Se publica un vídeo de cristianos firmando un contrato de sumisión obligados por el Daesh

Pagarán impuesto a cambio de libertad de culto

Se publica un vídeo de cristianos firmando un contrato de sumisión obligados por el Daesh

«Combatir hasta que paguen la jizya con sumisión voluntaria»: es el título, con palabras de la sura del Corán referidas al impuesto (jizya) que deben pagar los súbditos judíos y cristianos en los regímenes modelados rígidamente según la ley islámica, del vídeo publicado en los últimos días por los sitios web yihadistas que muestra a un grupo de cristianos de Qaryatayn durante su participación al encuentro en el que han tenido que firmar un «contrato de pago» para poder seguir viviendo en sus casas, en territorio controlado por el auto-proclamado Estado Islámico (Daesh).

(Fides) Las fotografías de esta reunión, que tuvo lugar en una sala de conferencias de Qaryatayn, se publicaron a finales de agosto. En el vídeo se pueden ver en el fondo por lo menos cincuenta cristianos, todos hombres, sentados en la sala, mientras que algunos de ellos, en un primer plano, son llamados a una mesa para firmar el «contrato» delante de un militante del Estado Islámico (Daesh). Entre los presentes en la sala, se puede ver la figura del Padre Jacques Murad, secuestrado en el monasterio de Mar Elián el pasado 21 de mayo. El monasterio fue posteriormente destruido por los yihadista Estado Islámico en agosto.

En el contrato firmado por los cristianos, que también es encuadrado en el vídeo, el Daesh garantiza a los bautizados el no saquear sus bienes, ni obligarlos a cambiar su religión y «no hacer daño a ninguno de ellos». Los cristianos, por su parte, se comprometen, entre otras cosas a no exponer cruces encima de sus iglesias, a no utilizar amplificadores, a no tocar las campanas, a no conspirar contra el Estado islámico, a no realizar ceremonias y liturgias en lugares públicos y a pagar el impuesto pro cápita, que varía dependiendo de su nivel social, que puede ser pagado en dos cuotas anuales. El contrato termina advirtiendo que aquellos que violan las reglas serán tratados por el Estado Islámico de la misma manera que los enemigos de guerra.

La jizya es el impuesto que hasta el siglo XIX todos los no musulmanes estaban obligados a pagar a las autoridades islámicas como cláusula del «pacto» que garantiza la protección de las agresiones externas y la libertad de culto, dejándolos exentos del servicio militar y del pago de la Zakat, el impuesto religioso prescrito por el Corán a todo musulmán, que es uno de los «cinco pilares» del Islam

 

16 comentarios

Lorenzo
prefiero pagarle impuestos a los musulmanes que darle un céntimo a los apostatas obispos alemanes.
8/10/15 7:27 AM
Riker
¿Un acto de propaganda destinado a aplacar a Putin? Ya veremos.
8/10/15 8:31 AM
Isabel
Tal y como pasaba en Al-Andalus(España) en los territorios dominados por el Islam.

Nada es nuevo bajo el sol.
8/10/15 9:36 AM
Alejandro LC
Vaya, si los musulmanes quieren de los cristianos lo mismo que los laicistas en occidente: que retiremos el culto de la vida pública, es decir, que no hagamos justo lo que Cristo mandó que hicieramos, que es evangelizar.
8/10/15 10:05 AM
Luis López
Con absoluto cinismo algunos líderes musulmanes han definido este repugnante chantaje, este impuesto revolucionario como una medida progresista de defender a los no musulmanes.
8/10/15 10:36 AM
Luis Fernando
La medida es totalmente conforme con lo que dicta el Corán.
8/10/15 10:49 AM
Charo
Yo también he pensado lo mismo que tú, Isabel. Por cierto, que además de cobrarles el "impuesto" también los martirizaban a muchos, no hay más que ver la cantidad de mártires de aquella época. Es increíble que en tantos siglos no hayan evolucionado lo más mínimo. Y lo llaman "medida progresista"...
8/10/15 11:02 AM
Luismi
Que extraño, sobre todo en España, que fue otrora el bastión de la Cristiandad contra las arbitrariedades del los islámicos existe un movimiento de "buenismo musulmán" y de "malísimo cristiano" Me explico: da la idea de que los españoles en vez de estar orgullosos de que salvaron Europa en 1492 con Isabel y Fernando( y ya lo venian haciendo desde hace bastante tiempo otros reyes ahora son los primeros en avergonzarse de su pasado y quieren regalarle a los musulmanes toda España y Eropa si fuera posible. Parece que los españoles hubieran perdido su antiguo rogullo proverbial de nación católico y ahora su orgullo sea el tener las cifras más altas de Europpa de abortos de matrimonios gay y6 de saca de crucifijos de lo público. ASsi les va y les irá si no cambian. Siempre tuvimos en hispanoamerica a españa como ejemplo de catolicismo el escuchar alguien con cento español era o un sacerdote o una monja era una persona de autoridad católica. Ahora es algún filosofo o politico barato que nos quiere enseñar que la España de las Navas o Lepanto estaba equivocada. Asi les va a los españoles. Y también a los que crearon la Leyenda negra que tarde o temprano seran muslemizados. Ojalá que no tenemos que rezar por ello
8/10/15 12:20 PM
Javier OblSB
Estos salvajes del DAESH, si no se arrepienten de todo corazón de sus innumerables pecados por las gravísimas ofensas que han infligido a Cristo Nuestro Señor, tendrán en la otra vida el destino que el mismo Jesucristo anunció en el Evangelio: la Gehenna, el lugar donde será el llanto y el rechinar de dientes. Jesucristo es Camino, Verdad y Vida.
8/10/15 12:36 PM
Rafa
Estoy de acuerdo con Luismi. El problema es aún más serio de lo que parece: es una mentira impuesta desde la Universidad que se ha divulgado a través de los medios de comunicación (series de TV)y,muy principalmente, por parte de los autores literarios, principalmente Goytisolo y Gala, auténticos caballos de Troya cuya homosexualidad les lleva a invitar a la sumisión total hacia el islam (magnífico análisis del tema en Pío Moa a propósito del aberrante premio Cervantes otorgado al primero). Es una mentira oficial (una más) sobre la que se ha creado este engendro de sistema político que padecemos cuya única razón de ser es el odio a España y lo que ella representa como baluarte del Catolicismo. Lo de ahora no es España, es otra cosa...
8/10/15 1:52 PM
Charo
Luismi, no somos todos los españoles los que pensamos como tú dices. Es la Izquierda española, totalmente asilvestrada, la que se avergüenza del pasado católico de España. Pero no, no somos todos los españoles; todavía queda gente extraordinaria por aquí, lo que sucede es que el mal hace mucho ruido.
8/10/15 3:51 PM
Kairós
Si no estoy confundido, la jizya es una medida temporal mientras se espera la conversión al islám.

Si esta conversión no se da en un periodo de tiempo... (¿¿cuánto tiempo??... lo que convenga) no queda otro remedio que que dar cumplimiento a lo que también les pide el Corán: dar muerte al infiel.

Me ha gustado el comentario que apuntaba la relación que hay entre las medidas que el islám impone a los cristianos y lo que los "laicistas" esperan de los creyentes cristianos.

Paz y Bien.
8/10/15 10:13 PM
Catalán
No es muy diferente a lo que el liberalismo nos hace a los cristianos occidentales, que también pagamos una jizya tanto en dinero como espiritual por ser tolerados.

Una jizya liberal que además crece año a año.

La diferencia es que además aquí hay cristianos, y bastante clero, que les encanta esa jizya liberal y les parece un gran progreso.

Supongo que eso no les pasa a los que pagan la jizya islámica.
9/10/15 2:27 AM
Federica
Esto lo veremos en Europa en unos años.
9/10/15 6:44 AM
Josè Marìa
Esactamente Ysabel.
16/10/15 10:18 PM
Josè Marìa
al paso que vamos AFIRMATIVO Federica.
16/10/15 10:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.