Campaña publicitaria compara el aborto con las violaciones de derechos humanos en el régimen de Pinochet

Iniciativa de InformAborto

Campaña publicitaria compara el aborto con las violaciones de derechos humanos en el régimen de Pinochet

«Aborto es tortura, muerte y desaparición»; con esta frase acompañada de una foto de los desaparecidos durante el régimen de Augusto Pinochet, InformAborto ha lanzado una nueva campaña para concienciar a la población chilena de que matar a los no nacidos es una violación de los derechos humanos comparable con las cometidas por el régimen el siglo pasado.

(Agencias/InfoCatólica) La gigantografía que desató la controversia utiliza una imagen en la que aparecen presos políticos en el Estadio Nacional de Santiago tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, un recinto que por algunas semanas funcionó como centro de detención y tortura.

La imagen está instalada en unas vallas publicitarias situadas en la carretera que une la ciudad de Valparaíso con la capital chilena.

«Me parece una campaña aberrante que remueve el dolor de las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990)», dijo este miércoles a Efe la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile, Lorena Fries.

El portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, dijo a los medios que la comparación del proyecto que despenaliza el aborto con la tortura y las violaciones a los derechos humanos le parecía «monstruosa».

El portavoz de Informaborto, Francisco Subercaseaux, justificó el uso de las imágenes y explicó que la campaña tiene el objetivo de concienciar a la gente sobre la necesidad de defender los derechos humanos. «Nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías», explicó Subercaseaux en declaraciones a Radio Bio Bio.

34 comentarios

Eiztarigorri
Hace tiempo que me he alejado de determinados grupos "pro vida" porque la verdad se defiende en si misma y no por analogía como la teología especulativa. El aborto es peor que cualquier otro crimen y no admite comparación con ninguno otro crimen y el hacerlo es rebajar la gravedad del aborto. El aborto es el asesinato de un inocente y cada vez que comparamos el aborto con la pena de muerte desnaturalizamos la gravedad del aborto porque nos rendimos a una sociedad que no entiende que pueda existir la inocencia porque niega el pecado y niega el pecado porque niega la Justicia como realidad trascendente. El mundo moderno cree que la justicia la hace el hombre y no Dios. Y todo lo que suponga defender la "vida del inocente" renunciando a la verdad lo que hace es condenar al inocente. La sociedad necesita que alguien le diga lo que no quiere oír como le sucedía a Israel en época de Ezequiel o de los profetas. El aborto como asesinato del inocente sólo tiene un parangón los sacrificios de bebes ante Moloch. Los sacerdotes tocaban trompetas para no oír los alaridos y los lloros de los bebes que tiraban al fuego del horno de Moloch. Hoy no necesitamos trompetas, la tele ya hace ese papel.
9/10/15 7:24 AM
Luis López
Sí, tienen razón los abortistas. Comparar los asesinatos políticos de la era Pinochet con los abortos es "monstruoso".

Que se sepa por los datos más objetivos, durante el golpe de Pinochet y tiempo después murieron unas dos mil personas, victimas de la represión política.

Pero cada año, en el mundo, mueren más de 50 millones de seres humanos víctimas del aborto.

Sí, la comparación es verdaderamente monstruosa. Teniendo en cuenta, además, que Pinochet ya no puede matar a nadie, y que se hoy se siguen asesinando a millones de inocentes en todo el mundo.
9/10/15 8:32 AM
pablovelasco
No estoy deacuerdo, el crimen del aborto es muchísimo peor que los que cometió Pinochet.
9/10/15 11:00 AM
Alejandro Galván
Estoy de acuerdo que el crimen nefando de aborto es MUCHO PEOR, MÁS GRAVE, MÁS CRUEL que los que se hayan podido comenter en Chile, en la época de Pinochet.

Y por esto mismo, coincido con el grupo InformAborto en mostrar su conexión con estos crímenes que, no nos olvidemos, constituyen para el imaginario colectivo Chileno lo máximo de crímenes contra la Humanidad.

Por si fuera poco, sólo hay que ver las reacciones de los pro-aborto: les parece monstruoso la comparación, pero porque afirman que NO TIENEN esta gravedad: niegan la misma condicion de crímenes. Por ello, ante esta actidud intelectualmente oclusa, se impone la gradualidad de presentación.
9/10/15 11:53 AM
Juan Mariner
Los que se quejan de las atrocidades del régimen de Pinochet cometen atrocidades superiores: entre asesinos liberaloides y marxistoides ganadores de la II Guerra Mundial anda el juego.
9/10/15 12:16 PM
Manuel Morillo
Toda la razón Eiztarigorri



¿Alguien se imagina la estupidez a la que no apuesto que no sean capaces de llegar de que un grupo provida en España pusiera la cara de varios etarras en la carcel de Burgos antes de su fusilamiento y la compararan con el aborto?

Los chilenos a pesar de décadas de manipulación propagandística saben, como en España con la famosa ley de Memoria histórica y las supuestas desapariciones y fusilamientos en la guerra, que la abrumadora mayoría de los relatos sobre crímenes son falsos (con todos los excesos que pudiera haber reales), y que muchos de los fusilamientos, estando o no de acuerdo con la pena de muerte, son ejecuciones de asesinos y criminales con delitos previos, y conocen las historias de desaparecidos que después están aparecidos,,,,

En fin que es desprestigiar la causa provida
9/10/15 12:39 PM
Proby
Hace falta tener muy mala idea (o estar muy mal informado) para comparar la labor que llevó a cabo el General Pinochet en su lucha por salvar a Chile del comunismo con el abominable crimen del aborto. ¿Por qué no lo comparan con los millones de muertos que ha producido el terrorismo de izquierdas (aunque aun así, el aborto seguiría siendo mucho peor)?
9/10/15 12:41 PM
Anibal Dominguez
Es una mala comparación. Comparar la lucha contra el marxismo armado, que mata viola y destruye, con el aborto es un sinsentido. Pinochet fue el último gobernante cristiano de verdad que hemos tenido.
9/10/15 12:47 PM
jose luis
un huevo de halcon vale mas que un feto humano.
la vida de un animal vale mas que la tuya....
esta propaganda pretende, simplemente equiparar a los politicos actuales con Pinochet.
creo que lo logra, de alli las respuestas de estos.
los nazis tambien tuvieron estas acciones.
lo cierto que desde la ONU y USA, FMI, Banco Mundial, etc.. se promueven agresivamente el aborto y la ideologia de género.
muy poderoso es el adversario. y en medio nos ponen a la pobre mujer que indefensa tambien es una victima.
un provida es un idealista sin apoyo de los gobiernos, tal vez pronto los decararan terroristas. Dios mio la ficcion ha derruido a la realidad.
9/10/15 12:57 PM
Alejandro
Prody y Anibal Dominguez:

Soy chileno.Por favor no escandalicen con sus comentarios: el régimen de Pinochet se caracterizó por la tortura sistemática de opositores políticos, la desaparición de personas, el exilio, la intervención de las universidades, el destierro, las ejecuciones sumarias tras el golpe, el lanzamiento de los cuerpos de los detenidos desaparecidos al mar. Todo ha sido documentado judicialmente. Incluso se degolló a tres opositores políticos. Eso es injustificable, aunque hayan sido marxistas. Se asesinó con bombas, en el extranjero, al ex vicepresidente Carlos Prats y al ex canciller Letelier. NO ACEPTO QUE EN UNA PÁGINA CATÓLICA SE DIGA QUE PINOCHET FUE UN GOBERNANTE CRISTIANO. La Iglesia en su época denunció todos los atropellos del régimen de Pinochet y excomulgó a los torturadores. Defender a Pinochet es como defender a Hitler, Stalin, Pol Pot.
9/10/15 1:33 PM
Luis Fernando
Alejandro:
NO ACEPTO QUE EN UNA PÁGINA CATÓLICA SE DIGA QUE PINOCHET FUE UN GOBERNANTE CRISTIANO

LF:
Pues va a tener usted que aceptar que la gente opine lo que estime conveniente al respecto. Y el resto debe respetar su opinión.
9/10/15 1:51 PM
Leopoldo Quezada
Esta campaña ha generado mucho escándalo y lo ha sido porque el dolor de la dictadura aun está demasiado fresco. Y no son "mentiras de grupos de izquierda", son hechos demostrados judicialmente por los que un Presidente de la República pidió perdón a nombre de toda la nación, pero lamentablemente nuestros amigos de izquierda que ayer fueron asesinados por lo que pensaban, junto a un importante sector de la DC, hoy promueven una ley que permitirá torturar a un no nacido hasta la muerte, para que luego sus restos sean desaparecidos o quizás comercializados. No hemos aprendido de nuestros errores y horrores del pasado.
9/10/15 2:53 PM
Daniel
Entiendo la opción de infocatolica por estar en contra de regímenes marxistas, pero de ahí a avalar que Pinochet sea un ejemplo de cristiano es otro mundo.

No creo que una muerte pese más que otra, porque no sabemos el dolor de las familias de los detenidos desaparecidos y menos el dolor de las mujeres que abortaron.

De verdad encuentro que la campaña es horrible y he quedado sorprendido por los comentarios anteriores en los que se justifican las muertes de compatriotas por culpa de políticos marxistas y facistas.
9/10/15 2:54 PM
Alejandro
Luis Fernando:

Si en una página católica los comentaristas defienden a Hitler, Stalin, Trujillo, Videla, Castro, etc. me sería muy difícil respetar esa posición. O al menos, me sería imposible quedarme callado. Los documentos de la Iglesia chilena y la voz de la mayoría de los obispos y del clero condenando los atropellos del régimen de Pinochet fueron constantes y valientes. Es cierto que libró al país del comunismo y que tuvo logros económicos importantes, no lo niego, pero eso no justifica los horrores que sucedieron después que tomó el poder; hacerlo sería caer en un relativismo. La dignidad de todo ser humano y su integridad física y síquica merecen respeto, aunque se trate de comunistas. Los crímenes brutales que ocurrieron en mi país no fueron casuales, sino obra, principalmente, de dos policías políticas creadas por el régimen (DINA y CNI) comparables a la GESTAPO y a la CHEKA por su crueldad y horror. En todo caso, no pretendo hacer una crítica política partidista, esta página no es para eso, sólo estoy haciendo una valoración moral, desde la ética cristiana, de un gobierno. Gracias por publicar mi comentario.
9/10/15 3:05 PM
Juan de los Palotes
Al margen de que (como argentino) tenga muchas razones para no simpatizar con Pinochet, esta campaña es un desastre. Sería como si en España se hiciera lo mismo aludiendo a los "crímenes" del franquismo.
¿Creen acaso que la izquierda se va a volver Pro-Vida con este argumento? Yo diría que más bien, en términos políticos, lo que van a lograr es dividir a la propia tropa.
9/10/15 3:45 PM
Carlos
Al gobierno del pdte Pinochet (Catolico practicante), que fue uno de los mejores en la historia de Chile, y en el cual murieron personas de ambos bandos, le debemos que hoy el aborto sea 100% ilegal.
9/10/15 4:03 PM
Carlos
Dicho lo anterior, y siendo Pinochetista: me parece fantastico lo que hicieron, enronstrandoles a los zurdos su inconsistencia
9/10/15 4:04 PM
Luis Fernando
Nosotros no avalamos nada. A mí, personalmente, no me gustan ni poco ni mucho los métodos de Pinochet, pero tampoco me hubiera gustado ver a Chile caer en manos del comunismo. Y Allende iba a eso.

No me gusta nada esta campaña. Desvía la atención.
9/10/15 4:13 PM
Manuel de Buenos Aires
Los grupos provida están infestados de modernismo y muchas veces de estupidez.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En una, un gobierno en uso legitimo de la facultad de utilizar la fuerza para combatir el marxismo (podemos discutir si hubo o no hubo excesos) y en otra seres humanos inocentes asesinados en el seno materno.

A demás acá hay una enorme hipocresía. Porque me juego todo a que un gran numero de los pro vida en Chile reivindican al gobierno de Pinochet.
9/10/15 4:17 PM
Daniel
Comentario de Luis Fernando
Nosotros no avalamos nada. A mí, personalmente, no me gustan ni poco ni mucho los métodos de Pinochet, pero tampoco me hubiera gustado ver a Chile caer en manos del comunismo. Y Allende iba a eso.

No me gusta nada esta campaña. Desvía la atención.
9/10/15 4:13 PM

Es lo más clever que he leido en este blog, nadie pesca el aborto y nos hundimos en temas políticos. Ah y que Pinochet haya sido católico practicante no lo EXCULPA de sus crímenes.
9/10/15 4:22 PM
Aníbal
Alejandro: en primer lugar, que me compares con los nazis , aparte de ser un insulto, es un despropósito. No avalo a ningún sanguinario dictador. Lo que digo es muy simple: Pinochet fue un presidente que nos salvó de caer en una dictadura marxista y levantó al país. ¿Se cometieron errores? Sí, quien no los comete. En el combate al terrorismo se caen en abusos, okey. ¿Quien eres tu y yo para juzgar? Nadie. En el 73, fue una sociedad que salió en defensa de la democracia y recurrió a las armas para no caer en el comunismo, con los muertos y los crímenes que eso conlleva. ¿Quieres ejemplos? Cuba, China, URSS. Pinochet salvó al país de una guerra civil o una dictadura comunista. ¿Te crees perfecto para juzgar al Capitán General? Entonces eres como el fariseo del templo, que le daba gracias a Dios que no era como los demás hombres. Tu oración es: Te doy gracias Señor porque no soy como Pinochet y los militares , ladrones, asesinos , etc. Pinochet está más justificado que tú , hipócrita.
9/10/15 5:25 PM
rosana landaluce
Estimados todos:
La campaña de las gigatografias ha sido una bofetetada feroz al gobierno chileno, a toda la izquierda abortista y a los falsos grupos de DDHH. Todo ello ha sido reconocido por los comentaristas que conocen la realidd del chile de hoy. el gobierno mantiene el único caballo de batalla que le sostiene al poder que son los falsos DDHH.

La izquierda tiene secuestrados los DDHH, aplicandolos y reconociendoselos solamente a quienes ellos consideran e instrumentalizan. Y esta campaña les enrostra su falsedad e incoherencia. Los que se dicen defensores del ser humano niegan la humanidad del feto, y el unico fin en este momento de su gobierno es imponer el aborto.

La imagen del Estadio Nacional es un icono del horror reconocido en el subcosnciente colectivo en Chile. Aquí hubieran torturas atroces, desmembramientos y desapariciones y eso no puede nunca justificarse. No tiene nada que ver con los fusilamientos de terroristas en la carcel de Burgos, Manuel. Esta ejecución fue tras juicios con garantias no en la ilegalidad del estado.Y aqui se mato y torturo en secreto hasta que salió a a luz y la verguenza cayo en todo un sector de la sociedad que aun no pueden levantar cabeza...

Por éso, la campaña es un golpe al gobierno donde mas les duele, por que se denuncia confrontacionalmente que esta imponiendo tortura desaparicion y muerte de los futuros chilenos. a pesar pretender que están en contra de la tortura. Y la tortura es aberrante venga de quien venga.
9/10/15 7:03 PM
Alejandro
Aníbal: Guarda la compostura, no soy hipócrita al condenar los crímenes y torturas del gobierno de Pinochet, que no se cometieron por "error" como dices, sino fruto de una política de Estado, decretada por el mismo Pinochet. Fue él quien creó la DINA y la CNI. Lo anterior ha sido demostrado judicialmente, denunciado por la Iglesia en su época. Actualmente hay altos generales presos por sus crímenes.

Soy un pecador, pero eso no me impide criticar un gobierno como el de Pinochet o el de cualquier otro dictador cruel, sea de izquierda o derecha. No entiendo cómo hay cristianos que lo defienden. Los crímenes del gobierno de Pinochet son hechos públicos.
9/10/15 8:04 PM
Anibal Dominguez
Alejandro: Vamos punto por punto. En primer lugar, puede que este no sea el lugar adecuado para debatir. En segundo lugar, aqui debemos dar ejemplo de caridad y respeto mutuo, algo que lamentablemente no se vive mucho (me incluyo). Lo que trato de decir, es que, en la lucha contra el terrorismo, a veces se cometen errores. Lo que digan los tribunales no importa, tu sabes que estan tomados por la izquierda. Si no me crees, compara el caso Labbe con el caso Teiller. Uno impune, rodeado de dinero y fama, y el otro a punto de ser procesado. Te recomiendo leer terapia para cerebros lavados, de Hermogenes Perez de Arce. No veo ningún problema en defender a Pinochet y ser catolico, es mas, veo mas incoherencia en votar por la dc y ser católico. No me vas a criminalizar por apoyar, defender o haber participado en el gobierno del presidente Pinochet. No te creo tu cuento. Aqui termino, que estes bien.
9/10/15 9:20 PM
Manuel Morillo
Esta es la estupidez de quienes se creen la agippropaganda comunista de la que incluso el progre Benelli, segundo del Vaticano con Pablo VI advertía a los Estados Unidos
"El 18 de octubre de 1973, el encargado de la Secretaría de Estado del Vaticano, el progre Giovanni Benelli, en ese entonces el segundo del escalafón eclesiástico luego del papa Pablo VI, telefoneó a la embajada de EE.UU. en Santiago de Chile, con el firme propósito de alertarla de la inconveniente campaña de desprestigio que comenzaban a realizar los sectores políticos de izquierda del proceder de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet.
www.wikileaks.org/plusd/cables/1973ROME11385_b.html

Probablemente los supuestamente provida de Chile sean análogos a los supuestamente "provida" oficiales españoles, organizaciones pantalla del partidos políticos de la derecha acomplejada y secuestradora de los votantes católicos
9/10/15 11:38 PM
Jorge Lizandro
Para aquellos que la Memoria,se maneja a su antojo la Historia empieza el 11 de Septiembre de 1973 , y la pregunta solo para inteligentes ¿QUE PASO EN LOS 1000 días del gobierno del Sr. ALLENDE ? Respuesta : CHILE estaba " REVENTADO " : Atropellos de toda indole , ; Desabastecimiento masivo , Terrorismo , Apropiación de industrias y de empresas, Semanas enteras de protestas , Internación Armas , Llegada autorizada por el gobierno de extremistas de otros países etc,etc etc. Durante el Gobierno Militar , la IGLESIA de CHILE ,protegió sin distinción a opositores,extremistas y politicos conforme a su Misión de Proteger la Vida , estos mismos ahora se burlán del ruego permanente que en todos los frentes Nuestra Iglesia manifiesta en aras de proteger la la Vida del No-Nacido , porque hay clara conciencia de ser aprobada una aberrante Ley pro-aborto el próximo paso será el asesinato " legalizado " del anciano (Eutanasia ) .
10/10/15 12:47 AM
Proby
Pinochet salvó a Chile de caer en las garras del comunismo. Los métodos que usó fueron los que venían dictados por las circunstancias. Con errores o con lo que fuera, hizo lo que en ese momento era necesario hacer.

Estoy de acuerdo con Aníbal: no veo ningún problema en defender a Pinochet y ser católico.

Y esa campaña me parece enormemente desafortunada. Mezcla churras con merinas.
10/10/15 1:52 AM
Lego
El tal Alejandro es un pobre ideologizado...no se trata de justificar ningún exceso pero hay un mar de diferencias entre las realidades que trata de unificar...
Y el aborto es peor que cascarle a un terrorista.
10/10/15 4:43 AM
Jorge
Por supuesto que EL ABORTO ES INFINITAMENTE PEOR, pero nuestra ceguera hace que nos quedemos discutiendo de si se acusa al pobrecito Pinochet o de que sólo torturó a poca gente, o de que eran terroristas y por tanto lo merecían...
Ése también es el problema de muchos de nosotros providas, que no vemos que una atrocidad es una atrocidad venga de quien venga. El cartel del Estadio Nacional de la campaña de informaborto apunta a la izquierda y ellos así lo han entendido perfectamente, pero los provida que se sienten muy de derechas, en vez de verlo, siguen negando la realidad e iligitimidad de las torturas.
10/10/15 9:56 AM
Luis Fernando
Vayan acabando, que cerraremos comentarios para que esto no se convierta en un debate interminable sobre Pinochet y su régimen.
10/10/15 10:57 AM
René Machuca
LF, me parece que evidentemente se está dando un desenfoque importante al hacer derivar los comentarios de esta campaña en torno a los diversos juicios históricos que se puedan hacer sobre el General Pinochet. Si uno lo piensa con atención y dejando a un lado los apasionamientos, es bastante evidente que el grupo InformAborto no está buscando tanto arremeter contra el Régimen Militar, sino que busca picar la conciencia de este gobierno y de tantos que adhieren a él, que se llenan la boca con discursos sobre los derechos humanos cuando son incapaces de ver la atrocidad de "atropellar" el derecho fundamental del ser humano más indefenso de todos: el del niño recién concebido en el seno materno. Lógicamente que uno podría hacer otros paralelismos quizás más justos (por ejemplo, con el holocausto nazi, o más aun con los muertos por el régimen comunista ruso), sin embargo, es mucho más incisivo para los políticos que hoy están defendiendo el aborto el paralelismo con los muertos políticos de Pinochet. Si esto no fuera así, no se entienden las reacciones terribles que han tenido políticos de la "izquierda" ante esta campaña. Han saltado furiosos porque les machaca terriblemente la conciencia y porque en el fondo saben que es verdad, saben que viven una terrible incongruencia interna. No les importan verdaderamente "los derechos humanos", lo que les importa es quitar de una vez todo rastro que quede de civilización cristiana y de respeto al orden natural creado por Dios.
10/10/15 3:52 PM
René Machuca
LF, me parece que evidentemente se está dando un desenfoque importante al hacer derivar los comentarios de esta campaña en torno a los diversos juicios históricos que se puedan hacer sobre el General Pinochet. Si uno lo piensa con atención y dejando a un lado los apasionamientos, es bastante evidente que el grupo InformAborto no está buscando tanto arremeter contra el Régimen Militar, sino que busca picar la conciencia de este gobierno y de tantos que adhieren a él, que se llenan la boca con discursos sobre los derechos humanos cuando son incapaces de ver la atrocidad de "atropellar" el derecho fundamental del ser humano más indefenso de todos: el del niño recién concebido en el seno materno. Lógicamente que uno podría hacer otros paralelismos quizás más justos (por ejemplo, con el holocausto nazi, o más aun con los muertos por el régimen comunista ruso), sin embargo, es mucho más incisivo para los políticos que hoy están defendiendo el aborto el paralelismo con los muertos políticos de Pinochet. Si esto no fuera así, no se entienden las reacciones terribles que han tenido políticos de la "izquierda" ante esta campaña. Han saltado furiosos porque les machaca terriblemente la conciencia y porque en el fondo saben que es verdad, saben que viven una terrible incongruencia interna. No les importan verdaderamente "los derechos humanos", lo que les importa es quitar de una vez todo rastro que quede de civilización cristiana y de respeto al orden natural creado por Dios.
10/10/15 4:13 PM
Luis Fernández-Cuervo
En ell golpe militar chileno contra el intento de Allende de hacer de Chike una dictadura comunista. No hubo tortura en lso deetenidos en el Estado nacional. Yo vivía allí y hble con alguno de los detenidos. Muchos de los desaparecidos están o han vuelto de Suecia o de otros países mientras se encarcelaba de por vida a militares acusados de haber secuestrado a esos desaparcidos. Como en toda guerra, claro que hubo algunos abusos pero no comparables con los crímenes d los msrxistas, en Chile, en la Cuba de Fidel, en El Salvador, etc.
Una cosa es la leyenda calumniosa y otra la realidad. Lo que no le perdonan a Pinochert es que sacó de la miseria económica y moral a Chile y lo puso a la cabeza de América Hispana.
10/10/15 7:20 PM
René Machuca
LF, me parece que evidentemente se está dando un desenfoque importante al hacer derivar los comentarios de esta campaña en torno a los diversos juicios históricos que se puedan hacer sobre el General Pinochet. Si uno lo piensa con atención y dejando a un lado los apasionamientos, es bastante evidente que el grupo InformAborto no está buscando tanto arremeter contra el Régimen Militar, sino que busca picar la conciencia de este gobierno y de tantos que adhieren a él, que se llenan la boca con discursos sobre los derechos humanos cuando son incapaces de ver la atrocidad de "atropellar" el derecho fundamental del ser humano más indefenso de todos: el del niño recién concebido en el seno materno. Lógicamente que uno podría hacer otros paralelismos quizás más justos (por ejemplo, con el holocausto nazi, o más aun con los muertos por el régimen comunista ruso), sin embargo, es mucho más incisivo para los políticos que hoy están defendiendo el aborto el paralelismo con los muertos políticos de Pinochet. Si esto no fuera así, no se entienden las reacciones terribles que han tenido políticos de la "izquierda" ante esta campaña. Han saltado furiosos porque les machaca terriblemente la conciencia y porque en el fondo saben que es verdad, saben que viven una terrible incongruencia interna. No les importan verdaderamente "los derechos humanos", lo que les importa es quitar de una vez todo rastro que quede de civilización cristiana y de respeto al orden natural creado por Dios.
10/10/15 8:00 PM

Esta noticia no admite comentarios.