El PP asume oficialmente como propia la ley del «matrimonio» homosexual

Declaración de su vicesecretario sectorial

El PP asume oficialmente como propia la ley del «matrimonio» homosexual

El vicesecretario sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha explicado este martes que el PP «asume como propia» la ley del «matrimonio» homosexual aprobada por el ejecutivo de Zapatero y ha defendido que todas las personas tengan «los mismos derechos y las mismas libertades».

(EP/InfoCatólica) En este sentido, en declaraciones en una entrevista en Antena 3, recogidas por Europa Press, Maroto ha declarado que dicha ley se trata de «un principio básico y un paso adelante» en su partido.

En referencia a la celebración de su reciente boda con su marido, el dirigente opina que «ha servido para demostrar que, al igual que España y la sociedad española evoluciona, también lo hacen los partidos», algo de lo que se alegra «como ciudadano, como militante del PP y como miembro de la dirección».

41 comentarios

felixborr
No tienen el mismo derecho a algo que naturalmente no les corresponde, por mucho que se empeñen los medios de comunicación, los partidos políticos y los jueces. No son una familia ni tienen derecho a ser considerados como tales, son sólo la perversión de la amistad.
6/10/15 6:59 PM
Juan Carlos ⛪
que partido mayoritario representa a los catolicos en españa? ninguno!
6/10/15 7:01 PM
Uri
Asumir como propia la ley del matrimonio homosexual es otro tremendo resbalón del PP y su directivos. Seguirán perdiendo votos.

Es falso que las personas con tendencia homosexual tengan derecho a un "matrimonio", porque el verdadero matrimonio es incompatible con la condición homosexual. Si acaso tendrán derecho a vivir juntos, cosa que nadie discute, pero no jueguen con el matrimonio, que es otra cosa.

Cuando un partido evoluciona con una sociedad que va hacia un barranco de corrupción... huele fatal.
6/10/15 7:10 PM
Luis I. Amorós
¡No me digas! Vaya sorpresa...
6/10/15 7:22 PM
Luis Fernando
No perderán un solo voto más por este tema.

La inmensa mayoría de los católicos PRACTICANTES en España no votan teniendo en cuenta su fe. No se les ha educado en eso.
6/10/15 8:02 PM
Juan Mariner
Esta noticia es la confirmación de una realidad y sobra del todo, y el Partido Popular puede hacer lo que le dé la gana con su ideario; lo lamentable es que las emisoras de la CEE estén al lado de este partido político con el dinero de los católicos sinceros.
6/10/15 8:51 PM
Antonio José, desde Maracena
Lo importante es que InfoCatólica no lo acepte también como algo normal: esta vez se les ha olvidado poner entre comillas la palabra "matrimonio".

"Ha servido para demostrar que, al igual que España y la sociedad española evoluciona, también lo hacen los partidos", dice el señor Maroto. ¡Como si evolucionar fuera siempre algo bueno!, ¡jajajajaja!
6/10/15 9:10 PM
Mariano
Con estas políticas de acercamiento a los evolucionados anticristianos, lo que ocurre en realidad es que el PP no ganará un solo voto por la izquierda (pues para ello hay muchas opciones más válidas) y conseguirá que el voto honrado (de verdadero humanismo cristiano) lo pierda como sigan en estas veleidades.
6/10/15 9:34 PM
Jose Julio
Que bonicos.
6/10/15 9:35 PM
Proby
Lo más triste de todo es que, como muy bien dice Luis Fernando, el PP no va a perder ni un solo voto por esa cuestión. Y eso por dos razones:

1.- A la hora de votar, la gente se fija mucho más en la cuestión económica que en la cuestión moral. Todavía hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que el PP es tan inmoral y le da la espalda a Dios tanto como el PSOE.

2.- Muchos de los que votan al PP no lo hacen tanto para que gane el PP como para que no gane el PSOE, que para ellos sí es el coco. Y los dos partidos son igual de "cocos", pero los votantes prefieren no enterarse.

Y todavía hay gente que elogia las "virtudes" del bipartidismo... Si se trata de un bipartidismo PP-PSOE, apaga y vámonos.
6/10/15 9:57 PM
Mikel
Señor Maroto, ojalá llegue usted a leer esto. La llamada ley del "matrimonio" homosexual es una ofensa a Dios y a la definición bíblica del matrimonio, no es evolución, es degradación y por causa de esa ley y de quienes la apoyáis España se ha degradado de una forma brutal, pasando de ser la evangelizadora del mundo a... "esto", que no sé ni cómo calificarlo. Hemos perdido a nivel de nación la gracia de Dios, que a nadie le extrañen todos los males que golpean y golpearán a este país sin temor de Dios.
6/10/15 10:22 PM
Jaime Fernández de Córdoba
La parada de los monstruos.
6/10/15 10:33 PM
Pepito
Que sonrientes y felices están los cuatro de la foto, saltándose a la torera la Ley de Dios. !Ay de los que ahora reis porque llegará el día en que lloraréis¡ Dios nos libre de reir y estar contentos cuando ninguneamos la ley divina.
6/10/15 10:41 PM
Alberto
Yo he votado al PP durante muchos años, pero al menos en las tres últimas elecciones no les he votado, únicamente por cuestiones religiosas, aunque principalmente por el tema del aborto. Aclarado por algunos obispos que el PP no es el mal menor, entiendo que si votara al PP me haría cómplice del genocidio del aborto. El tema de las uniones homosexuales, la ideología de género, etc. otros desaguisados grandísimos.
En fin, que Dios tenga misericordia de todos nosotros.
6/10/15 11:42 PM
Catalán
Enhorabuena a los del voto al PP los últimos 30 años para detener a los progres, vuestra estrategia ha sido un éxito brutal.
7/10/15 1:57 AM
JESUS BENLLOCH
"""""" in.felicidades sr.RAJOY. """" A PARTIR DE HOY TIENE UN VOTO MENOS...... y procurare que no le vote nadie en mi entorno.
¡¡que le aproveche¡¡¡¡¡¡¡¡
7/10/15 2:15 AM
Alzado
El verdadero voto católico español es hoy marginal. Todos conocemos infinidad de bautizados que ante la cuestión planteada para no volver a votar jamás al PP contestan "¿a quién votamos si no?" Pues la respuesta es evidente: a nadie, si no hay nadie a quien votar. Recordemos que los delitos contra la la Ley de Dios cometidos por los partidos políticos hacen corresponsables a sus votantes si eran conscientes de que iban a transgredir dicha Ley de Dios, y hoy nadie puede excusarse en la ignorancia.

El problema de fondo se llama democracia liberal, detrás de la que están un "hombre nefasto llamado Juan Jacobo Rousseau y su libro El Contrato Social", bases del relativismo moral imperante en el mundo actual. Ya nos lo avisaron así, al menos a los españoles, y "nos mataron al mejor hombre de España".

Por la vía democrática no vamos más que al abismo, señores.
7/10/15 8:14 AM
Guillermo
Destaco dos cosas de los comentarios anteriores.

1- No perderán un solo voto por este tema. A los católicos españoles, desde 1936 a nuestros días, no se les ha educado para que voten conforme a su fe.

2- Lo lamentable es que las emisoras de la CEE estén al lado de este partido político. Es escandaloso el sesgo de estos medios en favor del PP, haga lo que haga.

Lo segundo explica lo primero. ¿Quién no ha educado a los católicos españoles para que voten según la fe de la Iglesia? Pues los propietarios o accionistas de estos medios, es decir, los señores obispos, salvo honrosas y llamativas excepciones.

Me atrevo a decir que es culpa última e indirecta de los obispos españoles tanto el mal llamado matrimonio homosexual como el aborto y tantos otros males.

La ciudadanía, militancia del PP incluida, mediante las elecciones va a poder echar a esta dirección nefasta del PP. Pero quién va a poder echar a los obispos, ¿Francisco?
7/10/15 8:27 AM
Jaime Fomperosa Aparicio
La homosexualidad se puede curar. Hace años en TVE dijo un profesor, creo que se apellidaba PALOMINO, que el había tratado varias personas que, con un proceso de consultas, se habían curado.Dijo que posteriormente personas curadas por el, le habían ido a dar las gracias, habían contraído matrimonio como los demás, hombre y mujer. La fuerza que tendrá este lobby (se dice así), que el Profesor PALOMINO desapareció de la escena sin dejar rastro.
7/10/15 8:30 AM
José Jacinto Verde Colinas
Efectivamente, como bien dice el dirigente del PP, la sociedad y los partidos políticos españoles evolucionan, pero hacia la apostasía, hacia el relativismo y hacia la inmoralidad, entre otras cosas, como ocurre en otras sociedades occidentales y en el mundo entero en general. En realidad, y en sentido estricto, debería haber dicho que la sociedad y los partidos políticos involucionan, es decir, retroceden, porque el incumplimiento de la Ley de Dios y de la Ley Natural lo único que hace es hacer cada vez más desgraciado y más esclavo del pecado al hombre y a la sociedad.

La Ley de Dios no varía, y es la misma ayer, hoy y siempre. Pretender legislar en contra de esta ley no sólo trae y seguirá trayendo consecuencias negativas para la sociedad y para los partidos políticos, sino que traerá en un futuro más o menos cercano consecuencias aún peores. Al tiempo.

Aunque esta opinión probablemente ya ha he dicho en otras ocasiones, es evidente que el PP es como la inmensa mayoría de los demás partidos políticos, sobre todo los que están representados en el Parlamento. Tienen como Dios al dinero, a las ideologías y, sobre todo, a los votos, y no al verdadero Dios que es la Santísima Trinidad.
7/10/15 8:41 AM
Roberto
Vale, de acuerdo, no votemos los católicos a partidos de centro-derecha porque no cumplen unos mínimos del "ideario" que coincide con la moral católica.
Entonces ¿que? ¿se lo ponemos en bandeja a partidos de izquierda laicistas, anticatólicos y proabortistas? Estos no tiene ningún complejo en declararse así. Y además lo son.

A ver si tenemos un sentido más práctico de las cosas para no ir de guatemala a "guatepeor", porque eso es lo que vamos a conseguir con tanto "purismo"; yo así lo veo claramente, a veces hay que ser mas pragmático y optar por "males menores" para evitar otros males mucho mayores. Y además que están muy próximos y son muy muy reales.
El que tenga oídos y ojos que oiga y vea.
7/10/15 10:02 AM
InfoCatólica
Antonio José, gracias por avisar. Debe ser la primera vez que nos pasa. En InfoCatólica siempre tendremos muy claro que la Biblia enseña que, a los ojos de Dios, las relaciones homosexuales son una abominación y una aberración contranatura, además de incompatibles con la salvación si no media conversión. Y, por tanto, de ninguna de las maneras puede darse un "matrimonio" homosexual, por mucho que una ley humana lo apruebe. Por eso mismo el Santo Padre llamó movida de Satanás a esas leyes.
7/10/15 10:48 AM
DJ L
Tierra de María, en manos de paganos.

Si la II Guerra Mundial llegó como castigo saludable a una sociedad mil veces mejor que la nuestra, como lo advirtió María 22 años antes en Portugal, ¿cómo será nuestra purificación?
7/10/15 11:01 AM
Juan Mariner
Jaime Fomperosa Aparicio: era el Dr. Aquilino Polaino, y fue llevado a las Cortes en su día por el PP para hablar en contra la ley del gaymonio de Zapatero. Ya ve que el PP hace lo que le conviene en cada momento... En las próximas elecciones nos van a vender de nuevo la moto de la reforma de la ley de aborto: fijo.
7/10/15 11:37 AM
Tomasa Calvo
Vaya descalabro y empanada mental tiene el PP, no tienen las ideas claras, solo buscan votos para seguir en el poder.

Por que tanto interés en llamar matrimonio a dos del mismo sexo que viven juntos?
Necesitan una justificación social? porque saben que no son realmente un matrimonio? y para eso buscan votos entre los que han perdido el norte y buscan votos?
Pido a los Obispos que nos pastoreen, que nos den fuerza para no sucumbir ante esta avalancha de mentiras
7/10/15 11:57 AM
Pepito
Roberto:

Cuando hay partidos buenos, como SAIN, que son plenamente conformes con la moral católica, no hay que votar males mayores ni menores, sino simplemente votar lo que es bueno.

Al mal menor sólo hay que recurrir cuando no existe ninguna otra opción que sea buena. Ahora bien, si los que votamos a partidos buenos somo pocos, y salen por ello elegidos partidos malos, la culpa no la tenemos los que votamos el bien sino los que votan el mal. Cada cual es responsable de lo que elige.

A los que votamos a partidos buenos, no se nos puede culpabilizar de que la mayoría de la gente vote a partidos malos.
7/10/15 12:46 PM
Guillermo
Roberto, no es cuestión de purismo ni de rigorismo no votar al PP, es cuestión de pragmatismo como tú reclamas.

El PP ha defraudado en todos los puntos de su ideario y programa electoral, no sólo en los que aquí comentamos relativos a la moral cristiana.

La única forma que tenemos los ciudadanos de cambiar este rumbo es mediante el voto en las elecciones, porque el PP es de los grandes partidos españoles el más refractario a la democracia interna. A los cientos de miles de afiliados, la mayoría católicos más o menos practicantes, el único papel que les reserva la dirección de ese partido es pagar la cuota, trabajar sin cobrar en las campañas electorales y llenar los actos del partido. Los congresos y convenciones son puro teatro en manos de la dirección.

Por lo tanto, la única forma de echarlos y forzar un cambio regenerador es ésta: no votarles. Si se les vota van a interpretarlo como un aval a toda su política. Lo único que conseguiríamos es lo que siempre ha pasado: Se oponen al divorcio, al aborto, al "matrimonio homosexual", a la eutanasia cuando están en la oposición y lo dejan tal cual cuando gobiernan.

Me da ASCO la actual dirección del PP pero en cambio tengo gran estima por su militancia, a menudo gente de una pieza, valerosa, generosa.Poca diferencia hay entre PSOE, C's y la actual dirección del PP en los temas que aquí se tratan. Desalojemos del poder al PP y mandémoslo a la oposición, a hacer penitencia, que el partido se sacuda esta dirección casp
7/10/15 1:13 PM
Roberto
Para Pepito y Guillermo:

Si yo no soy un defensor ni un amante del PP, cuidado; pero fijaos lo que tenemos alrededor y lo que nos va a venir detrás.
Evidentemente cada uno vota a lo que quiere, según su conciencia, simpatía o adhesión o lo que sea. ¿podemos votar a partidos muy puros como SAIN? Pues sí, ¿sacaran algún diputado o senador? Pues no.

Y eso es lo que tenemos, votarás con la conciencia muy tranquila, pero no tendrás a nadie que te represente. por eso hablaba de pragmatismo.
7/10/15 1:30 PM
Jaime Fomperosa Aparicio
Creo que hay una gran confusión. Los obispos, en ocasiones anteriores, decían que votar al mal menor. Ese mal menor se ha ido acumulando hasta hacer la situación actualmente insostenible. El mal siempre es un mal. Tenemos que ser coherentes y si queremos mantener la sociedad cristiana, actualmente en grave crisis, tenemos que estar dispuestos a sufrir, porque el liberalismo del PP lo que hace son apóstatas, para los cuales vale todo. Los obispos tenían que haber dicho hace ya muchos años, que los católicos no pueden votar a un sistema que ha corrompido por completo a la sociedad, pues ha anulado la Ley natural establecida por Dios.
7/10/15 2:49 PM
Valero Martínez San Miguel
¿Cuánto cobran el Sr. Rajoy y el Sr.Maroto?...¡Pues igualdad para todos!¿Que no todos damos las mismas prestaciones a la sociedad?. ¡Pues tampoco el matrimonio gay da las prestaciones que da el verdadero matrimonio a la sociedad!.Si el matrimonio desde los tiempos de los romanos ha gozado de privilegios en la sucesión patrimonial, en la cobertura actual de los seguros,etc es porque la sociedad ha reconocido que esa institución es la base de la sociedad y quiere fomentar su existencia.¿Qué beneficios reporta la sociedad de la existencia del matrimonio homosexual, aparte de la mayor abundancia de sida en el colectivo homosexual?
7/10/15 6:42 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Me pone del higadillo que la izquierda de este país, para denostar al PP, le siga llamando "la derecha". Un partido pro abortista y pro homosexualista, en ningún caso, puede seguir siendo llamado "la derecha". El PP, en temas de "moral y costumbres" ya es un partido de centro izquierda más, como el PSOE o como Ciudadanos.
7/10/15 9:25 PM
Pepito
Roberto:

Si los partidos buenos, como SAIN, no sacan ni un diputado es precisamente a causa de que la mayoría de los católicos españoles aplican imprudentemente el criterio del mal menor, sin darse cuenta que cuando existe una o más opciones buenas dicho criterio del mal menor no es válido.

Muchos lo harán por ignorancia, pues ni siquiera sabrán que existen partidos buenos, como SAIN, que son plenamente conformes con la DSI.

No debemos contribuir a extender dicha ignorancia ni a la aplicación incorrecta del criterio del mal menor, sino a promocionar a los partidos buenos y hacer entender a los votantes católicos que no hay por qué conformarse con el mal menor habiendo opciones políticas buenas como el citado SAIN.

Cuando además del mal mayor o menor, existe una opción buena, lo pragmático y ético es elegir a la opción buena, pues el ejercicio del pragmatismo también debe ser conforme con la moral. Un pragmatismo político inmoral no me parece asumible por un católico que quiera ser coherente con la Fe.
7/10/15 11:05 PM
Gerardo
Recemos por ellos, para que vean.
7/10/15 11:26 PM
Guillermo
Jaime, un pequeño matiz. No es el liberalismo del PP el culpable. No lo es porque el PP NO es un partido liberal, por mucho que presuma de ello, es un partido intervencionista y estatista como el PSOE. Un partido liberal no hubiera subido los impuestos a sus ciudadanos y empresas como nunca en la historia de nuestra democracia.

Además el liberalismo político y económico es perfectamente compatible con el humanismo cristiano.
8/10/15 7:23 AM
Luis Fernando
Guillermo:
el liberalismo político y económico es perfectamente compatible con el humanismo cristiano.

LF:
Con el humanismo cristiano, no lo sé. Con la doctrina social de la Iglesia Católica, sin duda no.
8/10/15 7:58 AM
Fco. Graña
Como hombres libres que viven gracias a Dios en un país democrático tienen el derecho a vivir así y tener los mismos derechos de viudez, hereditarios y pensiones inherentes a un matrimonio pero eso no implica ni su nombre ni el derecho a llamarse familia que su fundamento existencial es la procreación por personas que son son amados y respetados, respeto que yo pido para mis hijos en su educación
8/10/15 2:10 PM
Antonio José, desde Maracena
De nada, InfoCatólica.
8/10/15 6:43 PM
Josè Marìa
estoy deseando que llegue el 20-12,porsupuesto para votarlos.
8/10/15 8:51 PM
Almudena
Estoy convencida que vivimos en una dictadura, o democracia teatro. Por aquí el P.P. por el otro el PSOE, y py tachín tachán, el poder judicial a su favor; el dinero del estado para sus negocios; la prensa en sus manos; el PP quiere meter en un ataud a la doctrina católica, y no para de clavar clavos. Los católicos no tenemos opción ninguna, porque España sí como elseñor Maroto dice, ha evolucionado: a tener unos gobernantees sin principios, corructos... que mienten cuando hablan, cuando niegan y cuando callan. Descanse en paz lo que soñamoss era una democracia, ¡bien venidos a la república intolerante de los señores de los partidos políticos!!El parlamento es una comedia. Bien venido señor Mariano Hitler, su partido ha firmado el acta de defunción de lo que pensábamos erra un Partido con ciertos principios morales.
9/10/15 12:27 AM
Mª Adosinda
Lo que nos faltaba... ya no sabe una por donde tirar. Que tristeza, Dios mío!!! No he podido contener las lagrimas... Tendría muuuuucho que decir, pero no vale la pena. Me uno muy de corazón a otros comentaristas que ya lo han dejado muy bien expresado, tocando además diversos puntos muy interesantes... Por mi parte, que se enteren esos..... (la verdad, no sé como llamarlos...) que con mi voto no cuenten más,hasta que les vea cambiar sincera y valientemente de rumbo y actitud. Estoy sumamente apenada... Donde vamos a llegar??? No hay nadie sensato que pare estas locuras... ??? Señor, venga ya tu REINO, por favor. No nos dejes más en esta terrible oscuridad!!!!!!
9/10/15 5:38 PM
Josè Marìa
estoy seguro que almudena queria decir mariano obama,¿o no?
16/10/15 9:47 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.