presentó a las elecciones y ni un solo eurodiputado sacó. Comunión Tradicionalista,otro partido católico, lo mismo.
Menos envidia, menos hablar y más acción.
Una sugerencia.
27/10/15 3:45 PM
Catalán
He estado hablando con algunos polacos y la percepción que tienen del partido es católico socialista, contrario al católico capitalista que habría quedado segundo.

La interpretación como "conservador" no he encontrado a ningún polaco que le cuadre.
27/10/15 6:38 PM
Nykolas
Aqui em Brasil damos felicidades a Beata Szydlo! Fora Comunismo! Fora Lula! Fora Dilma! Fora PT!
27/10/15 8:16 PM
Teresa
Hombre, lo de "conservador" es muy subjetivo, pero en el contexto occidental se dice más que nada para diferenciarlo de la "extrema derecha" o "derecha radical". Porque en estas elecciones han obtenido representantes otros partidos que están a la derecha de Ley y Justicia. Por otro lado, este partido ya gobernó en una legislatura anterior, por lo que no creo que tampoco quepa esperar cambios radicales. Aunque desde luego es una buena noticia que gobiernen ellos. Preguntaré a unas amigas polacas para ver cuáles son sus impresiones, aunque por lo general pasan bastante de política. Te agradezco tus averiguaciones, Catalán, pues siempre es complicado comprender lo que pasa por aquellas tierras.
27/10/15 9:52 PM
Rafael
Me parece a Dilma jajajaja
27/10/15 9:54 PM
Ya viene el Juicio a las Naciones...
Qué bien por Polonia! Felicitaciones a esa mujer mujer!
Respecto a lo económico y esas banderas... me acuerdo de las palabras del Papa Francisco: Los Cristianos Católicos nos dejamos robar las banderas de los pobres, del marxismo y del comunismo! ...Satanismo!!!
27/10/15 11:09 PM
carlos
Vista la reacción hoy de "El País" (artículo, editorial y tribuna, todos criticando al partido vencedor) no hay duda de que esta victoria es MUY, MUY, MUY importante
27/10/15 11:54 PM
Pepito
También aquí en la sufrida patria española tenemos un partido, Sain, que al igual que el polaco Ley y Justicia tiene un programa social y económico propio de izquierdas y una cosmovisión tradicionalista que defiende los valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización.

Así que no tenemos nada que envidiar a Polonia. Lo que hace falta es que los católicos españoles nos concienciemos y votemos en coherencia con nuestra Fe. Así que nada de sentirnos huérfanos políticos los católicos españoles. Si nos va mal es porque queremos o no nos hemos dado cuenta de que tenemos ese partido Sain al que podemos votar sin problemas.

En las próximas elecciones votemos en masa a Sain y que rabien el Pais y también los periódicos de derechas que defienden una política contraria a los valores de la Fe.
30/10/15 8:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.