La Patrona de Cádiz saldrá a la calle sin la presencia del alcalde

Por primera vez desde la llegada de la democracia

La Patrona de Cádiz saldrá a la calle sin la presencia del alcalde

La Patrona de Cádiz, la Virgen del Rosario, celebrará mañana su festividad con una importante novedad: la ausencia del alcalde de la ciudad. José María González (Podemos) ha decidido no sumarse a la celebración religiosa, sin explicar los motivos, aunque sí ha permitido que haya representación del equipo de Gobierno en los actos que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

(La Voz Digital/InfoCatólica) Para evitar la polémica, el equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede estará representado por los concejales Adrián Martínez de Pinillos y Manuel González Bauza, que ocuparán el lugar que dejará vacío el alcalde de la ciudad. Eso sí, los que no faltarán a la cita son los concejales de la oposición, con la excepción de Ganar Cádiz, que sí han confirmado su asistencia.

Con estas importantes novedades protagonizadas por el alcalde arrancará en Cádiz la jornada festiva del 7 de octubre. Como es habitual, será el momento en el que los gaditanos se reencuentren con su Patrona, la Virgen del Rosario. Además, este día se vivirá con especial devoción en el barrio de Santa María, donde se ubica el convento de Santo Domingo, donde aguarda la imagen durante todo el año.

Los actos

Los momentos más importantes de la celebración comenzarán a sucederse a partir de esta misma tarde, cuando tendrá lugar el pregón de Alabanza de la Santísima Virgen del Rosario que pronunciará el Almirante de la Flota Santiago Bolíbar, que relevará a Francisco José Trigo Pérez.

Una vez que concluya el pregón, tendrá lugar el rosario público del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, que saldrá desde la iglesia de la Merced y recorrerá varias calles del barrio hasta llegar a Santo Domingo.

Sin embargo, la emoción y el afecto no llegará hasta la misma mañana de la jornada del miércoles, inaugurada con la celebración de una Eucaristía en la casa de la Virgen, la iglesia de Santo Domingo. Más tarde, hacia las 11.00 horas se desarrollará la función del voto de la ciudad de Cádiz, presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Tras este acto solemne, será el momento de los fieles, que comenzarán a coger sitio en las calles para ver procesionar a su Virgen.

La salida procesional está prevista a las 18.30 horas. Tras abandonar la iglesia de Santo Domingo, la imagen recorrerá las calles Compás de Santo Domingo, Soprani, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Cobos, Cristóbal Colón, Avenida Ramón de Carranza, Plaza de San Juan de Dios-Plocia, Compás de Santo Domingo.

Una de las grandes novedades del cortejo será que la banda de cornetas y tambores del Rosario de Cádiz irá abriendo el cortejo, mientras que labanda portuense Maestro Dueñas irá acompañando detrás al paso de la Patrona, que estará escoltado por los acólitos de la Archicofradía del Santísimo Rosario. Asimismo, como es tradicional, el paso estará adornado con los nardos que los escolares y asociaciones de la ciudad han ido entregando a lo largo de esta semana.

 

11 comentarios

Juan Mariner
Ni falta que hace. Todos los politicastros de derechas y de izquierdas deberían tomar ejemplo y hacer lo mismo.
6/10/15 8:54 PM
Juan Carlos ⛪
estoy de acuerdo con Juan Mariner. Prefiero un politico ateo y sincero que uno hipocrita proclamandose catolico y tomando decisiones contrarias a lo que deberia de ser su fe.
6/10/15 9:10 PM
Guillermo P.F.
La "derecha pagana" que decís vosotros, ¿no?
6/10/15 10:35 PM
Pepito
Estoy de acuerdo con Juan Mariner y Juan Carlos: Un político al que le importa un pimiento Ley de Dios y que por tanto deshonra a Dios, no pinta nada en una procesión, ni en ningún otro acto religioso, que se hacen precisamente para honrar a Dios.

Es más, opino que su presencia sería escandalosa, pues induciría en algunos católicos la idea de que el divorcio, el aborto, el gaymonio o la autanasia no son cosas tan malas, si la misma Iglesia admite salir en la procesión, y además en lugar preferente, a los que las defienden y promueven.
7/10/15 12:46 AM
Lez
¡¡¡Pues no se pierde nada!!! Por lo menos no es hipócrita.
7/10/15 4:16 AM
Arturo
No, Guillermo, la mierda de sistewma político que tenemos en España, incompatible con nada que se llame catolicismo.
7/10/15 8:32 AM
Carmen
Me parece bien, si no es creyente no tiene sentido su presencia. Lo que importa es que dejen al pueblo que cree en Dios, manifetar pública y libremente su fe.
7/10/15 9:16 AM
Charo
A mí también me parece muy coherente que "el Kichi" no vaya. La presencia de ese sujeto en la procesión no pega ni con cola. Lo que importa, como bien dice Carmen, es que respeten al que quiera asistir.
7/10/15 10:49 AM
GASPAR
NO SE TRATA QUE VAYA EL ALCALDE,ESO ES LO DE MENOS,ESTO ES LA RAIZ DEL ODIO COMUNISTA HACIA LA IGLESIA,SI LLEGARAN A GOBERNAR QUERRIAN CERRAR LAS IGLESIAS Y DARSELAS A LOS OKUPAS,YA PASÓ EN LA II REPÚBLICA,AQUI LA MEMORIA HISTORICA NO LLEGA,PORQUE NO LES INTERESA QUE SE SEPA LA VERDAD DE LOS ASESINATOS A CLERIGOS POR PARTE DE LOS COMUNISTAS,POR EL SIMPLE HECHO DE SER CURAS Y ESTO ESTÁ VOLVIENDO EN PEQUEÑOS PASOS,COMO LA ASALTA CAPILLAS Y EL OTRO DIA LA PROFANACION DE LA VIRGEN DE BELEN.
ESTOS LO LLEVAN EN EL ADN DE SUS ABUELOS DE LA GUERRA CIVIL.
8/10/15 2:43 AM
Rafa
Pues, yo no estoy de acuerdo.
El alcalde representa a todos los gaditanos (le hayan votado o no). Debería haber acudido a la procesión en representación de todos sus vecinos católicos. Sea creyente o no, el representa a todos los vecinos de la ciudad... también los católicos.
10/10/15 12:04 AM
Josè Marìa
pues si Señor.Por lomenos es consecuente con sus ideas,y no como los peperos que se las dan de Catòlicos y luego ya ves.
16/10/15 9:50 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.